Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

LA PRENSA LIBRE POR sus BYRRH (Viene de la primera página) cón para impregnarse de la paz y le oprimian el pecho. Quiso gridola hacia adelante era afrontar ana nueva angustia: el frío aca.
la frescura de la noche. Qué tran. tar. La presa cambio de sitio; el vértigo, la atractiva visión del baba de apoderarse de él, helaba olor de fritura, de tabaco, el quila! Ni el ruido de un paso tur una mano le apretó la boca cruel abismo.
su carne, sentí la irritación del transpiración y de perfumes, de baba el silencio. El rodar de un mente. Desesperado, furioso, se Por un momento calculó que, estornudo. Pero estornudar fue.
el olor de las zahurdas donde al coche de plaza retrasado decrecía resistía. El otro apretaba con soltándose, quizás tendría la for ra acabar!
guien dice que se divierte. Des confundiéndose con el silvido de más fuerza. Aquel terrible lance tuna de caer en el balcón del ter Este accidente común y algo pués de media noche, había caído las locomotoras, se perdía en un debía terminar. Marcelo, loco de cer piso. Pero nada más incierto. cómico lo condenaba muerte.
en plácida modorra, clavado en rumor sordo y confuso apenas dolor y espanto, intentó levantar Era más probable que diera con ¿Cómo resistir una sacudida, el respaldo del canapé de tercio distinto. Sin que le diera escrú su agresor y arrojarle la calle, tra una cornisa. extremecióse cuando con tanto trabajo llega.
pelo rojo, aspirando el humo polos salir en camisa al balcón. Cá! no puedes! gruñó el toda su carne, concibiendo el ba sostenerse en inmovilidad pequeñas bocanadas, bañado de puesto que nadie había de verle, hombre.
horror de semejante choque. completa. Sus uñas rayaron el luz y ensordecido por los clamo Marcelo se inclinó por encima de este fué quien, de un empe ¡Y ni un alma en la calle! En plomo del balcón, hundiéndose y res de los tzingaris. aturdido la balaustrada. No se veía un al. 116n, colocó Marcelo en postu estado normal, con su fuerza de revolviéndose. Los dedos iban por las parejas danzantes, des. ma.
ra peligrosa. Marcelo se resistía los días de salud, quiso llegar deslizándose. Marcelo cayó.
lumbrado por la electricidad ex. De repente repercutió un estre. con rabia, sentía que iba per empinarse. Pero entonces mar Y, despertando de súbito, con cesivamente brillante reverbera. Imecimiento en torno de su sér. der el equilibrio, poniéndole en tillaba su frente la jaqueca, sus el sobresalto que el suceso le proda en los manteles, los espejos y No estaba allí solo. Un hombre, mayor apuro sus sobresaltos que miembros flácidos negábanse dujo, arreglo los dispersos cober.
la cristalería.
agazapado en un rincón, la dis. las sacudidas de su enemigo; des obedecerle. Oh! era espantosa tores, y, volviéndose por vigésiHabía salido con un ligero do tancia de tres metros, le estaba pués sintióse suspendido en el aquella tortura, aquella lenta ma vez del lado opuesto, gruño lor en la nuca y un entorpeci mirando.
Aacío y balanceándose en el aire. ineludible proximidad de la entre dientes: miento doloroso en los párpados.
Marcelo se rehizo violenta. El hombre lanzó un grito sormuerte. Entumecíanse sus bra. Maldito champagne!
Subió a su habitación. Cuán mente y armóse de todo su valor. do. Después trepó como un gato zos, perdía la noción de encon alto está un quinto piso! Pero. Quien era aquel individuo? Ves. por el alero, y desapareció.
fcuán bien se encuentra uno allí, tía un chaquetón raido y gorra.
trarse suspendido por ellos; esta PABLO BEOUX Marselo no había caído. Pudo ban paralizados.
después de desnudarse, entre las Sería algún ladrón que se había agarrarse uno de los florones Iban, asimismo, hacer trai.
sábanas que le acarician la piel descolgado desde el tejado, ba. de la balaustrada. La fuerza de ción a su voluntad.
con su frescura!
jando por los tubos del aire. El sus brazos rígidos le retenía sus Marcelo dio al traste con su Una Copita de Sin embargo, aquello no mar. hombre se hallaba en el ángulo pendido.
entereza. Lloró. Innundbleun chaba entonces tan pedir de bo del balcón.
