Guardar

Pagina DIARIO DEL COMERCIO Viernes 16 de Febrero de 1923 Entre Veras y Bromas Al agua. patos SOCIAL viaje de don Cleto se Puntarenas, Febrero 14. sa que impunemente (la muy atre cayese una infelice victima en su Viajeros Don Alfredo Castro vino de vida) se les metia por todas partes. dominios, tocaron retirada y no se Limon.
De la estación nos fuimos directa. Al agua; no habia más remedio. conseguía uno a cien leguas a la En Puntarenas han estado en CRIOS 100 mente al Hotel. Conste que esto es Me dieron, mientras Venus por redonda; sólo quedaron impávidos dias de pasco, o señores don Tomás la continuación de nuestro relato de otro lado se preparaba a la gran unos pocos que estaban en el gran Jaime Carranza, don Francisco Uloa Guardia, don Miguel Macaya, don Enfermos ayer interrumpido por el mar y por zambullida, un traje listado; cuan salón de los baños. Mi caida fue don Jorge Hine y don Manuel el término de la via férrea. En el do me vi dentro él, me noté con tin sonada como la de José Andrés, Gómez Miralles Don Andrés Venegas continúa hotel nos esperaba Carlos Barahona un aspecto extrañisimo; tan rayado pongo por caso, o como cualquiera Vido de Alajuela la señorita mejor de salud Con feliz éxito fue operada ayer que nos recibió amablemente y que estaba que parecia una zebra. Us de esas otras vulgares caidas Julieta Yglesias D: Heredia la señorita Lidia lo scñora doña Margarila Gil de acnia su espacioso y cómodo edifi tedes no conocen una zebra? Pues del trapecio que suelen darse los Pacheco More.
cio completamente lleno: sólo le una zebra es nada menos, según hombres; qué caida, señores, ape Para esa cluded partió la seño Siguo mejor don Andrés Vene quedaba en la parte (baja del hotel, los más autorizados autores, que nas si se puede comparar con la rita Lin Caronndo.
ras.
no de Carlos) un cuarto sin inqui. un burro en traje de baño. eso caida de la chica de enfrente, con En Puntarenas se halle la señorl lino en el que nos metió a Venus era lo que yo parecia, dicho sea la diferencia que ella cayó una ta Anita Escalante.
y mi; nos quedaba en el cuarto sin ofender al burro.
noche de luna menguante en Pira Puniorenas salieron doña de encima una señora josefina muy Onilla Vargas de Brenes, y doña Ya listo para entrar en funciones el Bosque de los Niños y acompaEogracia Mora de Vargas.
ΕΙ hermosa, muy guapa, y más ronca. de pez me avalancé por una de las nada, y yo cai solo y en la arena. La familla del Licdo. don Luis dora que un trompo de guayacán se escalerillas, y para que no me nota La señora que me habia propinado Barquero está de temporada co Pun gan pude constatarlo después por el sen el miedo que me conversaba semejante empellón juraba y reju tarenas.
a Limón grito unánime y la ajrada protesta de entre pecho y espalda, iba cantando raba que ella no tenia ojos, ni siSale para el exterior don Gabriel todos los vecinc s; con decirles que uno de los cuplets más en boga. quiera ojo, en parte empujadora Broutin Pochet.
hasta un sueco se habia desvelado Pero iba con mala pata, pues una Vino del campo la señorita LIII cosa que no la hacia ruborizarse Fooseca.
Partió ayer en oyendo los ronquidos de la supracarro especial gruesa dama que subia chocó, por ni lo más minimo.
Don Alvaro Castro regresó de Pi.
dicha dama, todo queda demostra agregado al tren de pasajeros, rumbo parte sudoeste, con mi esmirria. Como estaba medio desmayado gres.
a Limón, el Lic. don Cleto González do. Con gusto me meti en el cuarto da personita: fue entonces que me me tuvieron que subir: aquella Salieron para el campo las se Viquez Presidente Municipal de San de marras, que también era de di cuenta de lo grueso de la dama. fue una ascensión gloriosa, una foritas Oliva y América Expósito José. Doo Francisco López vino Por prescripción médica se susenta madera: y lo hice con gusto porque El choque fue tan fatal que me ascención que dejaba chirrisco al de Alajuels.
don Cleto de nosotros, y no retornará desde chiquillo me encantan los larzo de cabeza a la arena fangosa; propio candidato de los esquivelis Don Máximo Chaves slo hoy mientras su salud no haya sido del bajos de las señoras.
me rio yo de los periódicos que tas y a mi vecina doña Ascension para el Agua Caliente, todo restablecida.
Después de rezar un yo pecador, se enlodan: el enlodado alli era yo, de la Falda.
Don Jorge Coronado solló para Considerable número de amigos Turrúcares. esta es la única y grande aven.
lavarme la cara, chuparme un joco que cai, si no del todo blanco, al fueron a la Estación del Atlántico a te para el calor y asi que Venus se Partió para Las Pavas don Ricar despedirlo, entre los cuales se hamenos de medio ver y cuando me tura de mi temporada: una pequeña do Tinoco.
