Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Viernes, Diciembre 16 de 1921 DLARIO DEL COMERCIO PAGINA TRES Los sucesos de Colombia El nuevo Presidente Gral. Jorge Holguín Crónica de los sucesos VALDA a LA CURACION PASTILLAS VALDA RESTAURANTS PENSION ITALIANA Félix Vallini Para comer bien, acudid esta Pensión, situada a 250 varas al Sur de la Botica de don Mariano Jiménez.
Del periódico bogotano E! Tesoro. Pedro Berrío.
Comidas excelentes a toDiario Nacional. fecha 11 del Instrucción Pública, Alfredo das horas. Buen servicio repasado mes tomamos la siguien Vásquez Cobo.
servado para familias.
te crónica de los sucesos políti Hacienda, Miguel Arroyo Se admiten pensionistas.
RAPIDA SEGURA cos acaecidos después de la re Díez.
de los Resfriados, Afecciones o Dolores de Garganta, nuncia del Presidente Suárez, a! Obras Públicas, Nemesio Ca no puedo menos de hacer Ronquera, Catarros cerebrales, encargarse del poder el General macho.
resaltar el contraste que todos Bronquitis agudas o crónicas Catarros pulmonaro, Grippes, Influenza, Asma, Enfisema Pulmonias, Jorge Holguín Agricultura y Comercio, Enrideben advertir ahora entre la peres un hecho para todos aquellos De acuerdo con las resolucio que Olaya Herrera.
sona que presta el juramento y que emplean lae nes adoptadas por ambas Cáma Secretario General de la Pre la que lo recibe. Sólo las demoras, el personal de ellas se trasla sidencia, Eduardo Restrepo cráticas instituciones que nos ridó ahora a las tres de la tarde al Sáenz.
gen, en que la igualdad de los ciu Antisépticas Palacio de la Carrera con el fin dadanos está inscrita en los códiLa posesión de reunirse allí en congreso y dar gos legales y consagrada también Pero es preciso, al perdirlas en las farmacia, insistir hasta obtener la posesión constitucional al Pri Instalado el Congreso en el Pa en las prácticas de la vida polimer Designado, señor General lacio de la Carrera, y prestado LAS VERDADERAS tica pueden consentir que un ciuJorge Holguín, que por la separapor el señor General Holguín el dadano de escasos servicios, y PASTILLAS VALDA ción del señor Suárez ha entrado juramento de rigor, don Félix Sa que ha entrado ocasional y tranque se venden solo en Cajas desde esta tarde a ejercer el Po lazar, en su carácter de Presiden sitoriamente al campo de la vida con el nombre VALDA en la tapa der Ejecutivo por lo que resta del te del Congreso, como Presidente pública, sólo aporta a ella un período del Senado, se dirigió al General SE VENDEN gran acervo de buenas intencioon Holguin en los siguientes térmiCuando los congresistas fueron todas las farmacias nes, de posesión de tan elevado llegando al Palacio, luciendo sus y droguerias nos: cargo a un varón ilustre, cuyo chisteras o, mejor dicho, trajea Excelentisimo señor: nombre se ha inscrito durante me dos de etiqueta, había en las inSobrecogido por la solemni dio siglo en los anales públicos mediaciones numerosos espectadad del actual momento históri del país, que ha encanecido en dores que deseaban asistir a la ce co, abrumado con el peso del las luchas y en el servicio de la remonia honroso deber que ahora me to República y que lleva un apellido La guardia de Palacio cerraba ca cumplir y casi incapaz de dar ya consagrado por la fama en él la entrada a los particulares y soles forma a algunos de los senti mismo y en sus hechos y en las lamente permitía el paso a los mientos que embargan mi espíri personas y en los hechos de Carlos de regir los destinos del Estado. bien que el pueblo colombiano Senadores y Representantes, a tu, recibo de vuestros labios el Holguín, el caballero sin miedo y Vos conocéis muy bien las cir se siente garantizado en sus derelas altas autoridades, a los miemjuramento que prestáis de cum sin tacha, y de Hernando Holcunstancias y necesidades del chos políticos y civiles bajo el bros del Cuerpo Diplomático a plir y obedecer la Constitución y guín y Caro, el patriota inmacu país y sabéis cómo debe endereimperio de las repúblicanas instiquisieron concurrir, a los miem leyes de la República, al ha lado zarse vuestra conducta, atendien tuciones que nos rigen, las que, bros del clero y a unos cuantos ceros cargo de la más alta dig. No seré yo quien se atreva a do aquéllas y satisfaciendo éstas. tras larga lucha, han venido a particulares que entraron acomnidad que la democracia confie haceros siquiera tenues sugestio con la clara visión de estadista quedar definidas y consagradas pañando a las altas personalida re a sus hijos.
