Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página Sábado do Octubre do 1922 DIARIO DEL COMERCIO La luminosa papieroica rebeldia El culto más Hoy sa Pero entre los Los nombres Vallquida lejana.
CANTO DE LOS HEROES Jornada Parlamentaria de ayer Viene de la pág. Además consultado el parecer del señor Presidente de la RepúbliPrimer premio en el Concurso de los PP. Capuchinos Venta de terrenos ca sobre este punto, la encontró Se lee el dictamen que la Comi razonable y justo, ofreciendo acoTema sión de Gobernación rinde aco gerlo.
giendo el proyecto que tiende para Arias. Esa oferta puede muy bien ser una complacencia o galanPor fin consigue el Capitán altivo, yo absuelvo en el nombre de Dios mismo autorizar la venta de terrenos en Con su actitud energia, Al que muera en la lucha cual valiente, Preliminar las Colonias de Las Cañas de teria del Jefe del Estado hacia el Que se embarquen los hombres nuevamente Gloria eterna al que caiga dignamente señor Cordero, puesto que el veto prosigan la empresa.
Combatiendo al intruso, Igloria a el Aguas Zarcas.
Para la historia que es lección perenne no ha sido retirado de la Secretaria Nada hay pequeño. Quién medir osara Va adelante Alvarado; con su ejemplo Marchan por entre el bosque; en la maleza Aragón. Pide se le dispense los La final trascendencia de la lucha La disciplina muestra. filo de machete se abren paso.
trámites de publicación al informe del Congreso, por medio de la resQue dio para la Patria En su bote, en la proa, de la patria Llegan por fin a campo raso pectiva exposición.
leido y explica sus razones.
La pàgina más bella Flota la hermosa enseña.
Do el enemigo está Leiva. La mayoria está fuera Sin recelo, entregado a la delicia La Cámara lo aprueba y se le La lluvia se desata; en todas partes De las viandas sabrosas y abundantes: De libertad, de del reglamento elaborando un proSus raudales golpean.
dio primer debate.
Nuestros hombres hambrientos, jadeantes De un pueblo altivo que a empuñar el arma Están los cuerpos ateridos. pero yecto completamente diferente al Son como tigres que a su presa van.
Corre, para salvar su honor y nombre, Las almas van serenas.
que la Cámara tiene que conocer.
Pensión vitalicia Sin medir del contrario la pujanza? Del bien amenazado que defiende No puede haber resello en el dicPorque en la patria, en el deber que impone La santidad le basta Para acudir a presentar el pecho Su salvación, se piensa, El combate. El triunfo.
Se aprueba en segundo debate el tamen que presenta la mayoría por las penas, dolores y fatigas Donde el deber le llama, Se olvidan con presteza.
la diferencia con el proyecto priproyecto de ley para otorgar una Donde al caer la sangre generosa, Al volar a la recia acometida hermoso se levanta.
Al declinar el día ya hay remeros; jubilación al Lic. don Alejandro mitivo devuelto alongreso sin Resuenn inn. enso grito De los hombres y acciones Formáronse en la brega.
Castro Carrillo.
la sanción del Ejecutivo.
Que lanzan los patriotas: Viva Moral De este sublime drama Al cerrarse noche desembarcan. Viva Moral atruena valle y río se llena mi mente: aquí contemplo Vedlos en la ribera, La Presidencia agotado el deba.
Desfilar su grandiosa caravana.
Viva Moral :Qué pecho no enardece Veto a la Ley Fernández.
te, puso a votación el dictamen de Atan las barcas a los troncos recios, los fulgores, Este nombre bendito La Presidencia pone en conoci: mayoria y fue rechazado.
Encienden sus hogueras; Pero entre el oro tan puro de estas páginasDel varón que verter su noble sangre Noble lección perenne Secar sus ropas y tibiar sus carnes En los campos de honor y gloria quiso?
miento de la Cámara que hay pen Presidente. Está en discusión. Con brillo más intenso se destaca Es lo que más anhelan. son diente de la sesión anterior, una Alma de aquella lucha, guerra santa, el dictamen de minoria suscrito La visión de aquel grupo de valientes Aderezan el rancho; comen, beben Que emprenden sus jornadas Mora fue su caudillo.
moción de orden del representante por el representante Picado. fervorosos rezan.
