Guardar

PAGINA CINCO Domingo, 13 de Novbre. de 1921 DIARIO DEL COMERCIO EN EL MAR Silba el viento en las jarcias temblorosas, el velamen se hincha como un seno, serpentean las aguas espumosas y alza su voz de majestad el trueno.
VIAJAR Viajar! Viajar!
Perder lo que se tiene por lo que aún nos es desconocido; huír en una barca o en un sueño hacia el lugar apenas presentido.
Que sobre nuevas huellas, cada día, su cabellera de oro el sol extienda, y que el afán de viajar no nos deje ver dos auroras en la misma tienda.
Anhelar el descanso del arribo porque nos da lugar a otra partida; correr hacia adelante, como el viento que su movilidad tiene su vida.
Poseer la virtud inapreciable de las aguas corrientes, que parecen las mismas cuando son diferentes.
En medio de las súplicas medrosas de almas que sienten un pavor sin freno, sigue el piloto rutas misteriosas imperturbable como un dios sereno.
JULIAN MARCHENA La tempestad amaina. Se despeja la noche. Triste, óyese la queja que el balanceo a la nave arranca.
Sobre el azul del mar y el firmamento, la luna asoma el rostro macilento como una gota de pintura blanca.
El poeta don Julián Marchena, nos envía desde Guatemala las bellas composiciones que aquí se insertan: el aplauso justo que ha acogido las producciones de este joven cantor, que ya es timbre de orgullo de nuestra intelectualidad, nos hace consagrarle esta página con la que va para el amigo nuestro cordial saludo de cariño Ser ala o quilla, voluntad o ensueño, un impulso hacia allá, no importa adónde, y al dejar al aire la canción sonora oír que es otro el eco que responde. cuando nos marchemos de la vida en viaje hacia otra vida, llevar el corazón paralizado siempre en espera de lo inesperado!
JULIAN MARCHENA LA ESPERA TRISTE Olor a flores recién abiertas del jardín emana; aparece, magnífica y temprana, la luna que alumbró nuestros amores.
JULIAN MARCHENA Distinguido viajero Una suave penumbra que me invita a los misterios de la confidencia; y en tanto el corazón, triste de ausencia, aguarda a que tú llegues a la cita.
LO EFIMERO Amo mucho las rosas, porque viven escasamente un día; si fueran inmortales, ya no las amaría.
Todo lo que se pierde, lo ido, lo que pasa me deja una tristeza, mejor que la alegría.
Oh, este encanto indecible de la Melancolía!
Hemos tenido el gusto de sa ludar afectuosamente a nuestro particular amigo, el señor Pauly, socio de la acreditada casa francesa Pauly y Co. representada en este país por los señores Sasso Hermanos.
El señor Pauly ha hecho un viaje muy extenso por Centro América en donde ha efectuado muy buenas operaciones de venta por cuenta de la casa.
Deseamos que su permanencia en este país le sea grata y satisfactoria Sueña en la gloria del mirar primero, el apretón de manos elocuente, los besos mudos, la caricia ardiente.
No has de venir. Lo sé.
Mas, lyo te espero!
Amada, yo he de amarte siempre, siempre. Tú sólo por instantes fuiste mía!
JULIAN MARCHENA JULIAN MARCHENA En viaje de recreo y negocios PREFERIDA por EN EL GOLF CLUB En sesión general celebrada el viernes próximo pasado se acordaron los siguientes puntos: Nombrar Presidente Honorario al actual mandatario de la República don Julio Acosta García. Declarar como socios honorarios a los señores Gobernadores de la Provincia de San osé, comenzando por el actual don José Luján, quien fué admitido colas personas de le Ortuko Entre nosotros se encuentra el distinguido matrimonio Garcés Patiño, perteneciente a una de las familias más nobles de Cali (Colombia) donde tienen fija su residencia.
Vienen a Costa Rica en viaje de recreo y de negocios, para estudiar al mismo tiempo el ramo de ganadería, y poder extender su comercio con mayor escala entre nosotros.
