Guardar

PAGINA SEIS DIARIO DEL COMERCIO Domingo, 12 de febrero de 1922 POR UNA ASTILLA.
ANECDOTA DE ALFONSO XIII Para las damas ¿Podremos todas ser hermosas?
en temente vendada, por el cirujano Dos notorios asesinos negros ejecutados do ropa.
El exkaiser está herido.
Si nos halláramos en 1918, la Si la democracia tiene sus títu No te importe. Entra en mis noticia, trasmitida a todos los los en las ideas de libertad, igual habitaciones. Tenemos casi el rumbos de la tierra, habria prodad y fraternidad, Alfonso XIII mismo cuerpo. Algo encontrarás (POR IRIS DE BLANCHE)
vocado una expectativa inmensa.
es uno de los Monarcas de la tiemi guardartopa que te sirEl hecho se ligaría fatalmente a Tra, sino es el único, que dentro va No me equivocaría si afirmara que ella contestó sencillamente: la crónica de una colosal batalla, de sus deberes constitucionales Dicho y hecho. Millán Astray que no hay ninguna mujer que no Si usted se molesta en seguir mis en la cual, a alguno de los cañotrata de dulcificar las costumbres eligió un frac del Rey y naturaldesce atraer la atención del sexo consejos, tendrá su rostro hermones más formidables del univercomo efecto debido al sentimiento mente la correspondiente ropa feo. Es razonable y los hombres so como el mío.
so, habría que achacar la regia de igualdad. La siguiente anéc interior. Todo lo que se puso endeben estarnos agradecidos, pues, Primeramente adquiera stymol herida.
dota retrata de cuerpo entero la cima era del Monarca, y tuvo la de lo contrario, se hastiarían no y diluyalo en agua caliente, con Pero estamos en 1922, año de jovialidad y llaneza de don Al vanidad de escoger una preciosa poco. Verdad?
la que se lavará la cara varias vefonso botonadura de perlas y brillantes.
prosa, de contabilidad, de liquiNo todas tenemos el don de la dación; año en el que ya no se ces, para que desaparezcan los El Teniente Coronel Millán El frac ostentaba la venera de belleza, pero con un alaridos teroicos, oyen poco de barrillos. Después con unas aplini, por Astray es el jefe del Tercio de Cuatro Ordenes Militares. Mibuena voluntad, si no lo somos, caciones de cera pura mercolizafortuna, coros de agonizantes y extranjeros, que tan bravamente llán estaba que no cabía de gozo podemos llegar a parecerlo. da sobre el rostro, logrará que él de victimas, desesperadas de la pelea siempre en la vanguardia en el frac, ante las miradas de Y, a propósito, queridas lec vuelva terso y fresco, cual una existencia. Atravesamos el periode las tropas de Melilla y quien admiración de las gentes!
toras, os referiré un caso que os rosa.
do de aplastadora calma que siacaba de caer herido al frente de Terminada la fiesta, Millán voldemostrará como una amiguita ya que estoy hermoseándola gue a las catástrofes, y como en sus legionarios vió al guardarropa del Rey.
mía, al parecer fea, y que jamás con mis indicaciones, seguiré con los lúgubres cuadros de la realiPara formar esta legión o ter Ahí van. las perlas. y consiguió un novio, hoy está ase ellas. El vello puede extirparlo dad, al final de los combates, vuecio, Millán Astray tropezaba con dió un suspiro. el frac. y besó diada por sus pretendientes. con unas aplicaciones de porlac lan pesadamente las aves de raserios inconvenientes y solicitó la venera) los pantalones, los cal Josefina tal es el nom puro pulverizado; y si quiere ver piña, mientras renace la vida a lo permiso para venir de Ceuta a cetines.
bre de ella, lamentábase conti a su cabellera con esa ondulación lejos.
Madrid para ver de orillas deter 11 Pero, la camisa, no exclamó nuamente del poco caso que de natural que tanto nos favorece, minados obstáculos, y de Lo que no pudo lograr ningún paso de pronto.
Esta me la llevo a ella hacían los hombres, a pesar lávela unas cuantas veces con stacasco de metralla, acaba de consolicitó por teléfono una audien Ceuta. de todos sus arreglos; cosa rara, llax, que a la par le quitará la cia del Rey, que, a la sazón se en 11 Nada, nada, que se la robo al seguirlo una astilla, una humildísisi nos basamos en su edad, que caspa. Si nota en su cabeza alguma e ingloriosa astilla de madecontraba en San Sebastián. Cuan Rey. Y, en efecto, se la llevó no era más que de 20 años. Día nos hilillos plateados, recurra a ra. Guillermo, según es sabido, do se iba a celebrar esta entrevis bajo su trajecillo de dril.
