Guardar

Domingo, de mayo de 1922.
DLARIC DEL COMERCIO PAGINA CINCO Día a día EN EL EDIFICIO METALICO La boda González Morales Rosas de primavera a pasos de Para hoy domingo de mayo, se exhibirá en este saloncito la Ayer recibimos la atenta es preciosa película titulada quela que dice: IRREGULARIDAD El Derecho a la Felicidad EN LOS TRANVIAS La primavera tiene un alegre y sobre el pecho de una mujer, cupor Dorothy Phillips Esmeralda de Morales risueño color de esperanza; la Para el lunes 8, se anuncia una tiene el honor de participar a usyas mejillas nacaradas rivalizan Libreme Dios nos escribe un primavera que hace florecer los con las flores; o agonizarán tris bonita e interesante film.
ted el próximo matrimonio de su subscriptor ser desatento o po.
hija rosales, que hace reverdecer los temente en jarrones de porcelaco galante con las damas, pero las DELIA campos y da vida a las mon na, en el fondo de las salas alumBODA SALAZAR CASTRO de nuestro país, sobre todo las tañas, viene de nuevo con su per bradas por la luz eléctrica, ellas, con el Licenciado don jóvenes, cuando viajan en un tran fumado cortejo. Pasó abril, ellas que gustaron los besos del sol Hemos recibido la fina y atenvía, no se apresuran al bajar de mes de la semana santa, que tielentas y miraron, en ALFREDO GONZALEZ horas, el ellos y realizan ese simple acto ta esquela que copiamos a contine un suave y pálido color mora parpadeo constante de las estrecon una ostentación pasmosa.
nuación do; un aterciopelamiento mora las lejanus. Rosas de primave Domingo González Después de avisar al motorista Al dar las gracias por tan gendo como el de las guarias que ra son los ensueños de los que o al conductor, esperan en sus til envío, nos complacemos en coronan los troncos secos y flo en la adolescencia concibieron un formular nuestros más sinceros Elemberta de González asientos a que el carro se detenrecen en los tapiales; un legenda bello ideal de amor; rosas de pri votos por la felicidad que ha de ga completamente, y después inirio color morado que dejó por mavera son las miradas que se tienen el gusto de participar a us cian despaciosamente y hasta con ser la compañera inseparable de las calles llenas de sol la figura cruzaron una noche, ya perdida esta joven pareja de ilusionados ted el próximo matrimonio de su cierta gravedad, no exenta de macilenta y amable del Nazare en los recuerdos; rosas de prima prometidos, que cuentan con la hijo toda presunción, sus movimienno, el peregrino de la túnica co vera son las palabras que halaALFREDO unánime simpatía de nuestra sotos, para cruzar gallarda y oronlor de guaria garon muertas horas de pasada ciedad. Atentamente correspondamente por el interior del trancon la señorita mayo, el mayo florido y ventura; los madrigales escritos demos al saludo de don Jenaro vía, esperando todavía en la hermoso de los versos viejos en los abanicos que sirvieron paDELIA MORALES Castro Méndez y su señora espoplataforma y más tarde en el esque encantaron el lirismo de las ra tapar rubores; las frases escrisa doña María Aurelia de Castro, Heredia, mayo de 1922.
tribo a que el campo esté bien abuelas, ha vuelto La rama tas en los álbumes, escritas con expedito y saludamos cariñosamente triste, dolorosamente retorcida y ilusión y fe sinceras; el elogio que En cartulina adjunta la apredon Roberto Salazar; a su proTotal dos minutos para que uangustiada por el sol, despierta se hizo de la hermosura; de unos ciable matrona doña Esmeralda metida, la distinguida señorita na señora o jovencita abandone de su somnolencia y se atavía con cabellos negros; de un manojo de María de los Angeles Castro haG. de Morales, hace amable el tranvía eléctrico.
brotes y hojas frescas; por las claveles prendido sobre el pecho; invitación para la ceremonia ma esto, como es de suponer, cemos el homenaje de nuestros praderas, por el bosque, por los de un par de piecesillos calzados trimonial que se efectuará a la no reza con las ancianas. Pero respetos jardines, hay un verdecer que en muy siglo XVIII que bordaron Jenaro Castro Méndez y p. del domingo 14 del co cuando en las horas de los necanta, con todos los encantos de danza con sabiduría Maria Aurelia de Castro rriente mes en su casa de habita gocios, un pobre oficinista o colo nuevo y de lo joven; hasta el graciosa; de una hermosa peine saludan a usted ción de la ciudad de Heredia. rredor de comercio está apurado atentamente y corazón se vuelve un tanto loco, ta, reina de las verbenas, recuertienen el honor de participarle el Tanto a los estimables esposos por trasladarse de uno a otro lucon la musical alegría de las flo do de Andalucía, que una noche próximo enlace de su hija González Flores, como a la señogar de la capital, debe pensar, res, de los aromas, de los pája vimos rematando el peinado de al subir a un tranvía, que además María de los Angeles ra viuda de Morales, agradeceros y de las brisas; el año entra una reina de gentilezas que en de los 35 o 40 minutos del viacon el señor don mos sinceramente el honor que en su juventud, y esta frescura cantó e ilusionó nuestras horas; Roberto Salazar Quesada nos dispensan je, debe computar dos o tres micontagia, y como la luz del sol, rosas de primavera fueron las lá.
