Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Director: Propletario: Sociedad Anónima Diario del Comercio Joaquio Vargas Coto Fotógrafo: Ml. Gómez Miralles DIARIO DEL COMERCIO Grabador: Pablo Baixech INFORMACION INTERESES GENERALES Teléfono 688 Apartado Suscrición Mensual: 00 Número Suelto: 15 Número Atrasado: 25 No. 575 ANO III San José, Costa Rica, Martes de Agosto de 1922 Porcuestión intereses, un conocido industrial dispara cuatro balazos contra su socio causándole dos heridas INFORMACION DETALLADA DEL SUCESO El domingo a las 40 hs. se de El heridor Poltronieri fue trasladado a su casa Una carta nunca he faltado a mis deberes, pero, sarrolló un hecho de sangre en esta de habitación situada 50 varas al Oeste Declaró el herido que hacía poco ya ven ustedes, así es el muodo.
El heridor, señor Montoverde, es ciudad que ha impresionido mucho de la pulpería el Poás tiempo había llegado a la fábrica y. Cuántos años hace que usted lle por ser los protagonitas dos esfor.
el propietario de la panaderia La La llegada del herido a su residen que estaba leyendo la siguiente carta gó a Costa Rica?
Unión y de la fábrica de fideos zados lodustriales que siempre obcia, como es natural, fue bastante Diez y sicte. En ellos he trabe.
cuando fue atacado por su socio y La Comerciai. Desde hace muchos servaron buenas costumbres.
doirosa.
compadre: jedo con honradez y constancia, traaños que llegó al país y siempre se Una familia humilde y de buenas Habiendo descubierto que Poltro tando de hacer algo para los míos, La tragedia ha distinguido por su laboriosidad, cualidades que recibía al jefe de ella honradez y buena conducta. Ha tra: pleri konsacó a la madre de mis chi aunque últimamente los negocios no en un estado grave.
marchaban bien. la hora citada se oyeron quillos para arruinarme, he resuelto Unos bajado en diferentes empresas y a En la calle se dice que esto fue macarlo para que aprenda a no ser disparos de revólver en el interior fuerza de constancia y de lucha ha La tragedia de la fábrica de fideos La comer logrado formar un capitalito. Es una traldor después de haberlo hecho (sic) lo que provocó la tragedia. Efectivamente. El o fué el único cial del sef or Ernesto Monteverde. 1) MONTEVERDE.
persona que goza de simpatiss eo la Persona que está al corriente de El doctor Quirós que me estaba motivo; ml empresa que por su con Colonia italiana residente en Costa situada en la Calle y Avenida Rica y, sólo la fatalidad ha podido peiri y Monteverde, nos dice que és las relaciones de los señores Poltro curando de una enfermedad nerviosa, dición debe ser muy productiva, esPrimera.
taba en lugar de ponerme Inyecciones en bancarrota, caminaba mal, El policia de linea número 860 txtraviar un taoto la vida sans que tas eran un poco drantes debido a buenas me ha engañado. Vale. pero, do esto quien hablará mejor, siempre ha llevado.
señor José Barquero fue una de las la situación comercial de los negocios. Esa carta fue puesta en manos del serán los libros.
Monteverde fue conducido la primeras personas que llegaron al Más de una vez hsbian tenido fuer Tuvo usted algún atercado ese or Alcalde Primero quien instruye Seguoda Sección de Policia y de alli lugar del suceso.
tes altercados, al extremo de haber tumaria.
día con su socio?
a la Peni:eociaria donde actualmente En la aura del edificio se encontrabs tenido uno de ellos graves conse Discutimos poco. Enseguida Uds.
se encuentra tendido en un charco de sangre el cuenclas, pues el señor Montoverde Con el reo lo saben; disparé mi revolver sobre señor José Policopieri, quien se que El herido recibió un fuerte garrotazo en la ca Uno de los cronistas de este diaél, y después fui hecho preso.
jaba lastimosamente. En les puer beza del cual aúo presenta una cica Se nos ha dicho que se salvará rlo estuvo ayer en la mañana en la la principal fue detenido un hom Las referenclas que tenemos del triz.
Penitenciaría donde conversó con el Poltronieri.
bre que empufisba en la mano de herido señor Poltronleri son inmejo En los últimos dias las disputas señor Montoverde. Eso mismo mismo me acaban de recha un revólver y se hallaba en rables. Es un hombre de empresa eran muy acaloradas, parece, según Hacia unos minutos que había sacomunicar. En fio, no diga Ud. más un estado nervioso muy visible; era que siempre ha vivido dedicado a se nos informs, que el señor Monte.
el señor Monteverde quien enseguida lido la esposa de ese industrial, éste que la tragedia que originada por su trabajo en el que ha demostrado verde se lamentaba de la mala admirecibió al reporter cop amabilidad y cuestiones de intereses. Yo confo se dio preso declarando haber uit lodudab. e competencia.
Distración de sus negocios y de ello atención salir bien de este asunto el que afor mado a tiros de revólver su pal Desde que llegó al país ha traba. reprochaba a su socio.
