Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA OCHO DIARIO DEL COMERCIO El baile del Nacional LIBRERIA ESPAÑOLA DE MARIA DE LINES SAN JOSE CARTAGO AMERICANOS usa JAPONESES Juguetes Juguetes Juguetes Juguetes ALEMANES ESPANOLES A PRECIOS SIN COMPETENCIA AMBOS MUNDOSUrite Façés Avisamos al público que tenemos un gran surtido de CASIMIRES INGLESES. EN BARATILLO. Precios muy reducidos. Magnífica oportunidad para hacerse un traje con poco dinero.
No. un año nuevo empieza a desfilar.
Se oyen desde lejos las bombas estallando, también lo anuncian.
Hay un silencio. La orquesta la influencia política del viejo que Quizá unos seis meses antes no cambia el aire indolente del vals por la facha del hijo.
pensará en otra cosa alguna este honorable Agostiángel, hijo del En esos días, disimuladamente por los acordes marciales del himno. Entonces hay una verday como quien no quiere saber la gamonal que dirige la política de dera explosión de alegría. Las cosa por demás sabida, averigua San. y dueño de un buen parejas se desunen. Es como una si la corbata de hacer el lazo es establecimiento que vende verduconsigna. Se busca a los famiras, licores, granos y otras latas más elegante que la de lazo he.
liares y se les abraza con un cacho, si la camisa suave se importadas de la capital. En una riño que probablemente no se les más que la tiesa, si hay que poescapadita a San José se ha enha tenido en el resto del año.
cargado el frac (cosa en su vi nerse los guantes desde que sale o nunca. Las mujeres se besan de la casa, etc. etc.
da ha visto) y ha comprado todos ruidosamente. Es necesario esAl fin llega el ansiado 31 de los enseres y prendas que lo pontrechar la mano de todo el mundrán en condiciones de alternar diciembre. las seis de la tarde do y de desearle toda clase de con la high life. Dinero, a Dios ya está nuestro hombre dándose felicidades aunque interiormente gracias no falta masajes en alguna barbería. No se le pida al Hacedor, que lo parVuelve lleno de paquetes, que come. Tarda una hora para vesta un rayo.
se abren reunida la familia y los tirse. Lo ayuda algún listo mozo Agostiángel, exceptuando a uvecinos curiosos, entre exclama del hotel.
nas primas cursis pero ricas que La entrada de Napoleón en ciones de asombro. Las manos embobadas contemplan aquel ir París no es para él más gloriosa temerosas apenas si rozan la suaque su entrada al baile. Después lo que ven se han besuqueado de y venir de gente y que por imitar vidad de los guantes, la seda del frac. Lo hacen futírselo, y es de de abrirse paso en verdadera lulo lindo, no tiene casi a quien decha con los curiosos que lo inteverlo, de frac, con camisa invesear el hapy new year.
rosímil, pantalones blancos y za Trumpen y que se permiten cuEn la cantina se remoja y se patos sucios, paseándose con dig chufletas más o menos malignas, bautiza al recién nacido año que nidad entre la multitud sobreco llega a la puerta. Con un ademán que se le antoja amplio y ees un gusto. Hay brindis, choca: gida.
de cristales, tapones de champaEl tiempo corre y él pasa las legante, quítase el sobretodo. El na que salen disparados y que genoches de claro en claro y los encargado de recibir las invitaneralmente hacen blanco en las ciones tiende la mano solicitando días de turbio en turbio leyendo narices de alguna trasnochada y la de este raro ejemplar humano.
las crónicas preliminares de TrisEl cree al empleado miembro sin santa matrona que desde el printán el jurado gronista social al cipio de la alharaca está reneduda del Comité, que lo saluda, que juzga desde la paz envidiagando.
y se apresura a estrechar efusivable del lugar, como un ser extraor Es la feliz y confidencial hora mente aquella mano. Risas.
dinario, como sapientísimo Después de mil aventuras code la cena. Agostiángel, después maestro de ceremonias, una esmienza ese suplicio triste y ridide vagar como un sonámbulo enpecie de docto y viejo y refinado culo que constituye para un adtre la multitud elegante que se maestro de baile del Trianon, vervenedizo una fiesta elegante, fuharta, acaba por irse a un rincón sado en todas las delicadezas de tido en un fras que no se ha puesy cena (aunque no tiene ganas)
la elegancia, que tiene en sus mato nunca, tieso y callado bajo la con un mozo de cantina. Una nos los hilos que moverán la esasesina presión de la pechera y cena fría y atroz.
