Guardar

Fagina DIARIO DEL COMERCIO Viernes de Setiembre de 1922 Periodistas del Siglo XX DUELO SOCIAL Gómez Carrillo, La Noticia FUNERALES ENTIERRO y y un cronista de la señorita Pacifica Yglesias Sefior Director del las Cagigas. Pero véngase conmigo, los párpados, los hennes del cabeEn uuestra edición anterior consigna cional, un dolor muy hondo para su DIARIO DEL COMERCIO compre este libro de Gómez Cabello mos con mucho sentimiento la muerte familia y una inmensa tristeza para la rrillo que se llama La sonrisa de No se puede negar que van de de la culta y muy apreciada señorita sociedad.
Perdóneme que quite un poco la Esfinge. editado por la Casa acuerdo don Isidro de la Cagigas Pacifica Yglesias Sandoval estimada Los funerales se celebraron con todą, solemnidad ayer a las 10 horas en la de tiempo a sus cajistas y lectores Renacimiento en 1903 y ábralo en y Enrique Gómez. En el párrafo Iglesia del Carmen con estas lineas; pero me merezco la página 139. capitulo VI, que se que transcribimos de primero se El desfile bacia el Cementerio Gene: gracia en virtud que son tan pocas llama Las Mujeres y en el cual el nota cierto deseo de variar, pero ya ral fue una viva manifestación de pesar las veces que molesto a los unos y cronista habla de las mujeres egip en este segundo don Isidro de las de sus amistades. Asistió el personal a los otros.
cias, y dice asi, textualmente: Cagigas que quería hacerle su alumnas del Colegio de Señoritas y un Pero es el caso que hoy, de Los frascos labrados, los tarros homenaje a Tórtola Valencia, optó grupo distinguido de damas y caballeros, La lista de coronas es la siguiente: setiembre, cae en mis manos el cubiertos de misteriosas inscripcio por poner a hablar a Gómez CarriAlumnas del II Año del Colegio diario vespertino La Noticia, que nes, las cajitas que ostentan ricos ilo en su lugar. a la pobre Tórde Señoritas Noemi de Mézerville, Mer.
tiene dos jefes de redacción, un arabescos de oro todos los objetos tola la describe tal como el gran cedes de Lange hijas, Clotilde de redactor y hasta supongo un direc que brillan en las alacenas, en los cronista del Japón Heróico y GaQuirós, Carlos de Salazar y Sra.
tor a quienes no sólo les supongo korsis. en los suffe. en los ve lante trató de describir a una egip.
Celia de Lara, Jorge Lara, Ricardo Ji sino les reconozco un gran ta ladores, contienen alguna panacea cia. Es decir, que por un milagro ménez, Manuel Antonio Quiros y Sra.
Camilo de Mézerville, y Felicia de Mezer lento y bastante erudición en cosas de belleza cuando don Enrique Gómez Carriville, Dr Luciano Beeche y Sra. León de periodismo y croniquismo ac Don Isidro, ya puesto por com llo veia en el Cairo, cerca de las de Mézerville, Isabel de Volio José Ma.
tual.
pleto de acuerdo con Gómez Ca Pirámides un boudoir oriental que ria Alfaro Sra. y familia, Guillermo y No es perdonable a un periodista rrillo, continúa la cosa asi: es un verdadero museo de afeites Luz Yglesias, Esther de Mézerville, Ra del dia que no conozca a Enrique Los altos jarrones de cristal y de esencias, como dice, don Isi fael Salazar y Sra. Empleados del Almacén Espriella, Sr. Conde de Tat Gómez Carrillo, uno de los más guardan las aguas de rosa, de jaz dro de las Cagigas veia exactamentembach, Hermann Ahrens y Sra. Pedro notables cronistas de diarios qu min, de azahar; los pomos minúscu te lo mismo en la casa de Tórtola profesora del Colegio Superior de Seño. Yglesias, Clemencia Watson, Humbert existen. Pues bien, en La Noticia los encierran aromas de Persia Valencia.
ritas, Watson, Grafin von Constance Tattem del de este mes que corre, aparece y de Arabia, almizcles lujuriosos y Lo malo es que cuando se ente.
