Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

LA PRENSA LIBRE HEINA suspendidas de los débiles tallos estaba lli, no me veía, y para consejos de nadie y. he queda les pronunciaron elocuentes discamarada, mi paisano, vino en de la yerba y en los pétalos de las creer aún más, esta fingida au do mutilado. Pues no fue para cursos. Noté que, lo que predoj mi ayuda.
flores por hilos invisibles, por un sencia cerré los oj para no ver menos, las batallas que sofrí con minaba entre los ratones era la Amig) mío! cómo saldıé de medio misterioso. Hollaban con lo malu que creí podia sucederme, mi oficiosa curiosidad! Hoy en intriga y discutían el medio de aquí? dijele. No hay otro reme: su plánta la alfombra de violetas pero mis vecinos estaban tan o día, mando en hora mala, al ma librarse del Gato de la casa; pues dio que roer el rabo. Ten valor, que cabría la campiña, y contem cupados en mirarse y hablar, que trimonio, que con su malhadada según ellos no podían gozar de pues de otra manera inañana te plaban los brillantes rayos del ni aún siendo una rata y puesta conversación, hizo mi desgra nada con libertad, por aquel te matarán sin compasión, la des sol, que aparecían sobre la eleva delante de ellos, no me habrían cia.
rrible enemigo. Yo no sabía lo pensera es muy cruel con nos da sierra que a su frente levanta visto. Tal son los enamorados. Caminé días y noches sin des que era un gato y me lo imagi otros. Tienes valor? Oh sí roé ba sus elevados picos azulados, Depuse todo mi miedo y me pre canso: por fin llegué los arra né como un ser fenomenal, anti mele, roemele, le contesté angus y cuyo pie y falda envolvían las paré oír.
bales de la tan deseada ciudad, diluviano, del tamaño de un tiado.
niveas nubes de la mañana. El Hablaban de bailes, teatros, me creí ya, libre de trabajar, de buey. Después que se levantó la Grandes fueron mis dolores al armonioso y dulce canto del jil de la alta sociedad. esto de al. pesadumbres, creí que mis penas sesión pasamos todos la des sentir los dientes de mi compañeguero, se dejó oir, el eco devolvia ta sociedad, hiris mis oídos, co tendrían fin, jinocente! Encontré, pensa. Qué delicia! roímos quero, pero viendo que la operación con más dulzura aún las argen mo una grata música, yo, un ra por fin, un hoyo profundo, por so, jamón, tocino y mil cosas más dilataba, yo mismo ayudé roer tadas notas que emitía el cantor tón campesino ignorante por allí me introduje. Qué calles que ni aún conocía de nombre, mi rabo. Pronto escapamos, yo, matutino.
consecuencia, no había oído más había! Me extravie, lleno de pe cené como un príncipe y por fin mutilado pero al fin con vida.
El poderoso rey del Cielo no que ciudad. baile. teatro. sar y creyendo morir de pena me nos retiramos. Qué bella es la Ocho días pasé encerrado, mostraba su faz aún; como teme que uno de mis compañeros solía arrimé una pared. poco oí el sociedad, me decía mí mismo, pues, más de lo que sufría por roso de que, con su luz desapare decir cuando refería algo de la grito de: apartad! Me he extra cómo se goza y sobre todo como la herida me avergonzaba de saciése aquel hermoso cuadro, se ciudad en donde había estado. viano contesté Esta voz no me se come y qué comidas tan ricas! lir chingo.
mantenia oculto tras los montes Pero al oir alta sociedad. es desconocida, dijo la primera. Sacudiré el polvo del camino y el Esta desgracia me hizo pen.
y dejaba flotar su dorada cabelle creí que era algo comible y rico. Soy Patrik! grité. Querido a de mi aldea y me quedaré en la sar en mi aldea y el deseo de ver ra por el espacio.
me relamí, pues, los pelillos que migo! dijo lanzándose sobre mí ciudad, pensando en estas cosas mi familia empezó torturar La brisa jugaetona movía las adornan mi hocico, pero cuál no un ratón, mi antiguo amigo, al que me dejé llevar por Morfeo. me, me des pedí, pues, de mi ami.
flores, las cuales al recibir tandul. fue mi asombro y chasco, al oircual buscaba. El recuerdo de la víspera, se go de la ciudad y de la sociedad.
ce beso, ruborizadas inclinaban su que decían falanita y fulanito Cuánto me alegro de verte, presentó ante mi vista al abrir Solo y abatido tomé el camino perfumada corola.
se encuentran ahora en boga ep creí que moriría en este subterrá los ojos. la noche dije mi de mi pueblo arrepentido de ha. El hombre y su compañera, la alta sociedad ¡Ah! pues qué neo y que no volvería contem amigo que fuéramos otra vez la berle dejado.
hablaban de la Nanuraleza, y e será eso! me dije, vaya, ya iré yo plar la luz del sol. Pero gracias a despensa, yo me creía un sabio y Completamente absorvido en logiaban la expléndida mañana, mismo ver qué es esco, sí, iré tí saldré de aquí, de este laberin valiente, con todo lo que había mis reflexiones no apercibí un su claridad ténue, su ambiente, yo personalmente.
