Guardar

Jueves 15 de Septiembre de 1921 PAGINA CUARTA DIARIO DEL COMERCIO Sed como el árbol Continental Hotel ¡Oh joven que en la vida inicias tu carrera con el ardor fogoso de tu risueña edad!
Me place ver como alzas tu hermosa cabellera, erguido como el árbol gentil de la pradera que eleva sus penachos de flor primaveral.
de Julián Pastor Imita siempre ese árbol que frutos atesora y no anda a flor de tierra cual vegetal reptil: pues no es parasitario, ni planta trepadora, sino que, sin apoyo, su fronda seductora levanta hacia los cielos con majestad viril. Miradlo como recto avanza hacia la altura erguido sobre el tallo con ansias de más luz!
La bóveda infinita tan solo ver procura y respirar anhela la atmósfera más pura que flota en las regiones de limpida altitud.
Imita tú esas ansias de cielo y de belleza aunque en la tierra inmunda tus pies has de apoyar; y busca como el árbol ambientes de pureza; como él, cuando da el fruto, inclina tu cabeza tan solo al dar tus dones de luz y de bondad.
Es el atendido con más esmero y servido con más atención por lo que siempre todo. viajero lo busca y prefiere. Alimentación sana. Cuartos cómodos e higiénicos Frente al Banco de Costa Rica Mas ¿quién excita al árbol a levantar su frente y de la impura tierra le inspira su desdén?
La savia vigorosa que entre sus fibras siente; La fe es tu propia savia, oh juventud ardiente, la fe que impulsa a lo alto con la pasión del bion!
La Cabaña. de Antonio Rescia Almacén de Abarrotes Levanta hacia las cumbres tu joven pensamiento, amando lo que es grande, lo puro, lo inmortal; de luz y de justicia tu pecho esté sediento y acude a la palestra desenvolviendo al viento los sacros estandartes de fe y de libertad. Con qué pudor el árbol esconde sus amores y oculta el hondo arcano de su reproducción. Qué humilde y silencioso trabaja los primores de formas y matices que lucen en sus flores de frutas, que son copas, do escancia su licor!
Así conserva, oh joven, tu vida exhuberante en el trabajo fértil y en el tenaz pudor, y tu alma, luz y temple tendrá como el diamante; y aunque la suerte adversa tu binestar quebrante la paz de tu conciencia te infundirá valor.
219 Corrco 107 Direc. Cables ADOCANAS Telefone 18 Adolfo Cañas Corredor Jurado y Comisionista ขาษ Esquina diagonal a la Imprenta Alsina TELEFONO 744 es ODOO 2000 200 Representante de Amsinck Co. Inc.
NEW YORK. NEW ORLEANS.
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA ¿Por qué tan bello el árbol? Porque con armonía sus varias ramas brotan formando una unidad; sus hojas y sus flores catentan simetría y hasta en la arquitectura de la alta selva umbría él sabe unir el orden con la amplia libertad.
rostor Commercial Union Assurance Co. Ltd.
LONDRES Por ese ejemplo, oh joven, tu acción esté regida; tú, lucha, asciende y ama, mas siendo al orden fiel; él es el lazo inmenso que al alto amor convida, él es el que armoniza las fuerzas en la vida haciendo que sea útil y fértil todo ser.
Compañía de Seguros contra Incendio y Accidentes 20 000 0000 OO Oo 0000 Agente Vendedor: Cuando a sus ramas baten los vientos de tormenta inmóvil en su tronco el árbol suele estar; así cuando te agite la tentación violenta prendido a los ideales que tu alma noble alienta, resiste inquebrantable la sugestión del mal.
Agente Solicitador: Manuel Blanco Antonio Bazo No rehuyas tú la lucha. Ella hace cristalinas y fuertes esas rocas batidas por el mar. Sabéis por qué son altas y recias las encinas?
Por que hacen su morada al pie de las colinas y allí contra los vientos en diaria lucha están.
ALENCIANA SALIXTO!
SAPATILL MADRIGALI INCEND Por su pureza el árbol abriga a seres bellos: aroma y mariposa él une con la flor, esmalta sus follajes el sol con sus destellos y el coro de las aves, al columpiarse en ellos al soplo de la brisa, da cánticos de amor.
Bajo su fresca fronda la paz reina serena; mirando sus verdores desea uno ser mejor: en la floresta virgen la vida se hace buena, los torpes apetitos la voluntad refrena y en el silencio agreste nuestra alma siente a Dios.
Por ser tan puro el árbol su buen concurso ha dado a los más grandes actos que el mundo contempló; él dió las carabelas que guió Colón, osado; y dió aquel santo lábaro en que murió enclavado sobre el sangriento Gólgota el Héroe del dolor.
Así sea tu persona como materia prima de donde salga el sante, el genio, el luchador; apoya al que alumbre almas, que salve o que redima a todo el que conduzca los hombres a la cima donde el ideal difunde su eterno resplandor.
LUIS BARRANTES MOLINA (Costarricense)
SER Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.