Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves, de Novbre. de 1921 DIARIO DEL COMERCIO PAGINA CINCO LAMAR QUINTERO DIVAGACIONES CHARLAS la persuación y el cariño; que las yo pensaba, no; ideal vivirosas de sus mejillas y el coral do. volví a sonreir porque a de sus labios los deba a la salud mi lado estaban mirándome tranLa Secretaria de Relaciones PICA YUNE. del cual era Di motivos de salud.
y no a efectos de botica y que quilos los ojos adorables de una Exteriores ha sido informada por rector Propietario uno de los peal recostarse confiada en nuestro Queda vacante el puesto de muerta inolvidable.
cable de que ha fallecido en New riódicos de más prestigio en la Cónsul General de Costa Rica hombro, no nos ponga imposiOrleans el culto caballero Doc Unión Americana.
bles los vestidos; que con nosLUIS HINE en New Orleans con la sentida tor don Lamar Quintero, ju Costa Rica se ufanó de tener muerte del distinguido abogado, otros sufra y goce y sueñe y sepa risconsulto de nota que desempe como huesped en repetidas ocatejer el nido con nosotros, aun de Reproducimos espero como un acto de verdadera nó durante largos años el Contas líneas de La Voz de la Raza siones al ilustre extinto, quien justicia, no dudamos que el Goque sea con hilos de ilusión; y sulado General de Costa Rica en siempre, de mil maneras, ponía bierno ascenderá al puesto de por último, que sepa siempre ser de New York, publicadas el 20 aquella ciudad de manifiesto, con hechos su ende abril de 1920, donde tan ceCónsul General al hermano del en todo momento de la vida, maLa noticia nos ha conmovido lebradas fueron las composiciotrañable cariño por este país, al extinto, Mr. John Marshall Quindre, hermana y mujer.
muy profundamente, pues nos Bello ideal de poeta, me incual el representó tan lucidamen tero, quien durante las ausencias nes de nuestro amigo el inteleccontábamos entre sus amigos, y te, y con el beneplácito de todos tual señor Hine.
del Doctor ha servido el consuterrumpió mi amiga.
desde que estrechamos su mano los gobiernos desde el del Lic. lado de manera muy brillante, por primera vez nos pudimos dar don Bernardo Soto.
aparte de que con este acto se cuenta de que aquel hombre que Muere el Doctor Quintero muy pondría de manifiesto la gratitud era todo corazón y bondad era joven, pues aunque pasaba de de Costa Rica hacia el ilustre uno de esos raros ejemplares del 50 años, siempre se supo conser muerto, por los buenos y dilataII hombre completo. Eminentemen var en una condición física y con dos servicios prestados al país.
te instruido, de una afabilidad ex una actividad mental envidiables. Para recitarlo al oído de más de uno)
Al trazar estas líneas llenas de quisita siempre tenía una sonrisa El Presidente Taft, reconocien profunda emoción, el Diario del En aquel ágape fraternal e in lanzaste de tu noble carcaj de en sus labios, y toda su persona do las relevantes dotes de nues Comercio se asocia al duelo de timo que celebraban la juventud entusiasmos, limpias de maldad, lidad irradiaba optimismo. tro recordado Cónsul lo llamó en la muy apreciable familia Quin y la alegría, dijo el más joven de libres de encono, te las reservaOcupaba el Dr. Quintero una una ocasión para ofrecerle el hon tero, y envía sus muestras de sin los de ahí reunidos, la capa en al rán para clavártelas en pleno coposición muy distinguida en la roso cuanto delicado puesto de cera condolencia a la viuda del to, y la cabellera teñida en oro razón envenenadas en una hiel sociedad y era honra del foro Gobernador de las Filipinas, pues extinto y a Mr. John Marshall por el sol de la tarde: de hondas perfidias.
americano. Periodista de altos to que él no aceptó, en carta per Quintero, nuestro apreciado ami Alcemos las copas por la ver Cierto que eso de la Verdad vuelos, logró hacer del DAILY sonal al Presidente invocando go.
dad viril que abre caminos en las es algo muy relativo, y la Verintrincadas selvas del error; por dad de cada uno, su Verdad, la verdad resplandeciente que es bien puede ser apenas un reflejo aliada de todos los nobles atribu de la Verdad inmanente y absotos que dignifican la humana con luta. Con todo, cuando ella lleciencia; por ella que ha mostrado va un sello de nobleza y de hiHablábamos mi amiga y yo, me repitió, cómo le gustaría que las fatigas de la vida diaria; no al mundo los más nobles caminos dalguía, debería encontrar coraamericana ella, acerca del carác fuera su mujer? Desde luego, es que le critiquemos tener amiy al hombre los más puros evan zones que la acogieran, y nunca ter de mujer que a nosotros los muy linda, no es así?
gos, pero sí nos gusta que a toda gelios; por la verdad que es más ocurre así.
