Guardar

Jueves, de Octubre de 1921 PAGINA DOS DIARIO DEL COMERCIO CRITICA DE CRITICAS Uno de nuestros compatriotas en los Estados Unidos CRONICAS BREVES La sonrisa triste.
Referente a Rosina Storchio Sanacon bilis SO: Como el rayo ténue de una Nos complacemos en consig La lengua fluida, abundante y estrella pronto a desaparecer, En La Tribuna de ayer, sal. Ríanse cuanto quieran: es mar el adelanto y progreso de armoniosa de Cervantes; seve brilla con sutileza melancólica la ta al campo un crítico que ha tenor.
uno de nuestros esforzados com ra, concisa y enérgica en Zaave sonrisa lúgubre que bordan las dado interpretación capciosa a mi Pocos meses después llegó la patriotas Hernán Rojas dra Fajardo; florida y elocuente boquitas pálidas de esos niños crónica publicada en el Diario del señora Galli Curci la que fué bria, quien por sus virtudes y en Solís y grande y magestuosa harapientos que pululan por las Comercio del martes último.
presentado el joven Montero parelevantes prendas ha sabido en en Fray Luis de Granada. Esa calles implorando un pedazo de Me atengo a lo que en ella di ra que le oyera.
el exterior colocar muy en alto lengua castellana que empieza con los primeros compres del pan.
je, y que el público ha comprenel nombre de su patria.
nosotros en la cuna y que lleva Estos miserables hijos del In dido perfectamente, porque mi prólogo de Pagliacci esta emiAsí como Lincoln, pobre cual mos al sepulcro fortunio, son los primeros que humilde escrito, está muy claro y nencia del arte lírico dijo: ninguno supo elevarse por si El patriotismo, España nos lo reciben en la frente los besos ti sólo puede interpretarse como lo Este joven ES TENOR.
sólo, así Hernán, a los 21 años enseñó; en su historia lo aprenBueno: El señor que no sabe bios del Sol, ya que para ellos interpreta el crítico de marras, de edad, supo presentar un exa dimos.
que Chopin escribis la Marcha no existen unos labios piadosos por afán de exhibirse o deseos de men brillante en Ciencias Natu En ella leimos las heriocidades que los despierten con un ósculo fregar como vulgarmente Fúnebre para piano y no sabe rales y Bactereologia ingresando de Viriato el Ibero, y sentimos el dice por estos barrios.
diferenciar la voz de tenor de la suave y casto.
on la University Taylor en corazón abrasado por el fuego de Sus manecitas flácidas y hue.
Pero a mí no me friega por de barítono, está completamente pland, Indiana, en cuyo centro lo grande; vimos el territorio hisDESCALIFICADO como crítico sosas, simulando que según me ha manifestado un nubecillas de cursa una carrera profesional. pano invadido por las hordas anuez, siempre están tendidas al amigo, del que no puedo dudar, musical.
Recoradando siempre al amafricanas, y maldijimos la traición transeunte, para pedir una limog.
este crítico. es un señor que enYa ve pues que no puedo hado terruño, el día 15 de setiem de don Apas y la de don Julián; nita por el amor a Dios!
tiende de música lo que yo de cer caso alguno de lo que ha dibre fecha gloriosa de nuestra in aprendimos a morir antes que ser Algunos de los caminantes, los hacer cucharas, y para demos cho, diga o pueda decir en adedependencia, no pudo contener traidores, recibiendo la sobrehulante.
