Guardar

Domingo de Febrero de 1923 DIARIO DEL COMERCIO Página Un agradable rato de charla con Adelina y Angelita Yris a Debido a la exquisita a mabilidad solo tienen las verdaderas españolas! dadera carrera de artistas. Pronto cortedad y nos sentimos con an final de ellos el público premia mi de nuestro smigo el maestro don Pero el paso estaba dado y había nuestra hermana Adelios fue blen sias de seguir preguntando, pensa labor.
Lauro Uranga, pudimos conseguir que contlauar.
contratada y debutabs, ya no como mos que no debiamos abusar más de La entrevista se prolongabadema.
una entrevista con las hermanas is, Por dónde empezar? esa era la bailarina sino como primera tiple en la hospitalidad que se nos bia siedo no bir derecho a abusar. las populares y simpáticas valencia cuestión. Pero Aogelita viendo nues un buen catro, con la famosa op. brindado, pero. digenos, Adellos, gratamente impresionados, agrade.
pitas. Hace tiempo que en los tea tros apuros nos dice, desconcertáo. reia «La Casta Susana que entonces cuál es el couplet que le gusta a biendo el favor dispensado, nos des.
tros de la capital y provincias cose donos, tanto mi hermana como yo, estaba en boga, y yo bailaba. Nues. U3. más, el que hace más efecto en pedimos de ellas geniales artistas, tros fos eran continuos, nos sentiamos satisfechas de nuestra ca rrera y ya principlábamos a recibir el premio: dinero, aplausos, lisonjas, amabilidades y todo el cortejo de atoociones que lleva consigo la gioria. Figúrese, interrumpe Adelina, que era tara nuestra buena suerte que decldi hacerme empresaria. Era feliz mandando: entonces me acordaba de cuando humildemecte pedia mi papel al Director de escena. Las revoluciones echaron abajo nuestros caros proyectos. Con algunas economias y algo de buena vo luntad, nuestra madre compró uns finca en la que pasamos una vida burguesa: ajena a la pleltesis, al homenaje. Vivíamos en el campo y el campo era nuestro: respirábamos aire distinto: teniamos quletud y podiamos decir que éramos felices.
Sin embargo nuestra sangre artista nos llevaba a esa vida y decidimos volver al teatro. De manera que para sus adml radores fue una sorpresa ese grato e inesperado regreso. Efectivamente. Nuestra reaparlclón causó, suponemos nosotros, beneplacito, porque el teatro la noche del debut obtuvo lleno completo, y ya eso sigolfica mucho. La vuelta a nuestra vida antigua era lodispensa ble: la necesitábamos. ya en ese sendero decidimos viajar, conocer el mundo, disponer de nuestro arte dándolo al público que muestra su agrado con aplausos. Esa es siempre ADELINA YRIS nuestra mejor paga.
ANGELITA YRIS El maestro Urange, arrellenado en una butaca sonríe al oír expresarse a su señora esposa con aquel fuego, chan justos y merecidos triunfos y nacimos en Valencia y desde peque aquella locuacidad, y tomando parte el público?
de estas simpáticas Valencianitas que es natural que nuestro deber de ñas nuestras inclinaciones eran por en la conversación nos dice: Bn la Esa es una pregund ls difícil de hun hecho del público josefino su periodistas dos obligue a trasmitir a el arte y para el arte. Mi hermana Hrbana el éxito de las Valencianitas contestar, cada público tiene gusto esc avo.
los lectores del DIARIO DEL COMER debutó como bailarina en el Teatro fue asombroso. El Payret diariamente diferente. Cuando Dorado de Barcelona cuando apenas canto el mi cio, algo de la vida intima de estas Ya en la puerta, se nos dijo: No no daba abasto para contener la quello interpreto con arte, con olvide Ud. decir que el domingo es artistas, algo de lo que no se sabe contaba ocho años y ya hacia coo.
gente y cada salida a escena era una verdadera devoción! Si gusta me nuestro beneficio y que con él desino por medio de la audacia de una cebir halagüeñas esperanzas.
continua salva de aplausos. Ese aplauden y si no, a mí qué.
cimos adiós a San José, y que como parte y la amabilidad y tolerancia de YU entretanto que hacia?