pléndida farsa, y cuya pluma codel cuello alto, sin saber donde Cuando sale la música y couna varita mágica, fabrica poner las manos, temiendo caer mienzan a palidecer los luceros, esos brillantes desfiles de los cuaen falta a cada paso, creyendo se echa a la calle, molido el cuerles depende la felicidad de tanque todas las risas que estallan po y algo peor el alma.
tísimas mujeres y de tantísimos es él, quien las provoca. entre Al otro día no hay periódicos.
hombres.
sudores, porque es indudable que Al siguiente se compra 1. 00 Unos tres días antes del baile, se despide Agostiángel entre la cordará con tristeza sus bailes del sude en estas circunstancias, re.
de ejemplares que conservará como un recuerdo sagrado, com envidia de los lugareños, la admiterruño a la luz de las candelas un atestado innegable, como un ración de las lugareñas, el orgullo y en mangas de camisa. El gran viejo pergamino. Por su puesdel gamonal, algunas lágrimas de número de parejas no dejan baito, en su pueblo será, de ahí en la madre que ve arrancar el tren lar. Los modernos bailes le son adelante, el arbitrex elegantiaentre tierna y satisfecha y sonándesconocidos naturalmente. Arum. lo tendrán como al orgudose la nariz.
tropella y es atropellado. Quillo del pueblo y lo conservarán En el trayecto, ya sea de la siera salir corriendo o que se acon todo el respeto y consideraBarranca, o de Orotina, o Ciruebriera la tierra o que al maestro ción a que se hace acreedor el las, o Piedras Negras, etc. etc.
de orquesta le diera un ataque.
que pudo gozar del raro y marairá mandando telegramas soliciEl calvario se renueva a cada villoso privilegio de asistir a un tando piezas. También entera al pieza. Al fin dan las doce. Súsarao del Teatro Nacional.
conductor, a los viajeros y hasta bitamente y como un milagro de al brequero del objeto de su Aldo de Calix hechicería se prende un enorme viaje.
letrero eléctrico que en el fondo Llega a San José y no obstante su ilusión y sus telegramas se endel salón está, y aparece a los Vestidos de toda clase para seojos alegres de la multitud (y lacuentra con el programa limpio, ñoras, señoritas y niños a precrimosos de nuestro hombre) las que al fin ensucia con cios 30 menos del costo.
una que cuatro cifras iluminadas que esotra provinciana que anda en la Al Siglo Nuevo Herrero Co.
tán diciendo bien claro que un 343 misma, y con alguna que otra de por acá que si no fuera el elemento éste, quizá comerían pavo 92 toda la noche.
Conseguido el marco de un miembro del Comité, consigue CONFITERIA PASTELERIA una invitación que más le dan por Surtido de Conservas y Licores Camisas para Frac DE DE PIQUE, LISAS DE PLIEGUES POR ESTAR RECIEN LLEGADAS CUESTAN 40 MENOS QUE ANTES EN LA Μ 2 HERRERO mo AL ALMACEN SASSO Acaba de llegar: Sombreros Peruanos y Copones (Palmas pronto llegarán)
Aceite Español de Puro Oliva marca ADAN el mejor Frente al Costado Este del Banco de Costa Rica Teléfono 121 SAN JOSE, Apartado 186 Gran Baratilllo de vestidos de fantasía para señora Antes hasta 125. 00 Ahora 50. 00 COLLADO 330 ROJAS, JOYERIA LA GEISHA LA FERIA GIRALT HNS.
GRAN CAFE RESTAURANT Conciertos. Esmerado servicio JUULNERARON STUDEBECKER precio ganga y de comedor, nuevo, de cedro, en Automóvil TIENDA DE ALAJUELITA 100 vs. Sur de Cesáreo García Teléfono 743. Ap. 904 Armario a plazos 60. 00 317 MENSAJE DE SAN NICOLAS OYE CHIQUITINA: AVISALE TU PAPACITO QUE ACABO DE DEJAR UN MUNDO DE PRECIOSISIMOS JUGUETES DE TODA CLASE EN EL ALMACEN SASSO FRENTE AL COSTADO ESTE DEL BANCO DE COSTA RICA CUANDO NECESITES JUGUETES LLAMAME AL TELEFONO NUMERO 121 320 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.