Guardar

PAGINA TRECE DIARIO DEL COMERCIO de 1921 10 Isro jer Costarricense Himno de Centro Cimérica Salud patria de Mora De Prado y de Barrundia Salud oh heroica tierra Jerez y Morazán.
De Prado y de Barrundia Jerez y Morazán y Ya vence la justicia Al genio de la guerra Templemos nuestras ar pas Ya el laudo y el derecho Cantemos trovadores Los árbitros serán.
Que el cielo de la patria Que fluyan de los labios Brillante y puro está. Raudales de armonia Mirad cuanta belleza Cantemos trovadores Oh artistas y escritores y Que es tiempo de cantar.
Mirad cual resplandece El sol de libertad.
Mirad cuanta belleza, Ved cuanta poesia, Salud patria de Mora hagamos nuestras ar pas Salud oh heroica tierra Unisonas vibrar.
Srta. Carmen Jiménez Guardia Sección ero de Costa Rica mn a las que son nuestras compañeras archa de la vida, felices en las horas de ska lolientes y compasivas en las horas de neria la espiritualidad y a la virtud de las quezas de Costa Rica, a las que son madres essas modelos, hermanas amantes, hijas a losas, o novias adorables, va consagrado de fumenaje rendido a estas siete Reinas, zando la mejor representación de nuestra de sal Nacional To así como en sus rostros brilla la bein sus almas anida la virtud y en sus Srta. Anita Gené Calsamiglia nes la generosidad: y a la par que bellas, ndadosas tiernas y amables: encarnan en su sér las gracias que inmortalizan los grandes poetas túan los escultores eminentes, y en sus almas las bondades que santifican.
Símbolo de su raza y de su nación la mujer costarricense alberga en su pecho las virtudes más as, de las que hace verdadero culto, por el que guía sus pasos en la senda de la vida.
La mujer costarricense, gala del hogar y joya de la sociedad por su espléndida hermosura física, allo de la patria por su belleza moral.
ud Ella corre amorosa a enjugar lágrimas a remediar miserias, a consolar tristes y a socorrer pobres.
encie, Ella se muestra reina de elegancia en los salones y Diosa que reparte con mano generosa dones y es en los hogares de los desheredados.
Pocas naciones como Costa Rica, pueden enorgullecerse de contar tantas asociaciones de benefiiciadas, servidas y sostenidas por damas y señoritas.
es que la bondad, es ingénita en la mujer costarriqueña, forma parte de su sér, constituye su naturaleza.
como para la belleza, se organizara un concurso mundial para la virtud, estamos seguros de que a se llevaría el primer premio, tantas y tan elocuentes pruebas podría presentar al mundo.
as trunharidita seas, inspiradora de nuestros cantos, ideal de nuestros ensueños, que siembras el camino a vida con las más exquisitas flores de la belleza plástica; perfumas el ambiente con el suave nar, el Du amabilidad y tu cariño, e infiltras en nuestras almas el sacrosanto efluvio de tus ejemplares endita seas!
ne de ku de perfume Srta. Hilda Ulloa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
e de su

    Notas

    Este documento no posee notas.