Guardar

Página DIARIO DEL COMERCIO Domin5o 17 de Setiembre de 1922 El Baile de la Independencia 7años de sufrimiento Las PILDORAS DeWITT HAN CURADO este HOMBRE To LALIVIO ΜΙυίς MEM DE LA DOSIS mos Ide visto un anuncios PILDORAS awini de la RAV PELAYO Píldoras Dewitt Señor Don Amadeo Santaló, Calle de Munt. PALAMOS (Geroma. ESPAÑA Durante siete años he sufrido dengudos dolores en las piernas lo que me imposibilitaba casi por completo el poder ir a trabajar. He ensayado toda clase de medicinas pero sin ningún resultado, hasta que por fin viendo un din un anuncio de las Píldoras Do Witt hice una prueba con ellas. mi gran satisfacción me siento mejor despues de la primera cajita y estoy continuando a tomar ellas con la plena confianza de que me curarán completamente de la dicha enfermedad La Señorita Santaló, hija del paciente, nose cribe más tarde la siguiente carta Mi padre se ha curado completamente despues de la primera cajita de las Píldoras De Witt.
Este Caballero español nos informa agradecido que despues de los siete años de sofrimientos ha encontrado que las Pildors De constituyen el único remedio que le ha mejorado y debe la completa desparición de sus dolores a las Píldoras De Witt Las Pidoras De Witt están especialmente preparadas de tal manera que penetran al centro de los desordenes de los riñones y de la vejiga para espulsar las impurezas de la circulación, para renovar la fuerza y la energia del sistema Las Píldoras De Witt relevan y curan más rápidamente las enfermedades de los riñones y de la vejiga y por consiguiente con menos gastos que los otros remedios Si desean obtener resultados inmediatos, deben comprar las PILDORAS Ya todos los periódicos han da hadas, fragantes como fiores, las madonas que hemos visto en los do cuenta del baile del 14; todos damas, las señoras de nuestra so cuadros italianos y que cautivan han dado largas listas de concu ciedad a cuyos pies honorables desde el primer momento.
rrentes y detalles de la fiesta; en matronas el cronista rinde su admi entre las señoritas? Pero el sayamos en estas notas completar ración y su respeto, y las señoritas temor justo de que se escapen esas crónicas.
encantadoras a cuyo paso constela: nombres, nos hace desde ahora ro Un baile, un gran baile social, de floresde admiración la garcon humildad un perdón para siempre ha sido pesadilla de mu alfombra que recoge sus pisadas la pobre memoria tan falible y tan chos dias: cuántas preocupaciones rápidas y fugaces.
débil: Lilly Rohrmoser y Lidia lo preceden: cuántos ensueños ha Las debutantes, las que hacen Lindo han sido proclamadas por cen nido en las cabecitas adorables su entrada en el mundo social, con los diarios reinas de la fiesta. Pero donde el gran pájaro Ilusión aletea el corazón saltándoles dentro del quién, en una constelación de esen un vuelo infantil y quimérico; pecho como un pájaro inquieto, trellas de primera magnitud se un loco entusiasmo, como una en tanto que desde los palcos, atreve a escoger? Carmen Serrano, flor extraña, va abriendo sus péta amables y bondadosas, sintiendo trajeada con gusto supremo, sulos en el jardin del ensueño, y se que algo de su vida se prolonga en po muy bien realzar su encantapiensa en el primer vals, en los la de sus hijas, las madres las mi dora y sugestiva belleza; Luisita vestidos, en el desfile. las muje. ran con inquietud: aquellas niñas Yglesias, fina como una duquesa res, más que el baile, las cautivan que empiczan, a donde las llevará medioeval, se llevó muchas admilas sedas, las joyas, el aroma sutil el destino? Una que otra abuelita, raciones; Sarita Maduro, en cuya de las esencias; y es más bello que que ya peina la venerable plata de cara los ojos orientales quemaban todo, los preparativos: sobre los los años, recuerda, en una lejania bajo el arco sus negras cejas; Tasos, sobre las pieles de seda, so indecisa, los tiempos de aquellos Flora Field, belleza suprema de bre los tules, en el arabesco capri otros bailes de la independencia aristocrático porte; Alida Pattoni, choso de la encajeria fina, en la cuando el salón aún no se alum esbeltamente hermosa; blanca y ro malla sutil de las medias, en el raso braba con ramilletes de luces, y sada como una aurora pintada por o la seda de los chapines, en el en vez de los fox trots y los one, Chabas; Emilia Hernández, que peluche de los joyeros de donde triunfaban las cuadrillas vistosas y tiene los ojos de un verde marino sus manos blancas, finas y trémude lucimiento.
de esmeralda, Adelia Rosabal, las van sacando los anillos o los co Cohibido se siente el cronista Rosalia Od uber, Maria llares, los pendientes que destella para hablar de las concurrentes: Isabel Solórzano, Livia Dent, rán con la viva luz de los candelabros, cerca de doscientas parejas desfila Aida Charpentier, Zoraida Fernáncon extraños y quiméricos reflejos, ron y este dato da idea de la asis dez, Eloisa Bonnefil, y todas las los ajorcas, las pulseras, los capri tencia, la que, a pesar de todo, es demás formaban bello conjunto: chos y cincelados pendantifs, en te año no fue tan numerosa. Pero un pintor genial, eramorado de las todo, hasta en la seda de las solapas a quien referirse en este conjunto, lineas delirante de inspiración, no de un frack que esperan veren el donde la tradicional belleza de hubiera soñado un conjunto de salón, las esperanzas van escribien nuestras mujeres tenia representa más lindas caras: ésta, para ser maja do, con una pluma suave gratos ción tan nutrida? Cuál artista, ve. de Goya; la otra para virgen salida ensueños que mecen el espiritu y nido de los centros de la más re de los pinceles de Murillo; estas llenan de belleza las horas. finada elegancia podria dar un fallo otras, para cuadro de Velázquez; Luego, es la llegada, los saludos, justo acerca de la hermosura y las de allá, conjunto de riquezas una sonrisa hurtada que hace enro distinción de los trajes?
