Guardar

LA PRENSA LIBRE Ecos del triunfo Prensa del día iden en las próximas fiestas. Rincon Literario la verdad, pobres de los vecinos que no sean totalmente sordos.
La República celebra que al fin És de volverse locos con los enEN VOZ BAJA El Nacional. de Panamá, que vaya a ser una realidad la regla. sayos de los filarmónicos.
hasta ahora llega nuestras ma mentación del derecho de Habeas Alfonsito dice que el espíritu nos, publica en uno de sus múe Corpus, aprobado en el Congreso) que priva hoy en la Cámara de Vén, acércate. Sé que indefinible Desgranaré tus pies una por una ros de octubre el retrato del se como lo fae, el proyecto al respec rechazar todo proyecto que en. Se que Dios con un lazo irresistible Fuerza te impele mi, confiada y buena; Todas mis ilusiones y mis penas.
for Licenciado don Ricardo Ji to del diputado Zúñiga Montú trañe privilegio monopolio, so. Te esplrita mi espíritu encadena. Mucho he soñado con tus ojos. mucho!
ménez, acompañado de este artí far. Pero manifiesta que este bre todo a favor de extranjeros, La fe de mi pasión me causa asombro.
culo: Aun en mis horas Intimas escucho Ven y deja embriagarse en el aroma derecho no podrá en un todo ha es bueno en teoría pero, agrega, Que emana de tu sér mis sueños vanos Latir mi corazón cuando te nombro.
RICARDO JIMENEZ OREAMUNO cerse efectivo, mientras exista que eso en la práctica puede Deja que cual dos alas de paloma ¡Ah! Sin la duda que impasible ataja la interpretación que la Corte ha traer pe juicios a la industria Se refugien tas manos en mis manos. El ardor de mi loco desvarlo dado a la última parte del artí nacional, pues hay privilegios Deja que mis pupilas en la obscura Te contaría dichoso y en voz baja Sin apartarnos un momento de la culo 42 de la Constitución, según que son buenos y monopolios Noche de tus papilas siempre bellas, Cuánto ha soñado el pensamiento mío.
línea de conducta que nos hemos tras la cual, un individuo puede estar provechosos y que el asunto está Basquen un déle nayo de teneren En voz baja. El amor es un perfume zado y de ensueño las furtivas huellas.
Que Dios a los espiritas ofrece.
hoy el placer de honrar las primeras encarcelado indefinidamente, sin en saber escoger y conceder.
Vén, hablemos de amor. Deja al orgallo Si se prodiga, pronto se consume. Se burla del Tío Sam, por la columnas de El Nacional, presen que se le haya oído ni vencido en Si se prodiga, al fin se desvanece.
tando sus numerosos lectores e fo juicio ni haya sobre el sentencia bora que manda cruceros vi Vencido, y vén. El corazón oficia. En voz baja. sleteo misterioso tograbado del Licenciado don Ricar ejecutoriada de autoridad com gilar las costas de Centro Améri. Hay un canto de amor en el arrello De caricia De un alma há muho tiempo solitaria, do Jiménez Oreamuno, distinguida petente, con solo arrestarlo por ca; el apunte está bueno, pues lo Que hace de cada acento tembloroso Como explosión de luz ardiente y purs.
Una canción de amor y una plegaria!
personalidad costarricense, quien en faltas en materia de policía, en que hubiera podido obtener la Tu frente irradia cándida y sencilla, las elecciones de primer grado, que se que ni siquiera se toma declara revolución lo obtuvo ya, nada y ante tus ojos llenos de dulzura Mira: jel Amor nos llama! Sa fgneo rastro verificaron en aquella Nación e 28 cion al condenado; arma peligro pudo hacer y está en la hora a. Dobla el amor triunfante la rodilla.
Palpita en nuestras almas hoy inquietas.
29 de Agosto último, ha salido electo sísima que mata las garantías gónica. El celo, pues, de la es.
Como palpita tras la nube e astro, Presidente de aquella República.
Yên soñar. reclina tu adorada escondidas perfaman las violetas.
