Guardar

DLARIO DEL COMERCIO Jueves, 21 de Julio de 1921 Página Cámara de Comercio Restauradores y Tiranos En momentos en que la queja se levanta por todas partes contra las grandes dificultades para la vida de las grandes mayorías, de los que cuentan con su trabajo y esfuerzo diario para poder sostenerse, de los que son el pedestal de la República, de los que en los grandes momentos de peligro van en masa en defensa de la Patria ofrendándole sangre y vida una nube negra de ingratitud y ataque se presenta amenazante en el recinto del Congreso Constitucional.
No contentos los aliados indirectos de la tiranía y los potentados con la triste situación monetaria del país, que se siente en todos los elementos trabajadores y nos lleva lentamente a un estado de desolación y anarquía, les ponen un nuevo par de banderillas de fuego como adecuado preliminar a la estocada final.
El Diputado JUAN RAFAEL ARIAS (que se supone representante del pueblo, de las mayorías del país, puesto que vivimos en una LEELELALTA 14645 en donde se debaten los grandes intereses del país propusiera que el resultado de aquel latrocinio escandaloso cayera sobre los hombres de una clase determinada o de los que menos pueden en la comunidad.
Es grave, serio y digno de que país abra los ojos y los oídos para el futuro, que haya podido convencer a un grupo de diputados restauradores que lo acompañen en su inaudito procedimiento. Afortunadamente hay otro grupo respetable que no lo acompaña y es posible todavía que este grupo lo derrote en sus intenciones. Hay iempo todavía de que los señores diputados mediten con calma en cuanto a la calidad de la proposición con que ha cerrado sus ojos el ladino diputado que solamente levanta el Congreso para agredir con cortante ironía, para procurar poner en ridículo a sus propios compañeros y para satisfacer sus ocultos odios y rencores.
Este señor diputado, aliado íntimo del grupo de goLASTEALALTIESAS TEISTLEISTU LATEST se en F1 545RE469574 ¡EL ENEMIGO ESTA NUEVAMENTE EN LAS FRONTERAS! A SU CABEZA ESTA EL DIPUTADO ARIAS ¡Comercio y País ALERTA!
El Diputado JUAN RAFAEL ARIAS, que formó parte del Gobierno que fué vergonzosamente derrocado por un grupo de usurpadores y tiranos, cuyos desastrosos procedimientos han puesto a nuestra Patria en el más grave de los momentos que registra su historia HA PROPUESTO AL CONGRESO CONSTITUCIONAL QUE PONGA NUEVAMENTE EN VIGENCIA UNA DE LAS MAS TIRANICAS ODIOSAS LEYES DE LOS USURPADORES, DE LOS MISMOS QUE LO PUSIERON EL SUS COMPANEROS EN VERGONZOSA FUGA, ABANDONANDO EL PAIS EN MANOS DEL HORROR EL VANDALISMO.
El Impuesto del por ciento es un ataque directo, no solamente contra el Comercio de la República, sino contra todos los habitantes, y muy especialmente contra las clases menos pudientes, contra los trabajadores, contra los que cuentan con el esfuerzo de cada día para poder vivir. Problemas de otra índole que permanecen sin solución alguna, a pesar de nuestras constantes quejas y demostraciones, ya han reducido al minimum de sus posibilidades a todos los trabajadores del país, en cualquier ramo de la actividad en que se encuentren, y sin embargo SE PRETENDE, CON AUDACIA APENAS CREIBLE, imponer nuevas cargas directas que harán la vida cada vez más dificil y desastrosa para los que trabajan. ello se pretende hacer Por medio del Comercio Es un deber del Comercio y de todos los ciudadanos defenderse contra este atentado escandaloso que ha de traer más ruina y desolación sobre el país.
TODO EL COMERCIO DEBE ACUDIR LA ASAMBLEA MAGNA QUE SE CELEBRARA EN EL TEATRO VARIEDADES LAS 30 DEL DIA 26 DE JULIO CORRIENTE, PARA TRATAR DE ESTE ASUNTO EN ESPECIAL DE OTROS DE INTENSO INTERES PARA EL COMERCIO LA COMUNIADAD FILTELELALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALA República Democrática) sopretexto de respaldar las espúreas emisiones del Banco Internacional de Costa Rica, y de pagar los dineros robados de escandaloso modo por un grupo de insaciables bandoleros que puso en fuga a este señor diputado y a los demás gobernantes de aquella época, PROPONE QUE SEA DIRECTAMENTE EL PUEBLO POBRE, EL TRABAJADOR QUE YA APENAS GANA PARA SUBSISTIR, EL QUE PAGUE LO QUE LOS USURPADORES ROBARON. Propone que los mismos que lo han llevado al Congreso a defender sus derechos y su vida, sean los que mueran en el combate. en menor escala, como él lo dice con su tonito burlón, QUE PAGUE EL COMERCIO o que el verdugo para implantar la pena que se impone a nuestro pacífico pueblo sea el COMERCIO.
Propone en su Proyecto Bancario que se establezca el impuesto del DOS POR CENTO para pagar los desfalcos de los tiranos. Y, risa nos causaría si fuera el únicamente el que en aquel augusto recinto SALTILFELLESFALTAS TERSETTERSELFOSFEREFILAT REFLFFLFFLFFLFLEILALTIERIELLA bernantes que con una debilidad y descuido que no tienen nombre dejaron caer al país en la situación más espantosa de que tiene recuerdo su historia, en la situación más vergonzosa de que pueda haber noticia en relación con naciones cultas como la nuestra, fué uno de los primeros en huir despavorido ante el peligro de los usurpadores.
Ha sido uno de los cuales se ha escuchado menos protesta por aquellos actos de vandalismo. Se conserva siempre en el silencio y en la sombra. ahora ES EL PRIMERO EN PROPONER SOPORTAR CON TODA SU FUERZA UNA DE LAS MEDIDAS MAS ODIOSAS DE LA PSEUDO ADMINISTRACION DE LOS TIRANOS, LOS MISMOS QUE PUSIERON EN VERGONZOSA FUGA EL SUS COMPANEROS DE GOBIERNO (Pasa a la página octava)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Anarchism
    Notas

    Este documento no posee notas.