Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Fagina DIARIO DEL COMERCIO Domingo 22 de Octubre de 1922 LUCKY STRIKE La Ultima Aventura de Annunzio DIA DIA LUCKY STRIKE ESTA TOSO ETA TODO Las mujeres, el eterno femenino, la pasión avasalladora y enlo Luigia, como un emblema, como un amuleto de amor y de buena fortuna El bombo orellanista quecedora, ha estado a punto de causar una nueva victima; y en este luego, cuando Annunzio fue herido, cuando se sintió enfermo caso, hubiera sido un poeta, un alto poeta, er más grande de los poetas y fatigado y tuviera que meterse en el lecho, ella fue su hermana de la de la Italia contemporánea, el divino Gabriel Annunzio, maestro del Caridad, vistiendo tocas sagradas y desvelándose junto del paciente, Todos los días recibimos telegramas Fuoco de los corifeos del lúgubre gobernante atenta al reloj y a los deseos de su enfermo. Manos buenas y compasivas de Orellana, en los que nos pintan de Es una aventura galante que bien vale la pena de ser contada: todos las de Luigia Baccara que vendaron cual las de una buena samaritana, al matices dorados los actos del chidalgo, los periódicos europeos hablan de ella y son sus relatos, novelescos y herido; manos suaves que acariciaron la frente que se abrasaba en fiebre. Ayer recibimos el siguiente telegrama: sugestivos, los que han vuelto a poner sobre los relieves del dia, la figu ridos del legionario; boca de granada fragante y fresca. la de Luigia Bac manos que se pasaron y repasaron suavemente por los miembros adolo.
Laudable y gratisima impresión ha ra gallarda del poeta que disfrutaba otro de sus incontables poemas de causado en los animos la actitud del amor en una villa apacible, rodeada de iracisos de rosas, cerca de uno cara que llevó tod su frescura de oasis a los labios secos, al desierto ca.
señor Presidente Orellana, concediendo de los lagos quietos y serenos de la Italia del norte, en aquella región luroso de la boca del enfermo. Por su musa, por su enfermera, por su gracia a los ciudadanos condenados por donde los mejores novelistas han encontrado el paraiso de los enamoamante romana y buena, debió sentir el poeta la última ilusión de un el Consejo de Guerra a la pena capi rados en los bellos dias de las lunas de miel.
amor que era como el último perfume que podria guardar su corazón.
tal. Este acto justiciero del Gral. Ore vino la paz; y el aventurero plantó sus banderas en Fiume y sus De sobra está hacer relatos sobre la vida de Gabriel Annunzio; llana, trae al pais la ansiada concordia nacional.
el poeta de Pescara, el cantor de lo trágco y de lo divino, el cincelador hombres, sugestionados legionarios de este nuevo Tirteo, juraron morir de ánforas y de custodias, un Benvenuto de la literatura que vive en en la ciudad blanca que se retrata en las ondas apacibles y azulencas del nuestro siglo, anda de boca en boca y todos hemos leido sus páginas Adriático profundo, del Adriático de la lliria y la Dalmacia que hace admirables, todos conocemos sus excentricidades locas y lo hemos visto cientos de años viera, por centenares, las barcas mercantes de Venecia.
El Banco Internacional hacer escuela, escuela de todo, hasta de sus locuras que caricaturiza al Alli, en el palacio de la regencia de Fiume, una mujer acompañaba al querer copiarlas José Maria Vargas Vila, el insultador de Costa Rica. poeta; y desde la altura de las murallas del viejo castelo, en las noches Pues bien, Annunzio se ha salvado de morir por manos de una de luna y de calma, mientras los pescadores cantaban al compás de las y La Caja de Conversión mujer bella. celosa tal vez despechada, o injustamente acusada. Es lo ondas dulces barcarolas, una pareja de enamorados contemplaban la luna En virtud de que la Caja de Conver cierto que hace va bastante tiempo, tal vez unos ocho años, que el poe de Iliria y la lejanía del mar: eran el poeta soldado y regente y Luigia y sión comienza a sortir sus efectos el dia ta se enamoró de una italiana bella y hermosa; los ojos profundos de la Baccara, su dulce amante.
25 el Banco Fracasados su misión y su ideal en Fiume, el poeta, con el alma nal de Costa Rica hace su artista, sus caderas de ánfora su esbeltez de reina, su busto de Venus y su primera emisión de billetes por valor de 200. 000 perfil de fina y pura madona latina atrajeron, como la gloria, como el rota, volvió a Italia renunciando a sus aventureras ilusiones de politico para dar principio a sus operaciones. placer o como el abismo, al eterno enamorado, al galante conquistador y militar. en una villa escondida entre macisos de rosas, en el fonde que para serlo en toda regla, no vacilo en hacerle su corte exquisita a de una ensenada del lago de Garda, donde el paisaje es sereno y propicio Nuestra Señora la Muerte, y escogió para sus idilios el puro azul del al reposo y al amor; basta donde no llegan del mundo otros ruidos que el de los montañeses que apacientan los rebaños que van subiendo o NO COMPRE NADA cielo, poniéndole alas heroicas de aeroplano a su tembloroso cuerpo enamorado. El poeta aviador y soldado, el que exhibiera sobre las ban bajando las alturas de los Alpes. o el lejano y plateresco tañido de las deras de sus tercios de Fiume la divisa de Es una virtud sublime morir campanas, que habitan en las torres del valle verde, a las horas del ánge.
