Guardar

Domingo 12 de marzo de 1922.
DIARIO DEL COMERCIO PAGINA CINCO SEGUNDA EDICION DE EL ARBOL ENFERMO LUCKY STRIKE La celebrada novela del escritor don Carlos Gagini, publicada hace más de un año en esta ciudad acaba de ser reeditada y puesta a la venta. La crítica ha consagrado esta preciosa novela, EL ARBOL ENFERMO de nuestro muy apreciado intelectual conterráneo Sr. Gagini.
Adelantamos esta nota en la esperanza de poder referirnos más adelante a la novela ya juzgada y aceptada como una de las mejores producciones de la literatura nacional.
It (toasted 1 00 EL PAQUETE DE O CIGARRILLOS 345 Duelo social en Cartago talles completos de la espantosa catástrofe del Venezuela Una combustión de carbón fué la causa de la tragedia a Duelo en la ciudad de Heredia con una Fallecimiento del joven don Juan Había conseguido, después de Rafael Casasola Sáenz brillantes estudios en Inglaterra, conquistar el título de doctor en Viene de la la. Pag.
Los tripulantes co en marcha, les hacían aspirar los veinticinco años de edad, dentisteria, habiendo logrado obde cuando en cuando el oxígeno suceso, vamos trasmitirlos a Cuando se descubrió la comen plena juventud, y después de tener una sólida reputación en el necesario para conservarlos con nuestros lectores.
bustión, la marinería acudió pronuna larga y penosa enfermedad, ramo.
vida dejó de existir en la ciudad de El viernes por la tarde se etamente logrando atajar la marLa noche de la catástrofe cha del fuego; en el piso dicho, Cartago el joven Doctor don Juan fectuó el entierro del joven docEn Puerto Colombia Rafael Casasola Sáenz, uno de tor, habiendo sido tal acto una fueron encontrados 28 hombres La noche del lo. la señorita No fué sino hasta las 11 de la los elementos más apreciados de demostración de dolor y simpatía de los que hacían el servicio, desLara Yglesias estuvo en la tertula sociedad de la antigua Metro de la sociedad cartaginesa hacia mayados a causa de haber respi mañana del que los pasajeros lia del barco con todos los viapoli.
la muy estimable familia doliente jeros, entre los cuales, como se rado aquel humo emponzoñado. supieron toda la verdad de lo oPero las corrientes del aire que currido. Nuestro corresponsal Fué el extinto hijo del caballe a la que enviamos nuestro pésa sabe, iban muchas personas de ro don Nicolás Casasola y su senos cuenta la impresionante esme muy sentido, haciéndolo de se colaba por los pasillos del baresta capital; en el salón del Ve.
cena desarrollada a bordo. No ñora esposa doña Mariana Sáenz manera muy especial con los pa nezuela. por las noches, los pasade Casasola, a quienes hoy em dres los apreciados esposos Casa jeros se reúnen y pasan ratos de Vida social herediana desesperación de la familia de son para descritos el dolor y la barga la más ruda de las penas. sola Sáenz, tertulia antes de irse a los camaMaría Rosa Rampazzini que viarotes; esa noche la señorita LaPROXIMA BODA ta Yglesias amenizó la velada jaba con ella, ni la profunda Hemos recibido la siguiente a consternación a la vista del cacon un poco de música; sus dedos arrancaron al teclado armotenta esquela que nos apresura cáver de la niña Isabel Lara, exmos a publicar, y cuyo envío anioso del piano dulces notas, perimentada por todos los viaFallecimiento de don Alberto La noticia nos la trajo la sigradecemos profundamnte.
Chaverri Vargas jeros que habían aprendido a esguiente esquela que recibimos amientras que en su cabecita ani Carlos Lizano Ulloa y Anita daban bandadas de ilusiones.
timarla y a apreciarla. No po.
yer en la mañana: Molina de Lizano tienen el honor dían comprender, en los primeAyer en la mañana fuimos do Alberto Chaverri Vargas ha Nadie pudo sospechar que la de participar a usted el próximo lorosamente impresionados con ros momentos, lo terrible de amuerto. Sus afligidos hijos Juan muerte, traicionera, injusta, espematrimonio de su hija Clotilde quella verdad: la simpática e inla fatal noticia de haber muerto Rafael, Efraín, María Ester, Esrabe en una ronda de fiera asecon el señor don Guillermo Ulloa chante. Calculese la consternateligente señorita que la noche en la ciudad de Heredia el caba peranza, Orfilia, Isabel y MargaMoya.
llero don Alberto Chaverri Varanterior, frente al piano, arrullarita Chaverri, su hijo político Víc ción del pasaje cuando al día siMaría Moya de Ulloa tiene gas, perteneciente a una de las ba los pensamientos de melancotor Manuel Zamora, sus nietos guiente se impuso de lo aconteciel honor de participar a usted el do.
lía o ilusión de todos los que a familias más apreciadas de la ciu Nilton y Gloriela Zamora, sus herpróximo matrimonio de su hijo bordo del Venezuela atravedad de las flores. Vida consamanos Castulo, Moisés, Marco Guillermo con la señorita ClotilEl carbón saban el mar, había concluido pagrada al trabajo, fué don Alber Aurelio, Rómulo, Juan y Talía de Ulloa Lizano.
