Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA DOS DIARIO DEL COMERCIO Viernes, de Diciembre de 1921 Agnes Kirk en San José Tristezas secretas con COcomo De San Pedro Para las damas de Montes de Oca La señorita Agnes Kirk, Presi do las mercaderias. En materia Política. Por lo que hemos denta de una de las casas más de juguetes hay una variedad podido ver y oir, el pueblo no grandes de los Estados Unidos muy grande. Hay unas muñe parece preocuparse de esta mag todas nosotras nos sucedió mos también nosotras. Cuál es ha visitado esta capital, y nos ha cas que van a volver locas a las na cuestión actual, al menos en encontrarnos con desconocidos, el destino que ignora lo que es el enviado la siguiente crónica co nenas (y a los padres también cuanto a elecciones para diputa gente que no hemos visto nunca tormento de un amor infeliz, de mercial que agradecemos y pu rascándose el bolsillo. Prometí dos. Para lo que sí se hacen tra y que quizá no volveremos a ver una enfermedad, de una espera blicamos en obsequio a nuestros volver el sábado antes de irme bajos es por llevar al futuro Go. en una estación de ferrocarril, en vano, de una pérdida irremeestimados anunciantes.
para Limón.
Quise hacer un bierno local a personas de espíritu en el tren, en los pasillos de un diable, de una esperanza desheEn visita rápida de dos días, ligero descanso yéndome al Par progresista y honradas a carta hotel, en alguna calle solitaria, en cha? Aquellas tristezas sólo en no puede escribir con la ampli que de Morazán, pero me encon cabal. Hemos visto distintas pa la iglesia, en el tranvía, en co los detalles nos son ignoradas, tud que deseo mis impresiones so tré de camino con la Joyería Or peletas y con raras excepciones rreos, en un comercio, en la an pero podemos adivinar su signifibre este país y mal trazo estas tiz, y no pude menos que en todas tienden a un mismo fin: el tecámara de un médico, en el cado, medir su amargura. Sin breves líneas para dar unas lige trar Me encontré con un joven adelanto y progreso del Cantón. camposanto, en todas partes don embargo, no nos hemos acercado ras notas alto muy simpático que me aten Ojalá que todos los vecinos to de las necesidades comunes de la a aquellos desconocidos, no hePrimera impresión. Muy dió muy amablemente; resultó men este asunto con el interés que vida civil acercan a los hombres, mos querido advertirles, siquiera grata Me encuentro con un nú.
ser don Enrique, el dueño. se merece y olvidar siquiera por los mezclan y casi los igualan en una mirada, que excitaban cleo de comerciantes estableci Realmente no tengo palabras con ahora, ojalá para siempre, las ren un destino común, no obstante nuestra compasión, que también dos en esta capital que son ver qué expresar la impresión que a cillas y divisiones que parecen la diversidad de las clases socia nosotras sabemos lo que es sufrir.
dadera honra para el comercio quella joyería me hizo, y puedo existir.
les: desconocidos en cuyos rostros nuestro continente rígido, e inlatino americano. Los informes asegurar que está montada como Turno. Con el plausible y en cuyas acciones vemos impre diferente, de personas civilizadas recogidos en los Bancos y con una de las mejores de Europa. objeto de seguir adelante los tra so un secreto dolor, una tristeza pero egoistas, se parece al de hombres prominentes de la Ban Aquello parece las arcas donde bajos de ornamentación del tem ignorada, pero de manera tan e aquel inglés que viendo desde un ca, el comercio y la industria me guardaba sus tesoros Faraón, y plo parroquial, se prepara un es vidente que nos quedaron escul puente a un individuo que se esindica que el comercio en este que tanto codiciara Cleopatra. pléndido Turno para el 18 de Di pidos en la memoria. al leer, taba ahogando, e invitado a prespaís es de lo más sano que he Había mucha gente comprando ciembre.
al cabo de unos días después del tar ayuda en el salvamento, miró visto. Ya venía bien impresio regalos para Nochebuena, y no Por los preparativos que se ha encuentro en la crónica de un plácidamente a través de los lennada en este sentido.