buenos, que veneran la piedad, trarlo, voy a relatar dos anécdofos latidos del patrio amor en tan mana lección que en Tarifa nos les arrojan una monedilla de o tas de las que fué interlocutor. En cuanto a la forma de su esclásica efemerides y escribió a sus dió Guzmán el Bueno, y admira 10 céntimos. entonces ellos Tocaba el célebre pianista crito, menos, porque no se discupadres una sentida oración, cuyos mos la tenacidad de aquellos re los pequeños te ni se convence a nadie con parias, gustín Roig, en un concierto que sonrien principales párrafos estractamos yes y el valor de aquel pueblo que con júbilo, con el santo jubilo se dió en el Teatro Nacional, la palabras destempladas y untadas para su estímulo. Dicen así: en lucha denodada por espacio con que sonriera un luchador al Marcha Fúnebre de Chopin Cuantos amamos a Costa Ri de siete siglos sostenida, peleó al ver el preludio de su triunfo, Este señor crítico se encon Lo primero que se requiere es ca como hijos, bien quisiéramos hasta que la Vega de Granada y, con voz angelicamente musitraba junto a mí, entre bastido cultura y buena crianza.
que al cumplirse la primera cen fué empapada con la última lá cal, exclaman: Dios se lo pares, y me dijo en tono sentencio Un domingo lluvioso, que esté turia de vida independiente, no grima del rey moro, y repitió Sie guel Y, esta frase, es una orade buen humor, abriré cualquiera tuviéramos que apuntar en las rra Nevada el eco del poster ción sincera y tierna, que se pier cha Fúnebre de Chopin en piano. tico. al azar, como hago siempre Hombre suena bien la Mar de las publicaciones de este crigloriosas páginas de su historia, suspiro de Boabdil.
de en los altares del Señor como sino progreso, virtudes, hechos Se nos relatan los hechos de una antifona harmoniosa. Claro le contesté. Co con las obras que se me indigesmemorables, hazañas y proezas, María Pita y de Agustina Zara Pero resulta que no todos los mo que el autor la escribió para tan, y tendré el gusto de ofrecer de aquellos que dan esplendor e goza, de Lepanto, San Quintín, viandantes ese instrumento!
buenos; a veal público un ramillete de belleinmortalidad a los pueblos. de Sagunto y de Numancia y coEl buen señor lo ignoraba; Co zas de este autor.
ces cruza algún millonario escolCosta Rica para ser amada, no mo lo grande nos enamora, nos tado por su pedantería y orgullo mentación de dicha marcha, pamo debe ignorar que la instru Por lo demás estoy en lo que necesita sino ser conocida, y no enamoramos de lo grande, y este dije, Rosina Storchio rio ha camy ni siquiera lo mira; otras, pasa se la conoce bien, cuando se pier amor prendió como chispa en un caballerito petulante que le ra orquesta, es de Berlioz.
biado de tessitura porque es poco de la idea de su conjunto, se fal nuestros corazones, y ahora es Otra. Una noche, al pasar junendilga un improperio cruel, que menos que imposible. es, como sea o se desfigura, se la estudia más que incendio, es un volcán.
to al América, oſ cantos critica con hiel la actitud lastien el era, tiple dramática.
en sus errores, en sus apasiona Que Dios salve a Costa Rica y No se cambia así como así de interior y entré por la puerta del mosa de esos pequeños seres inmientos y descalabros.
la llene de bendiciones. Que no felices que viven en una prolonescenario voz y de escuela.
Cualquiera que sea el aspecto se oigan dentro de nuestros mu gada mueca de martirio; y, es al tanda el Prólogo de Pagliacci.
El joven Montero estaba can La Storchio canta Traviata bajo el cual se le estudie hay que ros más que cánticos de cristiana oir aquella represalia injusta, que y obras del repertorio de tiple liconvenir que con los españoles fraternidad en este día, el más Al terminar, varios caballeros, sus labios anémicos, devorados gera, como las han cantado otras de la conquista, recibió nuestra grande de nuestra historia de ciuentre los que se encontraba el tiples dramáticas, Elena Teodoripor la angustia, se contraen en crítico de marras, me preguntapatria como las mejores dádivas, dadanos libres e independientes.
ni, Haricle Darclée, etc, etc. saun rictus de amargura. y, cala lengua y el patriotismo.