El señor Monteverde es un hom: tunadamente ha tenido menores pro Sado.
jado con el señor Montoverde como El día de la tragedia los emplea bre alto, grueso, de cincuenta años porciones. todo esto, la aglomeración de socio industrial. Ulumamente le ad. dos notaron que sus patrones dispu de edad poco más o menos; de aspec Cambiamos algunas otras Impresio curiosos era muy grande. Se asegu ministraba la panadería La Unión. taban y un momento después oyeron to agradable y trato correcto. Visto Des con el señor Monteverde de quien raba que Polironleri había muerto De los cuatro disparos que le hizo cuatro detonaciones de revólver.
con decencia y se encuentra un poco quedamos muy agradecidos, lo mis en el acto.
su agresor, sólo dos hicieron blanco, tranquilo y confiado en el resultado mo de la fineza de los Coroneles Momentos después llegó el Dr. uno en el brazo y otro en el costado de las gestiones que haga su abogado. González y Morales pues siempre Rucavado quien atendió oportuna izquierdos; este último es de culdado. Desde mi llegada al país, nos que hemos llegado a sus oficioas, mente al herido.
aunque no de graredad.
dijo, me he dedicado a mi trabajo y DOS han recibido con toda atención.
Teatro Moderno En el Laguito de la Sabana całys Wallin e Gladys En El Barreal se desarrollo Dorothy Dalton estuvo a punto de ahogarse un terrible hecho de sangre mente nesta noche pane te panale del Losseñores Rohrmoser en ellugar una jovencita del suceso Las diligencias Este par de estrellas, que figurao entre las jóvenes artistas del cine aparecerán Siendo la hora de almuerzo decldle ron efectuarlo a la sombra de un árbol Doña Luisa hizo de Maitre y mientras se servían las exquisitas viandas uno de los acompañantes se entretenia en captar un bambuco.
Eo ese momento una hija de doña Luisa, Claudia que es una hermosa joven de quince abriles y de elogia bles cualidades dispuso lavarse las manos en el Laguito.
Sus familiares le llamaron la atenclón, pero ella no hizo caso a esas insinuaciones El domingo pasado estuvo a punto de perecer ahogada en el Lago de la Sabapa una hermosa señorita quien fue salvada gracias a los esfuerzos de dos jóvenes que se encontraban en el lugar de los acontecimientos y a la oportuna Intervención del Guar da del Laguito.
De paseo Ess mañana, la familia de doña Luisa de Rojas en compania de un grupo de amigos dispuso ha.
cer un paseo por el poético bosque.
Llevaban sabrosas y nutritivas viendas, un guitarras y, sobre todo, muy buen humor.
La familla Rojas se disponia a pasar el dia en aquel lugar donde todo era vida y donde el perfumado olor del Bosque hacia olvidar las congojas de las labores cotidianas.
Los paseantes divididos en peque ños grupos se acercaron hasta el laguito que parecia invitar a un paseo en lancha, idea que pronto se realizó Tres o cuatro lanchas bien repletas de jóvenes y de bellas señoritas se dispersaron por las quietas y ezules aguas Cae Claudia De pronto Claudia perdió el equi: librio y se fue de cabeza en el La gulto. Uoas ondas grandes cubrieron el hermoso cuerpo y un grito de dolor repercutió en el Bosque. cuadro era desgarrador. Todo era congoja y desesperación.
Dos jóvenes cuyos nombres hemos podido averiguar, se arrojaron al sgua y después de breves momen tos lograbao salvar a la joven.
El Guarda del Bosque también les prestó muy eficaz colaboración en el salvamento.
las dos admirables pro ducciones que llevan por título, restivamente, La Domadora de Hombres. y La Apache.
La Domadora se exhibirá en la El sábado como a las 21. 30 hs. produjo una horrible herida en la función de las p. Es una obra se encontraba en el Club Valen. cara la cual presenta caracteres grade circo, pero no exhibición de acró baras, sino una historia sacada de lozuela el caballero don Oscar Rohr ves.
teressate vida de esta clase de ar moser, cuando fué avisado que en La riña fue provocada por un tistas. La Apsche, que se proyectará su finca El Barreal, se habia des viejo resentimiento que tienen los a las y 30 es una película arrollado un hecho de sangre que peones de las otras fincas con origioal y sugestiva, que da buena tenia al borde de la tumba al man Carmona, pues parece que este les muestra de las relevantes facultades de Miss Dalton dador señor Rosendo Carmona. prohibió el jugar foot ball en la Juevee: Victoria Incógnita, por En compañía de sus hijos salió hacienda, en un lugar llamado El Ethel Clayton estrella de la Para el señor Rohrmoser en automóvil Potrero. El mandador se quejaba mount los que para la finca, a la que llegó media de los daños peones de hora después. Alli fué informado afuera le ocasionaban y para evitar de que estando el mandador ha esto resolvió impedirles que jugaran ciendo el pago, había sido llamadoalli.
orilla, se encontraba completamente de la taquilla de la población donde Este ligero incidente fue el que desmayada y gracias a los auxilios estaba a punto de estallar un bo más tarde originó el encuentro del de sus familiares y los de la señora chinche cual también salieron heridos ligeesposa del Guarda pudo volver en Carmona llegó al lugar del suramente otros peones.
si.
ceso completamente desarmado y Cuando llegó el señor RohrmoEn ese momento un gran número sin sospechar siquiera remotamenser, se encontró con que ya habían de curiosos hacia la mar de comen te el desenlace de los aconteci: llegado las Autoridades de Policia tarios.
mientos.
de Heredia, el Alcalde y el Dr. don La joven fue trasladada a la casa Oscar Fuentes, este último le pres de sus padres.
Después de una disputa fué cobardemente atacado por los peones taba esmerados auxilios a los heri Sentimos mucho que el alegre de las fincas vecinas y, uno de ellos dos.
pasco tuviera ese fin y hacemos El señor Alcalde hizo detener a votos porque el accidente no le Juan Alfaro le hizo varias heridas tralza consecuencias la señorita con machete. Una le separó dos Juan Alfaro y a un carnicero llamaRojas dedos de una mano y la otra le Pasa a la página cuatro DO a El almuerzo El pasco resultaba muy agradable.
Salvada Cuando la joven fue sacada a la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.