a día veía deshojar sus más dul una loción como la del bay rum y entretiene los forzados ocios del ta, el Rey tuvo que salir para Bia Pasado el tiempo, un día el ces ilusiones, hasta que en cierta tammalite, que le devolverá a su destierro empuñando un hacha de rriz, y sin vacilår siguió Millán Rey se encontró con Millán Asreunión le fué presentada una da cabello el color primitivo. Toleñador. Pues bien, mientras se Astray hasta la estación veranie tray, y, agarrándole de las sodedicaba a su deporte favorito, ma, admirada por su deslumbran dos los productos que le he menga francesa y apenas llegado fué lapas, empezó a recriminarle grate belleza.
cionado, gozan de fama universal y cuando ya la pila de regulares recibido por Su Majestad. ciosamente y a exigir la devoluDepartieron amablemente y a y puede obtenerlos en cualquier trozos de madera tomaba proConversó con el Monarca, ción de la prenda provechando Josefina un momen botica porciones satisfactorias, de pronquien de nuevo le ofreció todo su Millán Astray, confuso, dito, se produjo un accidente. Un to en que su causerie giraba sobre Josefina ha seguido las indicaapoyo, y se despidió con inten jo al Rey: La devolveré cuando de esos las últimas creaciones de artícumal golpe de filo, uno ciones de la bella dama y hoy llación de salir aquel mismo día pa en ella se ostente la venera de ulos de toilette, insinuó a su inter ma la atención por su cara lozana golpes que los leñadores de prora Ceuta.
na herida.
locutora la siguiente pregunta: y fresca y su aspecto atrayente.
fesión tampoco logran evitar, pro Parece ser que el Rey, le de cuentan que siempre que saSeñora, sin duda usted debe uyectó hacia arriba una arista aY si alguna de ustedes, lectotuvo cariñoso, y le dijo: Descansalía a combate, Millán Astray, al sar cremas de un costo muy ele ras, se encuentra en el mismo caunas horas. Quédate, por lo mefrente de sus legionarios llevaba gudísima, y antes de que el elevado, para exhibir un cutis tan gante operador pudiera precaver so de Josefina, no desperdicie nos esta noche; porque además puesta la camisa del Rey.
esta lección hay en el Du Palais una hermo Si así ocurrió el día que fué se, la traidora flecha le desgarra aterciopelado, tan bello. Alo ba el cuero cabelludo.
sa fiesta, y quiero presentarte a herido, la prenda del guardarropa La imperial cabeza, convenien varias personalidades.
Real, será devuelta, CON LA VE Señor. dijo Millán Astray NERA DE LOS VALIENTES.
de servicio, ofrece hoy un extraes que. es que. no he traiño espectáculo a la mirada enERAN CULPABLES DE GRANDES CRIMENES DEL RIO tristecida de sus amigos; y el mismo ex soberano considera melanTRENTON, Louisgulándola después de haberla ulcólicamente la aventura. Lively y George Washington, in trajado.
dividuos ambos de raza negra, El crimen en que perdió la vifueron ejecutados en la silla elécUNA PREGUNTA SOBRE LOS da la niñita Russo, fué también Apesar de que según cálculos menos tosco que los anteriores.
trica, en el presidio de esta poTEXTOS DE LECTURA PARA un delito que consternó profunminuciosos, el número de fósfo Fué un inglés lamado Juan blación. Ninguno de ellos hizo LAS ESCUELAS damente a la localidad donde viros que se queman cada minuto Walker, droguista de Stock Oudeclaración alguna antes de mo vía. La pequeña Matilda fué aasciende nada menos que a tres Tees, quien realmente inventó rir.
sesinada y descuartizada en el Señor Ministro de Instrucción millones, es muy probable que los fósforos de fricción, allá por Pública: cree usted posible reaLively fué ejecutado por el a propio domicilio de Lively, quien ni el uno por ciento de quienes el año de 1827.
lizar lo que los programas actuasesinato de la pequeña Matilde después de haber consumado su los encienden se detengan Se componían éstos de una asles disponen con respecto a la Russo, de siete años de edad, cuvillana fechoría, dió sepultura al pensar en su origen durante un tillita de madera recubierta con clase de lectura, a saber, que los yo crimen fué perpetrado en Moo desmembrado cadáver de su vícmomento.
una mezcla de sulfuro de antirestown, en el mes de jumaestros formen el libro con atima, en el sótano de su residenHasta fines del siglo XVIII, monio, clorato potásico y goma.
nio del pasado año de 1921. cia.
