Guardar

Página Viernes do Octubbre de 1922 DIARIO DEL COMERCIO ರ ರ ರ ರ DODODD2 LOS dos JAPONESES Tal como los vio el Mariscal Joffre El afán de la mujer em LA FLOR DE LYS 002 FOTOGRAFIA ARTISTIGA de Paynter y Robert Strollers. Pola Negri estrella del cine CObulgares sombreros de los llamados Infusión con la extremidad de Uos el modernismo occidental me llamó hongos.
larga cuchara de marfil. Uos señora Desde que el mundo es mundo y la mujer es mujer, ésta la atención desde el primer momen Los contrastes se suceden en el joven lleva la vasija al Mariscal, se tiene como objeto principal de su vida, el cuidado de su beto, desde que el Mariscal y su sé Kiujyo, el Pa acio Imperial. He aqui arrodilla delante de él, tocando el lleza. Realzarla, conservarla todo lo posible en lucha a veces quito desembarcaron del crucero el gran salón con su suntuoso movi piso con la freote. el mismo ce Montealm en Yokohama, ciudad llerio francés, a donde el Maestro de remonial se repite para cada uno de con los estragos del tiempo, tal es su preocupación constante.
de aporiencias consmopolitas. Esta Ceremonias viene a buscar al Maris los invitados.
Señora o señorita: Si su rostro está con barros, manchas. Impresión se acentuó bruscamente cal y al Embajador de Francia; y he Para terminar, la nota occidental.
espioi las, o en todo caso quiere conservar su piel suave, sin algunas horas más tarde, a la salida aquí la sala minúscula, Amueblada Después del té sacrosanto en el nada que pueda afearla, visite con frecuencia a la competente de la estación central de Tokyo. Al a la japonesa con una estera, una santuario de las reliquias, la merien.
manicurista que da masajes faciales en instalarme en uno de los automóviestampa, un jarrón y una for en que da a la europea en el comedor mo les pintados de color rojo subido, el Principe Herohito recibe de pie derno del piso bajo: chocolate, enviados para nosotros por la Corte al Mariscal, antes de hacerse presen paredados cerveza, vinos. y lico.
Imperial supuse que ibamos a desfi tar por los oficiales de su séquito. res varios.
lar bajo esos arcos triunfales de li Luego en otro cuartito forecido neas caprichosas de que gusta la de ramos blancos, deliciosa y sobria Kyoto, la antigua capital, nos tenía fantasia japonesa; pero Tokyo había meste japonés, tiene lugar la audien: reservadas otras sorpresas. Con es imaginado una recepción menos co Frente al Mercado, Pasaje Amerling.
pecialidad mencionaré cla que la Emperatriz, vestida de un la comida mún en honor del vencedor del traje europeo de seda blanca, conce japonesa que el Alcalde, señor Tal Marne.
de al jefe ilustre. dos horas más taro Mabuchi, tuvo la idea encanta annunQQQQQQQ2 2QQQQQQQQQ lo largo de varios kilómetros tarde, en aquel mismo palacio, se dora de ofrecer al Mariscal, pero había de los dos lados del camino reunieron a la misma mesa en un dispensándolo a él solamente de la una doble Ala de niños de UDO almuerzo a la francesa, servido en un costumbre que tuvimos que observar: otro sexo, vestidos con sus graclo gran comedor de moblliario moder para do ensuciar las esteras, hay que sos trajes Dacionales, que blandian no, el Príncipe regente, la Empera descalzarse antes de penetrar en la Para cualquier persona seria una verdadera dicha poder conserbanderitas de los dos países, gritan triz, el Mariscal y altos digostarios. sala del festin. También lo dispensa var eternamente una fotografia. Retrátese en la do con voz entusiasta: Baozal! Pero llega el primero de los gran ron de sentarse en los talones: en ¡Banzai. Viva. Viva!
des banquetes oficiales: se lo ofrece su calidad de huésped de honor go por la noche, cuando el Maris al Mariscal el Vizconde Takshashi, zó el privileglo de tener un sillón y cal y su séquito se hubieron insta Presidente del Consejo, acompañado una mesa!
lado en la magoifica villa Iwasaki, de sus colegas. Apartándose en ho Cuando todos los invitados ocu que es la más acreditada en este género. Calle de la Estación otra anifestación esencialmente ja Dor de su huésped de la costumbre paron sus sitios, el señor Mabuchi ponesa también, le dio por segunda que mantiene el bello sexo slejado hizo su entrada, se prosternó tres vez la bienvenida. De pronto, milla de estas recepciones, los miolstros veces ante el Mariscal y dijo: res de estudiantes surgieron de la se han hecho acompañar de sus es En nuestra humildad hemos pro.
oscuridad de la noche, bajo el res posas. La presencia de estas grandes curado hacer cuanto hemos podido plandor de las listernas de papel damas vestidas con sus graciosos para honraros. Ahora estáis en vues Este nombre significa rojo o blanco que agitaban con mo kimonos ceñidos de anchas fajas de tra casa y vos sois quien me invl.