to. Ah bombre. por qué no avi oído la noche anterior mis con animal que agazapado me mira en fin, expresaban su contento Diciendo esto escapé dejando saste. Por qué vienes sin decír géneres.
ba con fijeza. De improviso sentí con palabras elocuentes y amo a los recién casados, y me colé melo. Nos faimos pues la despen que se lanzó sobre mí clavando rosas.
mi casa. Pregunté todo el ve. Vengo a pasar una tempora sa: yo no entendía nada de tram las uñas y los afilados dientes en Comprendí por la amorosa y cindario, qué querría decir aque da en tu compañía, le dije. pas ni de gatos. pues siempre mi cuerpo. Corrió, saltó y se su animada conversación que les llo de alta sociedad. había di. Vamos, vamos casa, me di había vivido sin artificios de nin bió un tejado, llevándome entre absorvía, que no hacía muchos versos pareceres; los unos decían: jo, yo tengo una muy espaciosa, guna especie, tranquilo y feliz en sus dientes, al pasar por una ven.
dias habían upido sus destinos, no entendemos ešo. otros que te llevaré las despensas, las mi pueblo. Por la despensa en tana abierta oi izape! el cuadrú por medio de ese lazo de flores pasaban como eruditos: esas recepciones. en fin te presenta contramos amigos de los nue pedo quiso saltar y al hacerlo me para los unos, y de pesadas y palabras sin duda son griegas ré a la sociedad.
vos y todos nos diseminamos por dejó caer otro tejado más bajo candentes cadenas para los o latinas, ya lo creo si son. hasta Cómo me saltó el corazón al la habitación.
y él perdiendo el equilibrio fue tros, de ese nudo indisoluble lla hubo alguen que dijera términos oír esta palabra, ya sabéis que Buscando por todos lados, lo dar tremendo costalazo un pa: mado matrimonio. Pero com árabes. Lleno de curiosidad, en mi viaje lo había efectuado solal gré descubrir un trozo de tocino tio; no sé que sería del gato. prendí así mismo, que mi pareja. fin dije, jo averiguaré lo que hay mente por conocer la sociedad colgando en un pequeño gancho. pues luego supe que tal era el pertenecía las pimeras pues se de cierto, me voy a buscar un No era poca felicidad para mí eCrei regalarmecon aquel rico bo nombre de mi sanguinario perse amaban con ese amor recíproco, docto ratón, amigo mío, que vive haber encontrado tan pronto cado, me acerco tiro de él y. guidor. Al caer, sentí que iba con ese amor desinteresado, que en la ciudad cercana, y sin pedir quien me hiciera conocer tan de paff. cae sobre mi hermoso ra morir; pensé en mi patria, en mi hace la unión de dos almas felices consejo me decidí partir. seada cosa.
bo una enorme piedra plana, de familia, y por fin perdí de vista y más allá de la tumba, pues el Tomé mi sombrero, me despe la noche fui presentado an jándome preso y aplastado mi aquel cielo tan azul, tan hermo más grato recuerdo acompaña al dí de mis familia, y emprendí la te un grupo considerable de ra apéndice. Era pues víctima de so.
que sobrevive.
marcha la tontas y locas. Sin tones de distinto sexo. En una una mortífera trampa, de una te Cuando volví de mi desmayo Sentáronse por fin junto mí instrucción, sin dinero y sin car bodega de la casa de un banque rrible invención del hombre, para ya era de noche, millares de estre horrible situación! me volví invi tas de recomendación, qué papel ro fue el punto de reunión; allí se exterminar nuestra raza. llas brillaban en el cielo y la luna sible, pues tanto me recogí en mí haría yoen medio de las gentes. habló de todo; hasta las hembras. mis chillidos huyeron todos como reina y señora de todas mismo que llegué creer que no Yo era inexperto: no quise tomar subidas sobre las pipas y barri mis buenos amigos, solamente mi ellas recorría la bóveda celeste.
Estaba tan triste, que imagine Oficina de Negocios ciaciones de empréstitos y con que la luna había llorado por mis desgracias y pensé que las estreSud Americanoscesiones. Nos encargamos de llas eran lágrimas desprendidas buscar compradores para los de la luna. Tal somos que cree Place de la Concorde, productos Sud Americanos. mos que todo el mundo siente 8, París.
Establecida de de hace seis cobra azar y asunt judiciales y tré que mi oreja derecha había También nos ocupamos de nuestras penas. Ojalá fuera así!
Examiné mi cuerpo y encon años con toda clase de referen de toda clase de diligencias en desaparecido y parte de una pata cins y garantias. Nos ocupa Europa, de cualquier naturale delantera, además me hallé con mos de toda clase de operacio za que éstas sean. nuestra la piel desgarrada por diferentes nes: Compra y venta de va oficina pueden concurrir los partes en mi cuerpo: Pude con lores, compra. en París de interesatio que se encuentren comprendi que no había sonado tarme por muy dichoso, pues, mercaderías de toda especie en París.
para mi la última hora, pues precios de catálogo, velando otros con menos daños habrían cuidadosamente sobre su cali Escribid al señor Lemar muerte.
de Aceite dad y embalaje, Venta de pro chand, director. Tuve pues, que regresar ca.
ductos Sud Americanos.
sa de mi amigo, así no podía em prender la jornada basta mi pa.
