Guardar

PAGINA DIEZ SEIS LA PRENSA LIBRE Lunes 24 de Diciembre de 1934 Cantina y Almacén EL MORAZAN de Ignacio Castellá Ofrece el Más Exquisito y Variado Surtido de Artículos para Noche Buena: Turrones Legítimos: Frutas Frescas: 모모 LPI Frutas Secas: Embutidos: Jijona, Mazapán, Yema, Alicante, etc.
Uvas, Peras y Manzanas JADE ర Castañas, Nueces, Almendras, Dátiles, Avellanas y Pasas Jamones, Salchichones, Mortadela, Tocineta, etc.
siempre de las mejores marcas brunew po Conservas: de carne y pescado, de todas clases, Galletas: Inglesas, en cajitas apropiadas para regalos Variada Existencia de VINOS, LICORES y CONFITES Precios que no admiten competencia CUENTO DE NAVIDAD SUS Tetem Versión Castellana de Tanto peor para ellos, que he de FERNANDEZ LUQUERO.
cer un escarmiento cuya mer Por Pierre VEBER WILLY quedara.
La escena en el Cielo, el dia de NoY corrió hacia los barrios rios chebuena yas moradas abundan en chi El Niño Jesús dice, con un suspiro neas que entreveo ahí abajo y despaAlli halló los batallones de cap de fastidio, Dios, su Padre: chad pronto. La helada me quema los acampados en el umbral de las Bueno. Ahora, es preciso que yo dedos.
neas lujosas.
Demasiado para descienda a la tierra cargado de ju Los querubines, estupefactos, se mifiar a Aquel que todo lo sabe guetes para los niños que esperan mi raban entre ellos, sin discutir la orpósito para recolectar más pod viaje anual. Esta es mi noche temible. den; pero sin ponerla en acción.
las de los debidos, los niños de a Si yo pudiera ahorrarmela! Pero los Pero, bueno. qué es lo que eslistas y banqueros habian alined materialistas hallarian en ello una bo peráis?
terminables pares de zapatos nita ocasión para negar mi existen. Señor respondió el menos tillas, pantuflas, zapatos, babuchas cia. El deber profesional ante todo. mido Vuestra Divinidad no se da dequines, botitas de botones abandonó sus celestes lares tras cuenta, seguramente, del motivo de chanclos de goma!
haber ordenado la distribución de los nuestro apuro, Dignese mirar. Tan jóvenes y ya raters ángeles del coro por los espacios azu. Qué pasa. pensó Jesús Ah queridos, les. Esas casas donde hemos de decastigados en lo que ha consists se encamino hacia Paris, según jar los paquetes. Cómo han de llecisamente vuestra falta!
su costumbre, seguido de querubines gar al interior si no tienen chimeYmdtódicamente, minucima provistos de cestos que a duras penas neas?
como por la mañana hubiera po mantenian en equilibrio sobre fe mia que es verdad. dijo hacerlo un mozo de hotel por Alajuel alas; tal era la carga de paquetes y Jesús, lleno de sorpresa.
sillos silenciosos, el Niño Dias DE diversos envoltorios. Ya conocéis el Miró con más atención, olvidado tonó pares de calzado grandes PE camino: se toma la Via Láctea; luego de los arañazos del frio. Se aproximó.
cos, sin olvidar uno solo. Rani la acera derecha de la Osa Mayor; se Las casas eran tan pobres, tan misebarrio de Monceau, el de los o baja por el Este de Paris y se atra rables, que los inquilinos habían supriEliseos, el de Malesherbes, el del viesa la ciudad.
mido las chimeneas para impedir el que de Bolonia. Después regrettede Apenas dentro de la zona de inviera. ceso al hielo y a la nieve. Además, un vuelo entorpecido por la carga no, el Niño Jesús comenzó a titiritar. ja qué tantas chimeneas en estos tiembarrios pobres, y diseminó el dia Bror. Qué frio. Qué frío tan se pos en que el carbón cuesta tan caro en las casas tristes que en princada co y tan punzante! Tengo prisa por o más caro que el pan?
visitó, y donde la helada mordis terminar; acortemos por el primer a Oh, oh pensó Jesús ¿Cómo tantos piececitos desnudos.
e lite tajo.
no he venido jamás por aquí? Las cosY se romonto hacia el Cleledet en lugar de dirigirse al barrio de tumbres de estas pobres gentes son la infinita Beatitud, con la che Pare Monceau, jaula de niños ricos, se singulares.
tre de tijera yacia una pareja miserade beneficencia y de cocinas de cari sos, dormidos en su bienestar de prodel deber cumplido.
detuvo, desde luego, en Belleville, Me Avizorando al fin una casa dotada ble. Cinco criaturitas, agazapadas en dad.
pietarios, no sueñan en acudir a los Jamás la Prefectura de Pobies nimontant y La Villete.
de un tubo de latón, deslizóse por él. un rincón de la bohardilla, dormían Jesús se dio cuenta de que los pe desheredados! Yo bien sé que siempre do explicarse de manera satiste El ordenó a la primer es El celeste deshollinador rodo hasta arracimados, a fin de tener menos frio, queñuelos tenian los pies desnudos, y habrá pobres entre los humanos; pero el robo de tantos zapatos, El al Eh ordenó a la primera es. una alcoba donde ningún mueble rom oprimidos unos contra otros, soñando buscó inútilmente sus zapatos para lle creo que los ricos deberian haber to tor de Seguridad, que poco tiem en volcar vuestra carga en las chime pia e raso de los muros. Sobre un ca en un país desconocido, lleno de casas narlos de múñecos consoladores: aque mado a pecho mi representación en la tes había cesado en el cargo, mely llos pobres niños no habían tenido za tierra. Administradores infieles mal a los periodistas que semejantes patos jamás.
versaron y apropiáronse la inmensi malias no se producían durante. Volvió a subir un poco triste por dad de mis tesoros. Asi me achacan riodo de su actuación, y el que la chimenea; descendió a otra casa, a reputación de Dios parcial, injusto y sazón era prefecto de Paris sa una tercera aún, a otra todavia, sin protector de una minoria de ahitos, ciéndose ocultista.
hallar en ninguna lumbre, muebles ni Medida Completa Precios Corrientes zapatos. a medida que visitaba estancias desnudas, más aumentaba Aire y agua (Gratis a nuestros clientes)
cólera. y los querubines esportilleros Amabilidad que revoloteaban a quince pasos deCortesía trás de el cuchicheaban de esta guisa. ABOGADO y NOTARIO Atendida por los propios dueños De seguro que Nuestro Señor se va a eafurecer y todo va a echarlo Despacha en la Ciudad de Turrialba Hágase cliente de la Bomba LINES y quedará satisfecho y a rodar.
de 30 a. a p. la decimo casa Jesús no pudo TODOS LOS DIAS callar mas: BOMBA GASOLINA LINES. Qué lección la que tengo ante OFICINA: mis ojos. Mientras colmo de bienes En el Palacio Chrysler, frente al Parque Central a familias que no hacen nada por és25 varas al sur del Teatro Girton Apartado 26 SAN JOSE tos. otros vegetan sin ni siquiera za Teléfono 3027 patos para los niños, que patalean con los pies frios en la nieve, y los dicho Lea cada día LA PRENSA LIBRE, el diario de la tard GASOLINA (FILTRADA)
su Ricardo Umaña Solano Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.