Guardar

PAGINA DOS DIARIO DEL COMERCIO Domingo, de Octubre de 1921 DESDE MI RETIRO POLITICA MUNDIAL DIARIO DEL COMERCIO La poetisa Carmen Brannon Japón y los asuntos del Pacífico 00 te.
a en como Director Propietario Camilo de Mézerville (Especial para el DIARIO DEL COMERCIO)
Japón está haciendo todos los han de descartarse del programa En mi dulce retiro de Alajue En cada Aurora su pensamienDirector Jefe de Redacción de la Conferencia, esto debe haesfuerzos posibles para llegar a Joaquín Vargas Coto lita, bajo la paz encantada de cerse antes de noviembre, y los to debe mentir una margarita inun arreglo antes de noviembre, de los campos en flor, refugiado en maculada que se descorola en un los difíciles problemas presenta japoneses actúan en conformidad.
SUSCRIPCION: una quietud que se diria mistica La controversia por Yap proéxtasis virtuoso de rituaria devodos por la ocupación de Shantung Un mes.
y el mandato sobre la isla de Yap. mete más ser arreglada en los y respirando ampliamente brisas ción, frente al altar de sus visioNúmero 0 15 preñadas de perfumes silvestres, nes de belleza En ambas controversias el Ja próximos dos meses que la más Atrasado 25 hoy, al tornar mis pupilas can Escenógrafa exquisita empapa pón reconoce que su política es antigua y complicada de Shansusceptible de ataques, por lo que tung. Las conversaciones contisadas ya de contemplar horizon sus pinceles mágicos en las ondas OFICINAS: el Ministerio del Exterior de To núan aquí entre el secretario de tes extranjeros, y clavarlas en la de luz que hacen el contorno de Altos de La Alhambra. kío hace esfuerzos para descar Estado Hughes y el barón Shidemansedumbre de un celaje cár los paisajes de la Idealidad, y herSan José, tarlos, de manera que los dele hara, embajador japonés. Si deno que se esfuma en lentitud mana lo irreal con lo efectigados japoneses entren a las dis bien el curso de estas negociafilosófica y solemne, ha llegado vo, y lo trasluce en una dialética cuya melodía es una orquesta blica, delicadamente albos, como cusiones de noviembre sin ponera mi espíritu algo así como el ciones se mantiene vedado al pútemblor de un pétalo que se des ción de alondras imperiales que blico, en los círculos diplomátisi en ellos hubiera sacudido sus se a la defensiva.
prendiera de una gran flor har arrojaran al viento un collar cacos se dice que marchan a su alas la paloma eucarística; otros, Este repentino deseo, manifesmónica, o como la ténue melodía noro de diamantes.
tado por Tokio para acelerar el término, y que todas las razones suaves, con la suavidad de la gorde un hilo de agua que cayera En Carmen Brannon bulle eterarreglo de estas cuestiones geme indican que los Estados Unidos guera de los cisnes australianos, namente un ansia de exploración, sencillamente conmovedores, y de sobre un mármol vetusto, el eco las, presenta un marcado con y el Japón llegarán a un acuermaravilloso de unos versos de la por eso todas sus coloraciones do acerca de Yap para noviemuna sensitividad que aduerme; otraste con su anterior política de dilatorias observada hace pocas bre.
tierna y sentimental Loreley de estéticas se dirían piedras preciotros, juguetones como linfas de Centro América Carmen Brannon, sas licuadas en el éter, a manera semanas. Evidentemente que en Shantung presenta un problema arroyo, frescos, y revestidos de y. he desfallecido blandamen de luceros derretidos que llevaTokío se ha comprendido que si difícil, debido a los chinos.
una fina locura de colegiala inquedamente. suave ran en su transfiguración, el allas cuestiones de Shantung y Yap El Japón ha enviado una nota quieta; otros, graves, adustos comente, en los senos prismáticos y ma errante de ensoñaciones que China determinando las conmo anacoretas, y llenos de una tibios de la Belleza y el Ensuefueron, y de ilusiones que renadiciones bajo las cuales se retiseveridad plasmante de logaritcerán. Rubén Hidalgo raría de la provincia.
no. Copias mo, pero todos, con mucha dulde la nota fueron Oh, con las evocaciones Los versos de esta poetisa genenviadas al del cedumbre, sintiendo bombones Vende los mejores tabaArte, cuando paso a paso se extil, son hondos de armonía y samismo tiempo a los Estados Uniparadisíacos!
cos de Palmares. Ventas al tingue el palpitar de nuestro cobios de poesía Son versos de dos y la Gran Bretaña. El JaSu Musa sugerente, imaginativa por mayor y menor. Precios pón desea evidentemente demosrazón, herido en lo más hondo, intelecto y de corazón.
y vivaz, lanza el dardo de sus in sin competencia. 108 por las miserias trar a los Gobiernos norteameride la humaniEl alma musical que revienta vestigaciones rítmicas y los siemBusque este tramo dad. por lo menos acallan sus cadencias, florece a macano y británico que está tratanbra en el corazón del acorde con en el Mercado, frente a nuestro dolor, anestesiándonos nera de un salmodio de rocíos do de llegar a un arreglo de la pulcritud olímpica. La Glorieta Cubana con sus sinfonías impecables; son albares, o simula un estremeci Carmen Brannon constituye no vieja controversia.
el único lenitivo para las almas miento de rosales bajo el ámbar sólo una gloria nuestra, sino del que como la mia viven en una doliente de la luna. Continente, pues entre las poetieterna fiebre de martirio!
