Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

LA PRENSA LIBRE raveco. Viene de la primera págica) humilde le dijo saludándole: celebrando con palmas los elo que aquella misma tarde había puño y letra del Conde de San Luis confiaba en su buena causa, y en do cesante con mujer y seis hi Señor, soy Caraveco; emplea gios dirigidos al gobierno. salido Caraveco de Madrid. a continuación del nombre de Ca.
El Conde de San Luis había entonces respiro.
que un Ministro honrado no hajos.
bría de condenarle la miseria.
agotado todos los medios para III Estas palabras decían. Otra vez? exclamó el Conde librarse del importuno: ni el des Once años después de este verí IÀY DE QUEN LE TOQUE. Lo malo es que esos señores reconociéndole No necesita us den, ni la burla, ni el enfado, ni dico suceso, era Narváez Jefe del Apenas las hubo leído González necesitan mucha memoria, y no ted molestarse más, señor. la amenaza faeton eficaces. Era Gabinete y Luis González Bra Bravo, oprimió el timbre con todos gozan de lo que han menester solía repetirse.
Caraveco. Caraveco. Cara. impotente contra aquel hombre vo Ministro de la Gobernación. fuerza y escribió también al mar.
diencia al Conde de San Luis y do el paso.
Nuestro hombre pidió una au: tel replicó el Ministro apretan petuoso, suplicante. Bien, bien, le tendré presen fantasma, siempre humilde, res Un día viose éste compelido con gen: urgencia remover varios em. NO SERE YO!
la obtuvo. Qué había de hacer con el? pleados para colocar otros, y En aquellos días el Conde cay6 ¿De qué delito podría acusarle?
fin de no dar palos de ciego, esto es, PEDRO DE Novo COLSON. Quién es usted y qué desea?
enfermo de un enfriamiento que sobre los amigos de sus amigos, le preguntó el Conde.
Pero es lo cierto que el Conde pidió el libro registro de recomen Señor, soy Caraveco, empleaá nadie preocupó por lo leve; peOficina de Negocios do cesante, con mujer, seis hijos ro cada mañana le llevaban al le. no podía apartar ya de su imagi daciones. Vamos dijo al Jefe del perso.
cho, con los periódicos, una tar nación al cesante, y que a veces y buenos informes. Deseo mi re jeta concebida así: le preocupaba más el fastidio del nal ¿Cuáles son, entre los más Sud Americanos posición, si vuestra Excelencia se A1 Exemo. Sr. Presidente del Consejo próximo encuentro ineludible, antiguos, los menos acorazados?
digna.
de Ministros que un negocio de Estado. Llegó Procuraré complacerle; ya ve. repetir solas maquinalmente débil poseía las conchas de un Del examen resultó que el más Place de la Concorde, remos si es posible contestó el Caraveco. Paris.
aquel nombre que le ponía nervio caimán.
Ministro, según fórmula consa. empleado cesante con mujer y so, y aun al acostarse, miraba Sólo uno aparecía huérfano de Establecida desde hace seis grada. Deje usted la nota y si seis hijos que hace votos por su debajo de la cama, inseguro de toda defensa.
no le ocurre otra cosa. preciosa salud.
años con toda clase de referenque el cesante no se hubiera es a este señor Caraveco Dacias y garantías. Nos ocupaPero transcurrieron cuarenta y Estas tarjetas ayudaron su condido allí para dirigirle su ple die le ha recomendado. pregunocho horas y. joada para el dar al Conde y restablecerse. garia.
tó el Ministro.
mos de toda clase de operacioSr. Caraveco! Este le halló ex Mas cuando salió de nuevo ha Por último, desesperado, abu. No, señor. y si V. le pa nes: Compra y venta de valores, plicación muy fácil.
116 en la puerta al cesante que le rrido, el Conde tomó una resolu rece. La pícara memoria. eso es. felicitaba, y no pudo contener su ción heróica.
compra e Paris de mercade Sí, hombre, sí, desde luego.
Por consiguiente, nuestro hom enojo.
rías de toda especie precios de Aquel día al bajar de su coche Fuese el Jefe del personal, y bre se trasladó al patio del Minis. Señor mío: agradezco tantas en el Ministerio, en vez de incre González Bravo qued6 buscando catálogo, velando cuidadosaterio de la Gobernación, y allí es atenciones; pero siento decirle par duramente Caraveco, le di le explicación al fenómeno de que mente sobre su calidad y embatuvo de centinela hasta que llegó terminantemente que nunca me jo: aquel empleado hubiera perma laje. Venta de productos Sud el coche del Presidente. Apenas será posible colocarlo. Sígame usted. Venga usted necido once años en su puesto. mientras el Ministro partía mi despacho!
se detuvo aquél, corrio Caraveco, Americanos.
