Guardar

Páeina DIARIO DEL COMERCIO Sábado de Julio de 1922 El Banquete en Honor de don Luis Robert LUCKY STRIKE LUCKY STRIKE DATO mo Antenoche se verificó en la resi dencia de don Luis Robert un sun tuoso banquete en honor de su hijo el joven dop Luis Carlos Robert Durán, quien parte próximamente para el Canadá a concluir sus estudios.
Burgarelli, den Ro lo! fo Gamboa, don tro, don Carlos Hoyos, don Rafael Federico Chacón, don Juzo Cas Angel Calderón, don Matias Esquivel y don José Chacón.
Lo que dicen las estadísticas Por qué la gente va a pie menos cada dia Hicieron uso de la palabra eo términos brillantes, don Gonzalo Echeverria, don Eorique Meneses, don Porfirio Umaña y don José María Arias.
Divagaciones sobre el periodista La recepción comenzó a las 18 30 hs. y tuvo carácter intimo.
Asamblea general Las academias de baile de Asistieron las siguieotes personas: Las estadísticas declaran que de doo Luis Roberi, don Luis Rober, treinta anos a ta parte, en todas las grandes ciudades del mundo el nú.
Durán, don José Pablo Rodriguez, mero de viajeros de cualquier clase don José María Arias, don José de vehiculos se ha multiplicado por Francisco Robert, don berto Robe: 1, siete. Ahora blen pregunta con don Luis Carlos Rodriguez, don Ma este motivo un periodico francés. nuel Robert, don Gonzalo Echeve.
als población de Paris, de Londres, de Nueva York, etc. ha aumentado rria, don Porfitto Gamboa, don En en esta misma proporción?
rique Meoeses, don Vidal Umana, Evidente que no. Entonces es que don Félix del Barco, don Francisco cada ciudadano anda más en coche, Alvarez, don Eduardo Gómez, don en automóvil y en tranvis que treinta Santiago Calderón, don Humberto afios atrás. ahi, ahí está la verdadera explicación del fenómeno, que tampoco en Madrid ha dejado de advertirse. La gente anda mucho Nuevo Director menos a ple que apres, y esto tiene, como ts natural, sus razones. En Desde hace tres diss, el joven es.
primer lugar, según el periódico aludido, los raavias, los ómolbus, las critor don Asdrúbal Villalobos se en líneas del Metro. etc. son más nu.
cuentra frente a la Dirección de La merosas y nos solicitan a toda hora Prensa.
y desde todas partes.
Con mucho gusto correspondemos Otra razón consiste en que el a su saludo desta adole a la vez mu.
tiempo es, al presente, mas oro que cho éxito en su nuevo puesto.
nunca no puede perderse con tanta facilidad. El callejero se ha convertido en un verdadero lujo. Lujo, por La salud del General otra parte, casi imposible, pues las calles, demasiado llenas de gente, no Villegas permiten el callejear. El hombre que va a sus asuntos empuja y pisa al Con sincera satisfacción consignamos paseante hasta hacerle la vida impo. la noticia que el General don Rafael sible.
Villegas se encuentra restablecido de la El Tenorio callejero ya casi DO larga enfermedad que lo tuvo postrado existe, pues, en las grandes ciudades. en cama durante varios dias.
Los vitjos, los que hace rreiota El DIARIO DEL COMERCIO le hace pre años se pasaban el día siguiendo se. sente sus votos de simpatia a la esti noras, han muerto cast enteramente. mable familia Villegas.
Los jóvenes los Tenorios de 1922 están en su oficina, en su despacho Y, esto aparte dpara qué seguir a la mujer bonita que de un momento a otro se meterá en el ómnibus, en el tranvia o en el Metro. Y, por fio, el periódico señala una cansa que seguramente helpfluido tanto como cualquiera de éstas en el aumento de la población viajera. Esta causa consiste en el instinto de conservación, que los habitantes de las ciudades no han perdido. Tranvías y camioncs, omnibus y motocicletas, aplastan cada vez más peatones, y éstos, como es natural, disminuyen.
Disminuyeo por muerte y porque entre ir tranquilo dentro del vehículo que aplasta y sólo por milagro librarse de ser aplastado, la elección no es ciertamente dudosa.
El festejado les contestó muy agraPod LUIS URBINA decido.
Hay veces en que los pensadores, faDurante le recepción imperaron la tigados de obedecer, se esconden en los oscuros aposentos de la memoria, en los alegria y el entusiasmo.
desvanes de las baratijas mentales, en la polvorosa estancia de los conocimientos.
Con mucho plecer formulamos votos es que se resisten a la obligación de muy vivos porque el viaje del joven ejecutar el trabajo forzado de las letras.
Robert ses muy feliz y corone pron.
