Guardar

DIARIO DEL COMERCIO Drmingo de Enero de 1923 Página Envío Té ofrecido por el señor Balta, con motivo de su próximo Viaje El Dr.
Dr. Mauro Fernández desde 25 DE GANANCIA AL DIA Para tratar de la Dean Archto para la venta de no murido de cam muy conocida modelos esclusivos teles do venden NO 30 Cando cuestión financiera En el salón del Hotel Europs, vención que estaban listas pues los ofreció el jueves pasado el Sr. Balta cuatro, teoina tendrás que ser eje Hospicio de Incurables, al Hospital de encontró casado y padre de dos niños Hace ya muchos años, en una tarde un té a ua selecto grupo de sus curadas por unos y otros, ea cooper dei mes de Junio, un amigo me pre San Juan de Dios, al Hospicio de Huer a quienes ensefié quere: como yo al amigos y compañeros de profesión. ravión eficaz con la Dirección de Mi sento al hogar que en el alto de Cues: fanos. Visitaba con religiosa puntua idad buen compañero. Dia tras dia los telo Fueron invitados del Sr. Balta los aerie, o la Oficina que haga sus ve ta de Moras existia, fundado por nues a todos los miembros de la familia, y se nes fueron cambiando y por la ley ca siguientes caballeros: ces.
tro recordado don Mauro Fernández identificaba con sus dolores.
prichosa del destino, aquella casa en Sr. Walter Ford, señor Manuel Otro objeto pra haberles apartado Acuña y la virtuosa dama dofta Ada Le Fue en esta época cuando la casua donde tantas y tantas veces el cerebro Montejo, logeniero don Federico de sus interesantes ocupaciones es Cappellain lidad me llevó a compartir los afectos de don Mauro se irguió contra el mi: Peralta, lageolero don Vàs. explicar Uds. sencillamente, la cau Formaban el conjunto de aquel ho de aquella casa; fui amigo de todos litarismo, fué rodeada de muros y con quez, Ingeniero dos Santos León sa inmediata de mi separación de la pero en especial de Maurito, como se vertida en cuartel, desapareciendo asi Herrera, Ingeniero don GODZO gar la señorita Isolina, hermana de don Direcc ón de Minaria y Petróleo.
Mauro, nuestra más grande institutriz le llamó cariñosamente; juntos recorri aquella felicidad de años pasados. Truque, logeniero don Ricardo For La causa mediata seguramente está Miss Marian, hermana de dofia Ada, y mos los años de la enseñanza secun Maurito siguió siendo mi amigo, mi nández Ingeniero don Francisco en a conciencia de todos. Me ha pa compañero, mi mejor hermano; sus los hijos Enrique, Maria, Mauro, Joaquin, daria, juntos muchas veces escuchába Salazar Ingeniero don Daniel Si sado a mí, la que a todo reformador Ada, Ernesto, Gonzalo, y una viejecita mos absortos, en la solución de los confidencias fueron siempre para mi; las baja, Lic. don Porfirio Góngora, Lic. o innovador; ia inercia, laisser faire octogenaria Mariquita Molina, pariente problemas, el acompasado tic tac del mias no encontraron jamás un corazón don Alejandro Aguilar Lic. don del vu go, de la masa, se trasform muy cercana de don Mauro. Poco des reloj del cuarto de entrada, y juntos en quien acentuarse más que en el suyo; Francisco Mayorga Rivas, Profesor ea actividai agresiva y virulenta, den pués ingreso a formar parte del afecto siempre resolviamos las más ditici yo le vi formar su hogar con Lolita don Lucas Raúl Chacóa González, iro toda transformación, si es siste familiar un hijo adoptivo, Franklin Ji les ecuaciones. o dábamos con anti Luján y fue rio su gozo cuando los Doctor don Aniceto Montero, Lic. mática, es decir, evolutiva, y las re herederos llenos de ventura vinieron a ménez, a quien se distinguió siempre guas fechas de la historia, auxiliados ya don Teodoro Picado, señor don Me formas admioistrativas no deben te con el mismo cariño que a los demás por don Mauro, ya por Miss Marian enriquecer su casa.