De los datos que hemos podido ob individuales en pleno vigor de la cuadra blanca a estas horas es y espléndida cabeza siempre altiva Todo canta al amor, astros y seres.
tener sobre la vida de este modesto Constitución, que puede reducir pura hipocresía, para salvar en En mi hombro, y envuelve en tu mirada, Ven soñar una pasión intensa en voz baja repite que me quieres ciudadano, sacamos en consecuencia al silencio la oposición y se lo posible las apariencias, y ta El infinito, muda y pensativa.
que el señor Jiménez es uno de aque presta venganzas políticas sin par su parcialidad. en tanto que los rayos de la luna En un arrullo de pasión inmensa!
llos hombres sencillos, de gran valía, derecho de reclamo. Cita en aTiemblan en tus papilas tan serenas, EDUARDO ECHEVERRIA.
ya tran en el mundo, y que luchan hasta ocurrido en que dos personas fue CABLES DE EOY donde es posible, por alejarse de la ron condenadas 75 días de Las tres gotas ostentación y vanagloria que otros, sin ejecutorias que les abonen amb arresto por faltas de policía, sin Sufraguistas que apedrean cionan, tan sólo por verse figurando que se les hubiera tomado siquiepor ahí, en letras de molde.
Londres, 11 Durante el banquete ra declaración y menos permitida en la Grild Yall y cuando el Alcalde (Versión de Eliz)
Hombre de vasta instrucción, a defensa, y a quienes fue negado brindaba por el Rey, dos sufraguis Alba, la buena hada protectora Habla tú ahora gota brillant mante como el que más de la tierra por la Corte el recurso de Ha tas situadas sobre el Trep apedres de los novios, Alba, la que mora en dijo el hada a la segunda.
de su nacimiento, el señor Jiménez beas Corpus, fundándose, con la ron los vidrios de las ventanas rom la pupila azul de los orígenes más pu. Yo soy el rocío que alimenta los siempre empleó su talento y sus ener interpretación que dio al final del piendo varios y gritando al mismo ros, pasando una mañana cerca de lirios; soy hermana de los opalinos gías al servicio de sa patria, sin pen. artículo 42 de la Constitución, tiempo: la franquicia para la mu una camelia, oyo pronunciar su nom fulgores de la luna; soy hija de las sar jamás, en que sus conciudadanos, en que en materias de policía las jer. Otra intentaba hablar con bre por tres cristalinas y trémulas nieblas que se forman cuando la no6 en otros términos, la mayoría de la autoridades del ramo podían Churchilla en el vestíbulo, pero se le gotas.
che oscurece a la naturaleza. Yo reNación, quisiese algún día que fuese Aproximose, y luego, posándose en presento el amanecer del día. llamado regir los destinos de a condenar con prescindencia de la echó la calle.
quella feliz y floreciente República. garantía de ser oído y vencido en 000 muertos el corazón de la flor, preguntó cari. tú? pregunta Alba la más nosa: Su amor la Patria, y sobre todo, juicio el acusado.
Londres, 11 Rumórase que se ha pequeña, su celo por la integridad y soberanía Esta monstruosa anomalía, librado combate entre rebeldes y tro Qué deseáis de mí, gotas brillantes. Yo no valgo nada.
de la Nación, ha sido motivo para de la que ya ha hablado muchas pas adisinas, resultando tres mil que muchos de sus adversarios polí veces la prensa, debe quedar sob. muertos; la noticia no ha sido confir tion, dijo la primera. Que vengas decidir en una cues Habla.¿De dónde vienes?
ticos, le hayan tildado como enemigo sanada a hora que honradamente mada. De los ojos de una viuda: fui sonde los extranjeros. Propónla.
risa: fui niña: fuí amor más tarde. Somos Pero esto no es cierto; el señor Ji se trata de reglamentar el recur. Rehusan convocar el Congreso tres gotas diferentes, ahora soy lágrima!