La voluntad los llama; pero ellos se oculto con distinción su carrers, regretan en sus improvisados escondrijos.
sando triunfante a su entonces notamos que el pensamiento patris, donde posce, como ciertos seres, la facultad tanto se le estima y quiere.
bio ògica del mimetis no. Se defienden del enemigo que los persigue, engañar.
doles. Se hacen, ya invisibles, ya inmo viles, ya poliformes. frecuentemente cuando la pluma los evoca, no los en cuentra Con sumo placer nos es grato con Lo la Cámara de Eso lo sabemos bien quienes vivimos Directiva signar que la Academia del Baile Lati Comercio ha cnvocado a los socios de este oficio ingrato y adorable, tortu no del caballero don Rosendo Ubau, rador y encantador, del periodismo, el a una junts encral extraor Iparia establecido en los Altos de La Lonja cual nos obliga a la incesante improvi que se verificará el lunes 10 del corriente en los altos de La Alham señoritas, niñas y caballeros, los que han ha sido visitada por escogido número de sación, a la repentina facilidad, a la bra.
pseudo inspiración que, al contrario de salido muy bien impresionados del trato la verdadera, carece de consistencia y Se discutirá la renovación del impuesto del porcentaje sobre la venta culto y amable del Profesor de Baile, amplitud aunque no siempre de brio y del comercio.
como de la comodidad que ofrece el sinceridad.
Salón arregiado para el efecto.
Escribir un libro es calcular y madu Como se ve, parece que la Sociedad rar un proyecto. Hay, en esa labor, un se interesa por esta Escuela de apren poco del procedimiento matematico.
dizaje, donde con la ayuda del profesor Trabajar en la composición y pulimen Azteca Carlos Telles Falcon podrán muy to de una poesia, es provocarse un esta VERME OL pronto ser verdaderas maestras en el do de sobreexcitación, que es doloroso bello Arte de Cadencia.
MATA LAS LOMBRICES y placentero a un tiempo; y en él, por afinación momentánea de los senti dos, como que el Universo se purifica y amplifica, se abrillanta y sublima. La luz readquiere fulgencias; el color, ma Visite LA IMPRENTA MINERVA tices. timbres, el sonido, y la vida ente ra se combina de un modo singular y profundo, y nos presenta asociaciones y relaciones insospechadas; y las imágenes se enlazan en sutiles eslabones ideoló: gicos, en los cuales el esfuerzo de la expresión va machacando el bronce ver bal, hasta ajustar formas adecuadas a las vagarosas representaciones de la fantasia.
Ardua es la empresa y requiere noble y elevada paciencia Pero en la pujanza del arte, la dificultad es estimulo y acicate.
Sabe a YERBABUENA DOTICA OMENTAL Estos en particular Los brazos, las piernas, la espalda y el pecho se llenan de grani tos que contienen miles de estos parásitos que produducen mucha pi cazón Aceite Verde cura esta penosa enfermedad todo aquel que fuma le agradan los Chesterfields. Porqué? Sencillamente por su elaboración de las mejores hojas de Turquia y Norte América. oeuvre sort plus belle une forme au travail Rebelle, Vers, marbre, onyx, email.
El periodista no es. va se sabe ni un autor ni un poeta. No mide ni pro.
porciona el trabajo; no lo medita ni calcula; ni tampoco, exaltado, hunde su cabeza en rebuscamientos y delirios. No es, precisamente, un pensador o un ar tista. Es, debe ser, un obrero hábil, que, sabiendo pensar y sentir, está obligado a poner en su obra, sólo pequenas do sis de idea y de emoción, las necesarias para que el resultado de su faena alcance la duración de la rosa del verso antiguo: el espacio de una mañana El periodista tiene que aprovechar el momento que pasa, y que, a semejanza del verso de Cyrano, bace un ruido de abeja.
Todo, en la prensa, está sujeto a una aspiración incesante: la oportunidad. Por eso el escritor de periódicos tiene algo de cazador. Su escopeta es la pluma, y, con ella bien cargada de tinta, acecha, hiere y cobra, como lo exigen los tra tados de Montería, el pequeño suceso la rápida liebre o los grandes aconte cimientos los esbeltos y audaces ciervos.
Algo tiene también el periodisia, de pintor, de pintor eléctrico, del carica.
turista relámpago. La esistencia se detiene un instante frente a él; y el.
golpes de espátula, a trazos de lápiz, entona una mancha o esboza un dise.
ño, sin tiempo de empastar el color ni de modificar la linea, porque la mode lo es impaciente y va de prisa. así, el REPORTER, que impersonaliza su trabajo, es un fotógrato; el cronista, que pone un poco de individualidad de hegemonia en su tarea, es una mezcla Pasa a la página Pidase en las boticas Satisfacen Nota de duelo Don Emilio Segovia Sánchez Chesterfield Ayer falleció el señor don Emilio Segovia Sánchez.
Los funerales se celebraron en la Iglesia del Carmen de donde salió el cortejo hacia el Cementerio General.
El entierro estuvo muy concurrido.
Le damos el pésame a don Rafael Segobia y demás familiares del extinto.
CIGARETTES de los mejores tabacos turcos y norteamericanos, ligados USCITI VERSO 80 centavos el paquete LIGGETT MYERS TOBACCO Co.
LUCKY STRIKE desi client LUCKY STRIKE DOTA TOUCO ESTA TOSTADO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.