Guardar

DIARIO DEL COMERCIO Martes de Enero de 1921 la memoria de Francisco Soler NUEVA JOYERIA ¡SALVESE DEL TRANCAZO!
BROMOQUINOIDES LA FAMA imbécil, no me saques de mi jaula de Tampoco tienen para mi todos los aquel Dios de barbas largas como un cristal. Tengo la vanidad de ser muy encantos que presentaban a los ojos ciclón. sin embargo amo a un sememujer y sobra decirte que por ende del señor de Bergerac, el dulce fatalis jante suyo menos poderoso, pero me.
soy muy frágil. Mi misión es alegrar la ta, quien veía en su gato un compa nos fanfarrón. admiro al gato vista un minuto. Se puede aspirar a fiero abandonado y decidioso que no porque le temo: su silencio, y sus ojos, Cabo de año.
bre Arlequín, con su traje a cuadros y más? Supongo que no. Pero tá, loco e lo dejaba en las plácidas horas del y sus uñas, y su misma suavidad me Requiero esta vieja y herrambrada sus campanillas, no era de fino Sevres imbécil, vas a ponerme en manos de trabajo, gruñendo como un camarada dan frío. Yo quisiera que mis hijas sino de palo mal labrado y además que gente que no me comprende. iMe quiepluma para consagrarle, con el más que no nos comprende y se aburre. fueran de cuerpo ágil como el hule, vivo de mis afectos, un recuerdo a su risa se alejaba mucho del buen gusres comprar como a una esclava, para No. Para mi el gato tiene algo de suaves como el algodón, de doble este hombre de generoso y amplio to; pero Arlequín por su lado, contesmandarme a tu casa. Qué negro por religioso. Claro está que lo quiero constructura, bondadosas y crueles, y corazón, de espíritu luminoso y me.
taria que el marquesito de la casaca lila venir! Tu bija no me dará un solo como el poeta enfermo por las curvas para completar con un alma muy es.
era un majadero con una sonrisa falsa moria muy querida. Dentro de la beso. Me reventará contra el suelo y que traza en el espocio cuando mueve condida que infundiera tin terror misen los cachetes, cuidando siempre de gruta mi alma vive, tapizándola de yo, que como tú, hombre ligero y su en silencio el algodón de su cuerpo tico.
las lentejuelas del tricornio, y eso sin frescura, como ese musgo suave y perficial, soy sólo forma exterior, de blando y elástico, que lo quiero por Ya sabe pues qué movió a mandar contar conque esde una delicadeza exsiempre húmedo que llena las grutas jaré de existir; mi postrer suspiro será su doble condición de amoroso y cruel, esos juguete. ahora la dejo. Quisiecesiva y el menor golpe basta para desde las montafias, el dulce y buen reun lamento de cristal que se rompe. porque teniendo seda en el lomo, tiene cuerdo de Paco Soler. Condenada a baratarlo. las mufiecas. Qué de ra seguir escribiéndole mucho más Así habló la muñeca y yo compren filo en las uñas; que lo quiero porque silencio tenía la pobre pluma que barbaridades no echarían por su bo dí que abuuda en razón.
pero no sé por qué me he puesto trisse arquea y porque salta como hule te. Al llegar la tarde se me antoja que quizuela de beso en botón? La muñe.
tantas veces se movió alentada por su Entonces me dije que las muñecas crudo, y lo quiero como el comentacarifio; a nadie dijo ella cuánto había tará al dandy de monóculo que su vecota sonrosada de gran precio le con.
está regada en el ambiente la larga en este tiempo razonan más de lo que rista de Anatole por gruñón y por melancolía que se le desborda a Ud.
sufrido su dueño desde la tarde en es conveniente, resolviéndome de este pausado. Pero lo amo y lo admiro por cina la muñeca de lana no gastaba de los ojos y se le enreda en las que llegó de París la fatal noticia de modo a no comprar ninguna.
algo más: lo amo porque para mí el fustanes como ella y que los ojos los pestañas.