Por el San Carlos, con empeño loco, Por eso nuestra hueste delirante Unos consiguen conciliar el sueño.
Tal pareciera de cortar la magna Repite Viva Mora! Ese es su grito!
Sancho para que la Cámara resuel Explica la modificación introduSon muchos los que velan.
Arteria que nutria a los que el seno va de previo si se acepta el dicta cida en el artículo primero por el De la hermana del Norte desgarrabanViva Mora! Resuena por doquicra, Prosiguen otro día su camino.
men en la forma que lo presenta la informante.
Como esta acción magnifica llega a los oidos Hay ya manos expertas De los que nuestro suelo profanaban, Quizas no fueran tan hermosas y altas, En el gobierno de las pobres naves Comisión dictaminadora de la maAraya. Votará el dictamen si Como anuncio de ruina y exterminio.
Las empresas, triunfantes de los tiempos, Ya nada les arredra.
yoría.
se incluyen los artículos 3º. y Que hasta nosotros con su luz alcanzan, No habrá piedad para el soberbio intruso Por las que viven aún en nuestros labios Pero siempre la marcha es fatigosa Dios mismo lo ha querido.
Arias. Ruega al diputado pro que fueron suprimidos del dictade los nautas Tan dificil, tan lenta; Sangrel No habrá piedad para el odioso Que la mente radiosa de los griegos Cuerpos y almas de acero, como sufren ponente retire su moción por ser men Filibustero Ruina y exterminio!
Nos presenta en sus naves legendariasTrabajos e inclemencias!
innecesaria.
Picado. Explica que el artículo así, mas que Argos que a Jason conduce Llenos de horror los extranjeros huyen; Lo natural es tomar el dictamen 3º afecta al Ejecutivo, y el 9º. es.
Se acercan al San Juan, Barcos y balsas Detienclos el rio.
para mi mente Al gran rio ya llegan. Mas al mirar del enemigo la ira, La marcha reorganizan. Alvarado como resello y para eso se necesi tá contemplado en uno de los arAquellas pobres balsas Va adelante, va alerta.
En las aguas se arrojan fugitivos tan los dos tercios de votos.
tículos de su informe.
En Nuestros soldados Alma, que la marcha fatigosa emprenden perecen allt; las aguas hacen Qué hermoso rio Lámina bruñida El diputado Sancho retira su Fue aprobado el dictamen de En su viaje contemplalos, devota; La obra que el arma no hizo.
Son sus aguas serenas, Van en endebles barcas, moción.
En las hondas del rio majestuoso minoria y se le dio primer debate.
Que retratan los troncos majestuosos en busca de la gloria o de la muerte, Floton poco después los cuerpos rigidos.
La Presidencia pone en discuY las frondas soberbias;¡Van a Salvar la Patria. cómo señalar al mas osado sión el dictamen de mayoria. Observaciones Qué hermoso rio! De la dulce patria De los nuestros, si dignos Cordero. Hace ver cual fue el La Presidencia expone que enEs poderosa arteria.
En la acción todos fueron justamente 11 Qué hermoso riol Teñirá sus linfas Del premio por el jefe prometido?
criterio que predominó en él, al tre los proyectos sometidos en las Sangre filibustera.
Las barcas Pero un nombre glorioso entre gloriosos formular ese dictamen, que acoge sesiones ordinarias a la consideraCnn qué inquietud avanzan los patriotas Recordar es preciso varias de las objeciones del Veto ción del Congreso figuran el de la Unos guerreros cousas hachas rudas por esa via; apenas Nicolas Aguilar Agil y fuerte Las selvas seculares De los dias y noches estivales del Ejecutivo.
creación de Bonos para la Con.
Nos del más alto ejemplo de heroismo.
Del San Carlos penetran, y con brio Turban la colina austera.
La Comisión analizó el veto en versión de la Deuda interna y el los árboles abaten Acomete con impetu soberbio; Todo cede a su brio.
todos sus puntos y aquellos que del impuesto de la Cédula Per.
Les piden la riqueza de sus troncos IV vuela como el águila a su presaPara formar las naves consideró razonables los acoge, no sonal, que se creó para garantizar tomar los cañones enemigos.
Con que habrán de avanzar por aquel rio haciendo lo mismo con los que cree la contratación de Empréstito que En el San Juan.