Allí estaba la única Intento hacer algunas contrac: sudor copioso. Entonces, ca. Ciertas inquietudes de est6 entrada al cuarto. Marcelo enciones, pero sus músculos, perdi manos húmedas se pusieron res.
mago anunciábale para el día si contrábas ealgo alejado de ella. da ya la costumbre de la gim. baladizas. Ya le habían abandoguiente un estado poco halagüeño. Para alcanzarla era presiso acer. nasia, no obedecieron. Entonces nado uno por uno los florones de al prinoipio de las dos prinoipales Arrojó los cobertores y fuese carce aquel hombre; pero este, diéronle tentaciones de soltarse y la balaustrada. Entonces sostecomidas roanima lat FUERZAS de buscar una botella de agua de no tomaría un paso en dirección precipitar una muerte indudable, pían todo el peso del infeliz, en el las pers nas debilitadas sea por un EXCESO DE TRABAJO, sa Vichy. El sabor alcalino y pican suya por una amenaza, por una tanto más cruel cuanto más len extremo resalto del balcón, los te del vaso que de ella se echó al declaración de hostilidad? tamente llegase. Pero dominóle crispados dedos que iban perdien.
consecuenoia de ENFERMEDADES coleto, provocóle una mueca. Pe. Si chistas, vuelas a la calle, el instinto de conservación. do el contacto por instantes. Sen. do FIEBRES Le la Farm Droge JIMENEZ, Cle ro consolóse pensando que aque dijo tranquilamente el descono ¿Qué esperanza le cabía. Que tía acrecentarse su peso de manera encontrarà compro un surtido llo debía hacerle mucho bien, cido.
le viera un transeunte? No pa formidable. Sus pies tendíanse do este excelente VINO al QUINA.
puesto que era tan malo. Volvió Su vos cascada y vulgar sacu saba alma viviente. Dar voces? en el espacio. De pronto, llególe acostarse y soplo la lámpara. dio Marcelo hasta la médula Nadie había de oirle. Ya sus Decidide mente no andaba bien. de los huesos.
brazos se fatigaban y apoderá Verdadera Manantiales Ora del costado derecho, ora del ¿Parlamentar? Fuera cosa ab. base de sus hombros el calambre. Agua Mineral del Estado izquierdo, las piernas atraveza. surda. Luchar? Parecía robus Trató de repartir los esfuerzos, Natural de Francés.
das para encontrar un sitio me to. De súbdito un loco terror a suspendiéndose ora de un brazo, BIEN ESPECIFICAR EL NOMBRE nos caliente, la almohada vuelta, poderóse de Marcelo. No se le o ora del otro. Esta operación le Gota, Enfermedades de la Piedra puesto de espalda, boca abajo. currió más que una idea: llegar hacía bajar cada vez florón por y Afecciones de la Vejiga.
De ningún modo. Maldito cham. la vidriera de un salto, atrave florón. Cada centímetro perdi: pagne!
Por fin, se amodorró. sarla y cerrarla.
do aproximabalo la caída. Era. Sin reflexionar, se arrancó ha menester hacer lo posible para Higado.
tar.
do un cuando. Quien sabe si tomando un po lla brusca embestida, disparóse No sabía cómo poner su dolo.
co de airers Marcelo, otra vez a su vez hacia él, y Marcelo sin rida cabeza: echándola atrás, PASTILLES VICHY ÉTAT. abrió de. dos el después la Oficina de Negocios ciaciones de empréstitos y con Sud Americanos cesiones. Nos encargamos de buscar compradores para los ORO DURABLE Place de la Concorde, productos Sud Americanos.
8, París.
También nos ocupamos de PENSABLE USAR Establecida desde hace seis cobranzas y asuntos judiciales y años con toda clase de referen de toda clase de diligencias en cias y garantias. Nos ocupa Europa, de cualquier naturale brillantez jamas la pierde you enpre aparnya mos de toda clase de operacio za que éstas sean. nuestra tableados 12 pulgadas de la con dosolanes en nes: Compra y venta de va oficina pueden concurrir los cursos a la entrata de tal manera arregladoque en alla periectamente y da muy lores, compra en París de interesador que se encuentren bonito aspecto al cuerpo.
El método más racional mercaderías de toda especie en París, Su remesa puede hacerla en un giro postal precios de catálogo, velando Escrittanos inmediatamente para administrar la creocuidadosamente sobre su caliEscribid al señor Lemar pidiendo nuestro gran catálogo ilustrado que sota a los enfermos afecdad y embalaje, Venta de pro chand, director.
mercancías, entre ellos, calzado, cinturones, ductos Sud Americanos.
40 más baratos que en cualquicra oira parte.
UNITED MANUPOTUBER MAIL ODER COMPAT tados de tisis. Noqueman Nos encargamos de buscar la boca la garganta capitales para explotación de Atoa oi6.
minas, ferrocarriles, etc. negoImprenta GREÑAS.