rlo de la Osa, Lic. doo Ramón ger otro carácter. Ese mismo vulgo, hijos En la vida tranquila de aquella fami Miró la vida risueñamente; si alguna Zelaya, soñor don Juan Pacheco. esa misma masa, es dócil y plástica, En las apacibles tardes de verano, lia se entronizó una vez el dolor, y la vez sintió su corazón lacerado, jamás lo En el momento de sentarse la para una revolución más o menos cuando el sol tenia con los últimos muerte arrancó en ausencia de la bue demostró; si habia amargura en su cora.
mesa, dijo el señor Balta que lbs a desordenada y caótica, pero violenta.
resplandores de su ocaso el azul puri na madrecita a Ernesto. Dias de inmen: zó, jamás lo dio a comprender, y asi en seguir la costumbre alemana de ofrer El vulgo no percibia la utilidad simo del cielo, y agonizaba el dia los últimos años de su vida, poco antes de en sa y profunda pena, con la coal me cer los agasajos del género del que de la Dirección, y la estimaba destre nubes de nácar, reuníase la familia identifiqué, porque si bien es cierto que su muerte en la casualidad nos junto, ha: los concurrentes habian tenido la proporcionada con lo que estaba, en torno del anciano padre, en el lla Mauro fue mi amigo predilecto, por blamos placenteramente de los años amabilidad de aceptarle, antes o al sin darse cuenta de que las rentas mado corredor del frente. para admi todos sentia inmenso cariño.
pasados, de sus tiernos hijos, de los mios, priacipio, y no al fia como es la y el progreso que ib. a producir rar las caprichosas puestas del sol, y Siguiendo los impu sos caprichosos del recuerdo de su padre, de la valiosa práctica general.
las leyes proyectadas, equivalían alli se escuchaba la reposada palabra de del destino, nuestras almas hubieron de actuación de doña Ada en nuestra benefi Puesto de ple pronunció poco cleo veces su costo.
don Mauro, después de su fati separarse. Mauro partió para el exterior cencia, no igualada aún por dama alguna, y más o menos las siguientes palabras: Los que algo entendian cons goso trabajo, ya fuera en la Cámara a efectuar sus estadios profesionales, yo ya al despedirnos diciéndome hasta luego, El objeto principal de esta lovi deraban la labor de la Oficina, Inútil, Legislativa, en su bufete, o en el Ban hube de que entre mis viejos puso en mis manos como siempre el sin tación a la que han nido Uds. y creían que ya Dirección debia co de Costa Rica.
afectos. pero siempre llevando a cero recuerdo de la vieja amistad que amabilidad de concurrir, es despe haber hecho estudios con resultados nos unió durante más de treinta años, y en las primeras horas de la noche, aquel hogar todo el raudal de mi cari dirme aun cuando no voy a sepa concluyentes sobre la geologia del.
mientras el estadista insigne, recibia fio y cosechando la nobleza caracteristica yo le devolvi en puñado de frescas flores rarme por mucho tiempo de Costa pais, desde el punto de vista mine a sus amigos en su cuarto de estudio, de todos ellos.
al conducirle a la tumba, en donde ya Rica. de algunos compañeros y ro y petrolero, No se dan cuenta la noble dama trabajaba sin descanso Han transcurrido entonces duermen el eterno sueño don Mauro, do amigos. pocos desgraciadamente) y en su presuntuosa media ciencia, de por el bien de sus semejantes, sin des tantos afios. Mi amigo regresó al na Ada, Ernesto, Joaquín y Enrique. por su intermedio de muchos, tam que esos estudios suponen tuertes cuidar las atenciones del hogar. Se la pais, trayendo conquistado el trofeo de bién amigos, conocidos o descono gastos, y que no habia de donde vela afanosa llevar su contigente al sus estudios médicos. su regreso me cidos, que he encontrado o que he hacerlos, mientras no pasaran el Có.
logrado formar en este país.
digo y la Ley, es decir mientras Siento mucho no haber estado en no hubiera un medio legal de hacer Fábrica de Jabones más intimo contacto con los loge.
que les pegara las empresas mineGrandes Fabricante do Camtas Dieros y mineros costarricenses. Sir ras y petroleras.
y Velas de Esperma vame de explicación sincera, por lo Aquella ignorancia y esta aspira. ción irreflexiva, tuvieren portavoces TELEFONO No. 100 que a mí toca, que me prometia reguleren hi esperienta carta. Et y eco en el Congreso, y entonces hacerlo, cuando se hubieran aproba proporciones completamente nueva JESUS MARIA CASTRO Parikane pidicado atru gratis.
do las leyes presentadas. Código de vino la discusión verbalista, destMadison Shirt Co.
