Guardar

LA PRINAS LIPER Decaimiento de nuestra agricultura lana.
ma.
no.
gregados la Legación de NicaRincón Literario ragua en Estados Unidos fue de.
tenido en Washington, acusado Limosna ideal Yo la hubiera besado más.
de haber estatado cuatro pesos un cochero. Sucede que tomó en la tarde un coche de sitio, y cuanIlumina mis pasos; en mi senda Este ensueño que pasa me tortura.
por la misericordia de tus ojos. Por qué no será eterna la armonía terminó su excursión, se encon. llevo el alma entre sombras y entre abrojos que se escucha después de uns amargura?
tró con que no tenía en el bolsi y no sé donde colocar mi tienda. Por qué me abandonó si la quería?
llo suficiente dinero para pagar Colma la pequeñez de mis antojos, Se enfermó, como un lirio, por ser pura; VII ta se descompondría de esta ma lo que se le cobraba por servicio sé mi ángel tutelar en la contienda, recuerdo que unos versos le leia, Generalmente, se estima que nera: del coche. Fue llevado entonces dáme beber, como piadosa ofrenda, y sin decirme nada, su dulzura el vino excelso de tus labios rojos.
me daba una promesa de poesia una superficie de dos metros cua. Al debe: Intereses al sobre el la policía, y allí dijo, en forma drados, ha sido debidamente capital (C 6, 000. de protesta, que él era un diplo. Oye: mi corazón es un mendigo como se estrechaban mis pasiones, abonada, cuando se deja permaCI 720 mático, y que por lo tanto se haque llega taciturno y sin abrigo traicioné aquel silencio de emociones pedirte merced para sus males.
por sobre de mi espíritu insereno.
necer en ella un carnero durante valor de la alillaba protegido contra cualquier doce horas.
mentación. 1, 275 arresto, agregando que era soSi tú tienes bondad, no me abandones, vibraron dos besos. y sa ira Sabemos que un carnero duran. dos pastores.
puso fin al ensuefio que surpira 730 brino de Luis Serguiera, Consul que yo te pagaré con mis canciones la limosna de amor que me regales.
todavía, al recuerdo de su seno!
te 24 horas excreta 22 gramos sal.
50 de Nicaragua en Nueva Orleans.
de potasa, 17 de ázoe y de ácido al haber: pro.
La policía tomó consulta, y fue RESTREPO GOMEZ.
OSVALDO BAZIL.
tostórico; en 12 horas. el tiempo ducto de 240 notificada por el respectivo Deque generalmente se dejan fueracarneros.
C1 2, 400 partamento de Estado, de que aportarán por hectárea el equi producto de el citado señor era miembro de AÑORANZA valente de 20, 000 kilogramos 1, 750 libras una Legación que ya no estaba de estiércol de vaca sea doble 875 reconocida oficialmente, y que ¿Te acuerdas de tu estrella, de Hoy que me dejas y que por ti de la cantidad que hemos calcu UTILIDAD NETA 500 por lo tanto podía caer bajo la nuestra estrella la que ascendien lloro, ella desciende, imperturbalado para fertilizar nuestro cafeacción de la policía.
tal.
do ante nuestros ojos, ponía clari ble y muda.
Cl 3, 275 3, 275 El señor Serguiera objeto en dades de amor en aquellas sere Que así tu amor, crecía y crecía Para obtener igual cantidad de Si a esta utilidad agregamos el tonces que el señor Salvador Cas nas noches de septiembre? levantándose sobre la serenidad elementos fertilizantes de muy valor que se le asigna al sirle trillo, Representante del GobierDesde que te alejaste, yo la he de mi alma, llenándola de ful.
superior calidad los producidos. 00 oro los mil kilogramos) no de Estrada, podría salvar seguido en su infinita ruta, y ella, gores. Hoy tu recuerdo la perpor el ganado vacuno, necesita tendremos C1 2, 250 más. Falta un colega en desgracia, y fue en plena de bondad, sin importarle fama.
mos para abonar las 50 manza aún que estimar en algo el traba. su busca acompañado de un de el daño que me hace, ha dibujado Que así también tu amor, hoy nas de café, sustituir las 40 vacas jo material que hemos economi tective. Pero esto resultó infruc en el cielo y en mi alma, la ruta lentamente cae, cae como una por 350 carneros.
zado limpiando la finca, que los tuoso porque Castrillo no fue ha misma de nuestro amor. estrella en la sombra, como una Como el ganado ha de perma carneros alimentándose de las llado, nor cuya razón Serguiera Entonces, lo recuerdas? Cómo lágrima, como un olvido, como necer todo el día en los cafetales yerbas realizarán; puede calcu permaneció toda la noche en la nos asombraba su ascendimiento un silencio.
