Guardar

PAGINA DOS DIARIO DEL COMERCIO Jueves, 27 de Octubre de 1921 DE PROVINCIAS Charlas del Caballero Errante con las lindas lectoras del Diario del Comercio Un trono entre las selvas Notas de Alajuela a Sanatogen LOS NOMBRES en Fué en Italia. Ha muchos a faldas arrolladas hasta los tobiños. Pero no es una leyenda. llos, y con los pies rosados en el La Junta Sanitaria en vez presten su auxilio, pequePero si es Más bien parece un agua, una pastorcilla llenaba una ño que fuere, a aquella benéfica cuento, de esos cuentos encanta ánfora; al inclinarse para coger Que está integrada por impor Institución.
dores que nos refiere la abueli el agua su torzo parecía un lirio tantes señores de esta ciudad, enta al pie de la cuna, cuando aún arqueado por una ráfaga de atre ellos el muy cumplido y celoso Enfermos ignoramos el acíbar de la vida: quilón; tenía en los ojos toda El Sanatogen Médico del Pueblo y Jefe de Hicuando todo nos sonríe y el pai la negrura imperativa de una no giene, Dr. Manuel Rojas, ha en La muy apreciable señora doRepara el Desgaste saje es una prolongada nota de che invernal y era su mirada trado ya en funciones. Solamen ña María Luisa Sibaja de Sibaja, ilusiones maravillosas. quemante, hipnotizadora, bruja.
te esperaba fondos. que ya se halla postrada en cama hace Nervioso Cayo Tiberio, tal era el nom Al saltar entre los peñascos Caobtuvo de la Honorable Munici varios días, enferma de algún bre del Príncipe heredero del yo Tiberio hizo mucho ruido y palidad, para comenzar su laCUANDO el exceso de cuidado. Por su mejoría formuImperio. los veinticinco años, llamó la atención de la bella canbor de higienización.
trabajo deja el sislamos nuestros votos muy sincetema nervioso ex aburrido de los honores de la tadora, quien sorprendida se ruEl Ayuntamiento puso a la orros.
hausto y nos sentimos Corte, decidió irse al campo pa borizó al contemplarse frente a den de esa Junta cuatrocientos y El joven Humberto Ruiz, ami abatidos y sin ambición ra aplacar la melancolía que lo un hombre, con los pies desnuresto de colones, producto del go nuestro muy querido, restano hay nada que pueda consumía lentamente, sin haber dos. Qué quieres aquí, dijo seaumento en los derechos de cacompararse al Sanatogen blece poco a poco después de la para reconstruir los ner podido encontrar las manos pia mi enojada la linda pastorcilla, ñería, pagados durante el trimes seria enfermedad que lo obligó a vios y tejidos, pues une cientsdosas con que soñaba su calen qué buscas? Busco, respondió tre corriente.
ficamente las mismas substantomar cama por algunos días.
cias naturales que el sistema turienta imaginación de noble. Cayo Tiberio esa dulce voz que Principiará la Junta sus labores Celebramos su mejoría.
nervioso y el cerebro han der Una noche rochado y va devolviendo la serena, inundada me ha seducido, que me apasioordenando la construcción de exfuerza, la energía y la vitalidad. de luna, una noche en que la bri na con su dulcedumbre; busco cusados en muchas casas, cuyos Labores del Municipio Tal ha sido la experiencia de sa suave y leve salmodiaba sus lo que no he podido hallar nundueños, por su pobreza extrema, más de 23, 000 médicos y millares de hombres y mujeres, ya ant madrigales íntimos al alma de las ca, y, bajando de tono, pregunno han podido antes construir Se autorizó la macadamización micos, debiles, dispépticos, conrosas, salió disfrazado de humiltó resuelto. cómo te llamas, valecientes o ancianos.
esos retretes.
de todas las calles dentro del pede labriego, y se perdió en el reina de estas selvas? La pastorCon el dinero que trimestralrímetro de la ciudad. TerminaLa mejor prueba es la práctica Empiece hoy la prueba práctica sendero que fingia una serpentina cilla rió ingenuamente y coquemente la Municipalidad pondrá dos los trabajos en la calle del Lo demandan su salud y bienestar de luz.
tuela contestó: me llaman Vioen manos de los miembros de la lado Oeste de la Escuela Miguel La popularidad y eficacia del Sanatogen bra Con el último rayo de luna y lante. agregó, te importa becho aparecer varioa substitutos coa Dombro Junta, se procederá al desaterre Obregón. seguirán hasta la essemejantes Rechácelo Recuerde bien el Dombre SA NA TO GEN fabricado Onice el primero de la aurora arribó a mi nombre acaso? Cayo Tiberio de acequias, después de hechos quina de la propiedad del Docmente por una hacienda situada en los flan suspiró y con un mohín de chitodos los excusados necesarios.
