Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIARIO DEL COMERCIO SijQue rico este Así dicen todos los que toman el famoso chocolote CASTRO AVILES Schocolate. Fábrica: frente al lado Norte del Mercado Apartado No. 641 Teléfono No. 773 San José de Costa Riba Nora Serrador cia, de un tinte pálido mate, y baja con mayor aliento, ya que TINTA PARA Envieme por correo dos colones y medio y le remitiré vaga por su semblante apacible en todas hace Ud. derroche de un litro de tinta muy fluida y permanente. Colores un airecillo de primavera, que gracia y de inteligencia.
BSCRIBIR qué puedo darle: negra, negra azul, negra pizarra, azul, verde, violeta y roja. Escriba a esta Dirección: traduce en tiernas miradas, en la No, no, nada de eso. las Srita. LIDILIA CESPEDES, Apartado 40, HEREDIA sonrisa que juguetea en la roja obras que más me agradan, las flor de sus labios y que dice mu que más me atraen por la belleza cho porque es sugestiva y atra artística, por lo sujestivo y elevado del asunto son «Las Flores las figuras prodigiosas de yente.
Rafaello y de Dante, nacidas de La boca, fina y delicada, for de los hermanos Quintero. Mala paleta del insigne pintor y tra jada en el molde caprichoso de rianela del inmortal Pérez Galzadas sobre el fino tejido de un sus labios que aprisionan unos dós, que es un intenso poema del Un empeñio raro inquietaba mi palabra, esta noche lo tendrá Ud.
mosaico etrusco, nos miran desde dientecillos blanquísimos y que dolor que habla al corazón, es espíritu de curioso desde hace ya en su mano.
modulan una suave voz como de una verdadera joya de la literatuvarios días; conversar un rato. No, señorita; en él no pienso el plafón; parece que aguzan el ritmo que dice plegarias y evo ra española y «Los Leales. Los un solo ratito con esta culta y porque sé que Ud. me lo dará, oído y concentran la pupila para cadoras palabras de amor.
Leales son la más tierna y espiespiritual artista, un momento no lo dudo, aparte de que no esobservarnos; pero no se mueven, sus manos. manos se ritual. que de seguro habíaseme de trans toy dispuesto a perdonarlo; con pobrecillos. están solo decorando dantes, bellas manecitas que lle debuté, a «Los Leales» los quiero currir rápido y veloz como el que ya lo sabe, señorita, yo no saloncito en narían de envidia a cualquier mucho.
vuelo de una Golondrina. perdono.
logamos; nuestra presencia ha duquesa o reina, por lo tenues. de sus triunfos que me diAsí fué, ayer me acerqué a. Qué gracioso. Qué es, pues? mortificado tal vez su sagrado si afiligranadas, por lo tersas y aris ce, Norita.
ella, la dulce niña que hoy en. Estoy intrigada?
lencio.
tocráticas, parecen estas preciosas. Que le digo. pues nada, canta con su gracia y su talento Una pequeña entrevista con Aquí, un gran escritorio de manos de Nora, una flor de pé ellos han sido bondad de los púa todo nuestro público pensante, este repórter, si Ud. quiere lla ébano enjaezado con brillantes talos cristalinos que tejieran ma blicos que me han mirado con que dicho sea de paso ha vuelto marme así, su amigo que la ad piezas de bronce niquelado y so riposas y que aprisioné por un cariño y simpatía, yo si pongo por los fueros de su prestigio instante entre las rudas manos todo mi empeño y todo mi coramoral e intelectual, puestos en mías temiendo hacerles daño, pe zón en mis trabajos, hago lo que bancarrota al impulso demoledor to que correspondieron a mi te puedo; el público me paga con de la vulgaridad, que nos hizo mor, dejando en ellas la fragancia creces y con afectos todo ese essentir tantos días la nostalgia del exquisita de aromas orientales. fuerzo que va lleno de mi propia verdadero arte en sus bellas y Pero.
