Guardar

Sábado 11 de marzo de 1922.
DIARIO DEL COMERCIO PAGINA CINCO La visita de Su Señoría Ilustrísima a las regiones del del Sur Monseñor Castro viene ampliamente satisfecho: llegó hasta los confines de la República es que AVISO en su no sucesor EL POAS El viaje en cuando se ponen en contacda por la impetuosidad del o pero con el temor de olvido de expedicionarios, y en la mañana leaje de la barra.
algunos, no lo hacemos, conten del 17 emprendieron el viaje ha to con el núcleo de la población El 15 de Febrero a las 20 y tándonos con decir que en to cia El Palmar. a donde llega nacional. Todos dispensaron a media horas de la noche, embar Los viajeros dos los pueblos se les hizo a los ron como a las horas. Toda Su Señoría una acogida francacó Monseñor Castro y sus disAntes de continuar esta rela. ilustres visitantes mente Monseñor una espléndi la población acudió a la llegada respetuosa tinguidos compañeros, a bordo ción del viaje, vamos a hacer la da acogida, y que numerosos ve del Jefe de la Iglesia. La po Castro, al llegar a los pueblos, de la gasolina nacional Santa lista de los viajeros que integra cinos de los diferentes pueblos, blación de estos lugares es en su hacia una ligera plática, otra a Rosa. capitaneada por el vabạn là comitiva de Monseñor se disputaron el honor de acomde indios, todos la hora del Rosario, gran mayoría otra en la liente y entendido lobo de mar Castro Eran, además de Su pagar durante largos trechos de pertenecientes al Catolicismo Misa y otra antes de salir. DesEriberto Chacón, muchacho que Señoría Ilustrísima, el Vicario camino, de pueblo a pueblo, al Abundan también los chiricanos de los puntos más remotos, desen la pasada emergencia con PaGeneral del Arzobispado, Padre Ilustrísimo Señor Arzobispo y y algunos costarricenses del in de los ranchos más distantes, anamá, llevó la gasolina La EsPorras: el Secretario de Visita, su Comitiva.
terior, que en busca de campos cudían los habitantes de la retrella hasta su fin glorioso en Presbítero Hidalgo; el Confesor, la emboscada de Coto, donde el de agricultura y de sosiego, se gión, que por vez primera eran Fray Agapito y don Abel Páez De El Pozo al Palmar han retirado piloto cayó con el pecho atravea aquellas soleda visitados por una tan alta digniCastro, sobrino del Señor Arzodad sado por las balas enemigas.
En El Pozo durmieron los des, desde donde apenas de vez eclesiástica Así bispo, y representante de este El viaje por las Iglesias, en los luganes en que mar, tanto de ida Diario Hasta El Pozo alas había, se veían llenas de crecomo de retorno, complació al compañó a los viajeros el Subseñor Arzobispo de Costa Rica, yentes Los Padres Inspector de Hacienda de Punno se da quien encuentra verdadero detarenas don Mariano Rodríguez; ban punto de reposo en su mileite en estas excursiones mariy en este mismo desembarcadero nisterio espiritual, haciendo plánas. Vamos a ensayar hacer los esperaba Padre Maubach, Para comodidad del público, aviso que he abierto un ticas, confesando, evangelizando en esta breve información, un Cura de Buenos Aires y Adminis despacho para la venta de confites y galletas de La Nacional a los indios, que acudían al arelato sintético del viaje, viaje trador de las parroquias de por de Felipe Pozuelo e Hijos en el local contiguo a La Gran Vía nuncio de la llegada de Su Secuyos alcances espirituales han aquellas apartadas regiones, de de los señores Delcore Aronne.
ñorío. como le decían satisfecho ampliamente al Jefe cuyas atenciones vienen todos pintoresca manera de cambiar de de la Iglesia de Costa Rica, dig los expedicionarios, satisfechos En la Fábrica sólo se despacha por mayor 424 género a las palabras. Fueron de las prendas que y agradecidos Muchas otras innumerables las confesiones, los adornaron al nunca bien llorado TELEFONO 764 personas de los diferentes lugabautizos, los casamientos hechos Monseñor Thiel, y que harán del res recorridos, se podrían citar, en esta gira, fecunda según la oDoctor Castro una de las figupinión de los que la hicieron.
