Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIARIO DEL COMERCIO SON LOS CIGARRILLOS DE LA AFAMADA MARCA DELICIOSOS CASTRO AVILES IPRUEBELOS USTED. Fábrica: Frente al Norte del Mercado. Teléfono 177. San José de Costa Rica.
La Pasada de Nuestra Señora El viaje del señor Obispo Muere en Panamá el notable hombre público Dr. Arosemena Como oportunamente se anunció, don Manuel Blanco, don Gerardo Hoy, primer sábado de Setiembre, tendrá verificativo en la ayer en el tren de la mañana, salió de Castro Saborío, don Nicolás Meza, Ayer se nos dió la infaista vieja ciudad de Cartago la tradicional procesión de la Pasada de la esta capital a Limón, donde se em don Adolfo Cañas, don Juan Dent, don nueva de haber fallecido en la Virgencita negra que es patrona de Costa Rica.
barcará para la ciudad Eterna, el Ilus Juan Margueirat, don Guillermo Tris ciudad de Panamá el doctor don La fe católica de nuestro pueblo no ha tenido, ni tendrá, expo trísimo Sr. Obispo de Costa Rica, tán, don Juan Arias don Alejandro Pablo Arosemena, ex Presidente uente más vivo ni símbolo más elocuente que el culto de la taumaMonseñor Doctor don Juan Gaspar Salazar, Lic. don Juan Montalto, Storck.
don Mariano Durán, don Romualdo de aquella República y zotable El andén de la estación del Atlántico Barrantes, don José Kohkemper, doña político.
fué estrecho para contener la enorme Zelmira de Capella, doña Mercedes de El entierro se verificó el doconcurrencia que estuvo a testimoniar Brenes, don Eladio Prado, Lic. don mingo pasado a las cinco y meal Jefe de la Iglesia su aprecio y su Matías Trejos, don Salomón Escalanestima, y a hacerle presente sus votos te, Lic. don Vidal Quirós, don Arturo dia de la tarde; los funerales rey más sinceros deseos porque la buena Dent, don Alejandro Aguilar don vistieron toda la pompa que era fortuna lo acompafiara en su viaje. José Santes, don Ismael Herrera, don de esperarse tratándose de un Al recuerdo vino aquella despedida Macabeo Vargas, don Alberto Bre. hombre que ha jugado en la poque nuestro pueblo hiciera, en pare nes, don Tiburcio Solano, don Gui lítica papel preponderante.
cidas circunstancias, al recordado llermo Lahmann, don Alfonso Se le acordaron alex presidenMonseñor Thiel; como entonces, ayer Drexler, doña Judith de Villalobos, hicieron acto de presencia las más dis señoritas Esquivel, señoritas Judith y. te honores de General de Divitinguidas personalidades de toda nues María Escalante, doña María desión; fué velado en el Salón de tra sociedad: damas, caballeros, ni Drexler. Además los siguientes miem Sesiones del Congreso Nacional ños, profesionales, políticos, comer bros del Clero: señor Vicario General para el efecto convertido en caciantes, gentes del pueblo. Su Sefioría Ilmo. Sr. don José Zamora. señores pilla ardiente. De allí fue traslase mostró sumamente impresionado Canónigos Dr. don Rafael Otton Caspor aquella manifestación sincera y tro y Dr. don José Badilla; Presbítero dado a la Catedral de Panamá, sentida y debió experimentar grande Valentín Nalio, secretario de la Inter. de donde después de solemnes halago por tan notoria muestra de ca nunciatura Apostólica, Presbíteros Ale. honras fúnebres religiosas salib riño.
jandro Porras, Trinidad Araya, Enri el cortejo hacia el cementerio Al tren de Limón hubo necesidad que Kern, Andrés Marin, Pr.
de agregarle gran cantidad de coches Angel Alvarez, Pr. Raimundo Martin, principal para trasportar a tanta gente como Pbs. Abel Castillo, Miguel Chaverri, Formaban la concurrencia los quería ir a despedir a su Vicario: unos Ramón Alegría, Carlos Meneses, Dr. principales miembros del Gobierllegarían a Cartago, los más irían has Agustín Blessing, Rector del Semina no, altas autoridades políticas y ta nuestro puerto del Atlántico. rio con todos sus compañeros profeso militares, clero, diputados, CuerComo en anterriores ediciones anun res. Pbs. Juan Calderón, Fermín ciamos Su Señoría el Ilmo. Obispo Boladeras, Dr. Matías Rojas, Villa po Diplomático acreditado, estuStork después de visitar el Vaticano, lobos y Manuel Umañía. Además todiantes y pueblo.
hará una breve gira por Colonia la ro dos los alumnos del Seminario Mayor El ataúd se colocó sobre una mántica ciudad cuya catedral se mira y Menor y de las escuelas de San José cureña de cañón tirada por dos en las ondas verdes del Rhin, y donde a quienes se les dió asueto para tal fin.
el ilustre prelado tiene su familia. Concurrieron también todos los asila Las coronas y ofrendas de flores troncos de magníficos caballos.
