Guardar

Domingo, 28 de Agosto de 1921 DLARIO DEL COMERCIO PAGINA Por la Madre Patria The Missing Link monos.
recen a un Sentido duelo social Como pensamos y señora, Teresa de Dent SECCION CIENTIFICA e hijas, Jaime Rojas y señora, Fabián Esquivel y señora. Jorge Fernández y señora, de la Espriella y señora, Manuel Quirós, Amerling, Rubén EchanDia tras día el cable vibra contándonos la marcha y desarrollo di y señora, Felipe Gallegos, seño(EL ESLABON PERDIDO)
de los acontecimientos en la región del Riff; las kabilas marroquíes, ra y familia, José Rojas NicoPara El Diario del Comercio Según Lumholtz, en Ronkong, feroces y aguerridas, han vuelto, cuando menos se esperaba, a la lás Rojas Enrique Chavarría carga, y siguiendo su antigua tradición, se han lanzado sobre los desy señora, Enrique González y seLa cuestión del eslabón perdi Borneo, los nativos explican la ñora, Anita de Collado, Mido se agita de nuevo en los cen.
tacamentos ibéricos cuando vieron segura oportunidad para la sorpresencia de gente con cola o ratros biológicos. Día a día se sabe bo con la leyenda de que en presa La conmoción que produjo el ataque inesperado; los priguel Mora Ch. y señora, Pablo de nuevas expediciones que salen tiempos muy antiguos un animal meros fáciles triunfos de la morisma traicionera; el heroico sacrificio Brenes, señora y familia, Manuel con forma de perto apareció cerA. Robert, en su busca. No está lejano el día del regimiento de Alcántara haciéndose matar en sus puestos; la Eduardo Hütt, Valentina de Jugo Delgado, Caren que se encontrará y la teoria ca del lago de Sembulo. Después muerta de conocidos militares como Fernández Silvestre y Primo de de Darwin será un hecho.
se transformó en hombre, tomó men de Rodríguez, Emilio Rivera; la caída del General Navarro en el monte Arruit; el desconCasi todos los exploradores di parte en los trabajos de este, lleRobert, señora y familia, Eduardo cierto prcducido por el espectáculo de unos cuantos regimientos abrurigen sus empeños hacia Java, gó a ser un gran jefe y se casó.
mados por las fuerzas superiores; todo esto, desastroso, ha puesto señora, Francisco Jinesta Soto e Gómez y señora, Hernán Ulloa y Nueva Guinea o Borneo. La cien Su esposa tuvo dos hijos, un vaa vibrer con un temblor de rabia y de dolor el alma de España, de bijos, Ricardo Jinesta, cia indica que allí es donde se rón con una cola de pulgadas Manuel la muy ilustre madre de nuestra raza Sáenz y Emilia de Sáenz, encontrará ese eslabón que habrá de largo, y una hembra con una No podemos, en manera alguna, los hispano americanos, desliMaría de Echeverri, Máxide unir nuestra raza con la de los cola de más de un pie de largo.
garnos de la suerte de la nación ibérica: ella nos dió vida y nombre, Estos se casaron, tuvieron granmo Terán y señora, Humberto lengua y religión, civilización y noble ejemplo; vida que ha de ser Sáenz y señora, Delfina CoEl Pithecanthropus Erectus, des familias, y de allí el origen tan levantada como la de ella; nombre que ha de ser limpio y respellado, Brígida de Sáenz, Aledescubierto en 1891 por Dubois de las gentes con rabo. Después tado como el de España; lengua armoniosa que nunca la empleare jandro Zeller, señora y familia, en Java, es el animal más pare llegaron los Malayos, se casaron mos sino en su loa; religión que es consuelo y aliento; civilización cido al hombre que se haya desElena de Calleja, Herman Carcon las gentes con rabo, y con el mediterránea, espiritual y honda; ejemplo, que es legítimo orgullo de cubierto hasta ahora. Este animal tiempo los apéndices caudales miol y señora, Familia Garnier, la raza Por esto y por mucho más, es que España no puede sernos era recto, tenía una cabeza como Francisco Cordero y señora, disminuyeron en tamaño.
jamás indiferente y sus males nos duelen como propios y sus alegrías Santiago Calderón y familia, Alla del hombre, y poseía cola. Por Todo lo cual suena muy bien acrecientan las nuestras. Por eso es que hoy, ante el conflicto que mucho tiempo se ha creído que como leyenda, mas es imposible, cides Chapatte, Claudio Gonzáafronta, está de su lado nuestro corazón, y lloramos, con ella, el dololez Rucavado y señora, Miguel este este es el Missing Link o es a excepción de lo último que es roso sacrificio, la pérdida de nobles vidas, la fatalidad de esta mal Macaya José María Arias labón perdido, pero ahora viene muy buena ciencia evolucionaria, hadada empresa africana.
el doctor Carl Lumholtz con su e indudablemente cierto.