En busca del combate. los toma: guardaban el izquierdo El primer vapor Flanco del caserlo; justos.
contempla el primer proyecto.
Vinieron a turbar la augusta calma Prestos a vomitar el fuego, el hierro En este último caso se encuen Como ahora se convoca para Los golpes resonantes, Avanzan los patriotas una tarde, Sobre los nuestros con fragor horrisono.
Los moradores asombrados huyen, tra el pago de las deudas sagradas conocer tan solo del proyecto so.
Dispersanse las aves.
De importante noticia sabedores, Con lentitud y precaución mayores: En cuarenta minutos de combate y de honor que el Gobierno debe bre el impuesto de la cédula PerTodo está concluido Va a pasar un vapor.
La selva se conmueve con los golpes; La Trinidad es de la patria; pronto Buscan refugio en un abrigo oculto, desde la emergencia con Panamá, sonal, la Mesa pasa este proyecto Cedros y robles caen; Lo ha ce ser todo el liquido camino.
Una pequeña cola que hace el rio.
Con bejucos los troncos enlazados y como esto es de urgencia por a la respectiva Comisión de HaForman groseras naves.
No desembarcan. Corre un calofrio De ansiedad por los cuerpos y temor. Ya son dueños los nuestros de aquel barco que viene en desprestigio de noso cienda para que se sirva recabar del Que parecía un mito Se van, se van de prisa, porque el ansia tros, lo acoge la Comisión.
Sin remos y sin velas que horas antes Poder Ejecutivo todos los datos De batallar es grande, Esperanr Es la noche; va acercándose La visión Airoso vieron remontar el rio.
No tiene razón el Ejecutivo para pertinentes para saber a que fines unos puntos luminosos Porque vive en los bravos corazones De la patria la imagen, Luego perciben golpes sonorosos, Son cuarenta minutos, breve tiempo, decir que esas deudas no precisan se ha de dedicar este tributo e in Es la hélice; ahí estan Pero vale por siglos.
La imagen dolorida que parece Los enemigos; se oyen los rumores arreglarlas.
formar oportunamente.
Quién osara medir su trascendencia Pedir para el ultraje De voces y de acentos extranjeros Este fue el criterio que tuvo la Como golpe certero al esclavismo?
La sesión se levantó a las 17 Que la infirieran desalmadas huestes, Se enciende el odio, Son filibusteros!
Venganza, sangre, sangre. Quién pudiera aplastarlos sin piedadi Tal fue la acción de aquellos hombres rudos, Comisión para dictaminar. horas.
De la epopeya dignos, De pie y erguido, en actitud gallarda, Pasa el vapor, al lago se dirigeLa Historia los halló en la dura prueba En la florida margen, su vista el temor se ha disipado Del santo amor para la patria henchidos.
Está Alvarado, el Capitan valiente. Qué bonito el vapori clama un soldado, Dirigiendo el embarque. Si parece un altar.
Napoleon Quesada Los vecinos de Puntarenas se reunirán en Con tanta luzl Por vez primera mira En el albor de un dia esplendoroso un buque andar tan misteriosamente Cabildo Abierto esta noche. Gestionaran Su acento breve y acre Sin remos y sin velas; nuestra gente Resuena, dominando los rumores muelle No lo pudo jamas imaginar.
por la pronta refacción del Base ball De la fronda salvaje.
No pueden sospechar los extranjeros Que al través de los árboles se acecha El muelle de Puntarenas, el muelle cimiento en el Pacífico de un gran III El paso de su nave, que derecha de hierro por el que se hace todo muelle, moderno y cómodo, tanto Va a detenerse alla, el tráfico de importación y exporta beneficia a aquella localidad como al Por el San Carlos Donde en la margen amplia y descubierta Se efectuará Domina en fuerte: ocupan la explanada un gran Mache de ción del país en la zona del Pacífico, pais en general, especialmente a la Se van! Es el diez y ocho de Diciembre tienden por el campo, la mirada, Base Ball entre los Teams Americanos ha sido, desde hace muchos años agricultura y comercio Daclonales.
La adversidad comienza; Esa es la Trinidad!
de Almirante y Limón, el Lunes a las objeto de constantes preocupaciones, El siguiente te egrama de nuestro Mal dirigida una de aquellas balsas 30 de la mañana, tomando parte los Encalla entre la arena.
