Guardar

Página DIARIO DEL COMERCIO Martes 20 de Junio de 1922 LAS ARTISTAS DEL SILENCIO La verdadera Mary Pickford Sensacional articulo que acaba de darse a la publicidad GRANCIRCO Hipódromo de New York IMPRENTA MINERVA SAN JOSE, 5: AVENIDA ESTE Uoa Agurita rubia, envuelta en un marchara al Oeste, tenia una casa en acogidos en las comidas, sin que ne. amante de las charadas y divertia con costado ganarlo, sabe apreciarle en abrigo blanco y colocado sobre el Beechhurst, adonde iba yo a verla cesirea de invitación especial. Cuando ellas a los huéspedes de Mary, o bien su justo valor, y recuerdo que al hombro de un hombre, es una de siempre que me era posible. Su casa esiuve en el Oeste solia visitarles les presentaba imitaciones potables guna vez probuocló bote mi estas las formas en que el público ameri. ahora, Pickfair. es hermosísima. sin ceremonia alguna, habiéndose de personajes célebres. Mr. Fairbanks palabras: Trabajamos demasiado pacano está acostumbrado a ver a Ma. Además, funciona de una manera dado el caso de que muchas oca es entretenidisimo para juegos de ra poder despl farrar nuestro dinero ry Pickford. Es también una revela admirable en lo que ha servido se ciones me quedara a comer sin qul. salón, y Mary tiene una faculrad mo. Y, efectivamente, trabaja con mu.
ción más o menos sensacionalista y refiere. Cuenta con catorce criados, tarme el disfraz y los afeites que ravillosa para divertir a sus visitantes. cho ahinco y trabaja continuamente.
más o menos frecuente. Asi fué co pero que nunca parecen estorbarle, había usado en el estudio. Con fre. Son pasatiempos esta natura Es una de las pocas artistas capaces mo Nueva York la sclamó la poche pues simplemente se hallan a la cuencia vi alli Charlie Chaplin, asi leza los que más agradan. Mary de trabajar satisfactoriamento COD del estreno de Los Tres Mosque mano cuando los huéspedes necesitan como a otros amigos intimos de Mary Pickford, quico no siente inclinación Mr. Griffith, y shora que es su pro.
teros y cuando La novia de los algo.
y de Mr. Fairbanks.
algusa por las fiestas ruldosas Di pla empresaria trabaja con los misamericanos fué llevada en triunfo Cuando Mary estuvo en Nueva mos brios que cuando dependia de Después de la comida generalmente por laa cenas con champaña. Ya ni sobre los hombros de su marido, York por última vez, me dijo que siquiera va al cinematógrafo, desde otra persona. Estuve con ella dos hacian pasar una película, pues tienen mientras que Charlie Chaplio les desde que nos hablamos visto con el momento que lo tiene en casa. dias en el Ritz durante su último seguía trabajosamente, anterioridad sólo habia pasado una en la casa un aparato cinematográfico. Por lo que toca a sus capacida viaje a Nueva York. La popularidad El público ha tenido ocasión de noche fuera de casa y eso no me Las películas panorámicas y de viajes des como mujer de negocios, hay de que disfruta ha venido a robarle ver Mary Pickford en otra forma; sorprendió, porque las personas ya eran las que, por lo general, hacían que reconocer que son mayores de los momentos de expansión privada la he visto a través de las miradas Do invitan a Mary y a Mr. Fairbank, el gasto en esas ocasiones, pues Mary lo que generalmente se estima. Es de que tanto gusta. Siempre están de muchas persones que con ella han sin duda por saber que prefioren tan competente o más para la gesrodeandola docenas de personas, y tiene especial predilección por ellas.
celebrado entrevistas, la ha visto quedarse en casa y de todas suertes tión de sus negocios que cualquiera otras muchas más esforzándose por cuando se presentó personalmente en sus amigos van a verlos a su casa. veces tambiéo proyectaban peliculas otra artista de cine. tiene un gran hablar con ella en el teléfono.
los estrenos de varias de sus propias Todos esos amigos son siempre bien cómicas. Charlie Chaplio es muy respeto por su diacro. Como le ha Rara vez puede salir sin ser repelículas, y hao leido en los perió conocida. Fuimos de tiendas para com dicos las declaraciones hechas con prar algunos negligées, y como era diversos motivos por esa mujer pri.
de esperarse, alguien la vió y la revilegiada.
Hoy hizo el depósito el señor Sáenz a la United para conoció, de tal suerte que a los poPero el hecho de que el público la embarcar el sábado próximo la más grande atracción cos minutos nos encontrábamos en haya transformado en su ídolo ha ve.
de este género.
la tienda formando el centro de un nido a impedir que conozca intima DEL El Circo se compone de las siguientes estrellas: La grupo de curiosos. Imaginea ustedes mente a la verdadera Mary Pickford Gran Troupe Japonesa con grandes actos de bicicletas.
cómo es posible comprar un neglique la conozca tal como es para sus Los Ecuestres de más fama en el Hipódromo. Cioco gée para su madre en rales condicio.
amigos, y por eso es que quiero pre grandes caballos a la alta escuela. Siete osos ejecutando nes! cuando salimos a la calle casentarla a través de los ojos de una Contratado especialmente por la Em grandes actos de patines y acróbatas. Actos de salón si nos fue imposible dar un paso de sus más antiguas y mejores amipresa SAENZ FRERES para traerlo sobre los caballos y grandes pirámides; esto será lo más por la acera, tan compacta así era la gas, Lillian Gish.
a esta capital.
sensacional que se podrá ver en esta capital.
multitud.
