Guardar

PAGINA TRES Miércoles 15 de febrero de 1922 DIARIO DEL COMERCIO Sección de la Cámara de Comercio EDITORIAL de protección decidida se dé al poseedor de la fuerza necesaria a la empresa, no se convierta en un dogal para nuestro cuello y nos deje en peor miseria que la que hoy sufrimos.
Unica esperanza MOVIMIENTO COMERCIAL TIPOS DE CAMBIO BANCO DE COSTA RICA Nos encontramos como Teseo en el Laberinto de Creta, con dos pequeñísimas diferencias, a) que no tenemos el hilo de Ariana y b) que el Minotauro está ya próximo a devorarnos. Porque, además, llevamos machete en vez de sable, y fusil de chispa en vez de Mauser. el machete esta amellado y el fusil está torcido. En tales condiciones, muy poca esperanza nos queda de poder siquiera salir del Laberinto y mucho menos de descabezar el Minotauro de nuestra miserable situación.
Esa débil esperanza que nos queda, y que puede convertirse en el hilo de Ariana, se encuentra en nuestras abandonadas regiones, las que no esperan sino la actividad del hombre para tornarse de selvas inaccesibles en campos de producción; de pantanos sombríos y miasmáticos en tierras de salud y vida; de ríos y canales productores de caimanes y tiburones en vías de comunicación; arterias de progreso y civilización Se nos ocurren estas reflexiones después de conversar con algunos de los visitantes de la región de Tortuguero, en el reciente viaje de inspección hecho por el señor Presidente de la República. Regiones preparadas por la naturaleza para dar asilo y vida a un millón de luchadores, se encuentran hoy pobladas por los congos, los cocodrilos y las bandadas de pájaros silvestres. Regiones en cuyos cañones tan sólo se escucha el murmurar de las cascadas y en cuyos acantilados tan sólo repercute el incesante bramar de las olas, y que deberían estar repitiendo el pitar estridente de las locomotoras; el golpe de las herramientas de labranza por todos lados y la alegría de las poblaciones prósperas elevando el canto al trabajo fecundo y civilizador. De esas regiones hace mucho tiempo debió estar saliendo el alimento y el bienestar para millones, y, en ellas tan solo se encuentra la naturaleza, virgen y exhuberante que se resuelve perezosamente entre los bosques frondosos en espera del macho que la fecunde la mano del trabajo.
De esas regiones ha de salir la salvación final de la patria. Es preciso atraer el trabajo a ellas para que de sus feraces tierras brote el oro, redentor de nuestras miserias. Sería completamente ridículo pretender hacerlo con nuestras propias fuerzas. Eso es imposible. Es preciso que el capital para ello venga del exterior y que se establezca una corriente de inmigración que, en aquella dirección, es la entrada de un río de oro y de prosperidad. Pero, al atraer ese capital y esa inmigración es preciso no olvidar las lecciones del pasado a fin de que lo que en forma New York Londres Paris España Italia Suiza Bélgica Hamburgo Amsterdam 432 377 187 339 107 423 181 III 52 cts. oro americano.
37 cts. oro americano LALALALALALALALA Si es Ud. comerciante San José, 14 de febrero de 1922.
VENTAS RECORTE, FIRME ENVIE EL SIGUIENTE CUPON: Casiano Rivera Brenes, vende a Eugenio Rivera Solano su establecimiento situado en Pacayas.
Señor Secretario de la Cámara de Comercio, San José.
Sírvase elevar mi solicitud de ingreso a esa Cámara en la primera Sesión que celebre el Directorio. Incluyo la suma de DOS COLONES. 00) por cuota correspondiente al primer mes. los damnificados por incendios Esta Cámara avisa a todos los Comerciantes que tuvieren dificultades para la liquidación de sus Pólizas, por siniestros ocurridos, que está en la mejor disposición para ayudarles a solventarlos, por medio de arbitrajes u otras formas amigables satisfactorias a todos los interesados.
Dirijanse los interesados al SECRETARIO Firma 12.
Dirección LICENCIADO LUIS CASTRO SABORIO Abogado y Notario Abogado Consultor de la Cámara de Comercio de Costa Rica Fecha LALALA AL COMERCIO Suspensión del Remate de Mercancías en Aduanas Las gestiones de la CAMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA han dado por resultado la suspensión del remate inmediato de las mercancías en aduana de término vencido de bodegage, habiéndose convenido con el Ministerio de Hacienda lo siguiente: Las mercancías llegadas a las Aduanas hasta el 31 de Diciembre de 1920, que se encuentren en esas condiciones SERAN SACADAS REMATE POR LOTES acerca de los cuales se harán las publicaciones respectivas. Por diversas razones tales mercancías no es conveniente ni posible que permanezcan en bodega. En cuanto a las mercancías llegadas durante el año de 1921, el Ministerio concede un plazo hasta el 15 de Marzo de 1922 durante el cual los interesados PODRAN SOLICITAR PRORROGA DE BODEGAJE que correrá desde esa fecha, Las mercancías acerca de las cuales no se haya solicitado tal prórroga hasta esa fecha serán sacadas a remate sin más demora, pues ello demestrará que no hay intención de des almacenarlas. Las solicitudes de prórroga, con indicación exacta de FECHA DE LLEGADA, MARCAS CONTRAMARCAS, NOMBRE DE LA MERCANCIA RAZON POR LA CUAL SE SOLICITA LA PRORROGA, así como la cantidad y valor de ella, según facturas DEBERAN SER ENVIADAS LA CAMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA. la que ha nombrado una comisión justificadora y, siendo del caso, las trasmitirá al Ministerio de Hacienda para su resolución final.
Todos los interesados se servirán tomar nota de lo anterior y proceder sin demora a enviar sus solicitudes a fin de que todas ellas puedan ser resueltas dentro del término indicado.
Dirigirse a CAMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA 6464646 nenen Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    ItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.