y tan sólo bajo techo durante la larse en las 50 manzanas razón estación de policia.
rápido! Cómo nos maravillaba noche, se necesita un galerón am. de 8. 00, teniendo en cuenta sa deliciosa explendidez! yo la plio de unas 500 varas cuadra. que debido al piso de los carneAmor y estrella que brillaron comparaba mi cariño que en juntos y juntos van hundiéndose das, con piso de madera, que po ros la tierra se habrá apelmaza: Perfume de Belleza igual explendor y cada día au: en dos cielos distintos, pero igualdrá construirse con mil colones. do y la palea correspondiente mentaba sus brillos en mi al mente claros, el de arriba y el de El valor de los carneros puede es cuesta unos dos colones más.
mi alma.
timarse en C5, 000.
Sumando los beneficios obteniIII ¡Salió por Oriente, por donde Amor y estrella que un día Para aumentar la cantidad de dos, arroja un gran total a favor viene el día!
El que conozca la indole a pacible de alumbraron mis noches.
abono y la condición de los ani de los carneros de 3. 150 con nuestro pueblo, el que le hay asorprenHoy solo. Inmensamente triste.
Suave estrella y fuerte amor males, conviene darles todas las tra una pérdida neta de un prodido ensus fiestas íntimas y cordiales, Separado y olvidado de tu alma, tardes una libra de heno, así es medio de C1 3, 541 que dejan las sabrá que nuestro pueblo no es triste: la busco por el rumbo de las que en una noche ennegrecieron que el gasto por año será de. vacas abandonando sus produc El que conozca la situación econó anunciaciones y las claridades. Id siempre juntos! 1, 275.
tos y convirtiendo la leche en sus mica del país y sepa que los grandes sin encontrarla más; vuelvo los Suponiendo en una chiva un diferentes formas.
No apsrteis vuestra identifica.
propietarios son raros y que casi to ojos y la miro caer como una ción ni opongáis vuestro camiparto de un cordero solamente, Con lo dicho, parece estar ple dos poseen su casita, sus bueyes, su inmensa lágrima sobre el horiobtendríamos de los mismos, ven namente comprobado nuestro serquito; el que comprenda que aún zonte de las muertes del sol. SiDadme así la esperanza de que didos sumamente baratos, a. aserto: que es preferible bajo to sa piwilización noobia hech botes carrear guió su marcha compañera de un día volverá con va estrella 10. 00, por ejemplo un pro do punto de vista económico y zanjando la sociedad y provocando sobre nuestra espalda su férrea nuestro amor.
ducto anual de CI 2, 400; la lana, fertilizante, tener carneros en vez la división de clases, encontrará las Entonces, cuando me amabas, aquel bendito amor que añoro.
tasada 0, 50 céntimos de colon de vacas; algunas consideracio razones de nuestra alegría.
ella ascendía.
CARLOS SERRANO la libra, dejaría un producto de nes más acabarán de convencer. Ni somos ricos, ni somos civilizaC 875; de tal modo que la cuen. Federico Peralta. dos, por eso somos felices. Palacio socavón sacando el oro que ornará Mientras el general Zelaya estu Valdez en la más encantadora de sus la frente del maniquí coronado por vo en el poder, ella lo animaba obras La Aldea Perdida presenta la estupidez y veréis como se duer en la ejecución de todos sus ac CABLES DE AYER representándole el Conde de To a un personaje victorhagano Marti men vuestros amigos y como sienten tos, y agotó el diapasón de la rán.
nán dice es un astío infinito por todas esas lu lisonja aplaudiendo su acierto, su Llegados anoche a las Londres, 25. las de la tas, dolorosamente irrefutables.
chas que el pensamiento moderno de magnitud, su inteligencia y su tarde las elecciones habían dado nuestro pueblo, y está en lo justo: Garnier proclama la alegría de be empeñar.
Donde está pues el corazón que se el siguiente resultado: nacionalis. al César lo que es de el César es pre oprime y el pecho que solloza! Ah!
valor.
Todo el tiempo que ese periódi.
