Guardar

Domingo, 30 de Octubre de 1921 DIARIO DEL COMERCIO PAGNA TRES Charlas del Caballero Errante con las lindas lectoras del Diario del Comercio LA COLONIAL Un drama moderno 5111 ES EL NUMERO DEL TELEFONO DEL DEPOSITO DE AZUCAR DE JOSE ANDRES CORONADO más.
a Fábrica de Cacao y Café Molido de MIGUEL GARCIA HNO.
No es cierto que existan dra y su caja terrible ha depositado Depósito de artículos mas modernos. Las pasiones no al borde de aquel nido en que. de varían jamás. Es el prosenio sen sólo se escuchan las sinfonías de primera necesidad cillamente el que cambia de de la ventura corado. Pierrot vive desde el sé Y, una noche con fríos de hieAPARTADO No. 1023 timo día. Otelo es Eterno. lo inicia la serpiente del mal, gu Teléfono No. 711 Colombina inmortal. Arlequín huella trágica.
constante. Son las corrientes de La Legación francesa, para ce la época las que dan cierta origi lebrar su glorioso Catorce de Junalidad a este cuadro, pero la luz lio, ha invitado a lo mejor de FABRICA DE JABONES es la misma, y el tono también. sociedad nipona, y los regios saY y el colorido, y el alma.
lones en una epilepsia de focos VELAS DE ESPERMA Kiogi Nagataki es un Artista. eléctricos y esmaltados de flores. Teléfono Número 100.
Cuando sus manos pálidas empu se inundan de damas gallardas Jesús María Castro nan el arco, su violín es una cas y caballeros gentiles. Afuera, en Plaza Víquez, San José cada de arrullos. Su refinamienuna terraza, se desgranan como to espiritual lo ha llevado a vigranadas de diamates los arpevir en una lujosa Villa, rodeada gios de la orquesta Imperial gil Este ni siquiera lo presiente, de jardines, donde las fuentes El Teniente de Aviación Paul departe alegre con un buen coro sonríen espumas impecables al Bousuet, descansa la siniestra en de amigos en el salón.
paso de los cisnes, y donde los loel pomo de su espada tantas ve Al extinguirse la alegría de la tos entreabren sus corolas medices triunfosa, en tanto que la dies fiesta, sepulta en ella la de su tativas y enjugan las lágrimas de tra se agita impaciente con un vida el pobre y delicado Artista la luna en las noches calladas, guante. Vigila a alguien. Vea Kiogi.
donde el azul del cielo se dilata mosle: se dirije al jardín. Una En la Villa todo ha cambiado, como una pupila melancólica.
dama cruza veloz por entre el dijérase que el mutismo de la esposa, Wisuki, tiene todas rosal en flor. Un idilio. Wi fuente hoy tranquila por la aulas fragilidades del lirio, y tiene suki ha resbalado, engaña a Kio sencia de los cisnes, interpretara todos los arrobamientos de una figulina de biombo. Educada en 77957967 SELFILLETTE RETTELSERAS ARParís, destilan sus gestos, sus guiños, sus actitudes, la deleitosa melumbre de aquellas muñequitas que cruzan peripatéticas el boulevard y que son la música emotiva del barrio Latino. Ella es de Yokohama, pero su perfume es de París. Al heroísmo de su pueblo, hermana la elegancia y nobleza de Francia.
Kiogi es dichoso. No es amor el que en su pecho arde por su linda mitad, sino algo más.
un febricitante delirio que lo o.
bliga a vivir por ella y para ella Wisuki comprende la pasión de su marido y lo mima, y en cada caricia vierte el divino veneno del encanto que aprendió en Occidente. Kiogi sabe que un dogal seda y perla aprisiona su espíritu, pero se lo deja y su laxitud amorosa casi llega a la idiotez La paz canta sus endechas petalarias en aquel hogar. Mientras el llora las delicias de su felicidad en el cordaje mágico de su CHICAGO violín, ella suspira enamorada entretenida en el bordado de un Kimono Pero, como nada es duradero en este carnaval misterioso de la vida, Pandora, curiosa los espía, FLERE LA PENSION ITALIANA Excelente cocina, aseo esmerado y trato afable, es San Francisco. New Orleans. New York. London nuestro lema.