alma, por eso guardo tan dulces amplias manifestaciones; tan har No se inquiete, señorita; es recuerdos de Buenos Aires, Montos estábamos de mirar en el poco lo que tengo que preguntar tevideo, de Caracas, ciudad en la teatro entronizada la escena groa usted: algo de sus aficiones al que quiso Dios que naciera, Botesca del vicio, del placer enferteatro, de esa dedicación tan com gotá, la Habana, Puerto Rico y mo y corruptor; puestos como pleta a la escena, algo de su de. lo guardaré siempre de esta simmedios exclusivamente mercanbut, de sus autores predilectos, pática y culta tierra suya, que ya tilistas de explotación. Jamás el de sus obras favoritas, del género me era bien conocida y que tanteatro ha tenido tan triste finalide teatro que más le agrada y de tas muestras de cariño y de gedad! Pero basta de divagaciones sus otras aficiones artísticas que nerosidad me ha dado siempre.
y digámosle a nuestros lectores tan admirablemente la han prepa. Es verdad, todo nuestro peamigos todas las bellas cosas senrado a para descollar a tan tem queſo público se hace elogios tidas en estos cortos diez minupranos años, de sus impresiones para Ud. Ya lo pudo ver en estas tos, que mi propósito de curioso de esta ciudad, en donde tanto últimas noches, las calurosas ovarobó a la diaria faena intelectual se la quiere y admira.
ciones de que tan merecidamente de esta gentil artista que, llena Ahl sí, es todo eso, toda una fué objeto Ud. durante la función de bondad accedió a miruego, de confesión, está bien, accedo. del viernes con motivo de la reimprovisado croniquero que anY riendo, riendo mucho en presentación de «El derecho de hela tener la dicha de llevar al medio de una carcajadita discreta Amar. este tremendo drama del espíritu de todos estas emociones y picarezca me contestó: insigne Nordau, que en mi mopor mí experimentadas junto a Fué en Montevideo en el desto modo de pensar es grandela tierna niña que se revela a sus Teatro Principal, tenía apenas 16 mente revolucionario renovador, cortos afios con potencias extraaños y le rogué a mi papá me intenso.
ordinarias de artista eminente, y ARES diera participación en Los Lea. Si, es cierto, es hermoso, es no es palabra vana que decimos les. la preciosa comedia de los sobretodo para pensar mucho, y en su elogio, sus triunfos, sus hermanos Quintero; a mi ruego vea, con todo y ese alto conéxitos soberanos, sus admirables él consintió y me dió el rol de cepto que me merece la obra de creaciones lo prueban y dan a Luceta que logré sacar con feli Nordau, no trabajo satisfecha en nuestra afirmación la base de un cidad, porque puse todo mi em. él, no me gusta hacer esos papeíntimo convencimiento.
Srta. NORA SERRADOR peño y todo mi corazón de novicia les trágicos, no me agrada repreComo diremos pues, todo lo en el teatro.
que sentimos allá en los hondos mira y la distingue, y que desea bre él, un jarrón de alcarraza que y sentar a la mujer naufragando en llevar al DIARIO DEL COMERCIO mantiene generoso, la frescura haciendo un leve gesto como medio de esas atroces y horribles pliegues de nuestro espíritu, en estos deliciosos diez minutos de sus propias palabras, que han de fragante de un puñado de rosas.
de recordación grata, avivá los tempestades del alma; para mí es interview con Norita Serrador, la ser dulces como la miel y frescas Alla, sobre un alto comodín, un ojos, en sus pupilas brilladoras la comedia.
como el agua de manantial.
gentil y risueña damita que hace viejo busto de Venus y en otro hubo como un relampagueo de re. Bueno, señorita, creo que heen estas noches de crudo invierno. Oh. con qué esas tenemos? esquinero, un precioso cuadro de cuerdos y exclamó entrela inquie mos terminado nuestro cuestioel encanto de nuestra sociedad.
Con mucho gusto; sea, pues, mi la Magdalena, de matices y líneas tud dulce de éste y el momento: nario, me ha dado Ud. un granconfesor de arte.