Juan Dent y señora, Roberto BoPero el espíritu nunca abatido de los iberos sabrá muy pronto libro Through Central Borneo. Esa leyenda nos trae a la mennilla y señora, Ana de Mareparar el ultraje y dentro de poco el cable que tanta mala noticia nos en el cual nos cuenta de su expecaya, Rafael Huete y señora, Gete el Manticora que, según Aristrajo, va a contarnos cómo avanza, sostenido por el patriotismo de dición de dos años por Borneo, tóteles, tenía tres filas de dientes rardo Fernández y señora, Alos tercios inmortales, el hermoso y sacrosanto pabellón rojo y gual melia de Robert, Porfirio Góny parece que esa teoría se viene en cada quijada; era del tamaño da.
al suelo con sus revelaciones.
Se dirá entonces de los desastres de hoy como dijo este gallarde un león y con pies similares a gora y señora, Lucas Olivares y En Borneo encontró el doctor los de éste, pero sus orejas y cara do y simpático don Alfonso XIII después de la explosión de una señora, Agustina de Paynter y Lumholtz miembros de tribus bomba lanzada contra su vida, cuando aún el humo flotaba y los ca familia, Adrián Collado. Guiller salvajes con más que señales de ojos eran grises y su cuerpo coloeran como las de un hombre; sus ballos del coche se extremecían agonizantes: son gajes del oficio mo Tinoco y Elena de Tinoco, de Rey.
José Manuel Chavez.
cola. Según los jefes de esas tri rado tenía cola como la de un bus, esas extensiones anales apaEstas notas editoriales llevan la intención de reflejar en ellas escorpión, con un aguijón en el el sentimiento de simpatía, siempre vivo en nosotros, pero ahora reesporádicamente, lo cual extremo; paraba las espinas con verdecido ante el dolor y el horoísmo de España, la Madre Patria Los sacerdotes budistas probablemente se deba a matri que estaba cubierto, y hacía una monio con gente con cola.
bulla como el sonido de una pipa El doctor John Dewey, profeAllí encontró también el doc y una trompeta juntos; era muy sor de cambio en la Universidad tor Lumholtz explorador rápido de pies, salvaje y devoraba de Peking, hace la siguiente relaalemán, quien le aseguró haber hombres.
ción de su visita a Changchow, visto miembros de la tribu con El éxito que acompañó a LumDoña Eloisa Durán de Robert en el curso de una tournée de cola. La cola de estos mide de holtz en su último viaje le ha daconferencia a través de toda Chi cinco a dieciocho pulgadas, y su Ayer fuimos hondamente con José Pagés y señora, Roberto do energías para llevar a cabo cuerpo está cubierto de un creci otro a través de las selvas miste movidos por la desaparición de Azuola, Empleados de Robert miento de pelo fino, en nada pala distinguida y caritativa dama riosas de Nueva Guinea, donde Hermanos, José María Llegó a esta ciudad un día de Alfaro fiesta, en que se verificaba la orrecido al del mono.
señora doña Eloisa Durán de Ro. Cooper y señora. José Manuel Duél espera encontrar esa raza de denación de mil ochenta sacerdobert.
Tán José Rodríguez La cola de los que Lumholtz gentes con cola.
tes budistas. Se trataba de la conDespués de los solemnes fune Fernando González Herrán y seexaminó es, según el una formaLa ciencia evolucionaria esperales efectuados en la Iglesia del fiora, Carlos Durán y Lola de Du sagración de un grupo de novición epidérmica del tamaño del ra con ansia el resultado de esa Carmen a cuyo acto religioso a. rán, Fernando Trejos y señora, cios del Monasterio budista de dedo pulgar de un hombre, algo segunda expedición de Lumholtz, Changchow y habían llegado chisistió una numerosa concurren Liduvina de Escalante, Costa duro adentro, y movible hacia que será la que nos asegure si 80nos de todas partes del país a cada lado.
mos descendientes de los monos cia de señoras, señoritas y caba Rica Mercantile Co. Halleros, se procedió a la inhuma rrison, Carlos Salazar Ch. Franpresenciar la ceremonia Sin duda alguna, estas tribus puesta a una llamada del monasción de sus restos, que han sido cisco Laporte y señora, Ramona de gente con cola de que nos haterio. Celebrábase también una RAFAEL GRILLO bla Lumholtz deben ser descenacompañados hasta el Cementerio de Laporte e hija, Angelina fiesta en memoria de las víctimas General por valiosos elementos de de Feyt e hija, Alejandro Alvaradientes del Pithecanthropus Erecde la rebelión de Taiping, que tuNew Orleans, Agosto de 1921.
nuestra sociedad.
do y Carolina de Alvarado, vo lugar hace sesenta años.
