Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA SEIS DIARIO DE COMERCIO Viernes de Nov, de 1921.
COMPLETAMENTE CURADO El monte más alto de la tierra VALDA LA CURACION RAPIDA SEGURA de los Resfriados, Afecciones Dolores de Garganta, Ronquera, Catarros cerebrales, Bronquitis agudas o crónicas, Catarros pulmonares, Grippes, Induenza, Asma, Enfisema Pulmonias, ea un hecho para todos aquellos que emplean las el punto despues de años de sufrimiento PASTILLAS VALDA Antisépticas Pero es preciso, al perdirlas en las farmacia, insistir hasta obtener LAS VERDADERAS PASTILLAS VALDA que se venden sólo en cajas con el nombre VALDA en la tapa Los estudios y la organización de la expedición promovida por la Real Sociedad Geográfica británica para escalar el Monte Everest, el más alto de la tierra, continúan con gran entusiasmo.
Desde un punto de vista puramente alpinista. cuenta el Times las dificultades no se anuncian como grandes, a lo que puede juzgarse por telefotografias, el monte no parece demasiado inaccesible.
Pero verdaderamente problemático lo da la posibilidad para los miembros de la expedición de vivir largo tiempo en aquellas enormes alturas, dada la extrema rarefacción del aire y la consiguiente rarefacción del oxígeno. Se calcula en lo alto del Everest el hombre tendrá que vivir con sólo una tercera parte de la provisión habitual que se necesita. Ello trae consigo la muerte, o por lo menos, tal debilidad, que hace sumamente difícil y penoso todo trabajo. El grueso de la expedición (los hombres de trabajo) estará constituido por indígenas de las llanuras de Pamir que ya están aclimatados a las grandes alturas. Se calcula que cada uno de estos montañeses tiene una medida media de ocho millones de glóbulos rojos por cada centímetro cúbico de sangre contra una media de cinco millones, propia de quien vive al nivel del mar.
Los miembros europeos deberán aclimatarse, como ya hizo el duque de los Abruzzos, quien ha sido el que ha batido el record de altura con su ascensión al pico de Carokoram, de casi ocho mil metros.
El haber padecido de los Riñones y Reumatismo por el espacio de años debe haber sido una vida de interminable agonio. Cada pinchazo de dolor que siente el infortunado que padece de reumatismo, es debido a la acción del veneno del ácido úrico que es solo otro nombre para el residuo descompuesto del cuerpo que no ha sido propiamente eliminado por los riñones; el veneno particularmente ataca las coyunturas y produce la familiar rigidez y dolores desesperados. El Reumatismo no es solamente un azote, sino que tambien es evidencia de un estado grave en todo el sistema, y cada latido de dolor es una señal de peligro de que la circulación contiene el implacable veneno de ácido úrico. Los cristales del ácido úrico son tan agudos como pedacitos de cristal Toto, que cortan y rajan todo lo que encuentran a mano. La causa de todo es realmente que los riñones no se hallan en su estado normal y todo aquel que estima su salud, obvia el decirlo, debe conservar sus riñones en buen estado.
Las Pildoras De Witt son preparadas de tales materias que van directamente a los riñones (no a los intestinos) y lavan hacia fuera todo el residno acumulado.
Ayudan a los riñones filtrar y expedir los venenos orinosos, que son consecuencia de Reumatismo, Dolores del Espalda y otros dolores de los Rifiones y Vejiga Lea lo que dice una persona que fué victima de estos dolores por espacio de afios Mr. DOYLE, UN ACTOR PREDILECTO Escribe en 1914. Por más de años padech de los dolores de espalda y reumatismo muscular. Muchas veces no podia andar sin la ayuda de un bastón. Probé varios remedios y nada de lo que tomé parecia hacerme bien.
En varias ocasiones estuve al cuidado de cuatro doctores diferentes, pero con poco éxito. Hace algún tiempo que me aconsejaron el tomar las Pidoras De Witt para los Riñones y Vegija, con las que noté tal mejoria, que compré más de dichas pildoras y en dos o tres días me sentía yn otro hombre. En muy corto tiempo pude ver que estaba completamente curado. Ahora mi salut es perfecta y puedo andar y trabajar sin fatiga alguna. Nunca me canso de kacer saber a mis amigos y conocidos el gran beneficio que he obtenido tomando sus maravillosas Píldoras.