Tue Baun CODECAL CO. Loc.
tor Saborío (don Ernesto) cum80 Irving Place, New York En la Buma Farmacia cos esmeraldinos de una colina.
No dudamos que esta Junta quillo le dijo, pues a mi me llapliendo así un acuerdo anterior.
Toda era músicas aquella amane man Luis.
Sanitaria desempeñará sus funDespués se irán macadamizando cida: los pájaros, la fronda, el Después de charlar un largo ciones muy acertadamente. Sólo las demás calles, de preferencia UD 5000 SON río.
rato se despidieron ofreciéndose nos basta para suponerlo así la las más céntricas y de mayor trácalidad de personas que la inteFrente a una rosaleda lujurio juntar en el mismo sitio a la hora fico.
sa de aromas, se destacaba un del crepúsculo.
gran.
Se está negociando con don chalet lujoso adornado con gran Cayo Tiberio, esculpió aquel Mercedes Castro el derecho en su des vitrales policromos. Un ir nombre en su corazón y sintió Hospicio de Huérfanas finca situada Es disonante esta costumbre de Poás, y que y venir de domos indicaba que algo que jamás se había maninecesita la Municipalidad paponer nombres extranjeros los el trabajo del día se iniciaba festado en él, todo el día pasó Esta importante Institución ha ra la construcción de su planta padres a sus hijos, costumbre la derecha del palacete, co evocándola.
pasado terrible crisis en los últique comienza a propagarse en eléctrica. El trato con los hermamo humilladas, pareciendo eleA las seis de la tarde, concluida mos meses. Sin embargo, el es nos Cubero fué cerrado en diez nuestras principales ciudades.
píritu caritativo de nuestros coAl lado del redondo y var una oración, se perfilaban las mil colones. También se compro llano la tarea del día, marchóse al lucasitas de los labradores, quienes terráneos se ha levantado en auxiapellido español ligar un frágil gar de la cita. Ella lo esperaba, a don Alberto Murillo, una parcolocados en fila esperaban la lio de aquellas inocentes niñas nombre inglés o francés, es algo tenía los cabellos adornados con te de su propiedad.
órden del amo para dar comiencomo ponerse las mujeres una campánulas silvestres y asiladas en el Hospicio, y de una estaba Mister Purdy ha presentado ya zo a la faena.
u otra forma se hace llegar fondos más provocativa que por la mael presupuesto del costo falda verde y una blusa roja sande la grienta. Esos colores gritan uCayo Tiberio, penetró resuel ñana.
para atender sus necesidades más planta. Son muchos miles de coEl dios minúsculo había apremiantes. Esta noche se ha lones, los que se invierten en la nos contra otros y la mujer se to y dirigiéndose al Mayordomo, atravesado ya, el corazón de aobra, de necesidad urgente para ve horriblemente disfrazada.
verificado en el Teatro Municipidió trabajo Pero. qué poquellos dos seres. Fué en esta pal una función a beneficio de Alajuela.
Así esas torpes combinaciones drían hacer aquellas manos aris cita que sus espíritus se compede nombre anglo sajón y apellitocráticas, Se autorizó la compra de cien finas, hechas sólo aguella Casa de Caridad. Por la netraron y desde ese momento pantalla pasó la bella cinta Luna cajas de gasolina para la aplanado hispano.
floreció en sus almas el luminopara empuñar el cetro y para ade Miel. La concurrencia fué dora y el auto camión, que tan ¿No es cierto que causa invoso lirio del ensueño.
rrojar puñados de pétalos sobre buena y desde luego fué bueno el importantes servicios prestan luntaria hilaridad eso de ver en las damas de la corte?