quise quitarle el tiempo al señor cen es de augurar un resultado diario la noticia de un suicidio, tes al náufrago y respondió: No Segunda impresión. La re Ortiz; me despedí muy complaci satisfactorio.
de un delito, con señas que pue le conozco; no me ha sido prepresentación de las tiendas y al da y le prometí enviar una pos Por el Cementerio. Es de den concordar con la figura por sentado!
macenes de esta capital es extre tal urgencia que se establezca aquí nosotras observada, inmediata Una buena palabra, una pequemadamente exquisita, y se equiA la una y media se volvió a una Junta, como existe en todas mente viene a nuestra imagina na atención, un estímulo, una dispara a la de los grandes centros abrir al público esa arteria partes, que vele por la conserva ción aquella pálida mujer que so creta pregunta, a nada obligan y comerciales París, New mercial que tanto dice de la cul ción y limpieza del cementerio llozaba al pie de un altar; aquel pueden tener una eficaz virtud York, Berlín, Buenos Aires, etc.
tura de este país, la Avenida Nosotros insinuamos al celoso y joven de mirada extraviada y de consoladora; pueden también, en Esto me indica que los comercian Central, y reanudé mi visita cumplido Jefe Político y al señor actos inconcisos; aquel anciano ciertos casos, ser el cabo del hilo tes costarricenses viajan mucho.
Quiso la suerte que de camino me Cura para que tomen la iniciati de aspecto de suprema debilidad; de una esperanza perdida, nueTercera impresión. En encontrara con el señor don Je va sobre este asunto.
aquella preciosa niña que ansiosa vamente reconquistada, y con escuanto a las mercaderías he posús Sauma, a quien conocí en Más Iglesias. Parece que en e inútilmente esperaba.
to la salvación. De todos modos dido notar que predomina el gus su último viaje de negocios a el Distrito de Cedros se construi. Por qué sufrían? Sus angus siempre será indicio de delicadeto por lo europeo, aun cuando se New York y me invitó para que rá una Ermita. Con esta son ya tias, sus tristezas, no son ignora za de corazón para los otros, y ve gran cantidad de mercadería pasara a su almacén y fábrica, lo cuatro las Iglesias que existen en das, pero siempre con angustias para nosotros un remordimiento americana Hay casas que man cual hice con sumo gusto. Qué este pequeño Cantón. Nosotros y tristezas humanas que quizá en menos y una satisfacción de contienen sus compradores perma actividad en aquella casa y qué antes de reprochar esto, lo aplau algún día de nuestra vida hemos ciencia más.
nentemente en Europa y los Es orden. Allí pude ver que aquí dimos, pero no le parece al señor Jolanda experimentado o experimentaretados Unidos y esto hace que la en Costa Rica también se apre Cura que sería mucho mejor tener mercadería que se vende aquí sea cia el trabajo de la mujer. Infiun solo templo y con el ornato y siempre del agrado del público. nidad de simpáticas obreritas decencia que el culto divino exi FERRETERAREAL ESTATTELALTER F47129RSFEELELTER Cuarta impresión. En el confeccionaban allí preciosos za ge, que no tener tres en las condirenglón de juguetes puedo decir patos que se exhiben en las venciones en que hoy se encuentran?
ELDERS FYFFES LTD.
que me he hecho cargo de que tanas de dicha casa. Se ve que Nos parece lo más razonable.
estoy en los días felices que ante la fábrica trabaja incesantemenAdemás la experiencia nos ha SERVICIO DE VAPORES ceden a la Navidad en las grante, pues todo el mundo estaba demostrado que con la construcdes ciudades del mundo. Qué allí ocupadísimo. Me informé ción de Ermitas en los Distritos, variedad más grande de jugueque allí impera el buen estilo y sus vecnios se han ido distanciantes Mi primera visita la hice la baratura.
