Guardar

Martes 24 de Abril de 1923 DIARIO DEL COMECIO Página EL CABALLO BLANCO SITUADO EN EL LADO SUR DEL MERCADO DE FRANCISCO FEYTH Establecimento de abarrotes al por mayor y menor. Licores extapjeres y del pais. Especialidad en vinos y aceites. Precios los más económicos. TODO BUENO BARATO Las grandes tragedias En la cantina La Esmeralda un nicaragüense asesina, de terrible puñalada, al Lic. don Juan Carlos Serrano El homicida confiesa su delito alegando que vengaba cuestiones de honor Detailes completos del sangriento drama muy di Gran Realización de los siguientes artículos: 33 99 Durante los días domingo y gados, pidiendo su expulsión riente suyo de apellido Cha da, se enteró de que la paz de ble, grande y ardiente pero que Enseguida se entregó a la po lunes el hecho espeluznante de ese honorable Cuerpo, pero morro Alli la visitaba diaria. su hogar ya no existia: su a también su venganza seria es licia.
que a continuación narramos, la demanda no prospero. mente don Juan Carlos y ha mada compañera le comunicó pantosa todo esto la aglomeración ha sido el tema más comenta Era don Juan Carlos un buen biendo trascendido esto al pú. friamente que su corazón era Llegó a encontrarse con Se era enorme.
do en todos los circulos de es moz cuarenton, de baja esta blico, ella manifestó que se di. de otro hombre, y por eso de Trano con quien tuvo una aca Poco después llegó el Alcal ta ciudad, tanto por ser muy tura, grueso, moreno, de bigo vorciaria de su esposo para con seaba separarse de el.
lorada discusión, y como el de de Turno señor Sáenz quien conocido uno de los protago te recortado y vestía con ele traer nuevas nupcias.
Aquella declaración de su es abogado infloia en su ánimo, ordenó trasladar el cuerpo al nistas del horrible suceso, como gancia. De trato agradable, buen posa lo dejó azónito, perplejo pudo convencerle de que era Hospital per estar envuelto este aconte conversador y de modales se Regresa Blen y, por varios días anduvo por más conveniente, digno y me La Cruz Roja hizo este ser cimiento en una serie de deta rios y reposados, llegó a ser las calles anonadado, abatido. nos escandaloso el inmediato vicio.
lles novelescos y misteriosos. estimado por numerosas fami Mientras tanto en, desean sus amigos les decia unas divorcio.
Los comentarios que se ha lias capitalinas.
do descansar unos dias de sus veces que el proyectaba mar: Bien aceptó y don Juan Car Para terminar cen en la calle son Entre los pasajes de su vida fatigas y pasarlos al lado de su charse para su tierra, y otras los inició el conocido trámite.
versos; algunas personas en hay uno interesante. Fabiendo Adelita, como el la llamaba, que en su pecho estaba al esta Después de varias conferencias En el Hospital le fue prac cuentran digno de compa sido extrañado de su patria por regresó a esta ciudad. Pero el llar una terrible explosión de entre ellos, Saturnino declaró a ticada la autopsia por los Dres.
sib al homicida, y το. cuestiones políticas, y deseando mismo dia que se celebraba el celos, amor y odio. Declaraba sus amigos que regresaria a la Quirós, Barrionuevo y Quesa dos lamentan la muerte del ver una vez más a su anciana Segundo aniversario de su bo que su pasión era inextingui línea y que el señor Serrano da, quienes dictaminaron que Licenciado don Juan Carlos Se madre, se dirigió al Gobierno le gestionaba con el Gobierno el Sr. Serrano había muerto en rrano, quien como su matador, de Chamorro pidiéndole la ve el puesto de Agente de Ger seguida, pues la herida le par eta ciudadano de Nicaragua nia para regresar al suelo na mapia.
tió el corazón. Fue un golpe tivo y aunque prometía no in certero que ni siquiera le tocó El victimario miscuirse en asuntos locales, Crimen premeditado una costilla.
no pudo conseguir tal permiso.
El homicida fue conducido El homicida se llama Satur Desde entonces lamentaba con Aquel hombre que lloraba la Segunda Sección y después nino Bien Zúñiga. Hace poco frecuencia esa negativa, mante como un niño al ver su amor trasladado a la Penitenciaria, en tiempo que nombrado Agen niendo siempre el anhelo de 7. 50 cada uno te de Policia de Germania, Liburlado, su hogar deshecho, donde permanece incomunica Relojes alemanes ver a su madre, pero desgra tuvo una entrevista con su es do.
Medias finas de hombre ciadamente el destino le fue nea Vieja, y es hombre joven. 75 la docena posa. se enteró poco después El cadáver del Lic. Serrano Trabajs muchos meses en la adverso.
Fajas de cuero extranjeras 00 de que el propio Sr. Serran fue trasladado a la residencia Tranvia empresa del como Tijeras 00 era el hombre a quien amaba de la familia Fernández Güell, motorista, dándose a querer de Un drama paslonal Dulzainas grandes 00 Adelita. Un testigo presencial y a las 1o de la mañana se ve sus jefes y compañeros por su dice que Blen en lugar de re Camisetas para hombre, de punto 16. 00 rificó el sepelio.
carácter jovial.