La Niña Pacifica, como cordial bach, Enriqueta Knohr, Enrique una crónica titulada: Intimidades violentos, ámbares embriagadores, re Tórtola, con lo poquito que mente la llamaban sus alumnas, falleció Carrillo, Maria Inocente de Yglesias e a la edad de 59 años y fue hija de don hijas, Matilde Yglesias de Esquivel e de Tórtola Valencia, crónica que violetas vaporosas, sándalos cal quiere a Gómez Carrillo va a enoPedro Yg esias Rodriguez y doña Juana hijas, Maria Isabel Durán, Julio Diaz ya había publicado La Tribuna de mantes; los vasos tallados, que lu jarse con Isidro porque le habla en Sandoval Oreamuno.
Miguel eyes y Sra. Virgilio Calvo esta capital hace cosa de un mes. cen cual inmensos topacios, están el mismo o muy parecido lenguaje El señor Yglesias Rodriguez era oriun y Sra. Alejo Aguilar Paulina de De manera que el pecado es de las llenos de aceites de Bagdad; en que el cronista esposo de la Meller. do de Santiago de Galicia (España. Lahmann, Roberto y Marina de Alfaro, Como no quiero hacer esto llegó a Costa Rica a raíz de nuestra dos redacciones, y tanto como los las tacitas de porcelana traslúcidas Rohrmoser y Elena de Rohrmoser, dos jefes de redacción de La Noticia, se hallan los colirios, los ungüen aburridor termino haciéndoles la independencia y fundó su primer hogar Ramón Miranda y familia, Maria de en la ciudad de Cartago ton doña Ca Martinez e hijas, Salomé de Esquivel, como el ilustrado señor Ulate, di tos, las pomadas, las cremas de ja advertencia de que todo el final simira Oreamuno hermana del ex Presi III Año Ricardo Güell Sra. y fami rector de La Tribuna, han sido lin bones de Tiro y de la India; den del articulo que don Isidro inserto sidente don Francisco Oreamano ia, Clemencia Yglesias, Carlos Voliu, damente tomados del pelo por el tro de las bomboneras transparen en La Tribuna, hace un tiempo Durante muchos años exploró las mon Angela Martinez y familia, Colegio Su cronista Isidro de las Cagigas, que tes se ven los polvos de mil mati. y que ayer reprodujo a La Noticia. tañas de Talamanca en busca de minas perior de Señoritas, Alberto Alfaro, Mi firma la crónica a que me vengo ces, los carmires de las mejillas, el diario vespertino que tiene dos agricultor de talla.
de oro y siempre se distinguió como guel Alfaro y familia. Andrés Co ronado Sra. y familia, Paulina Argüello, refiriendo.
las rosas de los senos, las aleñas jefes de redacción, lo encuentra el Algunos años después de la muerte Montealegre Sra. e hijas, Lupe San Porque desde el primer momento de los párpados, los hennes del lector en la página 138 del libro de su primera esposa, contrajo matrimonio doval, Francisco Camacho y Sra. Eduar el director del diario de la mañara cabello.
citado, edición citada.
con doña Juana Sandoval. De este enla do anco, IH Año Normal Alberto y los dos jefes de redacción del Enrique Gómez en el men El principio del artículo será ce nacieron los siguientes hijos: doña Robert y Sra. Enrique Echeverria Mo vespertino debieron notar que don cionado libro dice: Los altos ja objeto de otro pequeño estudio, Sancho, don Pedro, casado Maria Joaquina, casada con don Felipe rales, Gastón Michaud, José Joaquín doña Alfaro y Sra. Vitalia Madrigal, Porfirio Isidro de las Cagigas debe andar ya rrones de cristal guardan las aguas pues como ahora estoy de vago, me Maria Inocente Flores; don Juan Bau Morera, Alejandro Zeller Sra. e hijas, en muy estrechas relaciones con de rosa, de jazmin, de azahar los compré todas las obras de Gómez tista, casado con doña Elisa Centeno; David Rojas y Sra. Manuel Soto y don José María Pinaud, jefe del pomos minúsculos encierran aro Carrillo y las voy leyendo: El don Salomón, don Constantino y la se Sra. Secretaria de Educación Pública, Cuerpo de Detectives de esta ca mas venidos de Persia y de Arabia, Japón Heroico y Galante. el Liñoritas Pacifica y Genoveva (solteras) De Pura Martinez, Maria de Martinez e ellos sólo sobrevive la última pital.