ron mi opinión crificando algo los fragmentos de llan. y avergonzados por la du Este joven es tenor. les direza de la expresión, dejan ensoprano, pero dando gran realce je. y es lástima que lo hagan trever, oscilantes, en la fina hia la parte dramática, que siempre cantar de barítono.
lambre de sus pestañas largas, es más importante que aquellos El crítico y demás corifeos en estas óperas intermedias.
como diamantes líquidos, dos lá se rieron de mi afirmación, y yo En fin, si viene la Compañía grimas robustas que por fin se me retiré, después de repetirles Bracale, que lo dudo, no hemos descuelgan en un silencio conmo con la fuerza del convencimiento: de tardar mucho en convencervedor. Y, éstas dos lágrimas, son nos. Hasta tan feliz momento.
la muda protesta de una almita por mi parte mutis.
blanca que siente por la espalda Entonces sabrá el público quien el zarpazo de la Miseria implacatiene razón si el crítico de mable. Tened piedad de esos niños CHANTECLER que llevan los labios pálidos iluminados por una sonrisa triste!
son rras o NEGOCIO POR PLACER Por lo que Ud. quiera Viaje a Heredi en OMNIBUS Costa Rica Motor Co.
Teléfono 752 Frente Norte del Banco de Costa Rica Santos Dueñas El Sanatogen Evita Pasar Noches en Vela HOTEL METROPOLE Víctor Céspedes Dulce Salones hermosos, cocina excelente. Cuartos grandes y ventilados.
Antigua casa de don Federico Tinoco, contigue al Banco de Costa Rica.
Apido. 1193 Tel. 861.
ali Los brazos, las piernas, la espalda y el pecho; se llenan de granitos que con tienen miles de estos parásitos que producen mucha picazón.
ACEITE VERDE cura esta enfermedad tan penosa.
Pidase en las boticas, Surtido nuevo Nupcial de bonitas y finas batas de baño (L Sanatogen une científicamente las mismas substancias naturales que los nervios y el cerebro han gastado en demasía por el trabajo, preocupaciones o enfermedades.
El Sanatogen, al suplir el deficit de estas substancias vitales, reconstituye los nervios, mejora la digestión, devuelve el apetito y en el sueño nos da el des canso reparador que nos mantiene activos y placenteros durante el dia.
23, 000 médicos lo han alabado por escrito. Millares de hombres y mujeres han sentido personalmente estos efectos.
Monteagudo y Cía.
Ciriaco Zamora y María de Zamora, tienen el gusto de participar a usted el próximo matrimonio de su hija Mercedes con e señor Walter Baer Mrs. Ernily Baer, tiene el gusto de participar a usted el próximo matrimonio de su hijo Walter con la señorita Mercedes Zamora Fernández South Pasadena, California, Octubre de 1921.
No. 84 NOMBRAMIENTO La mejor prueba es la práctica Emplece hoy la prueba práctica Lo demandan su salud blenestar Manuel Madrigal Teléfono 515. Frente al Palacio de Justicia. Apartado 154 Por acuerdo número 176 de de octubre de 1921 el Presidente Constitucional de la República acuerda: nombrar al la señorita Anita Castro Argüello, Auxiliar de la Dirección General de Minería, con la dotación mensual de 80. 00 que se imputarán a Eventuales de la Cartera de Fomento La popularidad y bicacia del Sanatopen han hecho aparecer varie substitutos con combres semejanten Rechlicelos. Recuerde bien nombre SA NA TO GEN fabricado Gnicamente por The Blues CU DEGAL Co. Iac.
30 Irving Place, New York Es las Bunu Farmacia Cortinas y visillos y un variado surtido de camisas de lana, media lana y algodón a Precios Reducidos 102 Con nuestro agradecimiento por la esquela nupcial recibida enviamos la más efusiva felicitación a la encantadora pareja que muy pronto unirán sus destinos para complementar su dicha.
Sanatogen RUNESIAN INI BALLUDICOS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.