nutos más por cada señora o seva metiéndose por todos los rin grimas que empañaron unos ojos El Diario del Comercio, al conRoberto Salazar Quesada ñorita que viaje en el mismo vecones: hasta las canas de los vie adorables de mujer, lágrimas patiene el honor de saludar a usted signar esta nota social, se compla hículo, y esta es una irregularidad jecitos parecen florecer, y al sol ra las cuales nuestro corazón quice en adelantar sus votos de imy de participarle su próximo maque por más que se halle amoldeslumbrante de las mañanas ra so ser un suave pañuelo de conperecedera dicha al nuevo hogar trimonio con la señorita dada a nuestra idiosincrasia debe suelos.
González Morales.
diosas su plata tiene reflejos meMaría de los Angeles Castro corregirse tálicos de nieve lustrosa.
Rosas de primavera, que floCae la lluvia, y sube de la tie recen en todos los jardines por el LA BODA DE AYER EN PUNTARENAS BANDA MILITAR DE rra un vaho de lujuria, de agres mes de mayo; ilusiones que nacen, SAN JOSE te caricia que lo despereza todo; durante todo el año en el corazón pero la lluvia que cae sobre la de los hombres, de los hombres Programa para hoy de mayo ciudad, que pone temblorosas go buenos que llevan en el pensatas en el cristal de las ventanas miento una claridad de perenne Misa de Tropa tiene también para el corazón un primavera. Todas se marchitan, Marcha Heroica. St. Sáenz poco de rocío generoso, una fres todas se desbojan en una lluvia Minueto.
Bocherini cura de baño lustral; parece que de pétalos perfumados, que caen La Sorpresa Adte. 79, Sinfoalgunos rosales ocultos dentro del lentamente a la luz ténue de los nia.
Haydn pecho sintieran su influencia, y crepúsculos; pero para el que sulos botones se abrieran, reven po amarlas, para el que supo de.
Recreo a las 17 horas en el tando en rosas frescas, apiñadas leitarse con su aroma, no mueren Parque Central en ramilletes de ilusión.
del todo: algo de ellas queda, coLa primavera es una ilusión: mo en el pomo de esencias ha mu1 Marcha de los Incas. Baudoncg fuga rápidamente como un perfu cho tiempo vacío queda un leve Leyenda Heroica, Obertura.
me llevado por la brisa, como y sutil olor balsámico. No han Reynaud una nube, como un vuelo de go muerto del todo, porque la reali3 Alborada Primaveral, Lacome londrina, como una vela blanca dad de lo pasado que hemos vi4 Luisa, Fantasia. Charpentier Don Alfredo Carranza Solis Señorita Maria Guevara que, por un momento, cruzó la vido, nos queda siempre, en pro5 Amor gitano, Vals. Lehar lejanía del horizonte marino piedad absoluta e indisputable: El Director, Anoche a las 21 horas el Presbítero don Daniel Carmona, imVendrán después los días tristes nadie nos quitará lo se nos enpartió su bendición nupcial al caballero don Alfredo Carranza Solis y oscuros del invierno, las lluvias tró hasta el fondo del alma, nadie CESAR NIETO y a su bella prometida la señorita María Guevara, hoy señora de monótonas, el esplín de las horas nos podrá disputar su posesión, Carranza grises, el cielo sin azul, la mon ni el gozo que nos fué dado; no La ceremonia se efectuó en la bella ciudad de Puntarenas, contaña siempre nublada.
murieron del todo las rosas: el curriendo a ella los elementos más valiosos de la sociedad porteña.
Las hijas predilectas de la Pri recuerdo, como un mago sabio en El DIARIO DEL COMERCIO se complace en saludar afablemavera, las rosas efímeras que un ciencias misteriosas, aprisionó el mente a los desposados, a quienes desea una era interminable de dichas.
día encantaron los ojos cansados perfume de los pétalos, el alma del que vive y ve desfilar la vi de las corolas, la esencia sutil de da, son, como su madre, iluso las flores, y los conserva dentro las sesiones parlamentarias rias; morirán sobre sus tallos, en de su cárcel inviolable.
asiste a las barras un numeroso un lento desgranar de pétalos, a público, simpatizador del ilustre las palideces del crepúsculo; o EL HUSAR BLANCO tribuno Lic. don Ricardo Jiménez OPORTUNIDAD ávido de escuchar su palabra en Habiendo sacado en remate una gran existencia de driles y el recinto de la Cámara.
casimires y otros géneros, cerca de 10. 000 yardas, he resuelto Existe más que un deseo en poner un GRAN BARATILLO.
todos los concurrentes, hasta el punto de que muchos abandonan Casimires de Vicuña finos su trabajo por ocupar un sitio en Corte de 100. 00 50. 00 las barras, siempre con la espe Corte de 80. 00 40. 00 fresca acaba de recibir en su depósito de granos ranza de que han de oir la frase Corte de 50. 00 25. 00 cálida y el florido verbo del emi Corte de 40. 00 20. 00 ENRIQUE JIMENEZ nente hombre público, figura ex Driles finos (Casinetes) 00 00 celsa de nuestro Parlamento, don Kaky impermeable.
10. 00 00 que ofrece a precios sin competencia Ricardo Jiménez Géneros crudos para camisas de 25 la yarda a 25 50 varas al Norte del Cometa Bajo esa ilusión viven sus sim Frazadas de lana finas, también se darán a precios bajísimos.
Compra y venta de café a los mejores precios patizadores, a quienes enviamos Ventas por mayor y al detal nuestra voz de aliento: don RiTeléfono 691. San José. Apartado 653 459 cardo hablará, cuando los efectos Tienda de JOSE ZAMORA BOLANOS de la situación lo exijan. No ha En Heredia ilegado aún el momento.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
La palabra de don Ricardo GRAN BARRATILLO Semilla de Guinea a a a a a

    Notas

    Este documento no posee notas.