Grave riesgo oriundas de diversos puntos; quere ménez, en su más acendrado ameri so de Habeas Corpus de modo que Las otras vivían de la pequeña go.
canismo, ve el peligro que corren eshaga efectivas las garantías indi. Panamá, 11. Notician de Bogotá mos que digas cuál de nosotros vale ta. y Alba, abriendo las alas, tas pobres Repúblicas ante la ameviduales.
con fecha de ayer, que el Presidente más, y cuál es la más pura.
tomóla afectuosamente, y dijo: naza del poder absorbente del impe Pide al Congreso la reconside. Valencia rehusa convocar al Congre Acepto. Habla tú, gota brillante.
rialismo del Coloso del Norte, y el no ración del tratado White sobre so para el mes de febrero próximo. la primera gota trémula habló Esta es la de más valor, esta es la más pura.
menos peligroso del absolutismo teo explotación de minas, que fue re. El Congreso protesta. Témense gra así. Yo vengo de las altas nubes. Pero yo fuí océano. crático; y por eso, su actitud ante chazado por las concesiones y ves complicaciones entre Ejecutivo y esos dos peligros, ha sido clara, y sus privilegios que pedía, pues priva Legislativo.
Soy hija de los grandes mares. Nací Yo atmósfera. servicios al país por esta causa, han hoy en el Congreso la oposi.
Una señora asesinada en el largo océano, antiguo y fuerte. Sí, trémulas gotas; mas esta fué sido tan eficaces, como lo fueron ción a toda concesión privile.
Después de andar envuelta en mil bocorazón.
también, ya como Catedrático, Di gio que entrabe la acción de los ñana fue asesinada la señora Julia a las alturas, donde brillada estrella azul, llevando a la gota humilde.
Panamá, 11 El martes por la ma rrascas, una nube me absorbi6. Fuí el hada desapareció en la región. Jefe Superior del Departamento de demás.
en y, allá, rodando por enJusticia de la Nación.
Descarga de la responsabilidad vuelto en las tinieblas.
tre rayos, caí en la flor en que descanA más de las cualidades que como de lo que dijo ayer sobre lo inaHoy llegó Colón la comitiva com so ahora. Yo represento el océano.
COELHO NETTO.
hombre público distinguen al señor decuado de la Penitenciaría, al puesta de miembros del Congreso; esta tarde llegará Panamá.
Jiménez, en su vida privada posee o Director de los trabajos de ella, tras, que hacen resaltar, aún más don Manuel Dengo, quien se suje.
Reunión de la comisión naval políticas, entre liberales y conserva que la Avenida de los Campos Eliaquellas.
to al plano que le dieron, y la es. Buenos Aires, 11 Comisión naval dores. Las facciones acometiéronse seos, un lugar más encantador y más Si nos permite la hipérbole, no hay tablece sobre los autores del reúnese esta noche.
Probablemente disparándose 60 tiros. Hubo además fresco que nuestro Bosque de Po.
en todo Costa Rica quien no le coresolverá definitivamente cual de las cuchillazos y estocadas. Dos están logne.
nozca, sobre todo los necesitados; plano.
ofertas se aptará para la construc agonizando, 15 graves incluso el Juez deran como cuerpos sin alma si no pues jamás pobre alguno tocó a sus ción de los navíos argentinos.
Fiscal, el alguacil y cuatro concejales.
puertas, sin que se retirara sin algún En El Noticiero sigue desarro.
Nota desmentida La guardia civil disolvible con gran hacen su paseo cuotidiano sobre auxilio de su bolsa y sin alguna espellando don Alberto Aragón su trabajo. Hay muchos detenidos. Se nuestros grandes boulevares, saben, ranza de sus labios.
sin embargo, cuanto París es agraRío Janeiro, 11 En círculos oficia. han pedido refuerzos.
estudio sobre el modo de hacer les niégase que el Presidente piensa Moderno Cincinato, con su riqueza un despacho rápido de la merca: visitar Buenos Aires con motivo de dable en verano, y ellos prefieren pa.
Tres pillos cogidos particular ayuda en firme al fomento dería, de Limón la Aduana de la celebración del centenario.
sar por gente común y pobre más Berlín, 11. Ha causado mucha di bien, que ir a aburrirse mortalmente de la pública; de esta manera, es decir, versión en ésta un caso parecido al en una plagag la moda como Trou.
entregado sus labores agrícolas se esta ciudad.
Comentando El Noticiero lo Sigue la huelga de Koepenick. Tres individuos de la ville.
hallaba, cuando de improviso le sorBahía, 11 Huelga auméntase; tra clase criminal penetraron la Corte Yo siempre me he preguntado qué prendió en su fundo una comisión que dijo La Información. de Civil de Berlín después de las horas es lo que se encuentra de maravilloso ecuestre, de sus conciudados, para que Costa Rica no tenía fuerzas fico ferrocarrilero suspendido.