Cada ritmo que engarza resulsas que con orgullo adornan la por qué no fue otra Musa ta un arrullo o un gemido: aluépoca, alza su radiosa figura cola que despertara mi sutil delica cinamiento de sonrisa o temblor mo una magnolia solar que desdeza estética, en estos momentos de lágrimas. NUEVO SURTIDO peinara su grandeza en unos ciede melancolía profunda? No. Sus versos son a modo de onlos intensamente azules. Ninguna como la de esta poetisa das hertsianas que se enredaran DE LAS FAMOSAS CORBATAS FRANCESAS Carmen Brannon al par de llehace las exégesis de esta hoen la tibiez melancólica de un var un corazón todo sentimienHA LLEGADO LA FAMA. ra hecha para las confidencias, nido. y brotara desde el fonto, y un cerebro todo vibracioen su Tarde Tropical. do un rumor de palomas que tines sonoras de luz, guarda como por ello la recuerdo en un lírico ritan de ternura y de amor. en un estuche delicado su sencientusiasmo, por ello esta crónica Sus cantos son heraldos de villez. aprendida en el recinto donvoy esculpiendo para que en cada da, de juventud y de pasión; son de las esquilas, son la música auno de sus rasgos se detalle el el exponente triunfal de una pri dorable que arrulla la tristeza ceesplendor, magnifico de su ceremavera fecunda que se engalana leste de las púdicas monjas de bro, y de su belleza, que revela con lumínicas mariposas de triño! Santa Ana.
en su excelsitud, una virgen meUnos, rebozantes de tristeza bíHermosa dualidad El mejor Vermouth es el que tiene la más alta graduación ditativa de Franc Hals.
Bella por su alma, y bella hasalcohólica, la mayor cantidad de azúcar y de sustancia.
Dije que Carmen Brannon era Deore Meeeeee ta en la línea más débil de su EL MEJOR VERMOUTH es el MARTINI ROSSI la Loreley de Centro América?
cuerpo, divinamente casto y casque posee estas cualidades en modo verdaderamente exepcional No, he mentido, de la América.
tamente divino!
Lo afirmo sin temor de equivoFábrica de Siropes ¡Salud Belleza!
y Aguas Gaseosas carme Salud Talento!
Para juzgar a esta Siringa tro(Establecida en 1907)
Ante la Mujer me inclino en pical, es necesario tener una elereverenciosa obligación masculiUtiles para escolares. Libros de Texto vada concepción de la Belleza y NO EMPLEA TAPAS USADAS na, pero ante la Poetisa me arroiccionarios del Ritmo, del Sentimiento y la Emoción, es decir: hay que ser JUAN LUIS CAMPOS dillo por un deber de Artista!
Ap. 314. SAN JOSE. Tel. 3838 Poeta, si no, todo intento fracaTeléfono 190 Tiburcio Santos Dueñas Apartado 935 Sucursal en Cartago sa, pero no en fracaso de cristaAlajuelita, septiembre de 1921.
les sino de ollas de barro.
La Estética de Carmen BranAyer intentó poner fin a sus non posee una atrevida delectación psíquica; en fastuosa polidías un pasajero del cromia iridescente surgen Hotel Atlas imágenes con exóticas suntuosidades fúlgidas, como si fuesen Nos hablaron por teléfono dánnimbos desmayados en la corola donos esta fatal noticia.
de una gigantesca rosa fantástica.
La víctima responde al nomSu intelecto en reverenciosa EN VISTA DE QUE ES IMPOSIBLE VENDER EL RESTO DE LOS BILLETES bre de José Oliverio, de nacionacontemplación inquisidora, penePARA EL OBSEQUIO ANUNCIADO PARA EL SORTEO DE OCTUBRE DEL lidad italiana, 35 años de edad tra infatigable en las serenidades del Misterio. y espolvorea la aproximadamente Se encontraba hospedado en facinación de sus antros en los el Hotel Atlas, propiedad de don jardines languidecientes del coraClaudio Domínguez, frente a la zón humano!
Estación al Atlántico.
Sitibunda Harmonida se abreHEMOS DISPUESTO PAGAR LOS TENEDORES DE LOS NUMEROS EL IMPORTE Según informes que han suva en las fuentes ensoñativas de los crepúsculos recamados de enDE ELLOS EN NUESTRAS OFICINAS SE PROCEDERA AL PAGO DEL DEL ministrado, el señor Oliverio, cansueño, y pliega sus labios. para CORRIENTE EN ADELANTE sado de sufrir estrecheces y aburrido de la vida, optó por acabar después en un arrebato de luminoso delirio, saltar una a una las su existencia, disparándose abejas melódicas de sus frases de un tiro de revólver en la sien decristaleria de agua.
recha.
Inmediatamente se le trasladó al Hospital en un estado bastante grave, siendo asistido en las priImitada meras curas por los doctores Barrionuevo y Rodríguez.
por Todos última hora nos avisan que por Ninguno difícilmente se le salvará, pues se encuentra muy grave.
El mejor Vermouth no es el más barato La mejor Librería Española SUS Rifa del automóvil KING AUTOMOVIL KING Costa Rica Commission Co.
con CERVEZA TRAUBE Igualada Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.