BUEN GUSTO porvimiento ritmico, tarareando cantos seda, calzadas de sandalias por encl. ráis a mi: patrióticos. Al destacarse la robusta ma de las cuales aparecen los ples Vistiendo trajes cubiertos de bor que es el mejor cigarrillo silueta del Mariscal en el alféizar diminutos metidos en medios con dados admirables, doce jóvenes sol que se importa a Costa Rica. Ofrece UTILIDAD a los vendede la puerta, fue saludado por una una separación para el dedo gordo, teras colocaron delante de cada uno dores porque es el que da mayor margen de ganancia en sus poderosa aclamación lanzada en el corrige la monotonia de los fraques de los invitados u a mesita baja, descuentos al por mayor. El precio de este cigarrillo dada su mismo diapasón ahogado por aque negros que la etiqueta impone a sus que pronto cubrieron de una CADIllos millares de voces y que terminó estupenda calidad, es el más bajo que puede encontrar, adqui.
maridos.
dad de tacitas menudas con las co en un murmullo que comparé al Si me pongo a escudriñar mis re. sas más variadas y que eran oires riendo por lo consiguiente ECONOMIA.
lejano rumor del mar.
cuerdos en busca de extraños con tantas novedades para nuestros pala Al día siguiente por la mañana Agentes, PIZA HIJOS trastes ml atención se fija en la re. dares de occidentales. 21 de enero. el Mariscal vistiendo cepción el té de gala ofrecido el Pero he aqui que las graciosas uniforme de gala, subló a la carroza de febrero por el Conde Hisar sirvientas se trasforman en ballari colorada que debía llevarlo a la re matsu, jefe de una de las familias Das. los acordes de harpas (chami: sidencia del Principe regente. El más antiguas y poderosas del impe sen) que tamen dos mujeres, ejecu.
comienzo de aquel día no tuvo nada rio. Exagregado mi irar en Francia, tao una curiosa pantomima de que de japonés. Con sus linternas dora el Conde ha dispueso y amueblado nos indican el tema: La sallda para das en las cuatro esquinas, su el piso bajo de su casa a la france el paseo a la moraña florida.
Calzado chero con peluca empolvada, sus 89; pero el piso alto es estrictamen: Reasumiendo su papel de sirvien: Miss Pola Negri, famosa estrella del Gil lacayos con tricornios, el suntuoso te japonés y en él tuvo lugar la tes nos traen el sake (vino de arroz) cine, que en privado es la Condesa carruaje me recordaba alguna peque recepción. Por afán de armonía, el escanciado en jarritos minúsculos. Appollonia Dompskey, nacida en Varso SAN JOSÉ CR ña corte alemana de antes de la gue Conde trocó su uniforme militar esta es la señal de que ha termi. via, Polonia, ha llegado por primera rra o el paseo tradicional de Lord por su traje de daimio, o jefe de nado la fiesta encantadora. Conforme vez a los Estados Unidos y al enconMayor de Londres. Formaba la es clan y sus consejeros, notables del a la etiqueta, el dueño de casa vino trarse en el puerto de Nueva York dicolta un pelotón de lanceros COD clan, lo rodean, igualmeore vestidos a prosternarse sucesivamente ante jo que había llegado a la ciudad de dormáa negro y alamares rojos. de kimonos.
cada uno de los convidados y sus sueños. Junto con Pola Negri en La habitación en que nos halla: ofrecerle una copa de aguardiente el mismo vapor regreso de Europa, la Pero la impresión europea se bo mos reunidos no puede ser más ja que se toma con gran ceremonial. estrella de cine, americana nativa, Ma rra pronto al contemplar el espec ponesa: no hay mas muebles que las las pequeñas geishas, soltando de bel Normand, que expresó su opinión táculo de las calles, uniformemente esteras y los almohadones de seda; nuevo sus risas, que son como can de Miss Negri diciendo que era una de Los últimos estilos, bordeadas de casas de madera de las paredes son tabiques de papel tos de pájaros, devuelven a los lovi las mujeres más bonitas que habia vis un solo piso. La muchedumbre se COD correderas a guisa de puertas.
tados sus gabanes y su calzado, sus so en su vida, siendo igualmente una los mejores modelos y la mejor apiña de cada lado en varias Alas y una señal del anfitrión los con pañuelos de seda para la garganta y buena actriz.
simboliza bien ese imperio, viejo vidados se arrodillan en los almoha. sus sombreros. Sayonara. Hasta la Los baules y el equipaje de Pola calidad, consigue en la por su cronologia, joven por su vi dones, en torno de los braseros. vists!