Con efecto, desde 1853 hasta y anticipándose, abrió con una en su coche, el pobre Caraveco El cesante obedeció temeroso, 1864 habían sido Ministros de la Nos encargamos de buscar mano la portezuela, y con la o murmuraba: tra se quitó el sombrero. El Conde al bajar le preguntó. Qué oigo? El Sr. Conde tie y poco después se hallaba enfren Gobernación los señores Santa capitales para explotación de ne ya buena memoria; mas aho te del Ministro, que ocupaba su Cruz (D. Antonio y Francis.
mipas, ferrocarriles, etc. nego.
poltrona.
co. Huelbes, Escosura, Ríos Ro. Quién es usted. Qué quiera le falta voluntad. Yo la con. De qué sueldo gozaba usted? sas, Nocedal, Armero, Bermúdez ciaciones de empréstitos y conte?
quistaré con paciencia. Señor, de seis mil reales. de Castro, Ventura Díaz, Fernán. cesiones. Nos encargamos de Señor, soy Caraveco, emplea puede decirse que entonces do cesante, con mujer y seis hi fue cuando comenzó su campaña credencial de diez mil reales para Calderón Collantes, el Marqués productos Sud Americanos. Bueno, pues tome usted esta dez de la Hoz, Posada, Herrera, buscar compradores para los Caraveco.
las Islas Canarias. Pero le ad de la Vega de Amijo, Rodríguez. Ah! sí, ya recuerdo; pero he Si el Ministro iba a la iglesia, vierto y le juro que si dentro de Vaamonde, el Marqués de MiraTambién nos ocupamos de dicho a usted que haré lo posi allí estaba nuestro hombre colo veinticuatro horas está usted Aores, Cánovas del Castillo y cobranzas y asuntos judiciales y cado entre aquél y el altar, in, aún en Madrid, le meto en la cár. Alejandro Mon. Cómo es que de toda clase de diligenclas en. Mil gracias, Excelencia. evitablemente visible. Si iba al cel. Lo mismo le ocurrirá si se ninguno se había visto en la triste Europa, de cualquier naturalePero no culpemos Caraveco teatro, al entrar y alsalir; mur atreve a volver. Puede usted precisión de sacrificar al inofensi.
de la revelde memoria del Minis murabaá su oído: marcharse. nuestra vo señor Caraveco?
za que éstas sean tro; y como ésta era el único es Senor, Caraveco, cesante, con oficina pueden concurrir los in collo, pues su voluntad estaba mujer y seis hijos.
Caraveco, aturdido, confuso, El gran estadista y hombre de teresados que se encuntren en bien vista y expresada, aquél fue En el Congreso y en el Senado, emocionado, no respondió pala mundo, más curioso cada vez, in Paris. encontrarlo algunas noches siempre encontraba al eterno Ca bra; recogió su credencial y es clinóse sobre el libro y entonces después de la escalera de su pro raveco, primeramente en la puer capóse como una saeta. distinguió algunas palabras me.
Escribid al señor Lemarpia casa, y con la misma actitud (ta y luego en la tribuna de orden, El Ministro supo por la Policía dio borrosas escritas con lápiz de chand, director.
jos.
ble.
Gabinete Eléctrico Dental REINA DE LA SALUD Emulsión de Scott tos de Bolillo, Sellos Fotogri La LITTLE COMFORT de Aceite Puro de Higado de Bacalao con Hipofosfitos de cal y de Establézcase en un negocio independiente DEL Podemos establecer en cada Dr. MARICHAL MORA ciudad una persona en un negocio lucrativo que le pagará desCIRUJANO DENTISTA de 25. 00 hasta 50. 00 oro Universidad de Colombia, Facultad Midica de Costa Rica y Universidad de la Habara americano pidanse condicio por medio de la electricidad, sin peligro, con rapidez y seguridad.
Montado con todos los adelantos más modernos, hace todas las operaciones de la loca nes y tálagos de nuestros pro Rolland, de Paris.
