Guardar

Martes 24. A9 Octubre de 1922 DIARIO DEL COMERCIO Página LUCKY STRIKE De Nuestra Vida Elegante La Bodal Tattenbach Yglesias LUCKY STRIKE ESTA TODO GTA TODO Hoy es el onomástico El Presupuesta de la y de SIG OCI CALDEREN Nuestra próxima cosecha de café Acompañada por los votos de hogar que tiene rancia alcurnia de nuelita de Yglesias; don René toda nuestra sociedad, la señorita verdadero señorío, exquisitamente Correa Luna, Encargado de NeLuisita Yglesias Rodríguez em educada y sabiamente cultivada, gociosde la Argentina, por si y prende hoy, bajo los mejores aus sus dotes de mujer gentil y vir. en representación del Sr. Ministro de Monseñor Castro República para el año 1923 picios, su viaje de ilu ión tuosa la hacen acreedora a ser enoleh 129 tre todas la mejor, la más afable, Hoy celebra su onomástico. Su SoEl presupuesto está supedliado al la más dulce. Al retirarse de la noria lima. Monseñor doo Rafael emprésilto por la variación qué hace elegancia de los salones donde fue Otrón Castro Arzobispo de San Jo en todo el capitulo de servicios de la niña mimada deja la impresión sé.
la Repúblico, asi como en otras am de una vida noble y sencilla, para causa del reciente duelo que la pliaciones y reformas que habrán de sufrido el ilustra y querido Prelado, introducirse en algunas de sus parconvertirse en la dama que ha de ese dia no se efectuará ninguna re.
tidas. De alli dimana la demora paañadir nuevos prestigios a un titu.
cepción en el Palacio Arzobispal.
ra someterlo definitivamente a conolo honorable, para ser una de esas Monseñor recibirá con grado las cimiento del Congreso.
encantadoras condesas que ponen oraciones que ese día se eleven al El Jefe de la Oficina de Control festones floridos a un escudo no Cielo por su ventura.
colabora con toda actividad, en la Nosotros que le guardamos pro.
biliario.
redacción de la ley, que ha de quefundo respeto al venerado Jefe de la dar terminada en el próximo mes de En la residencia del ex PresiIglesia, le presentamos en noviembre, fecha co que la Cámara dente de la República don Rafael sión el testimonio de nuestra sincera lo pondrá en discusión.
Yglesias y de su distinguida señora simpatia.
doña Manuelita Rodríguez de Ygle sias ha de efectuarse esta noche la ceremonia nupcial; bajo los arcos floridos, donde las rosas blancas Un hombre cae se abrirán en una eclosión de Señor Conde Franz de Tattenbach perfumes, y los claveles rojos aro Señorita Luisita Yglesias Rodriguez de un muro La cosecha de café en el presente marán como incensarios sutiles, la año será mucho más grapde que las blanca novia será conducida del El hecho sucedió en la cuesta de precedentes, como también las de brazo de su padre para que haga Traube en el punto denominado el azúcar y otros frutos.
amor. dando el brazo al gallardo el juramento de amor al preferido Sr. Erytrhoppel y doña Lilia de Palomar de Miller Esto fodica lo fértil y exhuberante caballero que llegó hasta sus bal. de su corazón. Entonces, al acorde Montejo; don Enrique Carrillo, Un hombre que transitaba por el de nuestros campos, puesto que a cones para hacerla la reina de sus pesar del rulo temporal y otras cala: suave de una orquesta de violines Ministro del Perú en Costa Rica, muro que tiene bastante elevación, se cayó lesionando a una señora y midades, nuestra riqueza agrícola se ensueños y para encantarle las que preludien una marcha de nup y doña María Aurelia de Varuna nina.
mantiene firme y abundante.
horas con los más suaves lieders cias, ella ha de afirmar pública gas; don Guilermo Esquivel Sáenz los gritos acudieron los vecinos de su patria lejana.
mente su fe y él cambiará su anillo doña Carlota Yglesias de Gallegos; quledes resolvieron trasladar a los Nada más grato para nosotros donde las cifras del nombre de la don Bernardo Yglesias y doña heridos al establecimiento La Cruz que referirnos a este acontecimien dama, han de someterlo al más Hela de Knohr, por sí y en repre. Roja donde fueron atendidos por el doctor Fonseca Calvo.
to y poder hacer públicos votos dulce de los vasallajes.
sen ación de la señora Condesa de Limón por la eterna dicha a que los no Servirán de padrinos de la boda Sascha de Schlippenbach; don vios de esta noche son justamente estimables damas y caballeros de Eduardo Rodríguez, por si y en Dr. CONSTANTINO HERDOCIA Ampliando nuestra información sobre acreedores; nada puede sernos nuestra sociedad, que con representación del señor Conde el último incendio que destruyó tres más satisfactorio que servir de buenos deseos harán votos por la Godofredo de Tattenbach y Srta.