su muerte; a nadie hablo de Paco y Me trasladé al bosque de los animatenía muy disparejos; a la vez la pobre les. Como usted comprenderá estos gato tiene mucho de sagrado, el Dios Adiós quiso, avaramente, guardarse el más que me pintaron en mi infancia, tenía y fea muñeca de lana murmuraría al FRANCISCO SOLER.
grande de sus dolores, para sufrir con animales sin vida ostensible son más el alma misteriosa, clemente y cruel, oído del barrigudo polizonte que su él a solas, para vivir encadenado a él, animales que los otros, pero mucho al par de los gatos. Yo no creo ya en Paris, Diciembre de 1929.
vecina la rosagante muñeca aristocrácomo Prometeo, a la roca de un sufrimás. Después de vagar por cotre bumiento muy bondo.
tica se teñía con exageración el cabello tros de orejas inmensas y cara pacieny en paz.
Hoy, en este triste cabo de año, la te; por entre bueyes de ojos de vidrio, Ni más ni menos que como nosotros.
peun de su eterna ausencia muerde de sin tristeza; por entre corderos de Todos parecemos inconformes y nadie nuevo el corazón donde su amistad blancura eucarística, según diría uno De Ocasión cambiaría su posición. Yo el primero, encontró un altar carifioso; y descuel.
de mis amigos, cai entre las fieras.
go la vieja y olvidada pluma del clavo alejado de Ud. sin mis hijos, quizás Otra vez la filosofía barata: como o Para los comerciantes de no me cambiaría por el rey de Ingla tienen necesidades para su vida pareja TIENDA DE ARTICULOS PARA REGALOS San José y Provincias hay donde un día, lleno de decepción y terra. En mi infelicidad tengo la felide tristeza, la dejara; ahora, que se mezclan tranquilamente los osos CONTIGUA AL BANCO MERCANTIL un gran surtido en Peinerasga el papel de esta cuartilla, va polares y las cabritas de fieltro, los tas, Ganchos, Prendedotemblando con emoción miedosa: pien.
tigres bengaleses y los falderillos cresUltimas Novedades en Joyeria res, etc. etc. todo de sa sin duda que es cosa de sacrilegio pos. Hice allí memoria de una frase ULTIMA NOVEDAD y de Benavente. Es más peligrosa una y un completo Surtido hablar de quien tuvo el alma lumino.
a precios excepcionaloveja hambrienta que un león barto. en Articulos para REGALOS. sa como una aurora, la sonrisa dulce mente baratos.
como noche de luna y ha dejado el me decidí por un oso. Los osos me recuerdo triste y dulcísimo del res.
son muy simpáticos, cuidan menos del plandor de un ocaso.
pelaje que un bohemio de sus ropas; Rosas de mi carifio, rosas de mi son calmosos y bonachones y a pesar alma lírica; que todas se deshojen de ser inteligentes tienen una facha sobre la tumba de Paco, el que tuvo de magistrados de la Corte de Justicia un corazón como el hermano de Asís, que infunde confianza. Luego compré y vivió una vida intensa, donde la un mono. Los monos me son repulsialegria floreció en rosas blancas y el vos. No obstante hay que aceptarlos.
Combata estos primeros sintomas tomando dolor floreció en rosas rojas. Siempre Son grandes maestros del vivir. Con en rosas de sutil esencia.
esa facultad que poseen de no hacer nada de mutuo propio, dispuestos a EL HOSAR BLANCO imitar lo que otros hacen, encuentran cabida donde quiera, además no su4 de enero de 1921.
fren jamás, porque como nada invenDe una carta de Soler tan copiando lo que se acostumbra en Preparados por la BOTICA FRANCESA el ambiente en que se coloque, sién Enseguida me acordé de mis chi.
tense en lo suyo, por donde viene a quillas, y encaminé mis pasos hacia el FRANCISCO SOLER CARRANZA sacarse que no lastiman jamás una Louvre, que a la sazón parece que no Muerto en París hace un año.
vanidad. El mono es casi la filosofía tuviera otros habitantes que los mude la tolerancia, la escuela de la conEn LA FAMA fiecos.
formidad. Si se imitara a los monos.