Casas en todos los centros comerciales del mundo Venga a convencerse.
Quedará satisfecho.
Importadores, Exportadores, Comisionistas, Banqueros 250 varas Sur de la Botica Nueva de Mariano Jiménez.
FELIX VALLINI Adelantamos sobre consignaciones de café, y compramos 64 Propietario cualquier cantidad de clases de exportación.
Sírvase enviarnos muestras Azúcar, Cacao, Cueros, Maderas, etc.
LA REFORMA Estamos en posición ventajosa para atender a sus Sombrerería consignaciones, o comprar sus productos aquí de TOMAS VALVERDE Importaciones Gran surtido de sombreDebido a numerosas conexiones de nuestra organización en ros de varias clases. Los metodo el mundo podemos dar a nuestros favorecedores jores y más famosos ventitoda clase de facilidades para la importación ladores de corcho. Existende cualquier artículo cia completa en badanas y forros de seda. Satín de la Agencia de Grace Co mejor clase.
SAN JOSE DE COSTA RICA Ventiladores de corcho, Apartado 1076 PASAJE CENTRAL. Teléfono 769 50 la docena. 15 298 107 el doior de Kiogi el de las manos del lirio, abrázala con efusión, pálidas y sabias.
y, montan sobre el dorso de aWisuki ya no suspira frente al quel pájaro mudo. Gira la héKimono, sino que indiferente se lice, el motor funciona y como uindolentiza ante la presencia de na gaviota que rozase las crines Kiogi. Pobrecito, tiene celos y del mar, tumbeante el aeroplano ama!
asciende con lentitud, después aLa mañana está gris, pero apapura el vuelo, más, cible. El aeródromo se extien má. ya se pierde entre una de como una alfombra verde. nube, ya se perfila en claros pá.
dijérase un mar calmo y sin espe. lidos de aquel sol invernal.
jismos. Allá, en el fondo se Kiogi desde su balcón condestaca un aeroplano que finge templa como una leve pluma un águila cansada con las alas aque se eleva, el aeroplano, y, sin biertas; junto a él hay un hom presentirlo siquiera, envidia al abre vestido de gris sereno espe viador que lo pilotea, iguién fuera. Wisuki en nervioso camira él, murmura, que se embrianar se dirige a él llena de entuga de éter. siasmo, de amor, de locura. ΕΙ Pero, el cielo va poniéndose Teniente Bousuet que es quien abarroso, y un fenómeno de esos guard la llegada de la frecuentes en el archipiélago del japonesita con las fragilidades sol naciente se inicia. el hálito del Oeste se desgreña en uTEFLFLS na caricia brutal, que tiene plasticidades de tragedia.
Wisuki, timorata, se estrecha contra la virilidad del teniente; este, inpávido, hace maniobrar su aparato, pero. ay, como una lengua vengativa, una racha furibunda impele al aparato hacia los confines del espacio, sube, baja, se inclina, tambalea, luego en ondulaciones quebradizas, ya oblicuo, ya perpenticular, la aereonave se descuaja, y, cúm planse las leyes del Destino!
Kiogi, que ha visto todo, sin imaginarse quienes son los protagonistas, corre hacia el sitio del desastre. llega, inquiere, hay mucha gente, las mujeres blasfeman contra Wisuki, los hombres meditan. Kiogi se abre campo y. jhorror de horrores, Ella, su Ella, su mitad adorada, abrazada al Teniente Bousuet yace exánime, amoratada, lúgubre, glacial.
Kiogi les contempla con odio, sus retinas se enturbian y dos lágrimas como cristales líquidos se resbalan calladas. Kiogi que es un buen samurai, extrae un puñal a su cinto se lo hunde con un gesto de odio, de martirio y de amor!
FRAS LA DESHIERBA ES COSTOSA Hagala con un Cultivador International Harvester Co.
Miguel Macaya Cía. Agente GRACE Co.
GRAN FABRICA CALZADO DE Café DE SAUMA e hijos Especialidad en calzado a la medida Ventas al por mayor y detal Materiales de Zapatería APARTADO 134 TELEFONO 408 SAN JOSE. COSTA RICA cada uno.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.