Guardar

Lunes 24 de Diciembre de 1934 LA PRENSA LIBRE PAGINA NUEVE Por qué pagar más? Tan bueno como el mejor es el VERMOUTH de la FABRICA NACIONAL DE LICORES en del banque la Jele, DETALLES del hermosísimo homenaje que los Jefes ofrece en la manche de bal y Empleados del Ferrocarril al Pacífico ofrecieron al señor Presidente de la República y al señor Secretario de Fomento JBOL Artículos Especiales para Caballeros: un Borsalino ECS.
fu Lazzaro nitración actual debo decir una anéc.
dota que viene a cuento: cuando se hacían alabanzas de la obra de un autor frances. La Dama de las Game lias, le decían a Alejandro Dumas, padre, que a él le tocaban también esas alabanzas dadas a su hijo pues tenia parte muy principal en aquella obra Si, dijo, tengo como parte principal la de ser el padre del autor. Eso mistno digo ahora: Toda mi habilidad consis tió en hacer al atcual administra.
dor.
Hace pocos dias inauguramos en Concepción, un punto de la via que Dportunamente recibimos invitaconocer todos vosotros, una estacion y que está hecha, como si dijé amos de leados Ferrocarril Electrico una sola pieza, de la cual formamos parte vosotros, don León y yo. Mien. al señor Presidente de la Repútras asi sea, mientras todos vosotros a licenciado don Ricardo Jimenez estéis unidos en un solo todo al servicio Namuno y al señor Secretario de leal de esta empresa, ella será fuerte, Guesto licenciado don León Cortes como una piedra, como un monolito.
to, para significarles su admiraCuando se construia Canal de Pana y respeto a los dos más grandes má decia descorazonado un ilustre paabsores que ha tenido aquella im En el Ferrocarril al Pacifico lo que no sirve no cabe. El mir echa a la playa los cadáveres nameño que en todas partes del mun ante empresa nacional.
Desde luego aceptamos la invitación y el Ferrocarril, como el mar, echa a fuera lo que no sirve para nada. dijo el señor Presidente do el que no servia para nada, para nada servia y no se ocupaba; pero que nos sumamos ampliamente compla.
eso no sucedia en Panamá, donde el a ese justisimo homenaje, y pomos decir que en ninguna otra oca. Al sentar a vuestro lade al señor Presidente para compartir con él vuestro pan y vu stro vin. estáis dando que no servia para nada en ninguna habiamos asistido a una manifes vivo testimonio de que la República se asienta en un régimen de absoluta dem. crucia. dijo el señor Cortés parte si servia alli para empleado del gobierno o del Canal. Eso lo dijo en in ni más cordial ni más espontaaquellos tiempos, eso no es verdad y sincera.
yo comparto con todos vosotros. Por tocado, como presidente meterle de familia, como una herencia; mi pa de la república en el Pacifico, constru ahora. Pero es buena la frase para de En el amplio local de los talleres viejo yo conozco más que muchos otros hombro en diferentes ocasiones. Ello dre, siendo presidnte, firmó un decreyó un muelle para ese puerto y le hi cirla aquí donde podemos decir que Ferrocarril, iluminado y adornado costarricenses del ferrocarril y me ha. ha sido en mi como um obligación te declarando a Punarenas el puerto zo una aduana; ojalá que yo pueda, ſen el Ferrocarril al Pacifico el que no la más artistica senciller; se dispu.
como es mi deseo, hacerle una más có sirve no cabe. El mar, según dicen, en las mesas que formaban una moda y moderna, después de haberme echa a la playa los cadáveres; el ferro como alegoria de los aperocado hacerle un buen muelle. Gran carril, como el mar, echa afuera a lo Jiménez y Cortés, y en el fondes aplausos. que mo sirve para nada. es por eso mesa de honor.