ras de más relieve de nuestra 1glesia.
Para mañana La Uvita DULCE SUPERIOR EL MEJOR Careciendo del espacio necesaEn la mañana del 16 llegaron rio, y deseando dar a esta imporlos expedicionarios al desembartante visita pastoral toda la imcadero de la Uvita; sirve éste de salida a la región del General.
EL MAS HIGIENICO portancia que merece, en la seLos productos de la región se guridad que a los católicos del país ha de interesarles, así como traen a lomo de bestia desde el interior, dándose el espectáculo, a todas las personas interesadas en estas visitas, que a la vez que para los que desde la embarcación contemplan, de largas caraevangelizan, moralizan y naciovanas de caballos cargados, desnalizan regiones tan olvidadas filando a lo largo de la costa bade la Patria, cortamos aquí ja, arenosa y espléndida, que se estas notas, para continuarlas dirigen lentamente, hacia la punSeñor consumidor: mañana. Tenemos gran cantita donde está el atracadero de dad de detalles y abundancia de las embarcaciones. las 13 Proteja Ud. la salud de su familia y la de Ud. mismo usando dulce hechos importantes acaecidos duhoras la Santa Rosa abandono marca El Poás empacado higiénicamente y protegido contra toda suciedad.
rante la visita diocesana, así coel paraje dirigiéndose a la entraDepósito general: mo apuntes curiosos acerca de da del Río Grande de Terraba; fué salvada la entrada del caudala vida y costumbres de aquellas LA MARINA regiones, unas de las más ricas y la Jhamada Boca Chica. en cuya desembocadura, de Eduardo Castro Saborio llenas de esperanza de Costa Rica.
la lancha fué un poco zarandeaDe venta en todos los principales establecimientos de la República 429 EL EXCMO. SR MINISTRO VIAJE DE DON DE LOS ESTADOS UNIDOS JUAN FERNANDEZ MORUA YAYAYAYA 1964:56 MEXICANOS EN NUESTRAS OFICINAS Antier en la mañana, salió paAyer en la mañana tuvimos el ra los Estados Unidos, acompañagusto de ser visitados en nuestras do de su señora esposa, el hábil oficinas por Su Elencia el sefinancista don Juan Fernández ñor don Eduardo Ru z, actual Morúa.
Ministro de Mético en Costa RiDurante muchos meses fué este ca. Vino el señor Ruiz en compaculto caballero editorialista de la ñía del periodista con Leonardo Sección de la Cámara de ComerMontalbán, jefe de redacción del cio de diario, y su gran la Diario de Costa Rica y deparbor ha sido ya juzgada muy fatió en nuestras oficinas durante vorablemente por el público.
algunos minutos.
Va el señor Fernández a ocuEL MEJOR TIEMPO El señor Ruiz, antiguo periopar una alta posición bancaria en dista, es de amable y fácil conNueva York, donde sus dotes de para expulsar las lombrices es la llena de Marzo, versación; tuvimos ocasión de economista son muy apreciados. el día 13. Tal es la opinión de nuestro pueblo, hacerle presente por haber residido anteriormente vez más desde tiempo innemorial. Recomendamos para este varios años en esa gran ciudad.
nuestra profunda simpatía por su objeto el uso del VERME OL. remedio a estas hoEl Diario del Comercio le denación, ese bello país de México ras conocido y acreditado en todo el país.
sea un feliz viaje y que la suerte que para nosotros los centroamele sea favorable en todas sus emBOTICA ORIENTAL ricanos, es una especie de hermano mayor por cuya grandeza y presas.
gloria hacemos votos.
Al hacerle presente al señor AL POAS Ruiz el testimonio de nuestro aEn visita al volcán salen hoy gradecimiento por su visita que unos cuantos miembros de la Sotanto nos honra, le hacemos preciedad Gimnástica Española.
sente nuestra devoción por su Buen viaje para país. Igualmente agradecemos al muchachos.
señor Montalbán su gentileza.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventua, Costa Rica loso río por este una los guapos

    Notas

    Este documento no posee notas.