amizcles lujuriosos y violentos, bro de las Mujeres. etcétera. Les hijas, José Vargas señora y familia, La extinta fue profesora de costura Angela Mainiere y familia, Emilio Sáenz, Vamos a ir probando que lo que ámbares embriagadores, violetas prometo que si encuentro alguna durante 28 años, de los cuales trabajó Fidel Tristán y Ester de Tristán, dice don Isidro es una rateria al vaporosas sándalos calmantes; los otra concordancia entre don Isidro 18 en el Colegio Superior de Señoritas Alumnas del II Año Normal, Margarita conocido Gómez Carrillo. Don vasos tallados que lucen cual in. y don Enrique, el de la Raquel, lo De costumbres irreprochables, de sen y Maria Volio Isidro habla de Tortola Valencia y mensos topacios están llenos de escribiré como hoy.
timientos religiosos muy bien cuitivados EL DIARIO DRL COMERCIO le re de su casa en Londres; está bien. aceites de Bagdad; en las tacitas de La Tórtola Valencia debe haber merada, su muerte constituye una pér generosa de corazón y de educación es mueva a la distinguida familia doliente el testimonio de su más viva y sincera Don Isidro dice: esmalte hallan los colirios, los protestado porque don Isidro la dida lamentable para. simpatia. Los frascos labrados, los tarros ungüentos, las pomadas, las cre sacó de donde está para meterla en cubiertos de misteriosos arabescos, mas de jabones de Tiro y de la el boudoir oriental que describe las cajitas de esmalte, todos los ob India; dentro de las bomboneras Enrique Gómez Carrillo. De ma jetos que brillan en las korsis. en los veladores y en las rinconeras transparentes se ven los polvos de que tengo razón al decir que el Coronel Pinaud debe andar en esto.
contienen alguna panacea para el mil matices, los carmines de las Soy del señor Director su atento rostro o para el cuerpo.
mejillas, las rosas de los senos, las servidor, Muy bien dicho, don Isidro de granas de los labios, las aleñas de GUZMAN DE ALFARACHE con y Cigarrillos LIBERTY CABLEGRAMAS sce.
Viene de la página Una dolorosa enfermedad de la piel El señor González pasó largos meses en el Hospital de San Juan de Dios, pero fue suficiente la aplicación del LAVOL para curarlo BERG New York, Un vapor de la linea Clyde, que acaba de llegar de Santo Domingo, dice que el veintidós de agosto ocurrió un incendio a bordo a consecuencia del cual perecieron cinco individuos y hay y otros golpeados. Se cree que un pasajero acercó un fósforo a unos cuñetes de pólvora que iban sobre cubierta para cerciorarse si era verdaderamente pólvora.
Washington, Salió con rumbo Aguas de Smirna, la floti.
lla de destroyers y caza. submarinos a las órdenes del Almirante Bristol para proteger los intereses americanos en aguas turcas.
Habiendo padecido por varios años de úlceras en una pierna, segui, sin resultados apreciables, todos los tratamientos que me indicaron varios doctores. Estaba desesperado con mi situación que me impedía trabajar para sostener a mi madre, hasta que un dia vi un anuncio de LAVOL, en la botica del señor Ramón Charpentier, e inmediatamente compré un frasco Con gran sorpresa y alegria empecé a sanar inmediatamente y ahora estoy completamente curado y puedo trabajar de nuevo. Hago esto público para que los que estén en igual situación dejen de sufrir usando este maravilloso remedio que se llama LAVOL. Firmado) Luis Núñez González Puriscal, Costa Rica Santa Adela Estimable enfermo Sacos vacíos Grandes para granos se vende regular cantidad en el depósito de Saravia. 150 vs. al Sur ne la Car tedral No cometa el error de rehusar una dades y desagradables erupciones prueba del más grande descubri se curan en una semana.
Sea esta la ocasión de rendirle miento médico LAVOL.
LAVOL es el más poderoso estirpador a la distinguida señorita Adelita La picazón, el dolor y el ardor de las de las enfermedades cutáneas ja Acuña, el homenaje sincero de quemaduras se quitan en lo sgds más descubierto admiración Las terribles escoraciones, casposi LAVOL se vende en todas las farmacias y respeto, y desearle toda clase de felicidades en este DC dia.
El DIARIO DEL COMERCIO saluda a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas de mente allargentiludemikita.
Desde hace varios dias gusrda ca ma el Sr. doo Hermogenes Rodri guez a consecuencia de una grave dolencia que lamentamos.
Hoy se nos ha informado que su estado, suoque ligeramente sigue siendo mejor Hacemos votos por su pronta me joris. Costa

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.