MEDICO CIRUJANO casas en la parte Oeste de la ciudad de heraldos anunciadores de la felici ventura de los contrayentes; esta Eudoxia Yglesias R; don Manuel de la Facultad de Medicina de Paris Limón, nuestro corresponsal nos dice dad de los contrayentes.
que las propiedades pertenecian al señor lista de padrinos es la siguiente: Yglesias y señorita Isabel Aguilar.
Alexander Powell y no estaban asegu En nuestro medio social la Don Rafael Yglesias Castro y se Enfermedades de los En esta lucida corte va una señorita Yglesias Rodríguez ha sido ñora Condesa de Tattenbach, don gallarda representación del estima Ojos, Oídos, Nariz y Garganta 10 Se sospecha que el origen del fuego predilecta: heredadas virtudes que Pedro Quartin y del Saz Caballe ble Cuerpo Diplomatico residente sea casual dadas las pérdidas que ha ella, con su personalidad subyu ro, Ministro de España en Cen en San José de Casta Rica, del HORAS DE CONSULTA: tenido ese señor.
La actividad de la policia fue notogante ha sabido enaltecer, le han tro América, por si y en repre De 10 a 11. 30 y de a cual el señor Conde de Tattenbach sentación del señor Conde Eber forma parte desde hace bastante Contiguo al Teatro Variedades ría. Felizmente no hubo desgracias per. captado la estimación completa y sonales.
la total simpatía. Nacida en un hard de Tattenbach y doña MaPasa a la página 84 Detalles del incendio sus radas.
Comisión de Industrias del Congreso Constitucional de la República (Expediente de la Federación Gráfica Costarricense sobre protección de la Industria Gráfica)
a en Eos infrascritos, miembros de la Di magister dixit. que tan ajeno es al que dar si la aplicáramos, como él quie aumentar proporcionalmente también el tar el aforo de un colón que el propo.
rectiva de la Federación Gráfica Costa verdadero espiritu y práctica de la de re, a la industria gráfica costarricense. aforo de la partida 63. alzándola ne. agrega que aquel derecho aduarricense; con respeto exponemos a esa mocracia. No manifiesta en términos Dice el señor Contador que de acuer ocho colones, por ser de uno a ocho nero perjudicaria al Erario y al codigna Comisión: categóricos y con cálculos razonados en do con los señores Administrador de la relación que se tuvo en cuenta al mercio gener a cambio de una Nos hemos enterado de los concep qué consiste la exageración que nos Aduanas de San José y de Paquetes fijar las tasas del actual Arancel. Hace protección ilimitada a determinada clase.
tos de la nota del señor Contador Mayor atribuye; se limita a enunciarla por su Postales, le parece prudente recomendar mos notar esto a la Comisión para que Magister dixit. repetimos: el maestro al señor Ministro de Hacienda, fecha propia autoridad; y luego se declara el aforo de un colón por kilogramo, se fije en la equidad de nuestra solici: lo ha dicho, pero sin comprobarlo, que 26 de setiembre último, en la que aquel por una protección a medias, con miras es decir, cuatro veces el aforo actual, tud.
en estos tiempos es como si no lo hufuncionario se refiere a la solicitud que a mantener a la vez el sistema de libre tasa que como protección le parece Las consideraciones que dice el se biera dicho nadie. La Comisión de Inhemos hecho a la Cámara para el pro cambio en esta materia, para que la bastante. vuelve a incurrir aqui en el ñor Contador que deja de hacer sobre dustrias, a la que respetuosamente nos teccionismo de la industria gráfica en competencia extranjera regule los precios mismo defecto de que adolece toda la el mucho peso del papel, lo que obli dirigimos, ericontrará contestadas de Costa Rica.