sin antes pasar por el depósito de por muebles, situado en la esquina armonioso ya habia proclamado la fama de una artista excelsa y una mula Patria. se hizo amar de la bellisima Luigia Baccara, cuyo nombre lus, cuando la luz parpadea y se encienden las primeras estrellas de la tarde y toda la naturaleza se recoge como para una oración sencilla; don.
y opuesta al Correo, casa del Dr. Fisjer soberbia.
de no se contempla otro paisaje que el de la montaña y el jardín, o el chel. Allí encontrará todo lo que Ella fue la musa guerrera de Annunzio; ella lo siguió desde el dia del lago tranquilo y azul, por cuya lámina luciente a veces pasa, como usted necesite y especialmente el corazón de la fina amante fue con su dueño cuando este se perdió bello rincón llevó el poeta de Italia a su compañera, a su amiga fiel. que en una acuarela de vivas tintas, la blancura impecable de una hinchada mismo en que el poeta del Fuego vistió los arreos del oficial de Italia. y vela latina que va llevando la barca hacia distantes puertos; hasta aquel Armarios de cedro entre las nubes, conduciendo la escuadrilla de aviones que iba a bombardesde 50. 00 hasta 800. 00 dear la imperial ciudad de Viena con folletos y proclamas. En la proa del era su aliento y que era su refugio cuando sentia que el viento contrario le maltrataba las alas.
con espejos y de tres cuerpos. el aventurero copió del griego para darla a la heroica división aérea de aeroplano que tripulaba el poeta, bajo la divisa Eia, Eia, Eia, Alalál, que Pero, cuentan los relatos, que por celos, por no se qué cosas de esas que van aparejadas al amor y a la pasión, una mañana el poeta disCONVENZASE Italia, iba esculpido en artístico altorrelieve el perfil purísimo de la bella putó con Luigia Baccara.
De una mujer enfurecida no hay que reirse nunca y Annunzio se TENSIONER OBOT rio de su amante: la cólera de Luigia, exaltada por aquella risa mefistofélica del poeta que sabe herir con sus grandes ironias, lo llevó al borde ons del sepulcro. Cayó desde una balaustrada a seis metros de altura, sobre un maciso de floridos rosales, y se golpeó la cabeza contra un canto del muro. Toda Italia se conmovió con la gravedad de su poeta y de su héroe: los sencillos habitantes de Gardone, mientras duró la enferme.
dad del artista, llevaron cada mañana a su retiro, a la puerta de su villa, POR a la orilla del lecho, las más fragantes, las más hermosas, las más perfu; madas rosas del valle, para que el perfume de ellas fuera sedante caricia, para el dolor del herido.
Luigia Baccara habia lanzado al poeta desde la balaustrada donde él, sentado de espaldas al paisaje y al vacío, se riera de ella y la mortificara los brazos blancos, los brazos desnudos y soberanos de la hermosisima romana, los brazos que habian sido cuna y refugio del poeta, los brazos donde él reclinara su cabeza tantas veces adolorida y siempre ilusionada y radiante, fueron los que lo precipitaran al vacío, a la muerte. Los brazos blancos de Luigia Baccara, los brazos que él habia cubierto de besos; los mismos brazos desnudos y soberanos bellos y adorables, de una mu jer divina.
EL HÚSAR BLANCO 16 Cigarrillos 60 Céntimos NEW YORK CIGARETTES 16 CIGARETTES UN EXITO BASADO нь M EI BARATILLO de CARTAGO DE BRENES Co.
Sin duda es la casa más popular en San José. Vendemos lo mejor en telas y a precios nunca vistos.
Aproveche Ud. la realización de pieles y sueters.
En lienzos no encuentra Ud. mejores, a 00 yarda.
EN Calidad Permanente.
ab eo Teatro Moderno El estreno de hoy estudiar todos los casos en que como este de la película de hoy dan lugar a saber cual es en definitiva el Mas Fuerte, Pocas veces se han visto en San José peliculas de tanta realidad y en cuya interpretación han puesto los autores y actores gran acopio de deta lles que contribuyen hacer de esta película algo interesante y bello.
Léase REPUBLIC TOBACCO Co.
Como siempre el amor y el interés, compartiéndose la vida y urdiendo los dramas más sen sacionales del mundo, han dado argumento para la fabricación de una pelicula que lleva por título El Mas Fuerte, interpretada brillantemente por Romilda Toschi y por otros varios y distinguidos artistas. El Mis Fuerte he aquí un titulo sugestivo y digno de que se conozca cuantas interpreta ciones se hagan de el. La compleja psicologia humana nunca puede decir la ultima palabra y por eso hay que ver, hay que observar, hay que Se necesita un socio capitalista par, explotar una industria que da un 35 de utilidades Escribase al apartado 857 Juegos de Dormitorio de 30000 a 50000 LUCKY STRIKE LUCKY STRIKE Tinas de Baño que cuestan 500 a 300 los consigue en la CASA DEL DOCTOR FISCHEL, esquina opuesta al edificio del Correo ESTA TOSTADO ESTA TOSINDO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.