latinos nos gusta que posea aLo de linda, le dije, no es con amistad prefiera la nuestra en valiosa que la belleza y que la Calla la Verdad si no quieres quélla a la que hemos de llamar dición esencial, que la belleza es compañía del piano o de un buen Justicia y que el Bien, resumién cerrarte todas las puertas y moesposa: porque, tengo para mí, flor que se marchita pronto y que libro; no nos importa que vaya dolos a todos; por la verdad que rir enclavado en la cruz de las me dijo, que ustedes lo que bus está expuesta también a ser barri al teatro o al baile; pero, si no ha abierto los más hermosos ho preocupaciones sociales; cállala: can y lo que quieren es algo así da y deshojada por mil acciden es posible que sea con nosotros, rizontes a los ojos del espíritu; te tentará a pronunciarla el bien como una esclava, metida siem tes de la vida y si eso es lo úni sí queremos saber con quién lo por ella que. calla, le dijo uno de tu República, el triunfo de la pre en la casa, que no concurra co amamos en una mujer, nues hace y dónde va.
de los camaradas que había brin Justicia, pero aun en esos, casos, a los bailes ni a los teatros, que tro amor sería tan frágil como Nos seduce una mujer, que sea dado por nuestro Padre Apolo ocúltala como una llaga de los no frecuente la sociedad y que se espuma que se deshace al primer siempre muy mujer; que nos con aquel que no sólo enseña la belle ojos de los demás. Nada lograpase la vida con la única y prin viento que la bota.
sulte y tenga en cuenta siempre za sino que es bello él también rás en tu cruzada porque te decipal ocupación de adivinarles a No es que deseamos que la nuestra opinión y no tenga otro calla en tu discurso, digno de ser jarán solo los pastores del rebaño ustedes sus deseos para estar pron mujer no salga de la casa, lo brazo en qué apoyarse que aquél esculpido en el frontispicio de social, y sólo conseguirás a la ta a servirles. Es ese su ideal, que no queremos es que abando que podamos ofrecerle; que ja uno de los viejos templos donde postre ser un apestado de quien también?
ne ésta so pretexto de compras más se deje llevar por arrebatos los antiguos sabios hablaban de huyan todos los que tengan un como viera la sonrisa que o de iglesia y se pase todo el de cólera y a su influjo pueda ese tema a los discípulos y los vicio, una consupicencia o una vagaba por mis labios, en conmi tiempo en la calle, sin saber nos lanzar frases dolorosas de esas congregaba para darles sus últi ruindad que ocultar, que son los seración a la que por un comple otros en qué se ocupa y que a la que no se olvidan nunca y abren mos consejos antes de apurar el más.
to desconocimiento de nuestro hora en que volvamos a ella no hondo surco entre dos seres: que veneno, pero impropio, anacró Yo también me asomé a la vimodo de ser intimo, tan vulga tengamos sus labios siempre pron el diapasón de su voz, jamás al nico y ridículo, en esta hora que da con impetus semejantes a los res nos juzgaba; vamos a ver, tos para endulzarnos con su beso terado, nos convenza siempre por se esfuma en un reloj de arena tuyos, y hube de guardar mis arque no hace ruido para no entor mas, maltrecho, acongojado, con RE (U2LCLCLCLCLCLCL UCUCUCUCUCUCU nenenennen pecer la laboriosa digestión de los vencido de la tácita excomunión que imponen las normas de este en que había incurrido y de la siglo. Joven que vas entrando en inutilidad de mis empeños, y enla vida con la candorosa ingenui trar en la milicia de este savoir dad de los años primeros, no re. vivre desesperante, con un unipitas tu discurso y, mejor aun, forme de cliche al cual ya me voy UN GALON DE CARBOLINA. MEDIA BOTELLA, que sea emno lo practiques nunca.
habituando.
pleada en la desinfección de caños, escusados, vasinillas y depósitos de Te oirán decir la verdad, te Guarda, oculta la Verdad; ya basuras, alejará el peligro de infección.
estimularán algunos y otros te a hoy no es sólo una arma prohibiplaudirán, herirás con tus flechas da: es una arma maldita INSISTA EN LA UNICA LEGITIMA a muchos hombres y muchos preJ. Albertazzi Avendaño juicios, pero esas flechas que tú Oct, 921.
INSISTA EN QUE SEA 56 LCLCL Proteja a su familia, proteja a la comunidad, protéjase Ud. mismo contra la peste reinante de TIFOIDEA Oduber, Boletti Carranza CARBOLINA REPRESENTANTES DE CASAS EXTRANJERAS Porfirio Oduber Soto Lic. Guillermo Carranza Solís Ing. Adolfo Boletti Fait Alfredo Carranza Solís CON TODAS SUS LETRAS San José: contiguo al Banco de Costa Rica CARBOLINA Remedio rure par des Botica Francesa NO ACEPTE IMITACIONES BARATAS, ES UNA MALA PELIGROSA ECONOMIA Casa Tinoco (Hotel Metrópoli) CARRANZA FERNANDEZ Tenemos noticias ciertas de que individuos sin escrúpulos, y a quienes acusaremos criminalmente, pues tenemos sus nombres, hacen comercio ilícito con una mala imitación de nuestra CARBOLINA, y la ofrecen con etiquetas falsas en tinta azul, haciendo abuso de nuestro nombre. Recordamos al público que exija nuestra etiqueta ROJA en la botella y en la envoltura, con el sello sobre el tapón con la firma: ZAMORA Oficina de Abogacía y Notariado Exija la etiqueta roja y el sello sobre el tapón geleden DESPACHO DEL CONSULADO SUIZO YAYA SEALALALALALALALAL F14 FILTELLELSESLELLFIL ലപ ല ല Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.