Cemo ya es público que el criminar a Corbatas filoseda 20. 00 su compañera con Hace varios años llegó al Nosotros deploramos la desa origen de la tragedia es un altaneria como lo esperaban, se parición de este amigo talento pals en compañia de su esposa asunto pasional, entramos a re Medias hilo para niño, largas No. 10 11. 50 arrodilló ante ella y llorando so, con un porvenir brillante, y mujer agraciada de unos vrin ferir lo ocurrido, guardando la Collares enchapados con crucifijo 00 amargamente lanzaba unas ex a sus familiares enviamos nues tidos años, también nativa de reserva del caso y sujetándonos Pañuelos nanzú (una vara cuadrada) 00 clamaciones que partian el alma. tro pésame.
la tierra de los Lagos.
a los informes suministrados.
Tijeras para barberos 36. 00 En los últimos meses del Le juro amarla siempre dolien Parece que Blen abandonó el dose de su traición, y le dijo Coronas enviadas a la memoria del ano pasado, Saturnino abandoNavajas para barbero, finas, alemanas 23. 00 puesto del Tranvía instigado que ella seria la única respon no su posición en el Tranvia Camisas para hombre 22. 00 por el señor Serrano, y en sable de sa venganza.
Dr. Serrano diciéndole a sus compañeros unión de su esposa se fue a Cucharas grandes y tenedores 18. 00 la gruesa Eduardo Montealegre Castro y que se iba a la Zona Atlántica radicar como ya manifestamos Hilo de seda para coser 19. 50 El domingo en La Esmeralda familia, Enrique Meneses, Justino en busca de mejor ambiente. a la Zona Atlántica, al Cairo. Pañuelos blancos para hombre clase fina 36. 00 Alvarez Garcia, Carlos Granados, En efecto, se encargó de ad Alli trabajó con entusiasmo de Regina de Granados, Martia Paministrarle una finca al scfior dicado únicamente al progreso Gacillas para cuello, doradas El domingo por la mañana 10. 00 el señor Serrano y Blen se en checo, León Guerra y acñora, Teo Serrano.
de la hacienda y a dosio Castro Hernández, Adolfo Lápices finos 10. 50 su esposa, contraron en el Parque Cen Vinohour, Colonia Nie Nicaragüense, Badenas de cuero a la que amaba con delirio Se 36. 00 tral. Dieron algunas vueltas Cubero y bermanos, Dr. Solon La victima puede decir que este amor era Vestidos extranjeros para mujer 00 cada uno conversando cordialmente y ya ñez y señora, Eloiza Soto de Cube ro e bijas, Humberto Barahona y lo único que ocupaba su co Sombreros de fieltro para hombre 00 cerca de las once, Saturnino señora, Rosendo Uban, Cem Centro El Licenciado Serrano era razón invitó a su acompañante a to Cobijas grandes de algodón y lana 50 11 may conocido en esta capital Públicamente hacia manifesi Fernández Giell, mar una copa en Dr. La Esme 40 Fundas de lino para almohadas y tenia su bufete en la misma taciones de gran cariño por su Montero y señora, Fernández Güell, Guillermo y Cle raida.
oficina de don Tobias Gutie compañera a quien trataba con Ropa extranjera 00 la pieza Una vez en la cantina, to mencia ncia Carranza, Enrique Corcelle hijas, Herpán Fernández rrez.
dulzura, y se desvivia en mi maron dos wiskeys. sin que Fué abogado de varios liti Güell, Venga hoy, mañanapuede ser tarde mos y atenciones para con ella.
Blen demostrara la menor alte.
Carmen, de Fernández, Fran gios importantes y gozaba de Muy pronto, la señora de Blen ración. Don Juan Carlos esta cisco Laporte, Maria de Pacheco aprecio entre sus compatriotas. llamada Adelita, le comunicó a ba de buen humor y dirigién bijas, Emma Isabel Como defensor de don Teo su esposo que el clima la per Frente al Banco Internacional.
dose al dependiente le pidió do Brade sedora y familia, lo. Altre. dosio Castro hijo, promovió judicaba y le pidió permiso pa.
unos cigarrillos, sin notar que Fernández, Margarita Alvarado Fer un incidente que llamó la aten ra regresar.
su compañero habia desenfun pández, Carmen Alvarado Fernán ción general y últimamente era No falta quien diga que esto dado una filosa daga. Cuando dez, Colegio de Abogados, Dr. den Constantino Herdocia. Otoniel Fon abogado de la familia Fernán era un convenio y que era Cuando lo volvió a ver, una seca, Lic. Tobias Gutiérrez dez Gucll.
otra cosa lo que la motivaba a certera le atravezaba el corazón ra, Amelia Gutiérrez Solis, José En los primeros meses de separarse de su marido.
dejando sin vida.
Joaquín Soto y señora, Clodomiro 1922, el Lic. don Octavio Una vez en esta ciudad, se RBALIZACION Blen con la daga llena de Salas y señora, Miguel Cárdenas Dr, Miguel Velázquez y familia, Quesada lo acusó de un hecho hospedó en el Hotel de la Es sangre gritó: Me he vengado. Reardoi Coto Fernández, grave ante el Colegio de Abo tación al Atlántico, de un pa DE 59. de amigos, Raul For Anice o 13 señora José Maria Rojas Rojas, MIGUEL MURILLO Jose Ar seño CAMISAS TEATRO FEYTH Hoy Martes 24 de Abril de 1923 las de la noche Sólo por En Busca de un Pecador pocos días, con notables rebajas sobre los precios corrientes.
CAMBIO DE ADMINISTRACION Por escritura otorgada ante el Lic.
don Santiago Durán Escalante, el Sr. don Teodoro Mangel ha sido nombrado Unico y Exclusivo Administrador del Hotel Washington.
Margarita de Laprade las 30 de la noche El Gallo de Oro HERMANOS CORZOS 25 varas al Esto del Hotel Europa (frente a la Ferreterria Bodriguez. Visite la IMPRENTA MINERVA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.