CINCO AÑOS COMO PRUEBA DE LA CURA Cinco años más tarde el Sr. Doyle escribe Todavía sigo en excelente salud, gracias a sus maravillosas pildoritas.
14, Frederick Street, Salford, Inglaterra.
Si desean obtener resultados inmediatos, deben comprar las SE VENDEN on todas las farmacias y droguerias El Gitano y la Justicia PILDORAS IE WITT FABRICA DE JABONES VELAS DE ESPERMA Teléfono Número 100. Jesús María Castro Plaza Víquez, San José Cierta tarde del mes de agosto en un cerezo, cuando de pronto se detuvo la guardia civil a un tai partió la rama, caí encima del mado gitano que, montado en burro del zeñó cura, que estaba un burro robado al cura de un en la zombra del árbol. Por mi pueblo andaluz, iba caminando suerte caí montao y el animal zatranquilamente hacia su rancho. lió de estampía, zin oí mis conLlevado a la presencia del juez, zejos ni dejá que me bajara. Que éste recriminóle la fea acción que ci quieres! El animá naja que naacababa de cometer, y el bueno ja, no hacía má que beber los del gitano tomó la palabra (ya kilómetros como agua.
que otra cosa no podía) en su Caracolitos! exclamó el propia defensa juez con asombro. Pues así y Zepa osté, señó uzía, que todo hubiera tomado el camino yo he zío una vírtima.
de su casa; harto conocido por el Pues el señor cura a quien, burro.
según testigos, usted ha robado Ezo le hije yo, zeñó jué, con el burro, pide daños y perjuicios lágrimas en los ojos; ipor tu maque tendrá usted que pagar.
re, burra, borriqueyo, no me com Por mis churrumbeles y por prometas y vamo a tu caza. Qué su mare, señó jué, le juro que yo zi quiere! Jala que jala, me llevó no he zíol Er que debe pedí da a mi rancho.
ño y perjuicios zoy yo. Incomprensible!
Pero si usted ha robado el. Qué zí Misté es un burro burro.
mu burro, zeñó uzía; créame, no No, zeño; er burro es er que he podido hacerle comprender er ma robao a mí irnominiozamente castellano Hombre. Cómo es eso? el buen gitano por poco sale exclamó admirado el juez.
absuelto.
Verá osté; estaba yo zubío Mr. Ribbé para los Riñones y la Vejiga El Mejor Remedio en el mundo entero para REUMATISMO, DEBILIDAD DE GOTA LUMBAGO, ESPALDA, DOLOR DE CIATICA CISTITIS, ESPALDA, CALCULOS.
PIEDRA LASITUD.
TODAS LAS FORMAS DE TRASTORNOS DE LA VEJIGA.
Tenden en todas las principales farmacias y droguerías; pero si usted tiene Luna dificultad en ballar las pidalas al depósito general Herman Zeldon, San Jose, Costa Rica.
Accidentes y Golpes Es aquí donde el Linimento de Sloan AL ALMACEN SASSO Acaba de llegar: Sombreros Peruanos y Copones (Palmas pronto llegarán)
Aceite Español de Puro Oliva marca ADAN el mejor Frente al Costado Este del Banco de Costa Rica Teléfono 121 SAN JOSE, Apartado 186 conquista una fama envidiable. No hay nada que alivie tan pronto el dolor que producen las caídas, golpes, torceduras y otros accidentes, como el Linimento de Slonn Librería Española DE MARIA DE LINES SAN JOSE. CARTAGO No debe faltar en ninguna fábrica donde hayan obreros expuestos a los accidentes del trahajo.
Penetra sin masage.
Alivia ráp damente.
Téngalo VEINIMENTO siempre a la SLOAN mano.
POLVOS AMERICANOS KOLYNOS JAPONESES Juguetes Juguetes Juguetes Juguetes precios sin competencia (De venta en todas las Boticas)
ALEMANES ESPANOLES TUOTI El Encanto de um Cutis Bello Da una piel suave y fresca En dos tamaños, grandes y pequeños Su Bolsillo no sentirá el Precio De venta, donde polvos finos son vendidos Comerciantes: pidan precios a BROAD, Frente al Hotel Washington, San José, Costa Rica.
Distribuidor para Centro y Sud América 217 Linimento de Sloan MATA DOL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.