No lo sé.
preciosas, su padre se escondió Ah! cuando me acuerdo de dísimo placer, que todo será poco aquí me tienen Uds. en el para siempre tras el misterio, mi debut.
para agradecérselo.
regio saloncito de la Adminis pero las gentes de por acá lo atri De qué se acuerda Ud. díga. No diga Ud. esas cosas, el tración del Teatro Nacional, en buyen a un ensayo del propio me señorita, que me interesa. placer ha sido mío, yo soy la que tre los mármoles de nivea blan Serra. No, no, no me acuerdo de le quedaré por siempre agrade Muy buenas tardes señorita eura que allá en Milán cincelara Yo me siento junto al sillón nada.
cida. tanta bondad de su parte; Nora.
un ignorado mago; entre los fres que está junto al escritorio y la una pobrecita rosa pagó mi hemos terminado pues. Buenas tardes, mi amigo, cos armoniosos y atrevidos de noble niña, quitando un almoha indiscreción porque fué a morir. Hemos terminado, señorita. cómo está Ud? Me contesta en Paolo Serra, aquel peregrino de dón de damasco rojo con orlas de acariciada por la seda de sus de. Hasta luego, me marcho a medio de una picarezca y armo mostachos arriscados, hirsuta ca oro, se sienta coquetona y risue dos perfumados que rompieron ensayar, qué perecita. niosa sonrisa.
bellera y flamante corbata, ama sus órdenes siempre.
ña a mi derecha; hace un ligero su hermosura y cayó hecha mil. Algo muy grave me trae a dor fiel del estilo italiano, que mohín, mira con cariño el búcaro pedazos en el pulido pavimento Muchas gracias, muchas graestas horas a este lugar. dejara vagar su calida fantasía de flores como a sus buenas ami de mármol.
cias. Diga Ud. diga Ud, estoy sobre el muro frío del Coliseo, guitas y me dice llena de una Está bien, y su autor o autoY salió del saloncito ligera y pronta a servirle con todo placer. colmándolo de bellezas infinitas ingenua pureza que no olvidaré res predilectos cuáles son? ágil como una mariposa traviesa, ah, ya lo sé; viene Ud. por mi y trazando con su pincel gajos de jamás. Pues le diré. sí, los que en tanto yo me he quedado penretrato; no lo olvido, palabra es su propia gloria Ahora sí, amigo, señor pre más me gustan son sin duda sando en el gran porvenir que le guntón, a su orden; diga usted. Martínez Sierra y los hermanos ofrece la vida a esta tierna y geny Pero yo no empiezo, me quedo Quintero, su teatro me encanta, til artista, que borda filigranas y pensando por breves instantes en es tan sentimental, tan delicado, teje redes de ensueño y de poesía tan lleno de hermosuras.
al rededor de su alma sentimenTEATRO NACIONAL aquella figurita fina y delicada que contemplo tan de cerca y la cuáles son señorita las tal, derramando sobre las cosas Compañía de Crmedia Moderna SERRADOR MARI observo.
obras escogidas por Ud. quiero bellas la primicia exquisita de su Hoy Jueves 19 de Agosto 1920 Sus grandes ojos negros encie. decirle aquellas que llamaríamos talento, de su cultura y de su esrran la suprema poesía del alma sus favoritas, por las que mayor píritu selecto.
GRANDIOSO ESTRINO! de la magna obra del insigne autor es española y brillan con la parlera entusiasmo siente, en las que traOLIVERIO NOEL pallol doa Jacinto Benavejte belleza de las estrellas crepuscu y lares.
LA HONRA DE LOS HOMBRES y espigado, se me imagina el de y la graciosísima coLa victoria del General una palmera, que a mi ruego se media en un acto inclina a escuchar mis quejas, Jueves 19. FUNCION POPULAR dándole a mi corazón la frescuMañana viernes de moda, estreno de LAS FLORES ra y el perfume de sus crespas por verEL frondas.
Luneta o Butaca 50 de varias familias se pondrá el escena HONOR Nora es gallarda, no niega que Domingo Noche: Estreno Matinée: Masca va en sus venas el fuego y la saugre de Cataluña y de ValenSu esbelto cuerpecito, flexible Teatro América Protagonista NORA SBRRADOR Sangre y Arena Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.