de Watteau.
jecer y que obliga a ocultar los ru Doña Maria Isabel Alvarado de Al promediar la fiesta, cuando el bores tras el confidente y ampara. González Herrán, que une a su entusiasmo y la alegría habían sido dor plumón de los abanicos; es la presencia de noble dama una sin estimulados por el rubio licor de curiosidad por las toilettes raras y gular belleza de mujer linda, fue Champaña, el golpe de vista del deslumbrantes, originales y gracio merecidamente la reina de la fiesta; salón era notable: bajo la luz que a sas; el dulce comentario que deja, las rosas y los laureles de los bri raudales descendia de la gran araña como una confidencia o como un llantes triunfos de la señorita, fue. del plafond y de las mil luces disepigrama, un sabor de miel y de ron reverdecidos en esta nueva tribuidas por doquiera, las parejas pimienta en los labios. Murmurar; justa de elegancia, en que salió danzaban, en un torbellino de trapocas cosas tan bellas: ir armado victoriosa la dama de singular be jes y colores, en una locura de sue de unas tijeras finas que recorten lleza y ejemplar virtud. Para ella ño de opio, mientras el perfume sin mucho chasquido pero con mu nuestra más distinguida admira de las esencias y el aroma natural cho ingenio, alrededor de cualquier ción y el testimonio de nuestro de las flores, subia en suaves emaamable personita o de cualquier respeto.
naciones aladas. Pero. usted pareja que se asila en el hueco de Doña Anita Garcia de Hine, cu le gusta para estos bailes el jazzuna ventana, al pie de una escala yo nombre guardan las crónicas y band? nos preguntaba una distino en dos butacas apartadas. En la en cuyo homenaje los cronistas guida dama: mi. no, señora, murmuración hay un especial en han dicho tanta verdad y tan sin. pero es la moda, y Repetto sabe canto, algo que atrae como una ceros elogios, dio realce a la fiesta traer bella música y buenos artislectura como un cuento galante, con su presencia; la admiramos como una crónica versallesca en la emergiendo del rojo vivo de las cuatro horas del 15 conque hay, a la par de lindas duque su palco, con su distinguida y ce cluía la fiesta, dejándonos un nue sas, serios abates y poetas delicados. sárea belleza de latina mientras su vo y feliz recuerdo. Cuántos re la hora del desfile, en el sa claro ingenio tenia frases de elocuerdos dejo? Cuántas fugaces vi lón retumbaron los compases de gio para las danzantes.
siones quedaron presas en las re una marcha, y por la entrada, en Doña Edith Field de Povedano, tinas?
la que se clavaban los ojos de to. doña Caridad de Tinoco, doña El baile concluyó: y rumiando dos los que de los palcos espera Claudia Escalante de Cañas, doña la melancolia eterna nos alejamos ban la iniciación de la fiesta Blanco de Salazar, doña Vera del salón que aun destellaba de lu irrumpió el gran cortejo detrás de de Soto, doña Graciela de Moreno, ces, mientras que a nuestro lado otro, acompasadamente, los vesti dona Eugenia de Montealegre, do salian las damas alegres y felices, dos negros en los cuales resaltaban na Felicia de Valenzuela, doña los caballeros contentos, ajustándo.
el blanco nitido de los guantes y Carmen de Soto y cuantas se los sobretodos sobre los floro.
de las almidonadas pecheras: una más que no recuerda la memoria jalados fracs.
detrás de otra, como en un irreal eran admiradas por su belleza y redesfile de cuento de princesas y de cordaban con sus encantos esas FLOR DE LYS LE WITT para los Riñones y la Vejiga El Mejor Remedio en el mundo entero para REUMATISMO.
DEBILIDAD DE GOTA LUMBAGO, ESPALDA. DOLOR DE CIATICA.
CISTITIS, ESPALDA CALCULOS PIEDRA.
LASITUD, TODAS LAS FORMAS DE TRASTORNOS DE LA VEJIGA venden en todas las principales farmacias y droguerias; pero si Usted tiene alguns dificultad en hallarlas pidalas al depósito general Hermann Zeledon, San Jose.
CLUB DE MAQUINAS DE ESCRIBIR tas.
Los que abajo firmamos, CERTIFICAMOS: Que a las once y media a. de hoy Domingo 10 de Setiembre se verificó el primer sorteo del Club de Máquinas de Escribir de Forero Co. con toda corrección, saliendo favorecido el No. 45.
San José, Setiembre 10 de 1922. Berroca Carlos Durán Por Angel Orozco, Félix del Barco, Pandolfi Ricardo Contreras, Schonowoolff, todos socios de CLUB DE MAQUINAS JULIO FABIO UGALDE DEPOSITO DE MADERAS de SARAVIA, Sues.
Ofrecemos un gran surtido permanente de maderas del Pacifico de PRIMERA CALIDAD para construcción 150 VARAS AL SUR DEL HOTEL WASHINGTON HEREDIA, Agencias Comisiones Trabajos de Imprenta Representaciones Oficina del Licdo. Bernardo Benavides Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.