Negri fueron objeto de registro especial ZAPATERIA DE GIL talldad, del cual tiran en opuestos Aparece una joven vestida de seda tal es el viej Japón, que con por los aduaneros y por dos empleados sentidos el respeto de las tradicio multicolor y con ademán solemne se serva su gracia y su sonrisa sin de: del Departamento de Justicia, enviados Cortador Supremo nes y el amor de la novedad, Los pone en cluqulllas delante deun calde jarse sumergir por el Japón moder desde Washington, debido a que se ha hombres, unos permanecer fieles al ro de cobre en el cual empieza a mur no, el Japón de las mil fábricas que rumorado en América y en parte de kimono nacional, en tanto que otros murar el agua. Con gestos de Sa se han lanzado a la conquista del Europa que el trabajo de dicha actriz van vestidos a la europes; algunos cerdotiza riega polvo de te en una comercio mundial.
darante la guerra verificado en Alema TACK HING LUNG Co.
conservan la toga a largo pliegues a vasija de arcilla, vierte en ella un nia, no había sido satisfactorio para los GIL CONG la vez que se cubren la cabeza con poco de agua hirviente y mueve la COMANDANTE aliados, pero ella dice que las autorida des alemanas le tenían siempre puesta IMPORTADORES. Puntarenas encima alguna vigilancia secreta porque conocian que enviaba grandes sumas de dinero a los polacos en la época de la guerra. No se pudiera compremeterla en equipaje de SARAVIA, Sues.
y terminado el registro especial que duro algunas horas, los agentes judiciales le El canciller austriaco, monseñor informaron que su misión de facilitarle Ofrecemos un gran surtido permanente de maderas del su más pronto despacho, la daban por Seipel, está ya de regreso en Viena.
acabada pudiendo irse libremente.
Si no ha logrado la solución com Pacífico de PRIMERA CALIDAD para construcción Pola Negri pasó dos semanas en New pleta de los problemas que le lleva York y salió para California donde ha ron a Alemania. Checoeslovaquia y, finalmente, a Italia por lo menos, ido expresamente contratada para filmar 150 VARAS AL SUR DEL HOTEL WASHINGTON sabe que será lealmente ayudado por varias cintas.
esta última, en la medida de sus fuerzas y recursos, lo que hará que VENTA DE MADERAS pueda salir del profundo desmayo AZOFEIFA Cía.
en que se encuentra su país.
VER PARA CREER!
Por lo menos, el empréstito proOfrecemos madera de construcción y ebametido y el esludio que ya se inicia nisteria a precios bajos. Cal, arena, ladri.
Corset marca Madame Grace de los más finos, toallas de seda, llo y caña de construcción. Basas de piedra hoy de los asuntos económico fogomedias para niño, género para sabaos desde 2. 25, vestidos para error involuntario que y guachipelin. 100 varas al Norte del cieros tratados entre los señores Royal Bank. Teléfono 822. Apartado 1080 mucho sentimos en la crónica que hombre y niños, casimires; se acabao de recibir en la TIENDA de Schuller y Paratore, le aseguran una publicamos ayer sobre el concurso tranquilidad relativa, por algún tiem CESAR ARGUEDAS de la Cruz Roja, el cronista consig po, mientras la Liga de las Naciones Situada frente al Pasaje Jiménez.
nó como vencedor del concurso a resuelve en deficitiva lo que debe doo Ismael Cardona, no siendo sido hacerse.
don Jenaro Cardona.
Almacén de Tejidos y Abarrotes Esto es, en el fondo, lo esencial, Lamentamos mucho lo ocurrido y PAGES Cia Todo lo que se haga en favor de al presentarle nuestras excusas a los Austria será transitorio, y no remoa. 00 galón sudores Cardona les renovamos nues.
diará la situación hasta que se mo.
tro homenaje de simpatia.
Tabaco Iztepeque. Loza de Toda difiquen esencialmente aquellas cláu MISAEL JIMENEZ clase. Escobas para patio, extrangeros Industriales! En la Litografía Mi.
sulas de rigor que la privan de toda Cigarrillos Susinis. Puros habanas y libertad de acción y de iniciativa, Apartado 136. SAN JOSE. Teléfono 835 nerva se les hacen las etiquetas que Jamaica.
Uds. necesiten.
reduciéndola al estado en que se Pinturas, Aceite, Aguarrás encuentra Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
DEPOSITO DE MADERAS encontró nada que Austria ante la solución su Aclaración Por un La Alhambra Al Comercio: Importado en latas de galones Liquido cerca de 500 galonos de Aguarrás Durco

    FranceGermanyItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.