Lillian siempre dice: Oh, Mary es Pregunté a Mary cuando nos hamaravillosa; nadie hay que pueda Sólo por una Semana! Prevénganse para su DEBUT! llábamos ya en el automóvil, como comparársele. Incidentalmente, Mary podia soportar los inconvenientes de dice lo mismo de su amiga Lillian.
tao gran popularidad y sl ya se en. Mary y yo paseábamos por la contraba acostumbrada a ellos, y me Quinta Avenida en su automóvil contestó que nl estaba acostumbrada Rolls Royce no hace muchos dias, al creia acostumbrarse duoca.
cuando Mary me preguntó quién hu. Una de las confidencias que me biera pensado que llegaríamos a gozar ha hecho Mary Pickford es la de que, de tanto lujo, y que si recordaba los a pesar de que los críticos la censu antiguos tiempos.
ran cuando hace papeles infantiles, el Naturalmente que lo recordaba, y público en cambio la aplaude en esos no se me olvidará nunca en que cir: papeles y reclama continuamente su cunstancias conoci por primera vez a presentación en ellos, cosa que realMary Pickford mente la preocupa, pues descaria dar Había estado formando parte de satisfacción a todo el mundo.
una compañía teatral que daba La Sin embargo, creo que a la posEscuelita Roja. y cuando llegamos a tre logrará solucionar este aparente Toronto, mi madre, que estaba en conflicto, concluyó diciendo Lillian Nueva York, me escribió diciéndome Gish, mientres que llegábamos a un que debia sepsrarme de la compañía salón de té, donde tomamos asiento tan pronto como ésta llegara a la para continuar nuestra charls.
metropoli. También lba a separarse Many trabajaba continuamente para una caracteristica, y por esto el em la producción de las mejores pelicu.
presario tenia que buscar persones las siguió diciendo Lillan. cuan.
que nos substituyeran. Acudió al ge.
do un nuevo director va a trabajar a repte de la compañía de Toronto para su lado, lo primero que le dice es: preguntarle si le seria posible propor Ahora lo que principalmente debeclonar una mujer y una niña. Se ac mos perseguir y lo que en ml concedió a su demanda, pero a condición cepto tiene mayor importancia, es la do que la empresa se hiciera cargo armonía. Si alguien destruye esa arde otros dos niños que tenia aquella mopia, tendremos que prescindir de mujer, y a los que no podia abando sus servicios, por importante que sea nar. Acepió el empresario diciendo el papel que se le haya asignado.
que podria daries trabajo también a Hay que dar a todos los actores y los otros dos niños y así la mujer y las actrices una oportunidad igual pasus tres hijos entraron a formar parte ra el satisfactorio desempeño de su de nuestra compania; se trataba de cometido, procurando evitar las injus Mrs. Pickford y de sus hljos Lottie, ticias y las preferencias de toda esMary y Jack. En un principlo estupecie. olvidese usted de que soy vieron ensayando únicamente, pero Mary Pickford. Considéreme como a al cabo de uno o dos días, ya juga todos los demás, ya que el objetivo bamos alegremente con aquellos nidos, que perseguimos do es otro que la como si nos hubiéremos conocido de producción de un bueos película, toda la vida. Ibamos camino de coa cuya mira debemos esforzarnos Nueva York, y los Pickford ensayaa todos por igual.
do constantemente, aunque no debían. qué saca de su arte, además salir a esceng sino hasta que nos se del dinero?
paráramos de la compañia, la carac Felicidad, porque gusta a las gen: terística y yo. Creo que entonces res, y popularidad, aunque no deje Mary tendria de seis a siete años.
que ésta la ciegue. Realmente es una Cuando llegamos a Nueva York mujer de un carácter maravilloso. Tie.
ml madre fué a recibirme a la est.
ne un concepto de la vida mucho ción y dice que nunca ha visto un más amplio que la mayoría de las rostro tan desamparado como el de personas. La he conocido en momen Mrs. Pickford. Nunca había estado tos en que era muy desventurada, y antes en la ciudad, ni sabía adonde en otros cuando se ha sentido excedirigirse, por lo que mamá la invitó sivamente feliz, como ahora, y siem.
a pasar a nuestra casa, donde estuvo pre la vi capaz de prescindir de sus alojada esa familia hasta que la comcircunstancias personales para consi pania reanudó su jira. Así fue como derar el punto de vista adoptado por conocí a Mary Pickford.
los demás. Realmente es una perso Mucho es lo que ha adelantado Da de carácter maravi loso, más de en su carrera de entonces acá. Ahora lo que generalmente pudiera creerse.
vive en la opulencia y adora su hogar; Ahora perfectamente feliz es su mano sé si esto se deberá al hecho de trimonio y no se cansa de recomen: que pasó tanto tiempo en su infancia dar a sus amigas que la imited, ca.
y en su primera juventud viviendo sándose con hombres tan maravillo co hoteles y en casas de huéspedes, sos como su propio marido, sin to o si por naturaleza es una mujer mar en consideración que esas ma casera. Siempre que puede gusta de ravillas distan mucho de abundar.
estar en su casa; antes de que se Ines KIUMPH Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Reorganizados sus talleres, la Imprenta Minerva ofrece sus servicios a su antigua clientela y al público en general. Exacto cumplimiento en los encargos. Baratura y comodidad en los precios.
Trabajos nítidos y de buen gusto Etiquetas, Carteles, Talonarios, Programas, Papel de Cartas, Recibos, Invitaciones, Esquelas, Tarjetas, Membretes, Revistas, etc.
Desde hoy mismo estamos en condiciones de recibir sus trabajos y de poder satisfacer sus exigencias own Siempre que desee anunciarse, hágalo en este Diario

    Notas

    Este documento no posee notas.