El Diario del Comercio, hace Victor Fabian, señora y familia, La ceremonia de la ordenación suyo el dolor que hoy aflige a su Diomedes Astorga, Alfredo Robudista en la China se verifica, esposo, el culto caballero don Luis bert, Pierre Falsimagne, Enrique conforme a los usos antiguos, Robert, a sus hijos José Francisco, Lamica, Gonzalo Echeverría Luis Carlos, Manuel Antonio y Eduardo Fernández y señora, que a ojos de los occidentales. son realmente bárbaros. El nodemás familia doliente, expresán Valentina de Lamicg, Enrique viciado es asunto de cuarenta dias coles el testimonio de nuestro Robert, Teodoro Mangel y generalmente, y a su terminación, más profundo pesar.
señora, Petra Rosat, Astorga HerHoy sale para Guatemala el Sr.
La cantidad de flores que se como un acto culminante de las ex Presidente de la República de manos, Maximiliano Kepfer e hifiestas, se fija sobre la cabeza mandó fué inmensa; damos a Costa Rica don Rafael Iglesias jos, Francisco Sáenz y señora, afeitada de los novicios arrodillacontinuación la lista de las cartu Emilio Robert, Rosario de CésCastro, nuestro Enviado Especial dos, conos de incienso encendilinas enviadas er. las ofrendas: pedes e hija, Rosalía de Luante el Gobierno de aquel país do, sumamente inflamable. Esta Bernardo Soto, Jaime Carran ján, Francisco Garrón y señora, hermano que nos ha de repreHoy llegó de San José el dillama se hunde en la carne crepiza y señora, Ramón Herrero y se Alberto Robert, señora y familia, sentar en las próximas fiestas del putado don José María Peralta tante, al mismo tiempo que los nora, Vicente Lines y señora, Arrieta Leiva y señora, Clotilcandidato a la reelección para las Centenario que aquel país ha de fieles entonan cánticos sagrados.
Banco Mercantil de Costa Rica, de de Quirós, Manuel Madricelebrar con toda suntuosidad. próximas elecciones; este cantón los más devotos, que presSauma e hijos, Rodrigo Smyth, gal, Emilia Durán de Vars, Luis La acompaña con carácter de trabaja con gran entusiasmo destan votos solemnes, se les pone Familia Boletti, Auto Club Costa Sáenz, Mercedes de Sáenz, Secretario nuestro distinguido a de ahora por este señor, pues es un círculo de doce llamas. De los migo el Licenciado don Alejandro Rica, Juan Feyt, Ramón Madri Tomás Fernández Enrique mil ochenta novicios que pasaron uno de los diputados ha sabido gal e hijos, Alberto y Pepa Echan Ortiz y señora, Jinés Pujol, Aguilar Machado.
cumplir con su deber. Se da como sacerdotes, ochocientos di, Carlos Luis Bonilla y señora, Manuelita de Echeverría e hisegura la reelección del Sr. Peralveintidos hicieron votos solemRamón Madrigal Fidelina de jos, Roberto Brenes y señora, Mañana lunes partirá para Mé. ta con el beneplácito de los pueMadrigal, Maximiliano Soto nes, en tanto que los demás meRafael Gallegos Mariano Duxico, el inteligente y notable his blos de esta jurisdicción.
nos devotos restaron órdenes y señora, Luis Escalante, se rán y señora, Luis Carlos Robart, toriador don Ricardo Fernández menores hora y familia, Miguel Trejos y Max Koberg, señora y familia, y quedaron con sólo Guardia, quien lleva la represenCorresponsal unas cuantas cicatrices: de una señora, Ramón Ortiz y señora, Eduardo Bengoechea y Hermana, tación de este Gobierno como Mia diez, según su devoción.
Mirbige Brothers, Vargas Hilda de Céspedes, José Francisnistro Plenipotenciario ante la Montoto e hijos, Segundo Año co Robert, Clemente Rodríguez gran nación azteca, con motivo MENTOLTYMOL Liceo de Costa Rica, Oscar Val y señora, Jorge Aubert y se Los niños no saben hacer de las fiestas centenarias. Ya di Sana. Calma Cura verde y señora, Roberto Fora, Margarita de Laprade, gargaras. pero se obtendrán jimos en anteriores números que Unicos Agentes: Smyth y señora, Luis Anderson y Gmo. González y señora, mejores resultados dándoles el Secretario de esta alta misión BOTICA ORIENTAL, Luisa de Anderson, Dr. Car Manuel Collado y señora, Nisitos es don Jorge Hine.
los Alvarado, Alejandro Alvara Trejos, Oscar Echeverri, Pedro El DIARIO DEL COMERCIO do Quirós y señora, Francisco Varani, señora e hijos, Víctor les dedica un afectuoso saludo de BARATIJAS. Definición sg. el Delgado, Manuel Barrionuevo y Aubert, señora y familia, Fabio PASTILLAS GERMICIDAS PARA despedida, deseando para todos Diccionario de la Real Academia LA BOCA LA GARGANTA señora, Luis de Bedout y señora, Baudrit y señora, Cleto González una feliz travesía.
Española. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
na.
en reso no.
tus.
Nuestras Legaciones en México y Guatemala Del Naranjo a ser Formamint

    John DeweySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.