Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves 28 de Setiembre de 1922 DIARIO DEL COMERCIO Pagina TEATRALES JUAN FERNANDEZ MORUA Cigarrillos LIBERTY DUATE AUDITOR Contador Público, Controlador Experto MEFISTOFELES 20 años de experiencia con grandes y pequeños negocios en Conta Rica, Now York Habana DIBERO MATCH GIMNASTICA ESPAÑOLA Deportiva Alajuelense De nuestro Corresponsal en Alejaelambes entradas por ambos lados, uo en Ofrece su oficina de Contaduría Pública y Auditoria al Comercio de ARRIGO BOITO y a la Banca, asegurando un servicio moderno, eficaz y El martes en la noche subió a la su duo, que cantó con Palet, en el ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL escena del Teatro Nacional la gran acto III, escena de la prisión, Lon: ópera del maestro ita iano Arrigo Boi tapo, loptanos, estuvo acerradisima.
to, Mefistóf. les, que constituyó un El cuarteto del jardin, la escena de Auditorajes completos de contabilinotable éxito de la Compañía Bra la corte infernal, el cuarto acto y la dades, o investigaciones parciales.
cale. La entrada bastante buena, es obra entera, fueron un notable triun Auditoraje de Balances generales, o tando los palcos cusados de bellas fo del maestro Brecole, quico llevó de cuentas determinadas.
damas y llenos lunetario y galerias la batuta de una orquesta que estuvo Inspección y examen de toda clase la obra se dio el siguiente icer a la altura de la obra.
de contabilidades y su reorgani.
tado reparto: La señorita Carrara, exc lentisima zación allí donde fuere necesaria cantante, la Boggi y la Mapiovemi o se deseare.
Margarito, Louise Taylor, soprano. contribuyeron al rotundo éxito de la Investigaciones privadas ya sea que Elena, ga Carrara, soprano. obra, así como los demás actores y existan, se sospechen o se desee tener Fausto, om. José Falet, tenor. los coros discretos.
la seguridad de que no ocurren irre Mefistófeles, Com. Vincenso Bet gularidades toni, bajo.
DON PASCUALE Instalación de todo género de conPantalis, Bianca Beggi, contralto.
tabilidades, desde las más simples Maria, Maria Montowani, contralto.
hasta las más complicadas, esta Wagner, Vicenso Verardo, tenor.
bleciendo allí donde fuere indis Dr. CONSTANTINO RDOGIA pensable o se deseare, los métodos El argumento de la obra catá to MEDICO CIRUJANO adecuados de control que deben mado del famoso Fausto de Gocthe existir en todo negocio bien ad y resulta una paráfrasis bellísima de de la Facultad de Medicina de Paris ministrado.
la ópera de Gourood. Le música, Consultas profesionales.
desde el prólogo, cocante y extraña; Enfermedades de los Servicio especial en la formación Hora de juego, la anotada en los Do es la corriente música de la es.
de Sociedades Anónimas y otra cuadros de la Lige Nacional 12 cuela Italiana, aunque de ella tieno Ojos, Oidos, Nariz y Garganta clase de Compañías de negocios. horas Juez don Levi Rivera de La mucho en su dulzura y su lirics; pe.
Atención esmerada a reclamaciones Libertad.
ro bien se pots cn ella una io nucncia HORAS DE CONSULTA: y otras dificultades que existieren Rifadas las casas, toca a los rojos germánica, majestuosa y honda, que De 10 a 11. 30 y de a con firmas extranjeras, contando (asi llamaremos a los máticos)
da a la partitura un encanto copecial Contiguo al Teatro Variedades para ello con corresponsalias de jugar en la mitad del sur, y los y novedoso que atrae. Ticne, como primer orden en New York, en el prólogo en el segundo acto y Chicago, San Francisco, Habana alajuelenses (Blancos) la del Norte.
el epilogo, pasajes verdaderamente Tipos de Cambio y otros lugares Comienza el juego rcbidisimo; los estruendosos, llenos de majestad; y Manejo directo de pequeñas conta rojos Ugalde, Albertazi y Hutt quie en el primer acto hay un bailable Banco de Costa Rica bilidades y supervisión de contaren entrar, pero se ven ob igados a de marcado sabor germánico, así co bilidades de importancia.
tirar de largo porque las de ferizas mo en el tercer acto el duo LontaNueva York 426 910 Dictámenes periciales.
blancas están insuperables. Este em no, lontano) y la romanza del epilogo Londres 378 Local antes ocupado por el periópuje de los rojos, pronto es conte Paris Giunto sul pasto supremos son de 166 dico La Nación.
nido sin haber dado resultado una dulzura lirica italiana muy belle.
España, 327 digoo de tomarse cuenta. En Desde el treno de esta obra en Italia cambio los blancos hacen suyo el 92 Apartado 293. Teléfono 898 la Scala de Milán en 1868, Bolto se Suiza 402 campo enemigo, y coniinuamente van Bélgica bolazos a la puerta rojº, que consagró coino un gran compositor 800 158 MODICOS HONORARIOS y hasta llegó a predecirse que evobien parados por Michaud, que a de Hamburgo 0009 cents, oro am.
lucionaria por su medio la música cir verdad, el domingo estuvo en El servlolo del Auditor italiana. Es lo cierto que Mefistófeles Amsterdam uno de sus mejores dias, pero el 39 cents. oro am se paga por sí mismo tione una música hermosa, llena y ataque alajuelense no cesa de mart sumamente varlıde.
