Guardar

Sábado 25 de febrero de 1922.
DIARIO DEL COMERCIO PAGINA TRES Sección de la Cámara de Comercio AL COMERCIO Suspensión del Remate de Mercancías en Aduanas Las gestiones de la CAMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA han dado por resultado la suspensión del remate inmediato de las mercancías en aduana de término vencido de bodegage, habiéndose convenido con el Ministerio de Hacienda lo siguiente: Las mercancías llegadas a las Aduanas hasta el 31 de Diciembre de 1920, que se encuentren en esas condiciones SERAN SACADAS REMATE POR LOTES acerca de los cuales se harán las publicaciones respectivas. Por diversas razones tales mercancías no es conveniente ni posible que permanezcan en bodega. En cuanto a las mercancías llegadas durante el año de 1921, el Ministerio concede un plazo hasta el 15 de Marzo de 1922 durante el cual los interesados PODRAN SOLICITAR PRORROGA DE BODEGAJE que correrá desde esa fecha.
Las mercancías acerca de las cuales no se haya solicitado tal prórroga hasta esa fecha serán sacadas a remate sin más demora, pues ello demostrará que no hay intención de des almacenarlas. Las solicitudes de prórroga, con indicación exacta de FECHA DE LLEGADA, MARCAS CONTRAMARCAS, NOMBRE DE LA MERCANCIA RAZON POR LA CUAL SE SOLICITA LA PRORROGA, así como la cantidad y valor de ella, según facturas DEBERAN SER ENVIADAS LA CAMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA la que ha brado una comisión justificadora y, siendo del caso, las trasmitirá al Ministerio de Hacienda para su resolución final.
Todos los interesados se servirán tomar nota de lo anterior y proceder sin demora a enviar sus solicitudes a fin de que todas ellas puedan ser resueltas dentro del término indicado.
Dirigirse a noma CAMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA יבותו CELEBRIDADES ESPANOLAS Praxedes Mateo Sagasta a Quizás no haya tenido Espa Mas, lo que no puede negar volucionario se dio a conocer en nada que recogió y guardó piu cuartelados en Madrid; pero el ña un político de más accidentase es que Sagasta, fué como hom el hecho siguiente: había estalla nunciando enérgicas palabras. movimiento fracasó y Sagasta huda historia, y sobre el cual se e bre y como político extremada do en Francia la revolución de Huyó a Francia, donde perma yó primero al Portugal y luego a mitan opiniones más contradic mente simpático, poseyendo co 1848 y todos los profesores y a neció poco tiempo, volviendo a Francia, siendo su fuga una vertorias, que don Praxedes Mateo mo ninguno el arte de que to lumnos de la Escuea de Ingenie España, por haberse acogido al dadera novela, pues, tuvo que disSagasta dos quedaran contentos, bien ros, firmaron un mensaje de ad decreto de amnistía. En aquella frazarse varias veces y andar por Sus amigos lo han elevado a concediere lo que se le pedía, hesión a la reina Isabel II. Sagas época fue nombrado profesor de caminos intrans tables con peligro la altura de los grandes estadis bien dejare convencido al pedi ta se negó a firmar y fué el úni la Escuela de Ingenieros y Direc de caer en manos de las fuerzas tas siendo su nombre la bande güeño de que le complacería el co cuyo nombre no figuró en la tor de la Iberia por muerte del del Gobierno, las que cumplienra, el ídolo de los liberales, co día. menos pensado. Tu lista. Pero como afortunada popular Calvo Asensio.
do la sentencia que habían dictamo antes lo fuese el General Esyo lo que nosotros llamamos mente en España no se molesta Diputado a las Cortes de 1862 do los tribunales militares le hupartero; sus enemigos le niegan gramática parda.