El orador que me precedió dijo que que da gusto esta reunión en la cual imrafo aparte merece una reproduc en mi primera administración las loco están los obreros de una empresa a la en miniatura del Muelle y el Pa.
motoras lanzaron sus pitazos en toda la que sirven de un modo ran eficiente y Cortes en Puntarenas, que fue con via desde aquí hasta Puntarenas. Es recomendable.
nada por la mano mastra de va.
cierto. pero para ello hubo de hacerse El último acto de mi segunda adıni.
empleados del Taller Eléctrico empeño porque había algunos obstácu nistración fue pedir un tren que me Ferrocarril. No faltó un detalle de los. El túnel de Cambalache amenazaba, llevara a Bonilla; iba a pedirle al relas importantes obras: toda la Cortes de Casimir Inglés, Gran Surtido según muchos, aplastar la via, dejarla tiro de mi finca y al mar salud y serestura del Muelle cruzandolo sepultada bajo su mole; a mi me tocónidad para mi alma. Espero que a úleléctrico cargado de café, el Faro Sombreros en Formas y Colores de Ultima poner los sillares para ademar el tú timo acto de mi tercera administración la luz intermitente, lan grúas desnel y por el pasan y vuelven las locomo sea el de pedir también un tren que ando las tubrías para la cañeria Moda, de las Famosas Marcas: zoras sin tropiezo. La roca de Carballo me lleve a Bonilla, y que cuando se Puntarenas, el amplio malecón iluera peligro eterno de los pasajeros; me aleje, dejándome en el anden, oiga yo do del Paseo Cortés. en fin, Camisas, rocó encomendarle al ingeniero Gregs, no más que dos ruidos: el ruido etercon la mayor propiedad reprodua quien recuerdo, que dejaramos a un no del mar y al de las locomotoras que a menos de dos metros cuadrados.
Corbatas, lado ese peligro y asi se hizo: los trenes siguen pasando por la via.
ir Presidente admiro detenidamen no pasan hoy por el puente de la Boca El emblema de este ferrocarriles sa obra y felicitó con todo calor a de Barranca, pero si por el puente de dos alas que se juntan; las alas de las Batas, Esparta y llegan sin peligro y sin tro aves sirven para tenerlas en lo alto, Banda Militar, la Marimba piezo hasta el mar. Se presentó el pro para abrirse en el cielo en pleno vuelo a Rica y la Orquesta Murillo ame Pijamas, blema de la combustión en el momen esas alas tienen poder por virtud de la en la fiesta con las mis delicadas to mismo del alza de cambios, y me unión de todas sus plumas puestas al cones de autores nacionales y exy Fajas, tocó a mi contratar con la E la servicio del vuelo como de un ideal; electrificación de la via nacional al Pa vosotros todos sois como las plumas de las siete y media de la noche llecífico.
las alas de vuestro emblema, como las señor Presidente y después de Pañuelos, Mi fé, mi tenacidad, lo que muchos que impulsan en un mismo ideal de Banda Militar ejecutó el Him.
llamaron mi terquedad se realizó; aqui trabajo y de cooperación el vuelo de Nacional se inició el servicio del Medias, Etc. está esta luz que nos alumbra, que es esta empresa nacional: espero que las ructe que estuvo espléndido.
ta noche nos deslumbra con su poten plumas de estas alas sigan unidas siemmesa de honor fue ocupada asi: cia diciéndonos que las máquinas se pre para que nunca baje de las alturas Presidente de la República, a sa Todo lo que pueda desear el caballero de mueven con evidente economia para la Ferrocarril Eléctrico al Pacifico, pa.
che el señor Secretario de Fomento, empresa y con gran resultado para el a que siga siempre su vuelo de vensado don León Cortés, señor Se.
más refinado gusto, lo ofrecemos a ferrocarril. Habia otra roca más: la cedor.
ro de Gobernación ingeniero don junta administrativa: fue a mi a quien Muchas gracias a todos vosotros y León Herrera, señor Secretario tocó removerla para que la empresa, mis mejores deseos porque se realicen Educación Pública licenciado don como sus trenes, anduviera más expedi los cordiales votos que por todos vosto Picado, doctor don Marcial otros hago.