ra siempre de vivir, to una de esas honorables figuras Ghaverri y demás familia, al par Debajo del camarote que ocu Heredia, marzo de 1922.
muerte lenta y suave. Se habían cuya vida entera es un digno e ticiparle a usted tan irreparable paban las dos infortunadas niñas, Es para nosotros objeto de todormido las dos niñas con el suejemplo Se dedicó de prefe pérdida, le suplican asistir a los en el piso inmediato había haci da complacencia desear desde arencia a la industria pecuaria, lle funerales se verificarán en la ño dulce de los años rosados, y nada una cantidad de carbón de hora a los futuros esposos una egando a ser uno de los ganaderos Iglesia Parroquial a las de hoy, piedra que sin que se sepa el mo terna vida de dichas y alegrías.
en ese sueño, cada vez más honmás renombrados de su provin donde saldrá el cortejo para el tivo se inflamó a altas horas de do, cada vez más fuerte, sin sencia y del país en general.
Cementerio la noche, tirlo, como una lámpara cuyo amientras todos dorAyer en la mañana se efectuó Heredia, marzo 11 de 1922. mían a bordo, y el barco, sereCINE DEL METALICO ceite se agotara, sin un gesto, sin el sepelio de los restos del señor El Diario del Comercio ennamente, perdido en las sombras un dolor, pasaron a la eternidad Para hoy domingo, 12 de marChaverri Vargas, asistiendo al ac via desde estas columnas la muesinsondable del no ser.
hacía su rumbo por aguas colomzo, se anuncia la proyección de to una numerosa concurrencia. tra de su sentida condolencia a bianas. La combustión del carEl dos en la tarde fueron enla cinta titulada En Busca de un Como postrer recuerdo de sus a los hijos, hermanos y demás fa bón produjo gran cantidad de gaterrados los restos de las dos Pecador cuya principal protamistades una gran cantidad de miliares del señor Chaverri Var ses asfixiantes; estos gases pene gonista es la encantadora Consnuestas, en el Cementerio de coronas cubrió totalmente el carro gas, para quienes desea confor traron en el camarote donde las Puerto Colombia; allí descantance Talmadge.
funerario del extinto.
midad con el destino.
dos niñas dormían y su efecto fué san, junto al mar que arrullara Para mañana lunes, Ojos de fatal. Todos los hombres que Juventud por Clara Kimball con su tranquilo balanceo las hacían el servicio en el mismo pi Young.
ultimas de sus noches; bajo las Conferencia en el Salón de Mecánicos so donde se originó la combussombras de las palmeras de las tión sufrieron el efecto del hucostas colombianas, en cuyos peEl jueves, del corriente a las niñas de la familia Alfaro, las ni7 y media de la noche, después nachos el viento so loza miseremo, intoxicándose; pero los mañas de don Manuel Antillón, Ade leida el acta de la sesión an malita Masís, Argentina Díaz, las rineros dormían en espacio abieries y ora, con un balbuceo muterior y de tratar algunos asuntos to, donde el aire circulaba, en sical de hojas rumoreantes, por niñitas de don Alberto Zamora y Para el domingo 12 de marzo de 1922.
de vital importancia del Centro tanto que las dos víctimas tenían otras más que no conozco por su las dos desaparecidas. Unión de Mecánicos. tuvo lu nombre. En estos días se anunatrancada la puerta de su camaroMISA DE TROPA En esta ocasión séanos de nuedel señor gar una conferencia ará un match de estas simpáti1 Fedra, te y el aire era allí pesado, sin mo vs permitido presentar el testiJohn Stahl, sobre tecnicismo del vimiento; de tal suerte que el hu Obertura Massenet monio de nuestra condolencia a cas deportistas, que ojalá todas Base Ball Serenata, las mujeres de mo invadió por completo el caGounod las dos estimables Costa Rica sifamilias tan Habló del origen de tan gusEl Director, guieran el ejemplo, no digamos marote y ejerció su mortal efeccruelmente heridas por el inforCésar Nieto tado deporte; de cómo era hace en el base ball, sino en cualquiera to en las víctimas.
tunio 75 años: las reformas hechas de otra clase de deportes.
ese tiempo a esta parte y el auge También asistieron muchas per que ha tomado en casi todas par sonas particulares amantes de esA VISO tes del mundo.
te juego.
Aquí, a pesar de haberse reor Concluida la conferencia todos ganizado hace un año, se ha no se retiraron muy satisfechos a sus La Administración de la Compañía del Tranvía pondrá en circulación de esta fecha en tado el incremento que va toman casas.
do el Base Ball.
Zehenas adelante, una nueva emisión de tiquetes, en sustitución de la que actualmente corre. efecto de que por circunstancias especiales las personas que tengan en su poder tiquetes As. stieron además de los socios de la vieja emisión no sufran en sus intereses. se les ruega proceder al cambio de ellos a la del centro Unión de Mecánicos. El Corsé Warner se mayor brevedad posible, lo que podrán efectuar por medio de los Conductores en los carros o quienes actualmente tienen u hace en más de cien estilos en la Oficina principal.
na muy bien preparada novena diferentes. Son lavables y San José, 10 de Marzo de 1922.
dos novenas de niñas, la mayoría no se herrumbran. ZINK vecinas de la Plaza Víquez, en IPidalos!
223 438 Administrador General tre las cuales se encuentran las Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
PROGRAMA los pasajeros del Tranvía

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.