do cada vez más del Centro, y por al gran Almacén de Lines. Que Seguí para abajo con el obje consiguiente del Templo ParroSe pone en conocimiento de los exportadores de café, satisfacción más grande sentí al to de hacerle una vita al culto quial.
que el vapor CHIRRIPO de esta Compañía cargará café verme en aquel hermoso alma caballero don Rodolfo Traube, Flor de un día. Fué sin dupara Londres, saliendo de Puerto Limón para Liverpool el cén que es orgullo de la ciudad tan conocido en todo el país por día de Diciembre entrante.
da el Centro Social Juventud y y que constituye para sus duela bondad y exquisitez de la cerProgreso. No valieron el entuEl vapor CAMITO que debía salir de Limón el día nos la realización de un sueño a.
veza TRAUBE que él fabrica y siasmo y buenas intenciones de de Diciembre entrante para Bristol, con escala en Cristólimentado durante muchos años que se ha constituido en una besus fundadores. Parece que mano bal y Kingston, Jamaica, ha sido cancelado, pero el vapor por ideas de orden, perseveran bida nacional, pero no pude me oculta se interesó porque cayera. SAN GIL de la United Fruit Company hará en ese día el cia y trabajo inteligente. Por lo nos que detenerme ante el Almaservicio de pasajeros de Limón a Cristóbal.
menos así lo pude adivinar en el cén de los señores Koberg y Cía.
Corresponsal Para informes dirigirse a las oficinas de esta Compañía.
semblante del elegante caballero Allí hay de todo lo que Dios y Noviembre 9de 1921.
señor Lines, propietario de dicho el hombre ha creado en materia CHITTENDEN Almacén. También visité la de electricidad, y qué bien pre290 Administrador Tienda Romero de los señores sentado todo. Allí pude ver a González Hermanos. Me aten1457 una pareja de jóvenes que de dió muy exquisitamente el socio ben ser recién casados, que se se Para garantizar todos los pardon Guillermo, quien habla un creteaban, se reían, ella se soba tidos o círculos políticos en el inglés tan perfecto que creí que ba las manos, por fin le pegó actual movimiento eleccionario, era un inglés de cepa (el joven un pellizquillo a él en el brazo desea el señor Presidente de la González se educó en Londres. y oí que decía él: Maxito, mán República que el cuerpo telegráme presentó a su hermano don deme esa cocina eléctrica a casa. fico observe la mayor neutralidad Enrique, otro gentleman en toda Nada, me dije, posible. Uds. darán el voto por la extensión de la palabra. Me que contribuyen a la felicidad quien sea de su gusto, pero no apenó visitarlos en momentos en conyugal.
deben hacer manifestaciones poque estaba la casa en medio de Mañana continuare con mi líticas de ninguna clase. Les reuna realización que es una verdacrónica cuerdo la obligación en que están dera romería.
de no permitir de modo alguno los precios en este país, pero por la entrada de personas particulala cara de satisfacción con que salía cada persona con su paqueSe ha fijado usted en la efica res al interior de la oficina.
El Subdirector General, POLVOS tito debajo del brazo pude darme cia que ofrece nuestra Sección de cuenta de que allí están regalan ANUNCIOS ECONOMICOS? SAGOT AVISO El Telegrafo y la política cosas son estas Yo no conozco KOLYNOS LA MEJOR SE ALQUILA Fábrica de Siropes El Encanto de un Cutis Bello y Aguas Gaseosas Da una piel suave y fresca O(Establecida en 1907)
En dos tamaños, grandes y pequeños Su Bolsillo no sentirá el Precio El hermoso chalet en el Barrio de Otoya, propiedad del NO EMPLEA TAPAS USADAS De venta, donde polvos finos son vendidos Doctor Espinosa. Entenderse con Calvo y Mézerville Altos de La Alhambra.
JUAN LUIS CAMPOS Comerciantes: pidan precios a BROAD, Teléfono 190 Apartado 935 Frente al Hotel Washington, San José, Costa Rica.
Distribuidor para Centro y Sud América 217 000000 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.