Probablemente recorran la pro vincia de Cartago y Guanacaste con ese objeto El Diario del Comercio les presenta sus respetos deseándoles grata permanencia.
mo tal. Debido al gran número de socios actuales, y con el fin de reducir la entrada se acordó, elevar la cuota de 50 por admisión, a la suma de 60, a partir del primero de diciembre próxiBUEN GUSTO А mo.
DIVAGACIONES Esta resolución está comprendida en virtud de las grandes mejoras introducidas en el edificio, IV así como los muchos arreglos de tierras para los diferentes juegos Luna nueval Por encima de las da de la luna, a una misa singu te las visitas. No dejes tu blanca de sport, de que cuida con sopalmeras del jardín, la luna nue lar: la misa de la fraternidad. vía, luna hermana, y no bajes lícita preferencia el club.
va parece una luz brillante que Hermana luna. digo en mi jamás a estos predios de triste Aplaudimos la idea acogida va cortando en un campo de es panteísmo feliz tú que desde mezquindad, pues que los espíriunánimemente por los miembros trellas las sutiles margaritas lu lejos debes ver bellos todos nues tus chatos lo primero que harían de esta simpática asociación forminosas; y sobre esas palmeras tros paisajes y encontrar buenos a sería atentar contra la pureza de mada en su mayoría por honoraerectas como un ruego hacia la todos nuestros hombres: es que tu disco y las almas entenebrebles y distinguidos miembros exaltura la luna blandamente va los ves desde tu remota lejanía, cidas contra el primor de luz.
tranjeros que así demuestran su tejiendo un madrigal. De la ve así como se ven fieles todos los Sigue desde tu impalpable alsimpatía a Costa Rica.
cina ermita llegan toques llaman retratos y hermosas todas las es tura tejiendo los madrigales rodo a oración y las gentes se afatatuas vistos a distancia. Es la mánticos de un sueño de hadas.
nan, devotas de un rito que a encantadora mentira de las persPero. te has ido luna hermamenudo no se explican pero que pectivas! Tú misma, encantadora na; los nubarrones que empuja sienten, por atender a su reclamo.
luna, eres, vista desde aquí, una del Sur el último avance del inLa disposición del Ejecutivo Yo mismo me he sentido preso impoluta gardenia que ha sido vierno aun no vencido, te han 0referente al expendio de las lo esta noche de un extraño misticantada por todas las liras e idea cultado. Lo mismo que en el alcalidades en el Teatro Nacional, cismo: me ha parecido que el lizada por todos los pinceles, y ma, hermana Luna; pasa una iluha sido muy bien acogida, y el cielo pardo es una inmensa cameres, probablemente, un astro sión dejando una trayectoria de señor Gobernador Luján, que pana que está llamando a los muerto, mendigo de la luz y de luz que nos alienta, pero a poco tanto se ha interesado en el sen hombres a los hombres rubios viene la ruindad con su mano incalor. Además, tú te asomas a tido apuntado, ha sido felicitado y a los hombres negros, a los la tierra como una visita, allá camisericorde a poner sobre ella las La disposición dicha apareció de todas las zonas y todas las da mes, y los hombres tienen la sombras de la duda y del dolor.
ayer en el diario oficial.
razas con la lengua argentahabilidad de no aparecer mal anJ. Albertazzi Avendaño La educación física En Francia comienza a darse gran importancia a la educación física.
El Gobierno, el público y la prensa aúnan su entusiasmo por favorecer el desarrollo del deporte.
Francia está empeñada en hacerse una nación del deporte, pues está probado que la salud y el vigor físico son tanto o más necesarios, que la inteligencia y la instrucción.
Un cable llegado hace poco comunica el triunfo del equipo francés sobre el team de FootBall combinado de Gran Bretaña.
Lo que prueba que el Sport, como otras muchas cosas, no es una cuestión de razas, sino una larga y simple paciencia.
Una disposición del Poder Ejecutivo e Imprenta María de Lines Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.