Extracciones sin dolor mediante la anestesia general del Somnoformo, método del Dr.
ductos de Novedades en Alumi. Las extracciones por la anestesia general se hace bajo la inspección médica del Dr. To.
nio, Tarjeteros, Tarjetas, Pos lelo Lópeza e Esterilización eléctrica de los instrumentos. Garantía en los trabajos.
Horas de despache: 6 11 44 7, 48 tales, Bandejitas, Artículos para Oficina. Bajos della casa de don Pepe Durán esquinas. del Parque Centrai.
Fumadores, Miniaturas, Espeji. ficos, Retratos al Creyón, Sepia Pastel, Billeteras y Port moMáquina Automática de Coser Mano.
pedas de Cuero, novedades paEl artículo doméstico más útil que se ha inventado. Es completamente capaz par hacer toda la costura necesaria en una familia. Es tan sencilla que es mar sable ra Anuncio, Novedades en Jo por una niña. Debido a la cadena agregada la rueda ésta gira tan rápida una Máquina do Podal.
yería Fotográfica. No de more en asegurar este lucrativo Tiene Tensión Está finamente negocio. Todos nuestros im automática piquelada presos y correspondencia en patentada castellane.
Regulador CONCORS CO. Dpto. de Puntada No se descompone fácilmente 230 North Ave. New Rochelle, Alimentador. Dura muchos años Explicitas instrucA los hacendados ciones en español y plantadores acompañan cada Es perfectamente Maquina.
Si sus plantas árboles son Portátil y Cómoda en los dañados por insectos, escríbaDA SU VALOR EN UN MES Viajes nos dándonos completa información y si es posible, envíenos NO ES UN JUGUETE.
por correo, en paquete certifiMás de 30, 000 familias en los Estados Unidos de América hacen uso de ells. Cada cado, muestras de los insectos y Máquina lleva un Paquete de Agujas de varios gruesos.
PRECIO. 00 ORO AMERICANO.
de las hojas, ramas retoños Re manda libre de porte a todos los países que tienen convenio postal de paquetes con la Si, cargo alguno Estados Unidos de América. Enviense giros sobre Nueva York cambioe gu de giru internacional postal.
in cas De ue re CHE INTERNATIONAL COMMERCIAL COMPANY magia LSI 15 25 Whitehall St. New York Solicitamos un agente en cada cludad. Escribar aldlesde eformas al decu CORTINA COMAA 44 West, 34 th. Strect, New York City Soda y Glicerina.
CN USO POR MAS DE 35 AÑOS NO CONTIENE ALCOHOL, CREOSOTA, GUAYACOL NI NINGUNA SUBSTANCIA IRRITANTE. NO CAUSA NAUSEAS NO DAÑA EL ESTOMAGO.
Es el alimento más sano, más puro y más concentrado que la ciencia conoce para nutrir y fortalecer las Criaturas Delicadas, los Débiles, los Tuberculosos, los Ancianos, a los Convalecientes de largas enfermedades y, en general, toda persona que está escasa de sangre, de carnes y de fuerzas.
LA UNICA EMULSION QUE RECETAN TODOS LOS MEDICOS DEL MUNDO.
SAINT RAPHAEL Imprenta GRENAS.
NEUROSINE PRUNIER RECONSTITUYENTE GENERAL SORDERA Vino fortificante, digestivo, tónico, reconstituyente, de sabor excelente, mas eficaz para las personas debilitadas que los ferruginosos y Ls quinas. Conservado por el método de Pasteur. Prescribese en las molestias del estómago, la clorosis, la anemia y las convalecencias; este vino se recomienda las personas de edad, a las mujeres, jóvenes y los niños.
AVISO MUY IMPORTANTE. El único VINO auténtico de RAPHAEL, el solo que tiene el derecho de llamarse asi, el solo que es legitimo y de que se hace mención en el formulario del Profesor BOUCHARDAT es el de CLEMENT y C4, de Valence (Drôme, Francia. Cada Botella lleva la marca de la Unión de los Fabricantes y en el pescuezo un medallón anunciando el CLETEAS. Los demas son groseras y peligrosas falsificaciones.
SCOTT BOWNE, Qalmicos Nuom York Ningens lede is in te Si tiene Vd. algunos amigos que sufren de Borders, supuraciones del oído, ruidos en cabeza, etc. dígales que escriban ála Beebe Ear Drum Co. 16 Park Row, New York, mencionando este periódico, y se les enviará GRATIS instrucciones de cómo puede coJerse por si solo. Copo day folletos e Inglés y Espatid.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.