Nueva iglesia de despacho, vistiéronse los mantos a Trouville, hay la plagag, yo lo se pedirle su autorización para hacer para cobrar por las armas una y sombreros de los Jueces a fin de en que se interna mucho en el mar, y la uso de su nombre en beneficicio de la invasión de territorio y debía ser Londres, 11 La princesa Henry gañar los empleados subalternos gran calzada donde los elegantes se Patria.
prudente y manejar con suavidad Battemberg abrió la venta de anti luego pusiéronse girar en las es pasean exibiendo sus frescas ToileYa había comenzado, prematura: lo de la invasión de territorio güedades y encajes españoles que tie quelas impresas por cantidades de ttes. La ciudad y algunas pequeñas mente, la agitación electoral, y el por fuerzas picaragüenses, dice ne por objeto reunir fondos para 200 400 marcos contra la tesorería calles, chalets sencillos, y hoteles en pueblo, el verdadero pueblo, el que que si hay una fuerza para co construir una iglesia protestante favor de los alguaciles; cada giro donde se necesita ser millonario para nunca se engaña en sus inducciones y brar cualquier atropello, y es el inglesa en Madrid que costará mil ilevaba el sello del tribunal. La mis ocupar un apartamento. Cuando hay. ma tarde y el día siguiente por la sol se ahogan y cuando llueve es la Jiménez era el único en los actuales patriotismo de sus hijos. Expo.
El doctor Hebert que figuró en el mañana todos los giros fueron debi. desolación.
momentos, quien podía reemplazar ne luego el por qué de sus simpa. asunto Cesbron, ha recibido 200 li damente honrados. Más tarde fueron Hay también el Casino en donde se en el Poder, al incorruptible Magis. tías por la revolución de Nicara bras esterlinas por daños y perjui arrestados los pícaros que lláman celebran magníficas fiestas, y en dontrado don Cleto González Víquez, gua y censura el que La Repú. cios contra el Credit Lyonnias por se Lothar Luedick ex empleados de de se juega mucho. La gran moda es por eso envió la comisión que nos blica defienda el Gobierno de haber rehusado honrar su hijo. la Corte, Willy Warnick, bicicletista de celebrar la pérdida de fuertes suhemos referido, proponerle su can: Zelaya, llegando insinuar que y Hanameter, cocinero. Cuando arres mas, y de No irá con el Gobierno didatura para la Presidencia de aqu puede haber móviles interesados vanagloriarse tranquilatáronse estaban fraguando igual ro mente encendiendo un cigarro, como país.
defensa. Ese asunto Londres, 11. La más importante bo contra el tribunal supremo de si la pérdida de cien mil francos es Los buenos hijos de la Patria no se sesión de las filas del Gobierno hasta Leizipck.
una miseria, y las bellas damas mospertenecen a sí mismos; por eso el se puede agriarse entre los colegas, la vez anunciada, es la de Sir Robert for Jiménez se vio en la necesidad de lo que sentiríamos. Creemos que, Perij, notable ingeniero civil jefe de Por dar gusto a su mujer trándose al elegante gentleman, que habiendo perdido una fortuna, no acceder, y accedió, aceptando el sa por fortuna, esta revolución de la firma de contratistas, constructo Berlín, 11. El Emperador le dijo a muestra preocupación alguna.
crificio que se le imponía, puesto que Nicaragua pasará pronto, deján res de ferrocarriles, astilleros y di. Zeppelin que había perdido toda es. Con ese mismo dinero, ese jugador no hay razón ningnna justificativa donos traquilos.
ques en varios países. Desde 1882 ha peranza de experimentar la sensación habría podido salvar numerosas faque excuse el servicio la Patria, sido miembro del Partido Liberal. por volar porque había prometido milias del hambre, pero sean ustedes cuando ella lo reclama de alguno de Acaba de anunciar que no prestará a la emperatriz de no ascender en persuadidos que nunca han dado un los suyos.
La Información habla de una apoyo al Gobierno debido a sus ten globo dirigible aeroplano porque céntimo un pobre.