primer triunfo en el exterior n03 Leslida era buena y no hubo Me dedicaba también al baile la otra.
queremos dejar buena impresión, halagó bastante y con un caudal de menos que reir el chiste.
sacaremos a relucir todo lo mejor de Eo su apartamento del Hotel Im pero mi predilección estaba por el esperanzas nos decidimos venir a Aogelita, cuál es su baile fs nuestro repertorio, todo aquello que perial encontramos a Adelina y An canto, creia que podia llegar a ser Costa Rica.
vorito?
deje aqui blen comentada nuestra galita Iris, la primera bailarina y la algo. Sin embargo, la venida de Uds. Yo deliro por los Aires valen. fama de artistas, de verdaderas arotra coupletista y tonadlliera, quienes su viaje de Uds. a América a a esta República no ha sido todo lo clanos. al interpretarlos pongo en tistas.
enteradas de nuestra misión se pres. qué se deblo?
feliz que esperaban.
ellos todo mi corazón. Me acuerdo. Diga Ud. tambiéo, agrega el faron gustosas a acceder a los deseos Méjico era para 00sotras el. Pecuolariamente, replica Adelina de mi tierra, de mis mocedades, de del repórter. SI entrevistar a Ideal maestro Uranga; que Adelina cantará Una Asi lo habiamos oido decir no ha sido muy satisfactoria porque las famosas campiñas valencianas y Otros artistas y como la montaña no como un mirlo y que Angeliia bal artista es cosa seria, calculen los parece que la mitad de San José está casl puede decirse que ya entonces lará hasta caer.
lectores el aprieto nuestro tratándose vepia hacia nosotros, nosotros deci de veraneo, pero artisticamente si 00 ballo para el público sloo para nosotros lo aseguramos.
de dos: las dos simpáticas, atrayen. dimos ir hacia a ella. Llegamos a estamos muy satisfechas: el público tes, vivaraches, con esa gracia que Méjico y alli priocipló nuestra vermí. En los demás ya Ud. me ha capitalino, así como el cartaginés nos visto y me siento dichosa cuando al FIRIRICO, ha demostrado su entusiasmo con lonumerables muestras de simpatía.
Creemos que hemos gustado y por OIGA!
OIGA!
eso no perdemos la ocasión de vol.
ver por acá CESAREO GARCIA Sucs.
Va Ud. a los baños de Puntarenas. Ab, pero es que pleasan Uds.
Le gusta a Ud, después del baño comer un plato de tallarines?
marcharse tan pronto?
Ud. lo puede encontrar en Puntarenas al lado Oeste del parque donde Un compromiso nos obliga a Tienen el gusto de poner a la disposición de ello, cepone Uranga. Hemos firmado contrato con una Compañis de su numerosa clientela y del comercio en general, espectáculos de Colombia y antes de sus fábricas de velas quince días tenemos que debutar en tiene abierta una sucursal de su renombrado Restaurante.
Cartagena. Luego a Caracas y luego Servicio esmerado y a la carta.
Eso no lo sabemos.
LA POLAR y LA JOSEFINA Dicha sucursal será atendida personalmente por la SENORA VALLINI Aunque ya habíamos perdido la donde promete hacer todo lo posible por dejar satisfecha la colonia veraneante San José, Barrio de Otoya.
UD LA PENSION ITALIANA Qu ong Tại Chong Co (JACOBO SANCHEZ)
Importadores y Exportadores PUNTARENAS LA MARQUESA TIENDA de CESAR ARGUEDAS SANTO DOMINGO Servicio de CAMIONES de la COSTA RICA MOTOR COMPANY Gran realización de sus existencias. No se le cobra nada porque entre y se entere de los precios. Especialidad en ROPA PARA NIÑos.
Artículos de verdadera oportunidad. Situada frente al Pasaje Jiménez.
Frente a la Plazoleta de la Artillería.
Sale de San José Sale de Santo Domingo WINGO Vuoo nedos salaewon SV VIVW PENSION COLOMBIANA SARAH HENRIQUEZ Se alquilan cuartos amueblados y se reciben comensales TOSNu3A 30 a.
10. 45 00 00 a.
11. 30 30 Precios módicos 200 vs. al Norte del Carmen Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotepas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.