Los nuestros en sus naves, esa noche, ya de la prensa local de aquel puer muy activo y estimado corresponsal Pasan sintiendo el hambre y la fatiga siguientes equipos: to, como de la de esta capital y de en Puntarenas nos dice de la preoOtra insegura barca, al mismo tiempo, fijo el pensamiento en la enemiga los más importantes vecinos y auto cupación que alli existe por la refac De improviso se vuelca Gente de aquel vapor ALMIRANTE la aterrada gente, de la muerte ridades puntarenenses ción del muelle y por el patriótico se agitan con ansia de exterminio Se salva a duras penas. parece que miran ya el combate Catcher, Booksut; Pitcher, ThorpLa situación ha llegado ya a un Interés de los porteños que esta no. en cada pecho el corazón que late ton; 1ts Base, Spenc. 2nd Base, punto insostenible; cualquier dia que che se uoen en cabildo abierto paLa tierra alcanza la azorada hueste Es altar para el odio y el rencor.
a manezca furioso el mar, va a dejar Hart; 0 Base, Dion; Short Stop, ra deliberar acerca de este importan Con ansiedad inmensa Al apuntar el dia a tierra saltan; DOS sin embarcadero en la zona del quere continuar el duro viaje Nesblut; Left Field, Adams; Center te tópico Por pantanos y selvas. Organizan los jeles con presteza Fie d, Murdock; Right Field, Murdock; Pacifico lo que seria un lacalculable Puntarenes, de Octubre de 1922.
Audaz exploración a la cabeza y Right Field Boyld.
entorpecimiento para nuestro comer Seguir a pie de la región del norte Los más expertos van; DIARIO DEL COMERCIO.
clo exterior, que en los últimos años Las llanuras inmensas Horas después regresan, y deciden San José.
ha cobrado una importancia notable ¡Para llegar al fio de la ardua ruta En temeraria acción a los soldados LIMON No faltarán las fuerzas!
Lanzar: los extranjeros descuidados en nuestro puerto pacifico.
En el Salón de Sesiones del Ayun.
Están como a una milla, en Trinidad.
Catcher, Garmer; Pitcher, Furmin; Como nuestros lectores compren.
tamiento habrá mañana a las de la No son marinos! Odian csa via 181 Basc, Kelly; 2nd Base, Keough; Liquida porque en ella, Cuando van a marchar, ofrece un jefe derán la junta de vecinos que nom noche ug cabildo abierto; es su obVen insegura la dificil marcha Quien mejor se porte, recompensa 3rd Base, Stilimco; Short Stop, Mc. bren esta noche los punta repense pas jeto nombrar un comité que trabaje claman por la tierra. cada cual enardecido picusa Leod; Left Field, Cushman; Center ra trabajar por la pronta reparació a porque el gobierno realice la cons Que el premio ganaria El jefe que en el mando es riguroso, Ya listos, el soldado y sacerdote Field, Peabody y Right Field Pearcd; de su muelle, merece toda la simpa. iru:clón del Muelle Grande que me Les habla, los increpa Brenes, les habla; de sus labios brota Jugarán dos novenas constituidas tia y el unánime apoyo del pais en naza ruloa y cuya desaparición cau aun amenaza con la muerte misma La arenga del magnanimo patriota; por baseballistes de primera clase tero. Por su parte est: diirio ofrece saris un gran mal a Puntarenas y al aquel que no obedezca.
eu palabra es de guerra, no de paz.
y el esp crácuo, como es natural, sus columnas y su espontánea co pais. Los que nos loteressmos por son rudas sus frases, en sus labios Nadie tema morir, nada hay tan santo será todo un scontecimiento.
laboración para la obra que se trata la construcción del muelle que es to Las palabras se aceran, Como ver a la patria redimida El DIARIO DEL COMERCIO tendrá de hacer, de la radera más amplia. do Puntarenas esperamos que el las interjecciones más ardientes Con nuestra sangre y exhalar la vida mucho gusto en publicar los resul El progreso y adelanto de Puntare Diario nos preste su valiosa ayuda.
Las lanza con soberbia.
Por ella, lo sabéis tados de este interesante juego. nas es el de la nación y el estable Corresponsal en Limón Colorantes SUNSET LOS MEJORES πιο υιοποιοσα cole Rice
Este documento no posee notas.