laban representaciones del Gobierno, cambió las zapatillas porque la dere sacaron parecia que había echo un caida, un simple desliz que ojalá Don Ramón Ortiz salló para el del Foro y sus buenos y entusiastas che le apretaba, nos fuimos a la plongeon en un cubo de tinta no lo llegue a sospechar la dama campo.
colaboradores del Ayuntamiento, quiecalle dispuestos a correrla de lo china y una niña que me veia re que veranea en Tierra Blanca. Don Manuel Gutiérrez y don Des sienten profundamente la sepa.
dindo.
surgir pregunto si lo que salia era Rogello Uiloa encuentran en el ración del Jefo y del amigo.
José TIRADERA Bebedero.
No bien pusimos nuestros cuaun calamar en su tinta. Dichosa tro pies en la calle, los dos de Ver mente era yo, porque un poeta nus y los dos mios, cuando nos que estaba presente intentaba pesLas Tragedias del Hampa dimos cuenta de que ni aún estan carme y a falta de arpón iba a emdo en Tierra Blanca mi mujer, me plear su arpa, que por cierto es de dejaba en paz. Un telegrama me las más mortiferas.
Una joven de rasgados ojos y seducdetuvo para reco Verme y lanzar un grito la asendaciones y para preguntarmes concurrencia todo ise se toras formas cruelmente maltratada comiese co muy amable que estaba en la nejo y caimitos: que se coma una baranda lleno de humanidad y tonelada de arsénico si quiere, iba deseoso de salvarme y de que lo por su amante a contestarle, pero preferi no discondecoraran se tiró; a Venus le gustarla ya que estaba distante y le dio un desvanecimiento y dijo, ayl Este era un mendigo que la explotaba sin piedad. La joven se volvió contesté que no debia comer cai con una entonación tan lastimera mitos porque arriesgaba a ponerse que la quisiera para él Augusto loca mientras sostenía desigual lucha con dos sátiros morada y que en cuanto al conejo Quirós cuando tiene que desmapodia hacer lo que gustase, aunque yarse en algún melodrama del En el libro de partes de la Se paro alguno, sin afectos ni sostén lle a un mendigo amigo suyo, quien si abusaba de él, podria ser que América; una señora que estaba gunda Sección de Policía ha sido de ninguna clase.
le ofreció pagarle el pasaje hasta se aficionara a andar a salto de en primera fila, junto a la barandi consignada toda una leyenda de Cierto dia encontró en el mue.
Pasa a la página mata.
lla, me retrato, supongo que de infamias, de desesperación y de Fuimos a los baños: aquello es cuerpo entero, aunque no me ha dolor.
000UUUUUUUUUUUU DUWOUDOWODIS taba que hervia. No menos de cin facilitado la copia; los tiburones El hecho es repugnante en gra.
cuenta bañistas remojaban sus que por la parte de afuera del cerdo sumo, siendo un caso reñido opulencias en aquella agua dichocado acechaban la ocasión de que con las costumbres aun de las gentes de peor calaña.
Con dificultad existen seres tan ruines como los que provocaron ayer un gran escándalo en el barrio del Hospital En esta odiosa hazaña figura en primera línea una mujer joven, agraciada, de ojos grandes, pardos y de boca encendida. Su cuerpo hermoso y bien formado, apesar de los pesares, se mantiene llamativo y seductor. Esta joven que a la edad de quince años se encontró sola en el mundo, triste y desam parada se llama Carmen Peña Hen riquez y es muy conocida en esta capital.
Hace seis meses se marchó a La Victrola es el instrumento Limón. Allí le corrieron buenos favorito de los aficionados al baile vientos, pues una noche, enconTenemos un extenso y variado repertorio de discos para trándose en Las Princesas. bailes, que podrá Vd. tocar en las magníficas máquinas parrico norteamericano la convirtió en lantes Victor o Victrola, y que serán de inapreciable valor su compañera.
para amenizar toda clase de reuniones y festividades. Los bailables publicados en discos Victor están impresionados por Pero más tarde le hizo una mala las mejores bandas y orquesta del mundo.
jugada al amante extranjero quien, CIGARRILLOS Venga a oir los últimos discos de baile. Tendremos mucho gusto en enseñarle los varios modelos de la Victor y la Victrola, y al propio tiempo decepcionado y lleno de pesar, se le explicaremos detalladamente las facilidades que extendemos para el embarco rumbo a Panamá.
Carmen regresó a Las Prince AGENTES: sas. volvió a sus danzas y correrias, pero con tan mala suerte que con fotografias de las estrellas del cine PIZA HIJOS hubo de ingresar al hospital. Cuan SAN JOSE, do salió de esa Institución, flaca, 10 Cigarrillos 15 Ctms.
exangüe y convaleciante, se vió completamente arruinada, sin am isessQs2 s2 s2 s2 s2 s2 s2 Q2 2XUSUSA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
QQQQQQQ 2QQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQă Este instrument es 13 Victrola XVI QQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ2 un pago.
LIBERTY Victor DUSD

    Notas

    Este documento no posee notas.