Nos encargamos de buscar tria.
capitales para explotación de Grande fue el disgusto que ex minas, ferrocarriles, etc. negoImprenta GREÑAS.
perimintó mi buen amigo al ver me cubierto de sangre y todo ma.
gullado. Permanecí en mi casa hasta mi restablecimiento com Bacalao con pleto. Enseguida emprendí el re greso. Una ratoncita que siem Asob Bros pre me amo, quiso ser mi esposa apesar de mi deformidad y hoy FRENTE AL MERCADO en día es vuestra abuelita.
Siempre tienen sal criolla, queso de Bagaces, Manto Ya sabéis por qué estoy mutica, y toda clase de productos del país.
lado. Lo mismo sucederá a todo En los variados departamentos de esta casa se encuentran también a quel que pretenda salir de su es muebles de toda clase, ropa hecha, cristaleria, fera sin tener, mérito para ello.
loceria, géneros, telas y sombreros. Nosotros, nunca, nunca sal. relojes de toda clase ete. dremos de nuestro pueblo, abue y constantemente se renuevan artículos de fantasía lito, dijeron los ratoncillos, ni co todos los compradores de provincias, se les hacen descuento noceremos la sociedad.
considerables. Sí podréis salir de aquí, pero EN USO POR MAS DE 35 AÑOS primero aprended, estudiad, lle: váos sobre vuestra condición y NO CONTIENE ALCOHOL, podréis salir sin temor y seréis bien recibidos. Pero eso sí, sin CREOSOTA, GUAYACOL NI NINDEL ilustración y sin méritos no sal.
GUNA SUBSTANCIA IRRITANTE.
Dr. MARICHAL MORA gáis, vivid y morid en vuestro te rruño, que al fin y al cabo nada NO CAUSA NAUSEAS NO CIRUJANO DENTISTA hay más bello que la patria, que DAÑA EL ESTOMAGO.
Universidad de Colombia, Facultad Mleita de Costa Rica y Universidad de la Habarc, ese pedacito de tierra que nos sir Montado con todos los adelantos más modernos, hace todas las operaciones de la buta ve de cuna y ese trozo de cielo Es el alimento más sano, más puro por de la eletricidad, peligro, con rapidez y seguridad que nos cobija cual otro pabe Extracciones dini wolor mediante la anestenia generale del Som. moformo, método del Dr. ilon.
y más concentrado que la ciencia Rolland, de Paris.
Las extracciones por la anestesia general se bror bajo la inspección médica del Dr. ToCIRA, conoce para nutrir y fortalecer a las le lo Lopez. Esterilización eléctrica de los instrumentor. Garantía en los trabajos.
Julio. 1909.
Horns de derecho: 11. 144 48 Criaturas Delicadas, los Débiles, Orcina. Bsjcs de la casa de don Pepe Darán esquina del Parque Centrai.
los Tuberculosos, los Ancianos, a los Digestivo Mojarneta ura eta Establezcase en un ficos, Retratos al Creyón, Sepia Dispepsiasa, on tres meses las más. Convalecientes de largas enfermedades y, en general, toda pernegocio independiente Patel, Billeteras y Port mo graves enfermedades cronioas del estóDedas de Cuero, novedades pa angir que cada hoatia wnga grabada mago y gastro intestinales, pero se debe sona que está escasa de sanPodemos establecer en cada Bambre DIAESTIVO MCHARRIETA ra Anuncio, Novedades en Jogre, de carnes y de fuerzas.
ciudad una persona en un nego yoría Fotográfica. No de civ lucrativo que le pagará desLA UNICA EMULSION de 25. 00 hasta 50. 00, oro more en asegurar este lucrativo QUE RECETAN TODOS smericano pidanse condicio negocio. Todos nuestros im LOS MEDICOS DEL nes y crtálagos de nuestros pro presos y correspondencia en Si tiene Vd. algunos amigos que sufren de ductos de Novedades en Alumi castellane.
sorders, supuraciones del oído, ruidos en MUNDO.
cabeza, etc. digales que escriban la Beebe nio, Tarjeteros, Tarjetas, Pos CONCORS CO. Dpto. Ear Drum Co. 16 Park Row, New York, SCOTT BOWNE tales, Bandejitas, Artículos para 230 North Ave. New Rochelle, GRATIS instrucciones de cómo puede con mencionando este periódico, y se les enviark Fumadores, Miniaturas, Espejifolletoe tos de Bolsillo, Sellos Fotográ.
ta inglés y Espafiol DE LA SALUD Emulsion de Scott Puro de Hígado de La Ciudad de Londres Hipofosfitos de cal y de Soda y Glicerina.
Gabinete Eléctrico Dental SORDERA Ninguna elede Alma sin Nueva York Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.