p. 8

Guardar

PAGINA DIARIO DEL COMERCIO Domingo de Septbre. de 1921 RINCON LITERARIO El coloquio de los cisnes Necesita Ud. hacer un regalo? Rafael Cardona Delicuescencias de oro en el crepúsculo.
En el vientre del agua, Pan se esconde, y besa con lujuria el pie minúsculo que Mab en la Castalia fuente ahonde.
Colchas blancas de todo tamaño Magníficas cortinas de encaje Preciosos juegos de Té y Chocolate Frazadas finísimas de pura lana Con las alas plegadas, pensativos se aproximan los pájaros ilustres. y en el céfiro cruzan fugitivos, madrigales de tórtolas palustres. 19. 90.
900 Temblorosa entre gasa de albos tules. con músicas de sol bordado el cuellola Dorida lunar de ojos azules, los contempla torciéndose el cabello. Todo con grandes rebajas Tienda Madrigal Su diadema de pétalos desgema la gran Selva Sagrada. Cloris pringa de su numen la miel. Sangra un poema en los labios en flor de la Siringa. Cerrado a las p. 25 al de la Botica Oriental a El gran coro se inicia. Las Ondinas donde Amor sus espumas reverberaen el pálido azur de sus retinas regurgitan el lied de una quimera.
Entornando los ojos abre el pico el más grave de todos, con tristeza, y dice. Yo soy Edgardo Poel El abanico de sus alas extiende. Después, rezal El Duque de Orleans lanzó un manifiesto al pueblo francés Fulge el destello del crisoberilo de la pupila inmoble del segundo; y en doliente parlar dice tranquilo. Yo soy Pablo Verlaine el vagabundo!
Su plumaje el tercero esponja lleno de nostalgias de azul y de rocío; y exclama a sotto voce, gris, sereno. Yo soy el gran lunático Darío. Cuando el pueblo lo desee, con la gracia de Dios, estaré listo o cumplir mi deber Se afirma en círculos muy bien informados que el sentimiento realista aumenta considerableSe ha iniciado un movimiento te y del este, es justo que se recimente en las provincias francemonárquico definido con el obje ba legítima reparación sas, particularmente en las regio.
por sus to de restaurar la casa de Orleans daños después de la victoria, penes devastadas del norte y en el al trono de Francia, iniciándolo ro el actual régimen de Francia extremos del sur. Sin embargo, una proclama lanzada por el prín ha demostrado su incapacidad y se afirma que el sur de Francia favorece las pretensiones del cipe Felipe de Orleans, que apa no puede ni aún hacer cumplir el reció fijada en las paredes de Pa tratado concluido.
príncipe Napoleon Bonaparte al rís, y un banquete de prominen La historia se repite. Ningún tidarios a reconocer a los legítitrono y que no se prestan sus par tes realistas en la misma ciudad.
buen gobierno es posible en Fran mos borbónicos.
El pretendiente al trono, du cia sin un jefe permanente. El El resurgimiento religioso, tan que de Orleans, declara en su ma país, comprendiendo esto al fin, patente en todo el país y que ha nifiesto lanzado desde su castillo está volviendo a la verdad.
sido sancionado oficialmente con de Inglaterra. Puede decirse que muy en la reanudación de las relaciones En los momentos en que Fran breve se presentará ocasión para diplomáticas con la Santa Sede, cia ha prodigado su sangre, ve que el pueblo francés pruebe si contribuye no poco al auge de su hacienda pública arruinada, tiene confianza gobierno las ideas monárquicas que según desoladas sus provincias del nor actual.
se afirma públicamente opinan tácitamente los principales jefes militares que aseguraron el triuncuyo plinto se yergue sobre el trópico.
fo, como los mariscales Foch y Mi canción fué la gesta de la América!
Petain. De La Prensa de San SalMi poesía surgió siempre desnuda, vador. Fué Ninfalia del Rhin, rosa del Marne?
Con su risa retó a la Esfinge muda, Revista de Teatros y eternizó el perfume de su carne. Con las alas en cruz el otro estira la glucina del cuello, reverente.
y musita. Soy Nervol Entresuspira.
y sumerge la faz en la corriente. en su Aprisionan las arpas y comienza un preludio en menor que Psiquis fragua; y mientras Filomela se destrenza, burbujas de emoción florece el agua.
Poe: Yo goce del boato de las brumas.
Mi canción fué sereno de Misterio. en las Nieblas dejé todas mis plumas, y mi vida fué flor de cementerio. No canté serenatas a los ojos que detallanse en místicas ojeras; yo elogié cadavéricos despojos, pues mi grial fué tallado en calaveras!
Abscultó mi visión en las entrañas de solitarias pampas. y abstraje de la vértebra azul de las montañas, mi lirismo genial, loco y salvajel Remojé mis pinceles en la sombra, y le di su belleza a mi palabra; de caderas y tibias hice alfombra.
do mi Musa bailó danza macabra. Mi Musa habitó astrálica cisterna.
fué muy siglo dieciocho, y muy moderna!
Nervo: América Matinée: Apasionadamente.
Noche: Trabajo.
Moderno las 14 horas y media: La Reina de los Diamantes. las 16 horas: El Corazón de Wettona las 19 horas: Su Luna de Miel. las 20 horas y media: La Luna Nueva.
Variedades Matinée a las 13 horas: Misterios de Nueva York.
Matinée a las 14 y media: Con quistando a la Abuelita.
Noche a las 20 horas y media. Trabajo.
Mas, mi Musa fué docta hasta en sus prosas, era el alma del alma de las cosas. Yo traduje el dolor que rima el viento al tocar el vitral de la capilla; yo adoré los silicios del convento y a la pálida monja en su celdilla. pu Verlaine: En los diáfanos vinos de Champaña que parecen licuada pedrería se bañó canción, y se hizo extraña, como extraña visión de hechicería, Mi cantar escanció en la sacristía las melumbres de paz y de consuelo; por ello al cintilar su sinfonía configuró una lágrima del cielo!
Chistes Fué mi trino el trinar de un loco trino con aromas de Grecia y miel de Italia; hubo en él un crepúsculo marino y un sonoro ciclón: sangre de Galia!
Impecables cadencias las esquilas diluyeron dolientes en mi verso; y un prodigio de incógnitas pupilas me hizo amar la acritud del Universo!
Mi buril penetró con sigilura en el alma compleja de la Francia; extrajo en un milagro su ternura, su indomable altivez y su elegancia!
Mi Musa fué una candida doncella, que al suspiro de Dios se volvió estrella. Cuestión de moda. Cuánto cuesta ese sombrero. Ochenta pesos. si se le quitara la pluma. Noventa Mi Musa fué batalla, amor y calma, era el ábrete sésamo del alma.
Cuando formó un rocío la cadencia de aquel último pájaro divino; en sutil y pausada evanescencia.
difundió su expresión el esfumino!
Dario: En la apertura de una exposición de ganados, el intendente pronuncia un discurso en el que dice. Señores: la defensa de los animales es nuestra propia de fensa.
Mi canción fué salvaje en libre tópico, fué la risa voraz de aquella histérica Santos Dueñas San José, 1921.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFranceItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.