Guardar

Página DIARIO DEL COMERCIO Jueves de Noviembro de 1922 La tierra del fuego MOSAICOS MODERNOS De superior calidad a precios sin competencia Macetas, tuberia y todo articulo a base de cemento.
Compañia lodustrial: Jiménez y Alfaro 350 varas al Este de la Pulperia El Mar y los incendios en San José Prueben la mejor cerveza clara Alemana marca CRYSTAL Unicos Importadores: DELCORB, ARO NE CO.
Cuando yo estudie Geografia es Lorenzo; porque el dia menos pen culs, una bailarina de nombre. Hay to hacs siguo tiempo recuerdo sado se le inf. man a uno los fós que ver como se ag omeron las genhaber aprendido que la Tierra del foros y queda en pocos minutos como tes en las cales cuando hry algún Fuego quedaba situada co la parte aquellas antorchas humanas con que siniestro, y si todos corren no es más meridional de la América del alumbraba Neron los jardines im como atsio para cooperar al salvaSur, todavía más al sur de la Pata periales en sus momentos de tedio. mento de los haberes dl vecino, gonia, que entonces era poco hablis no es broma: si se espera el in para apagar la voracidad de las lla da. Hoy, después de un lapso que Alimalo a que llegue la famosa bom mas, sino pira gozar con el espc no me atrevo a decir públicamente, tiene tiempo no sólo de combus táculo de las lenguas de fuego que be venido convencerme de este rionarse sino de resurgir de sus consumen mercaderis y muebles y enorm: y garrafal error geográfico, cenizas como la mitológica Ave maderas, pero que, como aquellas bi y aseguro que si el cartógrafo de la Fenix bicas lenguas Igaescntes en que ba época del descubrimiento viviese ¿Hay épocas locendiarias en esta jó el Espiritu Santo sobre las cabeboy, io dudablemente compartiría ml urbe? Quién sabe. el hombre es zas de los Apóstoles, trasforman el opinión si viniera a pasar una tem un hijo del ambiente, y muchas ve plomo derretido de las techumbres porada en esto bello riconcito de la ces el alza del cambio, un vencimien metálicas en cartuchos de águllas a América Central.
to importuno, algún negocio de gra mericanas o de fibras esterlinas. Es El fuego no es aqui una quimere, vedad crónica, lo pueden poner en to sí que es haber hallado la piedra ni mucho menos: hay fuego en to un estado de sobre exitación nervio filosofal.
das partes; por todos lados se pe sa tan violenta, que de ahi a un cor de quemar un cristiano; esto es un to circulto no hay sino un paso Menos mal, naturalmente, si estos auto de fé, y hay ocasiones en que Pero así es la humanidad, frágil: y frecuentes siniestros se tradujerad en por huit del fuego puede uno que la electricidad es un poderoso tó mejora material y embellecimiento marse en el auto. Quema la tierra Dico y sedante del sistema nervioso. de la capital; que por cada caserón ardiente en sus entrañas, quema el Hay cosas raras, pero entre ellas vetusto que se consume, se levanta sol con sus rayos esplendentes bajo la más ingeniosa, a ml ver, sin que ra al poco tiempo un edificio ele.
un cielo diáfano y tranquilo, queman me haya dado cuenta exacta de su gante y moderno donde se instalará los ojos de las bellas al brlilar bajo resultado, fue la ocurrencia de algúa de nuevo el almacén o la fábrica ex el arco de sus cejas como lámparas amigo mio quieo mo referia de cier tinguidos por las llamas; pero excep votivas entre las arcadas de una ca to comerciante que liquidaba 3u8 cionalmente sucede ésto y la ciudad tedral gótica; qucman Iss caotinas, cuentas personalmente, sio necesidad pierde, en cambio, desde el punto queman las farmacias, queman las de contabilista y sin usar siquiera de de vista estético, pues los solares. cer tiendas de abarrotes, queman las lápiz ni de pluma: se ingeniaba con cados de alambre en calles principaimprentas, queman las sastrerías, una caja de fósforos. Como me lo les, le dan aspecto de ruida y de quemar las perfumerias, queman las contaron, yo lo cuento, ni quito ni abandono.
casas de habitación, en fo. que pongo rey; advirtiendo de suevo que Ya pasó el reloado pontifical de al cabo van a quemar hasta el acue todavía no me doy cuenta de esa ignis ardens, y sin embargo. el ducto y las fábricas de hielo misteriosa manera de liquidar un fuego ardienic reina, con especiall Aqui va a ser necesario andar con negocio.
dad en las tranquilas horas de la una bomba en cada bolsillo para no Aquí se va a incendio como se va noche.
correr el riesgo de morir como San a ver una comedia, una buena peli COLOM Jehorroides Se curan radicalmente con el uso de la POMADAMIDY LOS Fábrica de Jabones y Velas de Esperma SUPOSITORIOS MIDY dreno estipticos Remedio muy eficaz; de uso fácil y aseado, gracias a la canula rectal adaptada cada lubo CLUB POMADA ADRENO ESTIPTICA MIDY. DE TELEFONO No. 100 JESUS MARIA CASTRO PLAZA VIQUEZ. SAN JOSE MAQUINAS DE ESCRIBIR De vente en todas las Farmacias y Droguerias LABORATORIOS MIDY PARIS Rue du Com vidre Abd el Krim y los prisioneros españoles Represantantes de Centro mérica: Pauly Co. en Costa Rica: Saseo Hnos ZAPATERIA GAMEZ?
