Guardar

PAGINA VEINTE LA PRENSA LIBRE Lunes 24 de Diciembre de 1934 PROJ for doo Cast meates.
pur Las Compañías Eléctricas hacen los mejores votos de prosperidad, en de La amoc bato, el PASCUAS y AÑO NUEVO parco be bre, DICIEMBRE DE 1934.
particu portivo para sus estimables clientes y el púbico en SER general.
el du Pena Despor que pu EL JAPON, NUEVO CENTRO TURBULENTO DE LA TIERRA una Los ojos de toda persona reflexiva en Europa hoy día están fijos en el la posibilidad de una guerra en la Otiente.
frentes oriental y occidental.
La situación actual, sin embargo, Qué significan esas nubes que están acumulándose? Serán indicios de una en Europa, es muy inferior en ventajas gún las noticias, es considerablement tempestad mundial que avanza, o se naturales. Inglaterra llegó a ser Por Albert West do a publicar los hechos de las cruel diferente a la de entonces, y ahora e dades de los nazis hacia los comunis el oriente hay un gran ejército Jespejarán otra vez en año de 19352 potencia en condiciones mucho más Probablemente una de las cosas que favorables para su desarrollo. Inglate do con las tradiciones de aquellos paí preparándose para cuando llegue el que en este tiempo no podia arriesgarte.
tas, demuestra la misma casa, es decir, con una fuerza aérea grande y eficies en los años recientes ha contribuidorra tenia un gran abastecimiento de ses si consintiesen que se les raptasen conflicto, está demostrado por el hecho inas que otra para la modificación de minerales y amplios mercados dispues esos mercados a fuerza de armas sin de que está retirando su material ro» problemas que confrontan a las na tos a tomar sus géneros manufactura ofrecer resistencia. Respecto a esto hay dance de manchuria a su propio terriciones, es la ocupación de Manchuria dos, pero la subida del Japón está obs. que tener en cuenta e valor del co corio.
por los japoneses. Por extraño quizá, truida por un mundo de mercados mercio chino para Lancashire (Ingla Hasta ahora, sin embargo, ha conque eso parezca, un análisis imparcial inundados y su falta de minerales. Para terra. En el año de 1932 era de. venido a Rusia no hacer caso del comde los movimientos políticos de las ser el poder a que ella aspira, tiene que 200, 000, 000 de libras, y además, ha portamiento atormentador del Japán grandes potencias demostrará que con obtener minerales y competir con los biendo convertido a los peones chinos con respecto al ferrocarril oriental templan con el mayor recelo y ansiedad mercados del mundo a tales precios de consumidores de arroz en consumi Chino. Está evidentemente preparada el desenvolvimiesto reciente de ese cen que imposibiliten la competencia de dores de trigo, se han creado nuevos a perder prestigio durante un tiempo tro turbulento.
otras naciones. Eso es lo que procura mercados para los países productores astes que ir a la guerra. No obstante, La scupación japonesa, ignorando conseguir pero está confrontado con la del grano.
ha perdido la ocasión de prepararse rados sus tratados y en desafío desca dificultad de que muchos mercados es LA TOLERANCIA DE RUSIA para tal contingencia, y los recientes tado de las grandes potencias, ha con tán cerrados debido a un esfuerzo por Fuera de China, el país que ha su tratados de no no agresión entre Rusia ducido a resultados que, con seguridad, parte de otras naciones de cumplir la frido más humillaciones a manos del y la pequeña Entente, Turquia, Pertienen que afectar en gran manera teoria imposible de que solamente se Japón es Rusia. No puede presumirse sia y Afghanistán, son evidentemente los asuntos asiáticos.