San José, 27 de Setiembre de 1922.
llar y a cada momento se ven udmlSólo esta noche hemos visto la obra; sin embargo nos ha gustado, y al público josefino, buen entendedor, lo agradó en supremo grado. El Faus to de Gounad, que en el fondo de Bu argumento es igual al mefisto, tlone catre nosotros mayor arraigo por el mayor conocimiento que tene: mos de su música. La serenata de Mefistófeles, las joyas de Margarita, la marcha de los soldados, el delirio de Margarita en la prisión son mai gistrales en Gounad; pero cuando el Mefisto de Boito se le conozca sufi cientemente, ambas obras serán igual mente estimadas.
Nuestro primer aplauso, refiriéndo nos a la interpretación dada el mar Las mejores hojas tos por la Compania Bracale, es para de tabaco que puedan el bajo señor Bettoni, quien nos pre: sontó un Mefistófeles insuperable; comprarse, ligadas inimitablemente su voz potente, educada y profunda se adapta, como su figura corpulenta y hermosa, al papel de rey de las tinieblas, habiendo hecho de Mefisto una verdadera creación. El prólogo, fue el primer triunfo de la noche y en la segunda escena del primer acto, el pacto entre Fausto y Mefis tófoles fue un trionfo completo para este bajo que está llamado a grandes y positivos éxitos. Su actuación en la escena fué muy feliz, habiendo encarnado un magistral fistófeles.
Merecidas fueron las ovaciones que CIGARETTES el público le tributó y merecido el entusiasmo COD que su sallda, al de los mejores tabacos turcos y norteamericanos, ligados concluir la obra, provocó en los asis tentes, José Palet hizo Fausto; su roman za del epilogo Giunto sul passo supremos c8 de lo más bello que se he oido bajo la rotonda del tes tro; la voz clara del tenor, bien tim brada y agradable, así como su larga LIGGETT MYERS TOBACCO Co.
escuela y la vocalización tan perfccia fueron justamente apreciadas del pú blico y este gran tenor, que lo es verdaderamente, fue obligado al bis y ampliamente ovacionado. él no habíamos querido referirnos antes, pues conceptuábamos que no es en Aida, donde sus facultades pueden spreciarse con justicia.
Estos en que las defensas ris on pueden evitar que sean bien rematadas, por Richar ahora, uego por Alfaro y Solera y últimaments, un pun.
teo casi a bocs de jarro de Villelobos, chiqui lo sdm rabe de la segun da division, cca bola entrar al marco, señalando el punto que dio la victoria al al juetense. Este punto, a decir verdad, farci de más fácil Itercepción que se le hizo a Michaud y el que por la con za en SUS minotas fue que se le cló el balón.
La partida sigue, pero los blancos han pedido a csperanza de hacer un ouevo punt, pus como at:s se dijo: und pa ci pusto el marco no hubiera tcfodido como lo hizo el rojo Combots. Más de una vez asomb al púb. co con us magis.
trales atrapilionazos, se bre todo en un puoteo de Tito Livio u tres varas de distancia, lanzado con la velocidad del rayo y coa una fuerza espantosa, puotco que nadie vio a que hora fu: hecho, ol como, y quo fue parado admirablemente por el Do menos admir be portero rojo, a quies el pútl. co aplaudia hasta reventarse las manos. La defeoza roja al finalizar el tiempo ya se encontraba Igo censads, pues el ataque poco o nada le syud. bs.
Vino el segundo tiempo, y con es panto ycia ei público que a cada momento los de anteros rojos que ya reaccionaban haciun puntos, pero ahí, en el marco banco estaba Arnulfo, el Michaud pichón del alajuolense qu: madruvo, tras ruda lucha, y una monumental feos, todo el tiempo u marco a salvo de una profanación. En este segundo half, aun cuando hubo bonitas entradas por ambos lados se vio que los rojos mantenían el dominio del campo, aunque sia conseguir nida gracias a la destreza de Gutiérrez. Los Chavarria, sobre todo Eriberto que desde que está practicando con constancia ha dado a conocer sus magnificas faculdas para jugar en su puesto de fur: bak. Soto, el mismo de sic mpre, senciilameore magoifico, lo mismo que Sibija. luca se queja de boliviano de la bola, pero está seguro; Rojas Ajs Gutiérrez muy bueno, pero tiene que hacer maravi: llas para atajar a Villalobos. Gallego bueno, pero muy so fendo de Jorge Luis.
En general el juego estuvo reñidisim como se ve por el resultado fiosi que fue de un punto del alajuclepse por cero de la Gimpástice.
Ai principio de la partida se decia que Gaston jugaria de delantero centro, pero no fue asi, y gracias a clo, el score Do se cargó en contra de su equipo, que de haber puesto OIporico, a bun seguro que se hubiera triplicido la disis de golpe, particular Por eso Satisfacen Chesterfield EL FENÓMENO 80 ctms. paquete ahora En la Imprenia Minerva pueden hacerle Uutistas, invitaciones, y todo lo concernie te amo, a los La señora Taylor, con el rol de MARIO BENGOECHEA Cía.
San José, precios más jeu de pieza Fase ua.
y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.