Qué mundo tan admirable es el de ¡Cuánto suicidio menos, cuánto poeta Encuentran los elegantes, las los muñecos! Parece que lo creara un cidad de una esperanza. La magnífica menos, cuántos inventos menos, y mejores Camisas para Frac, CorDios con plena noción de la equidad y esperanza de verla pronto a Ud. y no cuántas dispepsias menos! Adquirido batas, Guantes y el mejor surcompleto sentido de la clemencia. Sólo sé si el rey tendrá esperanzas que como el mono y el oso, me tropecé con un tido en todos los artículos para ton Dios justo es capaz de fabricar se la mía llenen su vida.
gato. Lo tenía que comprar. Mis hijas, Almacén y Tienda res a su imagen, pero despojándolos del Es verdad que el rey de Inglaterra para ser mujeres de verdad, deben des señoras y caballeros.
tormento de la imaginación. Esta in tiene un trono y una litera donde dor de ahora copiar algo de los gatos, irlos de Novedades alterable humanidad de porcelana, de mir a pierna suelta. Pero yo tengo una amando para encontrarios dignos de HERRERO cartón de trapo, que tiene cabellos ru silla que la cambio por otra más dura imitación. Mucho se ha repetido que SAN JOSB DB COSTA RICA Sucesor de HERRERO Hnos.
bios o morenos, que tiene ojos azules sin verme obligado a derramar las bi la mujer es gato. cuanto más se reo pardos, que tiene boca y no hace lis porque le han cambiado de lugar; pita más hermosa es la comparación.
daño porque está privada del vicio co en cambio trono es ritualmente Hay comparaciones que son como las rruptor de la palabra, que tiene en sus inamovible; y tengo un colchón que figuras de los retablos: el tiempo va líneas determinado un espacio que no si no es del todo mullido, me recibe dándoles un tono apacible que las emvaría, esta humanidad santamente in como un ferrocarril que unas veces me bellece. Así, por caso, desde los lati.
móvil de porcelana o de cartón es feliz lleva al país de las riquezas y constru nos viene hablándose de los dedos ro porque ni piensa ni sueña, porque ig. yo palacios y derribo ciudades para sados de la aurora, y la aurora los ennora que tiene más derechos que la hacer jardines, y baño en oro a mis sefia cada día para que los alabemos; Permanecerá abierta hasta las de la noche fauna peluda de algodón que se halla amigos, y fabrico un aparato portento. desde antes de Lamartine, y después a su lado y que la fauna de madera so y volando por las nubes voy a cor con mejores razones, es la luna hostia PRECIOSOS REGALOS PARA NAVIDAD pintarrejada que cumple una misión tar el pico de estrella azul y otra roji que se levanta y la luna casi todas las SURTIDO COMPLETO EN JUGUETES igual a la suya, la misión sagrada de za para cincelar una joya, y en dos mi noches se levanta con su redondez y ADORNOS para ARBOLITOS PORTALES entretener a los niños. Humanidad nutos de suefio realizo lo que nadie su blancura de hostia para que no la dichosa de cartón piedra o de porcela puede llevar a cabo en una vida. El olvidemos; se dice que las lágrimas Teléfono 198 Tomás Fernández Hno. Apart. 614 na! Pobre humanidad de juguete como rey de Inglaterra tiene las piedras de son perlas y por más que la metáfora la nuestra, pero que disfruta de una mejores luces que se conocen; yo a mi se envejezca, las lágrimas conservan tranquilidad que entre nosotros no lo. turno puedo ver de cerca sus ojos que su oriente azulino y tristón. Así cuangran ni los buenos, ni los locos que se no los cambio por ningún brillante de to más se repita que las mujeres se creen poderosos, ni siquiera los idio la India. Noto ahora que hace mucho parecen a los gatos más se esmerarán tas. es que como carece de imagina rato me fui de la compañía de mis mo las mujeres por parecérseles y eso lle.
ción no recuerda ni suefia y vive en la nigotes.
varemos ganado. Yo amo a los gatos.