El patrón estaba enamorado producto de la representación. la construción del macadam. El los periódicos, las revistas de los El mayordomo lo vió, sonrió y de Violante y le ofrecía sus perHacemos una excitativa a to camión ha sustituido las carretas bailes y tés, con aquellas listas de le dijo: espera, que se levante el las, sus diamantes, sus calcedodas aquellas personas pudientes que ocasionaban un regular egreconcurrentes: Henry Saldarriaga, Amo, tal vez te nombra su secre nias, pero esta permanecía serey caritativas para que no olviden so y con las cuales los trabajos teWilliam López, John Fernández, tario, pues, lo que es con el aza na, despectiva, solamente adoraque en el Asilo de Huérfanas son nían que ir poco a poco. De moFany Robledo, Jeeni Rodríguez, dón no podrás; Cayo Tiberio ba a Luis, su Luis humilde, sin atendidas más de cincuenta niñas, do que se hace tamaña economía Lucy Carvajal, Ivette Restrepo, comprendiendo la ironía sintió riquezas, sin ambiciones, a su y que tal atención, por más mo y el trabajo se adelanta.
etc. como una bofetada la declaración Luis que era caballerizo y que desta que sea, reclama muchos El efecto es estridente, un a del campesino y sobreponiéndose sabía besar, y sonreír. y agastos, a fin de que de cuando Corresponsal tentado alevoso contra la estética repuso: soy un hombre como tú, y buen sentido.
mándame y verás.
En esos moY una vez decidieron casarse.
USLE ¿Qué nos cuesta decir Guiller mentos se presentó un joven ele la boda fué. El patrón no mo, Juan Enrique, Magdalena, gante, todos los trabajadores do quería, por ello minutos después Nueva Sombreros de todas Trina o Manuela, etc. blegaron sus columnas vertebra del enlace, intoxicado por el ceLo peor es que la mayoría de les como gatos calidades y precios monteses en se lo, los despidió colérico y.
Sombrerería las veces, ni los padres ni los her ñal de respeto y obediencia, Ca Violante con una altivez real, lemanos de quienes llevan tales también. y, el re vantó la frente y cogiendo una frente al nombres, ni ellos mismos pueden Especialidad: cién llegado habló. quieres tra mano de Luis cual si temiese per pronunciarlos correctamente.
Palacio Nacional bajo, muchacho? pues, te encar derlo, contestó al patrón: Soy la Sombreros de Pita. Para qué nos metemos a in garás de mis caballos y del co Princesa Olga, ama y señora de Teléfono No. 863 legítimos Montecristi gleses si somos tan criollos como che; ya lo sabes, vete a la caba la India, y, entonces Luis, con un el puchero de vaca?
lleriza y da principio a tu labor. gesto gentil, dijo: Yo soy Cayo Los que tengan un apellido Cayo Tiberio fuése pronto, cogió Tiberio, heredero del Imperio extranjero, vaya; que se pongan los jamelgos y dirigióse al río pa y. los conyuges se miraron anombres extranjeros también. ra bañarlos y darles de beber sombrados, se dieron un beso y.
Pero los otros.
Comenzaba su honrosa tarea se alejaron sonrientes para forcuando oyó tras unos peñascos Visite usted estas dos bien mar el trono que eclosionara de Antigua una voz melodiosa que canta la selva, entre peñascos, bajo los reputadas sombrererías ba una canción doliente, y olvi besos del sol, y entre los murSombrereria dando los caballos inquirió quién mullos gráciles del agua.
y tendra satisfacción era, jalucinante sorpresal con las siempre contigua a la Taller de Fundición Hierro y Bronce Especialidad en Trapiches, Pailas, Botica Oriental Tubos para cañería y cloacas, Muño Se arregla toda neras, Bocinas, Carrizos, Campanas y todo lo concerniente al ramo.
clase de sombreros Cincuenta varas al Sur de la CafeDE JOSE GIRALT CARTAGO, Teléfono No. 747 Avisa a sus favorecedores que a pesar del incendio de la tería de Chasse, Cuesta de Moras.
Expertos en el ramo Sucursal y Depósito de materiales seguirá atendiendo las órdeSan José. Apartado No. 239.
nes de sus favorecedores en la misma fábrica, tanto en el calzado como en la venta de materiales, en la misma forma y MARTIN MEDDA condiciones de siempre.
Cartago, Costa Rica.
000000000000000000000 900. 000 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
en mar.
הכתכתבותכתבר yo Tiberio Y LIMPERIAL El Cometa C Japatería Española

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.