al estudiante o profesor por sus pronunció un famoso discurso del biera hecho pagar con la vida no sólo talento, sino consecuen La llaneza de su trato, aqueideas políticas, sino en rarísimas cual son las siguientes frases, la fracasada intentona revoluciocia política, haciendo hincapié lla facilidad para verle y hablar circunstancias, Sagasta terminó su que jamás se hacen viejas por liaria. Ya en París, vivió con en que durante su vida fué Mi le hasta en el comedor de su ca larga y difícil carrera y recibió nuestra desgracia. Los que vie tanta pobreza en compañía de onistro, con don Amadeo, con el sa, su prodigiosa memoria para su título de Ingeniero Civil. nen al gobierno plantear lo tros emigrados, que según refiere Gobierno Provisional y más tar recordar fisonomías y apelliEjerció con éxito su carrera en contrario de lo que dijeron en la el mismo, habitaba en un mísero de con don Alfonso XII y la Re dos, con sólo que una vez los Valladolid y Zamora, y en esta oposición: los gobernos que vie cuarto de las afueras de la ciugencia viese o los oyese, y aquella afaúltima ciudad se encontraba cuan nen a plantear lo mismo que en dad y tenía que cocinar la cobilidad con que estrechaba la mado se inició el movimiento revo la oposición combatieron, esos ol mida de sus compañeros. Pero, prescindiendo de opino a todos, pobres y ricos, le lucionario de 1854, siendo Sagas vidan sus compromisos, faltan a Tuvo también sus veleidades niones igualmente apasionadas, dieron gran popularidad.
ta nombrado Presidente de la su palabra y reniegan de su his carlitas, celebrando en Wentla verdad es que Sagasta, lleno ¿Que era fingimiento y no ver Junta Revolucionaria Provincial, toria, defraudan las esperanzas worth una entrevista con el genecon su nombre un largo período dadera democracia? Tal vez, pe y más tarde diputado a las Cor del país y engañan al trono! Qué ral Cabrera, pero no llegaron a de nuestra historia contemporáto políticos hay que de demócra tes Constituyentes, donde defen ha de suceder con ministros que un acuerdo sobre el importantinea, y que él y Cánovas, fueron tas blasonan y no tienen ni aún la dió la monarquia constitucional viven como planta parásita de simo punto de la soberanía nalos que manejaron por mucho exterioridad que Sagasta tenía.
democrática, lema del partido la monarquía, con cuya sustancia onal.
tiempo los destinos del pueblo Nació Sagasta en Torrecilla de progresista.
se alimentan y de cuya vida quie Próxima ya la revolución de español Cameros (Provincia de Logro Fué Sagasta redactor del dia ren vivir como la hiedra, que se 1869 que derribó el trono de doHombre de mucha suerte, tuvo ño) en 1827, aficionado a las rio madrileño La Iberia escri alimenta de la sustancia y vida ña Isabel II, marchó a Gibraltar, no obstante, Sagasta, la desgra ciencias exactas, marchó a Ma biendo magníficos artículos en del árbol, sin considerar que si la donde esperó a los generales sucia de ocupar la Presidencia del drid donde después de exámenes defensa de la soberanía nac. o hiedra adherida vive más el ár blevados, reuniéndose a ellos en Consejo de Ministros en dos brillantísimos ingresó en la Escuenal diciendo Los tronos no son bol vive menos y que puede lle Cádiz y organizando el gobierno pocas críticas de nuestra vida nala de Ingenieros Civiles. El tiem más que constituciones políticas gar un día en que el árbol y la provisional, del cual fué ministro cional; la muerte del padre de po que no empleaba en sus ar.
llamadas a satisfacer las necesi hiedra vengan abajo a un tiempo de Gobernación nuestro actual monarca y cuando duos estudios lo pasaba en los dades de los pueblos.
y a los mismos golpes de hacha. Aquí empieza la segunda etanuestras últimas guerras colonia clubs o reuniones políticas, afi Cuando el general Donnell No cesó Sagasta de conspirar pa de la da política de Sagasta les y con los Estados Unidos. liándose a los pocos meses de su disolvió las Cortes a metrallazos, al lado de Prim y otros generade la cual me ocuparé en el próxicaso por esto sean más acerbas estancia en la Corte, al partido Sagasta, manifestó su valor no les y merced a sus trabajos lo mo artículo.
las censuras que se le han diri liberal progresista.
moviéndose de su asiento junto gró se sublevasen los sargentos gido.
Su espíritu independiente y rea el cual cayó un casco de gra de un regimiento de artillería aJosé Figuer del Valle Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyFranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.