Los que abajo firmamos, CERTIFICAMOS: Que a las 11. 30 a. de hoy domingo 29 de Octubre de 1922, se verificó el octavo sorteo del Club de Máquinas de Escribir de Forero y Co. con toda corrección, saliendo favorecido el No 93 que fue devuelto por el señor Salas.
Abel Campos, Fostier, Contreras.
San Jose, Octubre 29 de 1922.
Segúo el corresponsal de El Debate, en Melilla, el jefe de los rifeños Abd el Krim, recibe del Gobie no español una suma de quince mil pesetas por cada convoy de provisiones que deba pasar con des fino a los prisioneros españoles que tiene en su poder.
Estos convoyes se envían quloce Dalmente.
Abu el Krim no quiere recibir el rescate que le ha ofrecido España por sus prisioneros, toda vez que tiene asegurada una renta como la de los convoyes.
LA PREFERIDA Teléfono 895 NOTA. Se suplita a los señores socios que no hayan dicho la marca de máquina que desean, que lo hagan lo más pronto posible, pues de otro modo no se les podrá entregar inmediatamente salgan fovorecidos o que terminen de pagarla. Se advierte también que los sorteos se verificarán en adelante a las 10 horas en lugar de las 11. 30 La Leyenda del Gral. Silvestre Parece que efectivamente murió el heroico soldado Calzado Gil SAN JOSÉ CR TEATRO MODERNO La Doble Aventura Cadenas Rotas Nuestros lectores recordarán que llante militar, sobre cuya vida y muer el DIARIO DEL COMERCIO dio en su te la fagrasia ha bordado mil histoJueves de Noviembre de 1922 oportunidad una amplia y muy com rias sugestives. Ahora nos encontra pleta información de los graves su mos cen un despacho de Melilla que LAS P.
cesos ocurridos en Melilla y en Riff desautoriza la supervivencia de fercuando se originó la sublevación del nández Silvestre y deja los relatos Episodios 13, 14 y 15 de Los últimos estilos, jefe moro Abd el Krim contra el po. del Diario de la Marina como una der español. Fue por entonces que Dovela sio fundamento. El mencions los mejores modelos y la mejor la figura del bravo y garrido militar do despacho está concebido en estos don Manuel Fernández Silvestre, ad términos y procede del mismo escecalidad, consigue en la quirió gran relieve y de su muerte nario de los hechos: por Charles Hutchison ZAPATERIA DE GIL en el campo de batalla corrieron dis Melilla. Los informaciones del LAS 30 tintas versiones Diario de la Marina sobre la suCortador Supremo Posteriormente el Diario de la pervivencia del General Slivestre han Pelicula de Marina de La Habana pubicó un re, sido miradas aquí con cierto escepilgran emoción lato que atrajo la atención general, cismo. Las autoridades militares hea en el cual sostenia que el General loiciado una investigación sobre el JARDINERIA Domingo: Grandioso Estreno. El Lobo Solitario Fernández Silvestre había salido con particular. Uno de los principales LA CAMELIA vida de Annual y escapándose de las jefes de las tribus moras que tomsTeléfono No. 172 kábllas rifeñas había llegado a Arge ron parte en la batalla de Aonual, Premiada en la última Exposición lia gaosado luego tierras de Francia. Smarussen, jefe de los benissid, ha Nacional con MEDALLA DE ORO y viniéndose de allí a Cuba, donde Avisa a su clien rendido una declaración formal en la vivía en la capital.
tela de toda la FRANCISCO AVILA cual dice que vio al General SilvesRepública que se la colonia española residente en 150 vs. Al sur de la Iglesia de la Dolorosa rre muerto, sobre el campo de bataha trasladado de Puntarenas a esta capital, donde ha abierto una CASA DE nuestra tierra y a los costarricenses la, cubierto de heridas, y que orde.
SAN JOSE, HUESPEDES contendo con habitaciones ventiladas e bigiénicas a todo precio.
No olvidar hacer sus cargos para el que siguen la marcha de los sucesos Dó que lo enterrarao. Smarussen Estos se alquilan con muebles, con comida o sin comida, al plato o por mensualidades.
dia de Anados en la madre patria les ha loteresado Teléfono. 869. Apartado 857. Altos de la casa de Fausto Calderón. Norte del Mercado ofrece Indicar el sitio en donde Silmucho la suerte del valiente y bri.
vestre está sepultado.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional guel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Francisco Ortega Tapia

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.