Norte América compren géneros nacionales y se ex que Rusia es insensible a estos movi con el fin de asegurar que, en el caso también podrá verse embrollada, y porte la máxima cantidad a otras namientos japoneses, y, por tanto, es de de una guerra con el Japón, Rusia poLa Nochebuena quien sabe si Europa no podrá ser ciones.
también arrastrada a otro conflicto AMARILLOS CONTRA BLANCOS prepararse. Que Rusia se da cuenta de tal.
suposer que esté contemporizando para drá reconcentrarse en el frente orienmundial? Recordemos e incidente de de la novia Olvidada Sarajevo, relativamente insigsificante, que trabajar por si solo por el hecho El Japón se convenció de que tiene que está en una situación difícil y estál El hecho de que Rusia se ha limitaque ocasionó la Gran Guerra de 1914. de ser desatendida su demanda de Esperando a su amado y mirando a los cielos, igualdad de razas en la Conferencia LA PENETRACION JAPONESA de la Paz en 1929. Nunca se olvido discurrían las horas como nubes tardías BEBERLO en un hondo martirio de suspiros y anhelos.
Los japoneses, famosos por su perse de aquel desaire. Posteriormente, la verencia y previsión, han estado avan Gran Bretaña rescindió la alianza anUNA VEZ palpaba sus sienes, de caricias vacias, cando por vias determinadas y bien glo japonesa y comenzó a hacer sus aguardando detrás del lilial cortinaje pensadas. El Japón lucha contra gran planes para su base naval en Singapur.
la promesa radiante de su propio mesſas.
des desigualdades Con una población También es interesante observar que ES BEBERLO que rápidamente aumenta, con sus desde el Japón adoptó una actitud SIEMPRE ¡Cuántas novias de aquel mismo noble linaje recursos naturales muy limitados, y a desafiadora la marina de los Estados también abrigarian idéntica esperanza, falta de otros lugares más favorables Unidos se ha reforzado.
en la clásica noche de esperado mensaje!
para su expansión, está obligado a fi jar su atención en el continente de MIRANDO HACIA SIBERIA Serpeaban los senderos, tristes en lontananza.
Las Filipinas, que podrían llenar Que los planes del Japón no termi¿Por cuál de esos caminos que eran hilos de los su propósito, están poseidas por los naron con la ocupación de Manchuria, él vendría por fin, sin rencor ni tardanza?
Estados Unidos; y con Australia, que tiene que saltar a la vista del observa.
ugue rigidamente una política de ex dor más casual. Espera poseer a Sibe Dilataba sus ojos en la noche importuna dusión de los japoneses, el Japón tiene ria Oriental en detalle, por razón de y en la sombra se hundía su amor rutilante, necesariamente, que dirigir su mirado su cooperación con los norteamericacomo se hunde la piedra caída en la laguna.
hacia el Occidente.
nos y británicos cuando enviaron Una cosa o muy clara: Jassa Vladivostok después de la revolución Quizá una doña Inés o una dona Violante está confrontando con el hecho de que rusa. En aquella ocasión se tendría ella que ser, expiando en el futuro acordo su pecado en el claustro, su pecado de amante no sede contar con la cooperan que el Japón mándase 7, 200 hombres, tetiva de Europa o Norte América pe pero, encantado de la oportunidad de Mas por la madrugada canto, cual un conjuro, a la realización de sus productos y explorar el rerritorio desde Vladivostok por tres veces el gallo; la habían de olvidar.
u única esperant de alivio depea te hasta el lago Baikal mandó una fuery la faz de la novia tomó un color oscuro.
de la posibilidad de que un dia za de 72, 000 hombres.
pueda despertarse a una realizaEl Japón aspira a nada menos que Vino después el alba que con su luminar són del hecho de que los blancas ron Asia sea destinada para las razas amadejó ver en su rostro una incierta sonrisa xplotadores y no bienhechores de las rillas, con ella como la principal, y des se hace insustituible bajo un sueño de paz; pero nadie precisa azas amarillas pués espera dirigir su atención hacia POR SU CALIDAD.
si de aquel sueño lánguido pudo o no despertarEL MODELO DEL JAPON otros horizontes.
Falta ver la exacta El Japón aspira a ser como Inglate actitud que Norte Amética e InglatePOR SU SABOR.
Ta, pero aunque su posición geográrra adoptatán hacia esta politica de Costa Rica, Diciembre 1934 fica en Asia, es como la de Inglaterra penetración, pero seria poco en acuermenta sohet stan spilal trcan serie pel EL CONAC a bal hace site DOMECO DO en hego CAMPO ELIAS PALACINO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.