EL DIARIO DEL COMERCIO une sus dos del Hospicio de Huérfanos.
deseos a los ruegos que todos los cató.
fueron tan numerosas como nunlicos de Costa Rica que piden al cielo ca se había visto tantas en Palleve con bien al Dr. Stork; espera namá.
que el viaje sea de mucho provecho Es extraño que no se nos hufísico y espiritual para el ilustre viabiera comunicado esta noticia jero que a su vuelta ha de encontrar a su grey siempre celosa en las muy Tuvimos el gusto de recibir en antes por cable o radiograma.
nobles doctrinas del cristianismo y de nuestras oficinas la muy estima Envía el DIARIO DEL COMERla piedad ble visita de don Mario Ron CIO su expresión de simpatía a la Nos es por completo imposible dar co, conocido comerciante italiano familia doliente y al pueblo panala lista de las personas que fueron a establecido en Panamá. Lo acom mefio.
la estación: damos a continuación algunos nombres, esperando que los ol. pañaron en su visita don Mario vidados nos escusen nuestra pobreza Scaglietti y don Federico Solórde memoria Lic. Alejandro Alvarat. Quirós, ciables. El señor Ronco es agente Secretario de Relaciones Ex teriores, Antier, como a las cinco de la tarde, don Miguel Obregón, te ario de general en Panamá de la Compapor viejos antecedentes que existían González Rucavado, Secret: aio de Go. presentante de muy respetables joven de esta capital, vinieron a las Instrucción Pública, Lico: Claudio na Trasatlántica Italiana y reentre un guarda del mercado y un bernación, señor Encargado e Nego firmas de su país en varias na manos. El público formó tal alboroto cios de Alemania don Erythropel, ciones de Centro y Sur América. que la policía se vió precisada a disturga Virgen de los Angeles. La tradición legendaria, la vieja don Manuel Quirós, don Federico historia de la sencilla indita que encontró, junto a una fuente, la Sauter, don Víctor Fabian, Lic. don Por este medio le presetamos persarlos.
nuestro atento saludo de bienveestatuilla milagrosa, hoy se repite por los labios de los abuelos a los Ramón Zelaya e hija, don Max Kepfer e hija, don Ramón Bustamante, nida.
Lea nuestros ANUNCIOS ECONÓMICOS.
crédulos nietecillos, que con el relato, reciben el encargo de perpedías nuevos.
tuar la tradición ingénua. Querida y añeja tradición de recuerdo, historia viviente de los pueblos que si por acaso recoge incompleta algún cronista curioso, cuento ingenuo y poético, como el de BerDardita la feliz iluminada de la gruta de Lourdes. la tradicional procesión de hoy, que bajo el sol de la mafiana recorre las calles de ordinario silenciosas de Cartago, la brumosa El sábado de setiembre entrante se verificará con pompa y solemnidad la histórica y melancólica ciudad, asiste una concurrencia devota y llena de fe: PASADA DE LA VIRGEN.
un año, muchos meses, largos tiempos de espera para poder, al fin, esta fiesta nacional concurren cada año más admiradores de la NEGRITA aparecida.
pagar a la Virgen la promesa de acompañarla en su anual pasada.
Las gentes que visiten Cartago en estos memorables días no deben perder la oportunidad Allí se pagan curaciones de enfermedades para las que la ciencia fué de conocer todas las cosas buenas que encierra la ciudad resucitada.
impotente; consuelos de las penas más agudas y de los dolores Lo que más descuella en la población son sus edificios modernos y su comercio floreciente.
más hondos: resignación ante las pruebas inexorables del destino.
Los Almacenes de la Casa de RIVERA Co. no son inferiores a ninguno otro del país y el Es la ofrenda de corazones agradecidos por la merced celestial y visitante encuentra en ellos muchas novedades y artículos que no se adquieren en otra parte.
la paz que implora bendiciones y aliento para los futuros días. Los precios son muy moderados y la variedad y novedad de los artículos son una tentación Con motivo del acontecimiento citado, hoy estará rebosante de para todo el que visite esta antigua casa.
concurrentes la vieja ciudad; la empresa ferrocarrilera ha dispuesto Después de llenar sus deberes religiosos visite la gran tienda BAZAR DE CARTAGO trenes expresos para conducir a los romeros de esta capital y de todos al lado de la Iglesia de San Nicolás y los Almacenes de Ferretería y Abarrotes LA COPA y los demás puntos del centro del país. Cartago se apresta a recibir BLANCA frente a la esquina sureste del Mercado de Viveres.
los. Prometemos para nuestro número del domingo crónica de las fiestas de la Pasada que hoy se efectúan en aquella ex capital de Cartago, 25 de agosto de 1920.
Costa Rica.
Saludo zano, amigos nuestros muy apre Una riña en el mercado LA PASADA DE LA VIRGEN DE LOS ANGELES RAFAEL ARCOS TEATRO TREBOL. Sábado de Sthre.
Teatro América Felipe Alvarado y Compañía GRAN FINAL DE LA SERIE ITALIANA HOY SABADO GRAN FINAL DE EL MISTERIO DE LA ESCAFANDRA GRIS EL EON DE LA SIERRA VIL METAL LUNETA BUTACA 25. GALERIA 10 Mananat ESTRENO SAN JOSE Costa Rica Grandioso Estreno!
Domingo Matinées: la p. peialas cémicas. 230 LA CAPITAL, per Diomira Jacobini Por la Noche: EL PROCESO CLEMENCEAU. Luneta o Butaca 50 Trabajos los más artísticos en fires, llame a esta Jardinería y se convencerá JARDINERIA LA GUARIA Teléfono No. 1499. Apartado No. 648 50 varas al Oeste de la Botica Astorga San José, Costa Rica BRENES CUANDO USTED ESCRIBA LOS ANUNCIANTES, LE SUPLICAMOS MENCIONAR EL DIARIO DEL COMERCIO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.