yuda de los alumnos? No le pael pedernal y el eslabón eran el Eran puestos a la venta, en caWashington resultó convicto Matilda había ido a la casa de rece a usted que es ése un absurúnico medio empleado para pro jitas de 24, dentro de las cuales del asesinato de Mrs. Edith Lively en busca del hijito de éste, do, puesto que unos y otros careducir fuego con fines domésti había un papelito con las instrucliteraria y Marsgall Wilson, organista en un cen de preparación con quien solía jugar con frecos: la idea de obtener este pre ciones para su uso.
científica templo de Perth Amboy, también seleccionar las para cuencia. Lively, al confesar su cioso agente por medios quími Los fósforos tal como los coen el estado de New Jersey. delito días después de su aprecomposiciones y porque los pocos, apenas data de hace 15 anocemos hoy, fueron lanzados al bres niños se verían obligados a El asesinato de Mrs. Wilson hensión, declaró que la niñita lo nos. Por aquel entonces, un tal comercio en 1833 por cierto nú.
fué de los más brutales que jamás había molestado y, sin deseos de copiar todo el año con mala letra Chaucel, parisien, inventó un arse hayan registrado en los archi matarla, con un garrote nudoso, mero de inventores simultánea y peor ortografia? si esto tefacto consistente en una bote.
Uno de los más eminen.
vos policiacos de dicha entidad.
mente.
descabellado ¿por qué no se rela había inferido un go pazo en Mrs. Wilson se encaminaba a su llita que contenía amianto satu tes fué el austriaco Presche, quien forman y amplían los cuatro lila cabeza. Después, al verla desrado de ácido sulfúrico, en la construyó en Viena la primera domicilio una noche, en el mes de mayada, el cerebro ofuscado por bros del Lector Costarricense, que había cierta cantidad de fábrica de fósforos.
marzo del pasado año, cuando, texto nacional que contiene infila sangre que corría por las siepalitos con una mezcla de conidad de temas para las leccioen un paraje aislado, no muy leEl empleo del fósforo natural, nes de la pequeñuela, con una lorete de potasio y azúcar en ujos de su casa, Washington, quien en su fabricación ha dado lugar nes de agricultura, industria, geonavaja de barba la, degolló y desse encontraba bajo los efectos de cuart. zó, arrastrándola a cohtino de sus extremos. Los resula gran número de envenenagrafia e historia patrias?
tados del invento no fueron prác.
varias copas de gin, saltó sobre mientos, tanto entre los obreros ¿Permitirá usted, señor Minisnuación al sótano, y dándole sela infeliz mujer, con la ferocidad pultura.
ticos.
empleados en su manipulación, tro, que por simple inquina perCuati años más tarde, otro de un tigre de Bengala; extrancomo entre el público. Los prisonal se abandone un texto hecho francés, moderó la inflamabilimeros, sobre todo, estaban, adeexpresamente para Costa Rica y dad excesiva de estos fósforos, más propensos a adquirir cierta se adopte uno extranjero? No le preparándolos con una mezcla de enfermedad de las madíbulas, parece a usted, señor Ministro, fósforo y magnesia caracteristica de esta substancia.
que ya es tiempo de poner térmiPuerto Jesús. Por telégrafo.
La siguiente tentativa en este encomendada a Fray Gregorio de Todo esto es evitado en la acno a tantas pequeñeces y mezquin Diario del Comercio.
terreno, consistió en preparar uBeire, con facultades para contualidad, dades?
pues el poco fósforo La Comitiva que acompaña al na mezcla de fósforo y azufre, que contienen hállase en un esta.
firmar en el Guanacaste, GuaI mo. señor Obispo Monseñor tuso y San Carlos.
que se encerraba en un tubito, do alotrópico.
que resulta ino.
Monestel, acaba de arribar en gacuya boca era tapada herméti fensivo para la salud.
Para las anginas, ronquera, Por todas partes somos bien solina expresa Puerto Jesús, recibidos.
camente Para producir fuego, encías inflamadas, nada do Próximamente llegaera preciso abrir el tubo e introdespués de una feliz navegación gargaras. Tómense las deli. remos a Nicoya.
ciosas pastillas ducir en él una astilla de madera en el Golfo.
Seguiré informando resultado José Cheng Apuy Co Regresa Monseñor Monestel aque al ser sacada y puesta en conde la santa expedición emprentacto con el aire, se inflamaba y Almacén de Primera Claus compañado del señor Coronado, dida con entusiasmo por el señor Gobernador de Puntarenas y de ardía espontáneamente.
Obispo de la Diócesis de AlajueComo PASTILLAS GERMICIDAS PARA El más antiguo de Pontes sus lindas hijas, flores josefinas en se ve, el procedimiento no LA BOCA LA GARGANTA la.
mooo este jardín, y principia la misión Corresponsal viajero Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Historia de los fósforos a es La gira apostólica del Obispo de Alajuela a formamint era

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.