PLAZA VIQUEZ. SAN JOSE Minería y Ley de Petróleo, así como pasible, descortés y pedestre del suel.
505 Broadway, New York, las de Tierras y de Patentes de lo do del Director, rebajándosele para Una mayoria de diputados se proporcionar, según el sentir de los reunirá en conferencia privada, analfabetas, la utilidad al gasto, y pa ra castigar al funcionario iécnico, quo dias antes de la apertura del Con todavía no había descubierto si ha greso para cambiar impresiones bía petróleo o no en la República.
acerca del proyecto financiero, Esa discusión y la rebaja, dismlou El fin que se persigue es ponerse yeron el prestigio de la Dirección y de acuerdo para el momento de precipitaron la caida del Director)
discutir los dictámenes. continuación el señor Balta ex plicó detalladamente los motivos que Se nos dice que asistirán a esorigioaron su obligada renuncia con tas reuniones los miembros que grad scopio de documentos, asi sio integran la Comisión de Hacienda.
cerándose de todos los injustos cargos que se le han hecho.
Contestó en nombre de los Brillante Negocio presentes don Manuel Montejo, dicles: do que al por un momento habían Por no poder atenderla personalmendudado de él, y que lo mismo past te, vendo mi Fáb ica de Frescos cono ba a la opinión sensaia del país. El cida con el nombre La Asia que está establecida en la esquina diagonal a la Ingeniero Fernández Peralta, el Lic.
extinguide Lechería Bi Zapotal de esta Aguilar Machado y otros más, ratif ciudad Jas máqunias que se ocu caron las palabra: del señor Montejo pan en la elaboración de frescos están y reiteraron su deferencia hacia el Sr.
nuevas y y en perfecto buen estado. Tiene todos los demás enseres necesarios y Balta quien, puesto do pie, brlodó por materiales suficientes así: la prosperidad de Costa Rica Para precio y condiciones entenderse La modesta e iotima fiesta terminó on el deucno en la misma fábrica. mes de Plazo. por ciento anual a las p.
Puntarenas, Diciembre de 2192. meses de Plazo. Argentina no quiere 10 el desarme 12 12 Calzado WASHINGTON. Si bien ni la embajada del Brasil ni la de la Argentina ha recibido Sujeto a que tengamos las garantías en mano noticia oficial de que la Argentina rebuzó SAN JOSÉ CR aceptar la invitación del Brasil a una conferencia preliminar en Valparaiso el 15 de Usted puede colocar con nuestro sistema To para discutir la reducción de los gastos militares: tićnese entendido de fuente segura desde UN COLON en adelante que la Argentina ba notificado al Brasil que no está dipuesta a asistir tal conferencia y por lo tanto no se celebrara En cada caso recibe usted Garantía En tal virtud, tiénese entendido que Chile, que será anfitrión de la conferencia pana directa a satisfacción.
mericana de Santiago en marzo, adelantark la fecha lo más que pueda y que en las invi taciones que enviará a las otras repúblicas Venga a estudiar nuestro Plan y no pierda más intereses americanus fijará la fecha de apertura de dicha conferencia para el de marzo.
corriendo riesgos Los últimos estilos, Al rehusar asistir la conferencia de Valparaiso, tiénese entendido que la Argentina los mejores modelos y la mejor sostiene que la cuestión de la reducción de calidad, consigue en la Susjestablecimientos militares puede ser discutida por la Argentina, el Brasil y Chile por ZAPATERIA DE GIL organo snbcomité de Santiago con la misma Cortador Supremo ventaja que en la conferencia preliminar de los tres estados solamente. THE GENERAL TRUST COMPANY)
JARDINERIA Oficinas: Altos de La Mascota LA CAMELIA Telefono No. 172 acaba de recibir Premiada en la última Exposición Nacional con MEDALLA DE ORO de mercaderías, entre ellas: FRANCISCO AVILA camisetas, blumers y apreta.
150 vs. al aur de la Iglesia de la Dolorosa dores para señora.
SAN JOSE, No olvidar hacer sus encargos para el 150 ys. al Sur del Hotel Washington Usted puede colocar bien su dinero al interés y con buena garantía en su poder Pagamos Intereses Todas.
وز.
elegante Gil eneCompañía Fiduciaria General El Buen Gusto La Garantía Perfecta dia de dados Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventua, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.