nes sobre la manera como habéis que os distingue. Sabéis muy en forma que satisface a la gran des.
mayoría de la Nación, y no se os UCLE anan oculta que respecto de aquellas El General Holguín libertades alcanzadas y garantías obtenidas, la única misión del goEl señor General Holguín, a bernante es mantener incólumes causa de la enfermedad que lo para devolver a sus sucesores ésmantiene imposibilitado para ante que es depósito tanto más sadar libremente, se hizo trasladar grado cuanto se ha obtenido con momentos antes de la posesión, mayores esfuerzos y sacrificios.
de su casa al Palacio de la CarrePero no ignoráis, Excelentísimo ra en una silla de manos. Sus señor, que el país tiene un anhe.
hijos, numerosos familiares y no lo inmenso de bienestar econópocos particulares le acompañamico y de progreso efectivo, ya ban en aquellos momentos.
prestará su apoyo decidido al goEl General aparecía risueño y bernante que fomente el desarrosus amigos y allegados no podían llo industrial, que marque al coocultar el contento que en ellos mercio nuevos rumbos, que proproducía ver al General Holguín penda por la rápida ejecución de en tan buen estado de ánimo vías públicas, para abrir salida ex pedita y barata a los frutos de El señor Suárez nuestro suelo y sacar del estanca5 VARAS AL NORTE DE LA BOTICA ORIENTAL CERRADO LAS P. miento en que yacen las más riEl señor Suárez no esperó al cas regiones del territorio nacioGeneral Holguín en Palacio. El Final, que se esfuerce por levantar que lo tenía todo ya arregledo, sobre bases cientificas el edificio se fué del Palacio de la Carrera de las finanzas nacionales, que hoy a medio día y se encainino ponga en movimiento la podea su antigua casa.
rosa máquina del crédito oficial y privado, procurando la elastiLa familia de don Marco cidad del medio circulante monetario, mediante una organización Hoy en las primeras horas de que satisfaga las urgentes necesila mañana la familia del señor dades del país y los principios Suárez, después de haber, sacado de la ciencia económica, que fade Palacio todos los muebles de cilite el aporte del capital extransu propiedad que allí se hallaban jero en condiciones que no afecabandonó el Palacio, tomando el ten vitales intereses del país, y automóvil presidencial que los de que con la mirada atenta al desjó a todos en la casa que el señor arrollo de los problemas sociales, Suárez habitaba antes en el Caponga en la solución de ellos el mellón de los Carneros.
LO QUE UD. PUEDA DESEAR más decidido empeño dentro de EN RELOJES LO ENCUENTRA las normas de la civilización crisEl nuevo Ministerio EN ESTA CASA.
tiana. Todo esto lo sabéis vos mejor que yo y a la realización El General Holguín, inmediata de tan trascendentales fines llemente después de posesionado, NUESTRA GARANTIA: varéis vuestra fuerte iniciativa y dictó el decreto por medio del vuestras grandes capacidades.
cual contituye su Gabinete en la ESTABLECIDOS DESDE HACE Para mañana la interesante forma siguiente: 41 ANOS contestación del Presidente HolGobierno, Miguel Jiménez Ló.
guín.
pez Se ha fijado usted en la eficaRelaciones Exteriores, Carlos Adolfo Urueta.
cia que ofrece nuestra Sección de ANUNCIOS ECONOMICOS?
Guerra, Aristóbulo Arcbila.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica El gran Baratillo de Navidad Continuará durante todo el mes de Diciembre Tienda Madrigal Luis Siebe e Hijo e TODO Ultimas Novedades de Europa
Este documento no posee notas.