Buenos Aires, 25. La Compa tas 237, liberales 208 laboris, ciso darle su alegría. En eso estriba como la nerviosidad y los vicios han co ha vivido hasta el 21 del co ñía Empacadora de carnes Ar tas 34, nacionalistas 70; los el talento de Aquileo, que es realista, llevado la raza hasta la más alar rriente, se connsagró de preferen: mour, de Chicago, ha comprado unionistas ganap 110; los no contra un pueblo imaginario, sino mante de las neurastenias.
terreno en Zarata donde edificará liberales y laboristas ganan un pueblo que vive y que siente.
cia dar explicación satisfacto Nadie alza el canto de la vida y del ria a todos los actos de la admi una gran planta para helar la 15. ΕΙ Evening Standart Aquileo sabe que un niño muerto trabajo y simbargo la vida tiene una nistración pasada, él aplaudió la carne para la exportación. La tomando por epígrafe las en medio de un grupo de gentes que belleza inmensurable child trabajo creación de todos los monopolios; fábrica estará pronto para fun. palabras pronunciadas anoche lo velan y que toman copas y que produce un goce insospechado.
cuentan soserías, es un motivo para él atacó cuantos el general cionar, en agosto de 1911. El por Balfour: Reforma de la ta: un contraste, pero sabe que ese con LUIS DOBLES SEGREDA punto está situado sobre el río tifa es inevitable; dice que la traste es imaginario, que aquellos Zelaya persiguió, con razón sin Paraná cerca de su confluencia opinión de Asquith de que el ca campesinos no sufren con la muerte ella; y él tributo siempre las más serviles alabanzas. ahora voci.
con el Uruguay.
pitalista debe dejar al país el be del niño, que la miran con indiferenfera contra el mismo quien hace consecuencia del encuentro neficio del comercio de exporta cia, casi con júbilo y por eso escribe que tuvo lugar el sábado pasado ción que es excelente, pero como su Vela del Angelito, como la es.
apenas un mes, elevaba la categoría de un semi dios, así en Concepción, entre revoluciona. es que Argentina les volteó la escribe.
rios uruguayanos y la guardia palda los exportadores en la Garnier declara que no sabemos ni como insultó después los que costa argentina, el presidente de cuestión de los acorazados que está hondamente empapado en el al conocer el valor que tiene la podemos ser tristes, eso prueba que La caída de Zelaya ha dado están incensareando hoy.
El cuento de la viejecita: no Uruguay telegrafi6 a Figueroa necesita, nuestros principales Alcorta, llamándole la atención constructores navales hicieron lejos siente y aspira los perfumes de se consagra endiosar al Gober honradez; la cuestión es perse ma de nuestro pueblo y que aún de prensa logrera, que generalmente hay criterio, di consecuencia, ni que los rebeldes obtienen armas ofertas y según alejan los parti sus jardines.
en territorio argentino y queján darios del comercio libre, la libre Más adelante, hablando de Ayme. le dé con el pie si llega caer.
nante, y que será la primera que guir al de abajo incensariar al dose de que un coronel argentino exportación de blindaje alemán rich, deja Garnier en un libro, páginas de arriba, como la viejecita del da instrucción militar a la tropa nos coloca en posición dominan robustas, dignas de su juventud sana Por el recorte que reproduci cuento.
mos en seguida, se verá el proce JUAN JOSE revolucionaria. Alcorta contes. te. La Argentina debiera haber y estudiosa.
tole que había enviado instruc. dado el contrato su mayor Fustiga las espaldas de los marico der de esa prensa sin ideales ni Nota. El Director de La ciones Entre Ríos de impedir la acreedor, pero desgraciadamente nes y les muestra el sendero de una honradez, de esa prensa sucia, Tarde hizo Zelaya padrino de organización de bandas armadas no sucedió así. Parece que la pre poesía nueva que habrá de ser la que el solo pensar en ella causa dos de sus hijos.
y que esto lo había hecho antes sión diplomática los derrotó. El za de las propias energías, de la lu procedimientos dictatoriales de poesía de la esperanza, de la confian desagrado. Nunca admitimos los de recibir su telegrama; agrega 40 por ciento de nuestro trigo, cha, de la victoria.
Zelaya, pero sentimos repugnan que el coronel en referencia es re. maíz y carne viene de Argentina, Es preciso comprender que el arte tirado del ejército. De otro modo lo que da su pueblo bastante debe ser robusto para que no muecia por los periodistas que ayer se hubiera destituido.
trabajo en que ganar, pero en ra de anemia, que esas lamentaciones lo endiosaban y hoy lo vapulan.
El recorte lo tomamos del Dia.
Panamá, 25. Hoy embarcose cambio Argentina no está dis ridículas pasaron con aquellas épopara Costa Rica el honorable puesta dar trabajo a nuestros cas ea que se pintaban ojeras los jó rio de Nicaragua. periódico de Octavio García, que ha sido con La Tribuna. periódico de Carlos Vergara Clark Ministro artesanos. El remedio lo tenevenes intelectuales.