quez, General don Ricardo MonRecuerdo que en la época del admi Una salva de aplausos siguió a las Luis Sibaja, don Antonio Gar nistrador Cabezas, a quien también de últimas palabras del señor Presidente, Coronel don Héctor Sáenz; a la co un recuerdo en este acto, al inia continuación el Liceniiado don da de señor Presidente, el señor ciar sus labores en este ferrocarril ve León Cortés pronunqió este hermoso trio Relaciones Exteriores, linía a decirme cada dia que se habia discurso: do don Raúl Gurdián, el señor Avenida Central Frente al Congreso destrielado un tren; casi se contaban Señor Presideate de la República: Tatio de Hacienda, Licenciado los desticles por los días del mes. Aho Señores Secretarios de Estado: Carlos Brenes Ortiz, don Sergio a los descarrilamientos son también co Señores: allo, don Joaquin Vargas Coro, sa del pasado. en cuanto a la admi Muy giatamente ha de perdurar Buenaventura Casorla y don Eduar siempre en mi espiritu el recuerdo de havarria. En las otras mesas se esta fiesta incomparable, y al rendi.
sayeton cerca de trescientos em ros de modo muy sincero el testimoSEDA del Ferrocarrjl y los jefes de nio de mi agradecimiento, lo hago, no Estintos departamentos de la emsolo por lo que este agasajo tienda la demostrarme vuestra simpatia, sino madeció el homenaje a Jefe de Me.
porque habels sabido creceros ante los Sare señor Bogantes, en un concep ojos de mi admiración trayendo en discurso que publicamos en otra esta noche a vuestro lado, no solo al hor Gs y contestó el señor Presidente schor Persidente de la República si a Nona hermosa improvisación.
no también a su distinguido Gabi.
jo asi el señor Presidente: IEZZI nete para darles una relevante prue.
Dos razones principales contribus.
ba, no solo de que sois gratos, sino a al hacer grata esta fiesta; que siende que os adorna singular cultura, al desear a sus clientes y amigos de la hermosa y tan entusiasta no para manejaros en forma tan corree.
que se ofrece a un candidato en ta, como hoy lo habéis hecho Obispel a politica sino a un presidente Vosotros estáis constituyendo las stá al terminar su periodo; que fuerzas vivas de la República, que compte como las de los candidatos la no son otras que las del trabajo que anicachera de la pasión de una lucha redime al cuerpo y al espiritu; al de en ella la adhesión y el cariprimero, Ivigorizar o la materia por ser espontáneas por más en este medio del ejercicio constante, y al seosan merecidos. Si vuelvo las gundo, emancipindalo de los vicios hacia arriba me siento deslumbra.
que deprimen, y llevándole la inefa.
esta fiesta de luz que ahuyenble alegria de la lucha diaria que inlas tinieblas y hace de la nodependiza y hace fuertes a los hom dia radiante; si vuelvo los ojos bres Vsbajo me sinto envanecido por espera la ocasión de poderles servir en el año que se inicia Vosotros en esta noche, al sentar a les de simpatia que vuestro lado al señor Presidente de de las miradas de los que han San José, Diciembre de 1934.
la República para compartir con él, La bondad de regalarme en amable camaraderia, vuestro pan Beste. Por todos lados hay luz.
y vuestro vino, estáis dando vivo teshay ninguna más poderosa timonio de que la República se asien que brota de las miradas de las ta en un regimen de absoluta demo sinceros que me rodean, que cracia y que en Costa Rica, será en contentos con la prosperidad siempre realidad vivida y sentida empresa a la que sirven y de la quel postulado del Gobierno del pue.
al que honran. Pero más que blo. por el pueblo y para el pueblo.
no me siento contento de Vosotros en esta noche memorable a poderosamente hermanado en estáis desautorizando, no con palaspechos el sentimiento de caFerrocarril de Costa Rica que Pase e la Página 23 Panizza precios extraordinariamente bajos ta RIMOLO Hnos.
ENE La Casa de las Corbatas co audito TEC Muy Felices Pascuas ye 120 ch Próspero Año Nuevo cor dict.
encuentro con dier ver Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    León CortésPresidentes de Costa Rica
    Notas

    Este documento no posee notas.