paz de lo que no ha sido, y como le Para que vea lo que son las cosas: Pera no los amo como Baudelaire que falta el estómago no tiene que pelear, por un monigote de esos sí me cam ponía en ellos una voluptuosidad casi nadie le estorba, no está sujeta a en biara. Así me libertaria de mi enemi absurda, por elásticos, por ligeros, por vidias ni puede ser ambiciosa; por la go jurado, la imaginación, esta imagi. suaves, por su balanceo, por sus uñas Menos tóxico y más estable que el NOVARSENOBENZOL ausencia de imaginación está horra de y nación con constextura de coqueta que escondidas, porque siendo ágiles hasta vanidades y de miedo, pues ignora que me lleva de la alegría a la tristeza y parecer efímeros en ciertas ocasiones, Es muy activo y se tolera muy bien. Puede aplicarse sin inconveniente subcasu destino son las manos de un chi de la tristeza a la alegría como si yo cuelo como todos los destinos que son perezosos e inmóviles en otras, táneamente, sin necesidad de preparación especial. Sin peligro de ninguna clase, fuera una pelota de goma que lo mis hasta dar la impresión de estar hechos se puede usar en niñitos recién nacidos. SERIES DE DIEZ AMPOLLAS.
lo mismo puede romperle la cabeza en mo puede rebotar contra un muro es de terracota y colocados sobre un En el «NUEVO BOTIQUIN de ELIAS VARCAS Consultorio de los Doctores la primera rabieta que cubrirla de mi. tucado que rodar por un albañal. cojín.
mos y sedas; y por la carencia de fa.
Fonseca Calvo y Calderón, 150 varas al Sur del Banco de Costa Rica. Pues bien, como iba diciéndole, me cultades digestivas, no le altera que eché por el mundo de los muñecos a este o el otro vecino ocupe más espa buscar uno que fuera un buen compacio dado que nada puede quitarle. Me fiero para mis chiquillas. De manos a lancé por aquella república ideal de a boca escogí una con floreado somlos monigotes con una alegría de chi. brero amarillo, piel sedosa como la de co, como si todos fueran para mí, co. una mundana y acarminada, la sonri.
mo si cada uno me reservara un halago. sa satisfecha y dientes de ratón; el Sin embargo tenía el ánimo filosófico, traje de gran dama, todo seda; en de una filosofía bastante barata, y pen toda ella una fragilidad encantadora saba que en aquel mundo inmóvil y verdaderamente femenil. Cuando ya NEW también existían diferencias, pero eso me animaba el impulso de llevármela, no alteraba la sonrisa de la poupée de no con el procedimiento de los románpupilas celestes y carmines de vende ticos que se raptabap a las muchachodora de caricias, ni cambiaba el gesto tas vulgares que el tiempo y la poesía bobalicón del bebé envuelto en enca se han encargado de envolver en una jes, ni desfruncia el ceño del poilu de luz dorada de sentimentalismo, sino mostachos bermejos. En este mundo como se hacen ahora las cosas, conideal, por el que yo discurría como tando billetes, cuando ya la iba a saotro mufico, cada cual está conforme car de su palacio de cristal, decía, me con lo que es pareció que su risilla clara cobraba una Creo firmemente que si se les conce sombra de ironía y que de entre sus diera por un instante el don perverso dientes indistintos salía una vocesita de la palabra y se les preguntara si de. de campana de plata: seaban variar de condición, responde. No seas imbécil, amigo mío. Te rían con irónica sonrisa que cuál mal agradezco que me hayas escogido por nos habrán hecho para que atentára que soy mujer y las mujeres aun cuanmos así contra su felicidad. El mar. do nos mostramos desdeñosas pagaquesito de casaca lila con tricornio mos con gratitud las preferencias de brillante de lentejuelas diría que el po los hombres. Sin embargo, no seas Al público por estos dias LA INDIA Nuevo y Eficaz Remedio PARA LAS Enfermedades de la Sangre EL SULFARSENOL THE CONTINENTAL INSURANCE Co.
YORK LA MAS IMPORTANTE COMPAÑIA DE SEGUROS CONTRA INCENDIO de los Estados Unidos BRENES Co. AGENTES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.