So compran sellos Fiscales y de Correo en eaa No causan diarrea nuestros precios no convienen a Va, lo devolvere PETERSEN CO. Están compuestas de Creosota de Haya 70 East 121 Street, 116 Nassau Street, químicamente pura, cubiertas de una New York City Asch Bros capa gelatinosa de sabor dulce, agraFRENTE AL MERCADO. dable, que enmascara el olor y sabor Siempre tienen sal criolla, queso de Bagaces, Manto NECESITA UD. ESTE acre de la Creosota y evita sus efectos ca, y toda clase de productos del país.
En los variados departamentos de esta casa se encuentran también RELOJ. irritantes sobre las vias digestivas.
muebles de toda clase, ropa hecha, cristaleria, loceria, géneros, telas y sombreros. relojes de toda clase ete. y constantemente se renuevan artículos de fantasía todos los compradores de provincias, se les hacen descuento considerables.
VICHY VICHY CÉLESTINS VICHY GRANDE GRILLE Entermodados dal completamente, penoso desper cia adelante, pero el otro tomar que aquel apoyo durése. Hata VICHY HOPITAL Bafermodados del Estómago. 00 COMPRA ELEGANTE CHAGUA ES ABSOLUT Tabletas de Creosola DE SCOTT BOWNE MENTE INDIS.
CON CUALQUIER VESTIDO. Esta enagua está hecha de una tela, imita ción de seda, cuyo Solo color. orilla y ino más rejardarla del polvo; SE RENITE CONO ALTO POSTAL, FRANCO DE PORTE que le venderán en cualquiera oficina de Cor describe millares de articulos de todas lineas do ropa, joyeria, etc. precios de un 25 un 197 Tea treet, New York, quier cantidad. Nosotros efectuamos el pago in mediatamente pagando los precios más altos, mos los sellos a nuestro costo.
La Ciudad de Londres pool Son un auxiliar muy eficaz de la Emulsión de Scott Internacional 1905.
SIGLO XX.
EL TRIUNFO 11 12 os lo 10 Establézcase en un Legítima, en el tratamiento de la presos y correspondencia en castellane.
Tuberculosis Pulmonar. Al paso que negocio independiente la EMULSION DE SCOTT alimenta CONCORS CO. Dpto. у nutre al enfermo y aumenta progresi Podemos establecer en cada 230 North Ave. New Rochelle, vamente sus carnes y sus fuerzas, las ciudad una persona en un nego TABLETAS DE CREOSOTA detienen cio lucrativ e le pagará des la tos, destruyen los microbios tubercu de 25. ta 50. 00 oro losos que son causa de la enfermedad, los hacendados americano. Janse cundicioy cicatrizan las lesiones hechas por los nes y tálagos de nuestros pro y plantadoras Es de modelo delgado, sin tapa al frente, stsmicrobios en los pulmones.
ductos de Novedades en Alumi Si sus plantas árboles sor tema Remontoir y su funcionamiento se garan tiza absolutamente Los podemos suministrar de niquel enchapada De esta manera los enfermos tubercu nio, Tarjeteros, Tarjetas, Pos dañados por insectos, escríbaSirvanse remitanos 40 oro americano losos reciben los grandes beneficios del por giro postal billetes de los Estados Unidos y tales, Bandejitas, Artículos nos dándonos completa infor para embarcaremos inmediatamente por correo pagado y certificado este con bonita cadena de Aceite de Hígado de Bacalao y de la Fumadores, Miniaturas, Espeji mación y si es posible, envíenos Sodle um ly to release pindade colors mente esculpida 6, si prefiere leopoldina Creosota y no se ven acometidos de de seda negra con torniquete y hebilla enchapados tos de Bolsillo, Sellos Fotográ. Por correo, en paquete certifi de oro. Ademas, remitimos Ud. nuestro Catalogo de otros relojes para Caballeros y Señoras, Nauseas, de Diarreas, y de otros tras ficos, Retratos al Creyón, Sepai cado, muestras de los insectos y joyas y novedades en general Tenemos centenares de certificaciones de nuestornos gástricos que resultan menudo, del uso de las emulsiones con Creosota Pastel, Billeteras y Port mo de las hojas, ramas retoños e imperia La clemele care o con los pales de América Latina, las cuales dan testimonio la buena calidad y bajos precios de nuestros Dedas de Cuero, novedades pa que dañan Sin cargo alguno nerandas Guayacol, cuando se toma la CreoSirvise escribir su nombre y direc 101 ra Anuncio, Novedades en Jo indicaremos la manera de re. ción claramente y sota en cualo otra forma.
yería Fotográfica, No de mediar el mal.
THE INTERNATIONAL COMMERCIAL CO.
De venta en todas Las Botica.
SCOTT BOWNE, Quimicos 15 25 Whitehall Street, more en asegurar este lucrativo CORTINA COMANY.
New York NEW YORK, negocio. Todos nuestros im 44 West, 34 th. Streot, New El Señor Director de este periodico Informark ආස ආද York City Ud. referente a nuestra responsabilidad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.