Plenipotenciario y Enviado Ex mos en las manos, Alemania nier en esas páginas son pujantes y conducta que en todo caso vale del presente: Los alientos que manifiesta Gar secuente con su patrón de ager, Managua, dice en su número de traordinario de la República de América paeden elegir el Quid dignos de una recomendación que más que la que han usado otros Chile cerca de los Gobiernos de progno, con la reforma de la no necesitan para los jóvenes que periodistas. Vease el recorte: Nos hallamos en un grave conflicto, Panamá y Centro América. En tarifa nosotros podemos hacer quieren vida robusta y fecunda.
en una situación política y financiera la capital de Costa Rica fijará otro tacto.
La delicadeza no está en el fingisumamente difícil y sería ilógico 0A LA TARDE por ahora su residencia. El Di.
miento. Las señoritas que destrozan brar de otra manera, pues nos hallaplomático está acompañado de Chopín y lloran nerviosamente somos en una anarquía completa, al su señora esposa.
bre el teclado, son cómicas histéripunto que nos debemos preguntar: Una vez al salir un llano, una cuál de los dos gobiernos es consticas de pega.
Madrid, 25. Se ha nombrado Desgracias El sentimentalismo estúpido con iejecita vio que un perro corría tucional: el del señor Zela ya E. Suárez Valdez Presidente que comercian los que ni tienen cora tras un garrobo con el propósito plazado por el doctor Madriz, el del consejo supremo de Guerra.
zón, ni tienen alma, es algo pasado de cojerlo. Como ya parecía que del general Estrada, reconocido beliLiverpool, 25. Fuerte tempo.
de moda.
el can alcanzaba su objeto, la gerante del primero por los Estados ral impidió al vapor Lusitania El sentimiento es como el amor, no viejecita contenta empezó ani Unidos, que no han todavía aceptadesembarcar pasajeros.
do oficialmente al doctor Madriz.
No hay cosa peor que caer del puede ocultarse cuando existe, pero marlo, gritando: Sus, perrito; Boulogne, 25. Temporal en el Poder, y con razón algunos se tampoco fingirse cuando está ausen cojelo perrito; ahora perrito; sus; de tal estado. Debemos preveer las consecuencias canal ha causa la suspensión del aferran el de tal modo, que no te.
sus; sus.
servicio al tra vez del Canal de la lo sueltaa sino con la vida. es un poeta mediocre en que se hable de Recitad unos versos cualesquiera, de Los Estados Unidos, que han ejerViéndose casi perdido, el garrobo eido una presión sobre los asuntos Mancha.
que al caído todos le tiran. El besos, de suspiros, de una joven blan decidió tomar la ofensiva, y vol. pasados en Nicaragua, deben tener Constantinopla, 25. Sak Ka. antiguo refrán de que al próji. ca como los lirios y de un joven que viéndose de repente logró mor: algún motivo algunas miras para bey, Gran Visir del Imperio, decla. mo, contra una esquina, habrá se suicida y oiréis como sollozan los derle el hocico al perro. Este, al no eludir la cuestión actual y decidirró al parlamento que está dis que modificarlo así; al caído, niños y os habreis conquistado la sentirse herido, huyó desaspera se en favor del uno del otro gobier, puesto extender a los ereteoses darle más contra el suelo. Quién simpatía general.
damente, y entonces el garrobo lo no. De nada ha servido la salida del la máxime autonomía mante hubiera de creer que todo un em: Pero en cambio trazad con pluma siguió. Cuando la viejecita se en señor Zelaya, bien que la verdad se niendo al mismo tiempo firme la pleado de Legación de Nicaragua de acero la silueta de un perverso que terá de que se habían cambiado hayan cambiado las libertades hasta soberanía del Sultán.
hubiera tenido que pasar toda desde el púlpito desde el bufete co los papeles, empezó a gritar: tienda entre el Gobierno del doctor boy restringidas, aún sigue la conBruselas, 25. En el casamien una noche en la cárcel de Wás mencia explota los sentimientos. Sus, garrobito; cójelo garrobito; Madriz y la revolución do país to de la Princesa Clementina con hington por falta de cuatro pe horas para dar a sus hijos algo que hablad de la obrera que trabaja doce ahora garrobito; sus; sus; sus. mientras tanto se halla en una inquie el Príncipe Victor Napoleón, el sos en el bolsillo. así fue.
sea. Lo mismo que la viejecita está tud de ánimo que conviene disipar o Rey Víctor Manuel será testigo, Serquiera, uno de los a hablad del minero que vive bajo el haciendo ahora La Tarde. portunamente y de un modo radical.
La prensa logrera y De Nicaragua reemdel zelayismo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    AnarchismGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.