del mercado en nuestro ramo, olvidan parte sustancial de su exposición, pues ga a un exceso de taza, no creemos antemano en nuestra solicitud tas futiSin negar el señor Contador que en do desgraciadamente el señor Contador no dice en qué funda su criterio, ni que vengan al caso, pues de lo que se les afirmaciones; y verá que el sistema nuestro pais el proteccionismo es nece que desde el punto de vista patriótico y qué razón práctica tiene este cálculo importa no es el papel lo único que proteccionista de las artes gráficas na sario por lo incipiente de las industrias nacionalista en que nos hemos coloca arbitrario. El aforo existente es tan nulo pesa; todo pesa, todo paga en propor cionales, compensa de sobra los demás y por lo limitado y lo pequeño del do, ha de ser precisamente la industria como si no existiera; y el que el se ción a su peso y por lo mismo es que intereses que toca, como que es un es mismo. y aceptando de plano que interna, en libérrima competencia de for Contador recomienda no será los aforos se señalan por kilogramo. timulo al fecundo trabajo interno y algunas leyes de esta indole, por ejem elementos, operarios y calidad de los ningún caso eficaz para la protección En esto lo único que vemos es el pru con particular a esa «determinada clase plo la No. 28 dada por el Congreso a trabajos que se ofrezcan al público, la de nuestra industria, pues a su amparo rito de perjudicar nuestra petición con que trabaja y contribuye como la que de julio de 1902, que gravó los que hará aquella regulación, la que debe podrá bacerse la misma importación de argumentos que no responden a nin más para sostener contadores y funcio muebles, ha dado magnificos resulta hacerla para que exista en verdad el impresos corrientes que actualmente se guna razón sólida. En cuanto a lo que narios de toda clase en la República, dos. cosas ambas que aseveramos nos proteccionismo que solicitamos; a no hace y prefiriéndose la obra de mano afirma, sobre que el aforo exagerado la cual le debe la misma protección otros también en nuestro memorial. ser que el señor Contador, pasándose extranjera en perjuicio de nuestros tra del calzado ha matado la importación sabia y patriótica que se ha dispensado expresa el parecer de que lo que ahora de listo, crea que lo que estamos buscan bajadores. Esto sólo se podrá evitar sin beneficiar al consumidor, nuestros a otros grupos obreros.
pttimos le parece exagerade, extrema. do es amparar un monopolio odioso o con el aforo de cinco colones veinti.
colegas los industriales y operarios de San José, 23 de octubre de 1922.
damente exagerado, y que está por una un trusten perjuicio de la comunidad, cinco céntimos que nosotros recomen ese ramo tomarán nota de ese cargo protección limitada que sin matar del como si el credo del proletariado, que damos y que por su carácter prohibitivo peregrino, con el cual se niegan los Rafael Delgadillo. José Ramón todo la competencia de afuera, es decir, vive de esfuerzo, de sacrificio y de es, al igual de los adoptados para los grandes adelantos alcanzados en el ra la importación, a permitiendo así el no amor a la libertad ya la justicia, no artículos de mobiliario y calzado elabo mo a entera satisfacción de la clientela Porras Victor Fonseca. encarecimiento de tos trabajos de nueso fuera una garantia absoluta contra la rado, el único que puede garantizarnos de zapateria, la cual nunca ha protes Daniel Jimenez. Francisco tro ramo, si diera margen arque nuestro existencia de esa posibilidad que aquel una verdadera protección; protección tado por el aforo del calzado elaborado, operario, lo mismo que el industrial, se funcionario deja entrever como única que de darse a medias, resultaria con mayormente cuando es sabido que pue Salguero. José Muñoz. beneficiaran con una protección justa. razón aducida en oposición a nuestros traproducente para todos, dejarian de de darse ell lujo de gastar zapatos nor Fernando Flores. Luis Grana.
157. Todas estas ultimas safirmaciones las deseos. Además, la realización de la cumplirse los fines económicos que se teamericanos o franceses, que se siguen hace el señor Coniader sin comprobar idea de progreso nacional y de mejorados.
tienen en mira, según consta en nues Antonio Morales importando aunque tal vez el señor las debidamente tal como si subiéra: mieste industrial que surje del concepto tro memorial mos todavia con los felices tiempos del de protección que defendemos, se man Al citar el señor Contador el aforo de al fisco su y su tin tendria permanentemente alejada y seria dos colones de la partida 63 del Aranal articulo extranjero que en pada abo apenas una simple hipotesis, mientras el vigente, para cartulinas. retratos, chorna al del pais. existiera la doctrina sui generis que el pinturas, almanaques de adorno, ahani Dice el señor Contador que el aforo YOLUCKY señor Contador sustenta y que aplicada, cos, flores, máscaras y toda clase de de cinco colones veinticinco céntimos LUCKY por ejemplo, a la fabricación de mobi objetos de fantasia y lujo, lo hace sin XXIRSTRIKE que la Federación Gráfica pide obligará liarios que tan alto y justo concepto le duda con ánimo de compararlo con el a reformar muchas leyes; querriamos STRIKE merece, habría dado el mismo resulta aforo de un colón por kilogramo que saber que no hay que hacer las mischdo negativo que lógicamente tendria el señor Contador propone, habria que mas reformas exactamente para implanEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica Contador to ignore, los gastan tributan. Harold. Bogle. Juan Mar ESTA TOSTADO USA TOSTADO

    Federación Gráfica CostarricenseSpainWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.