Costa Rica es un país pequeño en conferencia que tuvieron anoche dencias socialistas. consideraba peligrosísima toda En la alta vida mundana, no es extensión territorial, pero es grande el Presidente de la República y Un abobado condenado clase de nave aérea.
más que aparencia y vanidad, es la por las nobles virtudes que distin don Ricardo Jiménez, candidato enfermedad del siglo, se quiere apaguen sa laborioso pueblo; una vez victorioso, y de la cual nada se gado principal de ésta ha sido sen.
Petersburgo, 11. Guillerson, aborentar, y bajo bellas apariencias.
terminado el debate electoral, no han sabe. Juzga que estando el protenciado Cuántas miserias se ocultan de ver quedado allí vencedores, ni vencidos, blema político resuelto ya con el fortaleza por un discurso que prode encierro en la Crónica parisiense güenza también. Pero volvamos y el señor Jiménez, respetuoso siem triunfo del Jimenismo y los pasos nunció en 1908 durante el juicio de nuestro bello París. Los provincianos pre la Libertad y al Derecho, se que son saturados de campaña, vierá en el Poder el Jefe de la Adminis dados por el Ejecativo para preve los participantes en matanza de junen vernos ep verano, y en este tración Pública y no el de ningún pir una sorpresa armada de parte díos de Bialistock.
París, octubre de 1909. momento somos absolutamente incírculo, ni partido.
Guillerson actuaba como consejero Señor Director: del partido vencido legalmente, vadidos por esos bravos compatrioGrande es el ejemplo de alto civis de lo que han debido ocuparse los de los amigos de las víctimas judías, tas que admliran todo y quieren mo que ha dado Costa Rica sus señores González Vízquez y Jimé mentos en la Corte que no tenían rante el verano, pero desgraciada días. Los boulevares los atraen, y se le acusó de haber presentado arguParís es una ciudad adorable du absolutamente conocer París en dos hermanas las Repúblicas latinas, con el respeto y acatamiento a la voluncional y económico que hoy preo taban y que tendían a incuar a los ricos que quieren pasar por ricos, rants, porque ellos no tienen necesinez es de los problemas interna relación con los asuntos que se tra mente la mofa quiere que los que son son buenos clientes para los restautad de las mayorías en las últimas elecciones, por eso le enviamos nuescupan al país.
obreros contra el Gobierno. El juicio prefieren pasar la linda estación en dad de tomar drogas para tener apetras más sinceras felicitaciones, y con Da cuenta de que por Limón de Guillerson verificóse en el Tribunal Suiza, al borde del mar, en nuestra tito. la noche los cafés resplandeespecialidad la Provincia de Carta entran al país la mar de frailes de Gridineo. Defendiéronle represen linda campaña francesa.
ciendo de luces, les hacen exclamar go, quien en un lapso de tiempo co vestidos de seglares, y agrega: tantes de varias sociedades de abo Obsérvase que todos se aburren, gritos de admiración y con la ayuda mo de ocho lustros, sobre poco más Vírgen Santísima, donde ire. gados que consideraban el juicio, pero nadie disente la moda, y si una del calor, se convierten en bebedores menos, ha visto salir hacia el Capi mos parar!
ataque sus privilegios como abo elegante parisiense fuese vista en Pa de cerveza.
tolio Josefino, cinco de sus buenos Foxes, en sus Minucias, nos gado.
rís en ese momento, ella se considera El movimiento de las calles, la canhijos.
pinta las angustias de los vecinos Entre liberales y conservadores ría absolutamente deshonrada y no tidad enorme de automóviles, les de aquelles localidades en donde tendría más remedio que suicidarse causan cierto miedo, y cuando atraGallegos, Braulio CarriAlmerica Chirineel, 11. Efectuóse refugiarse en un convento. Dónde se viesen alguna calle, deben ciertamenIlo, Francisco Marta Oreamino, Jesús Jimé hay filarmonías que se preparan en el Ayuntamiento una verdadera encuentra, como en este momento, te hacer el sacrificio de sus vida, nos des y don Ricardo Jiménez para entrar al concurso de las batalla motivada por las pasiones una avenida más linda en el mundo mporte sean buena gente que de eo esa año Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceInvasionPresidentes de Costa RicaRicardo Jiménez OreamunoSocialismStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.