Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Viernes 15 de Junio de 1923 DIARIO DEL COMERCIO Página Las grandes tragedias Municipalidad de Siquirres Extraordinaria novela de una artista 杀黑黑黑黑 mexicana que se casó en segundas nupcias con un poeta, creyendo que su primer marido había muerto en las luchas revolucionarias El día menos pensado el difunto regresa al hogar, y el poeta cae muerto. Los periódicos creen que se trata de un crimen nefando De acuerdo con la nueva organización en los ser vicios atendidos por los suscritos y con amplias facul tades otorgadas por la Municipalidad, regamos a los acreedores presentar sus acreencias a fin de resolver su cancelación a la mayor brevedad, ya los deudores, se sirvan pagar sus obligaciones antes del último de los corrientes, después de cuya fecha se procederá en la forma que más convenga a los intereses que represen tamos Siquirres, 13 de junio de 1923 Alfonso Rivero Abel Arguedas Inspector Gral. de Rentas Contador Tesorero 黑黑黑黑黑黑黑黑黑黑黑黑黑黑黑黑黑黑黑黑黑 ORTA TOSDOO ESTA TOGO NADA MAS! El margen del cable El empréstito austriaco al Cuepdo leimos en los gran que un día supo la fatal nue más recursos que sus propias No sólo 80 desesperaba des diarios de la capital de va: Francisco José Meléndez fuerzas fisicas y mentales. ya de salvarle. Las últimas México los títulos de este habis caido muerto en el cam Era necesario que en tal esperanzas se extinguiany LUCKY LUCKY LUCKY acontecimiento extraordinario, po de batalla y su cadáver trance reapareciera la artista los facultativos daban por STRIKE STRIKE creimos que se tratabı de habia sido enterrado en un STRIKE terminada su misión.
capsz de ganarse el sustento modesto panteón.
une novela periodística. Pero ESTA TOSDEO con decoro y con brio y la Un dia después, en efecto, una vez enterados de que son Todo el mundo dió cabida señora Torres apeló a su vo en la madrugada del miérco veridices las sensacionales re a la desgracia, y la señora cación teatral, a sus mereci: les al jueves, Villalpando laciones, nos entró el vivo Eugenia Torres viuda de Me mientos literarios y sus apti explraba en la propia cliol deseo de hacer un resumen léndez cubrió su cuerpo con tudes artisticas, y formó un ca de Chapultepec.
de un caso tan espeluznante, los severos ropajes do luto cuadro de comedia con el que tan horriblemeote trágico. más riguroso.
recorrió la República y hasta Misterio El Mundo relata asi el Francisco José Meléndez SOSTUVO algunas plausibles suceso: había muerto a manos de las temporadas en la capital. Aunque se aseguraba que tropas constitucionalistas, de Con espcollida se con el poeta habia muerto vio: Perdió la vida al resucitar cian co todos los circulos so. sagraba ese cuadro dramático lentamente, un detalle vino Meléndez por señalados rum: el primer martdo de su ciales de México.
a la lorerpretación de obras a complicar la situación: bor de la ciudad.
esposa La prensa capitalina regis. nacionales, y cotre éstas al Villalpando presentaba Nuestros reporteros han tró el nombre de Meléndez gunas fueron escritas por la dos lesiones en el rostro. EI procurado encontrar al señor La noticia que vamos a pu entre los fallecidos. Los ami: propla directora y estrella ojo derecho aparecia fuerte Meléndez y se han entregado blicar, estamos seguros que gos dieron por muerto de la troupe.
a laboriosas Investigaciones.
moote hinchado y en la fren: causará verdadero escándalo soldado Improvisado. la te se apercibía una equimosis nada ha sido posible, en los circulos artisticos y viuda, repetimos, llevó el luto de carácter serlo.
Meléndez se hallaba, hac: literarios, donde los protago de rigor. No luto que, toto El segundo marido ¿Cómo y por qué se pro pocos meses, en Duraogo.
Distas son muy conocidos. como en las negras vestes, dujeron estas lesiones Luego llegó México y El cable had do cuenta de Todavia no baja a la tumba Algún tiempo después, la se transparentaba en su exis Debemos advertir que el se presentó en el hogar for que el empréstito que la Re.
el cadáver del poeta guanajua.
vludita que había quedado teocla acuclosa y recoleta.
dato referente a tales lesio mado por la señora Torres pública sustriaci consiguió teose Jesús Villalpando, cuan.
muy guapa y atrayente, co nes lo obtenemos de fuente y su segundo marido.
de la Sociedad de las Nacio do ya la fantasmagoria y la Pero Meléndez vivía Doció al poeta doo Jesús Vi.
tao autorizada y circumspecta, acasce la repentina en nes, empréstito que monta Imagloación urden su marafia llalpando, delicado escritor y que no vacilamos en hacerlo fermedad de Vlilalpando y a la suma de 650 millones de fecundo polemista.
de novela sobre la vida de Varios revolucionarios es.
nuestro Me éndez desaparece.
francos oro, ha obtenido bue Is viuda, la conocida escritora taban en Estados Unidos tra.
El poeta, hombre joven, he aqui le extraña e loex Entonces nace la versión na acogida en los grandes simpático, bien presentado y y actriz señora Eugenis To: bajsodo por el triuofo de la plicable sorpresa.
de un crimen y se hacen los mercados del mundo.
causa constitucionalista. Entre gran conversador se enamoro pres.
Ei cerlificado de defunción más aventurados comentarios, es que, para conseguirellos se encontraba uno locamente de la linda artista de Villalpando fue expedido 10, Austria ha tenido quo que le correspondía con la quiea el repórter ha logredo misma moneda. La viudita Algo de Historia por el médico muy distin Un hermano de Villalpando aceptar un Comisario Geno: entrevistar, el cual un dia, guido por cierto que asistie: en el El Mundo dejó el teatro por el hogar y ral, verdadero dictador que allá por el año de 1913, se Antes de continuer debe.
ra poeta.
Nadlo sin duda tan lotere: Is citada Sociedad le impuso se casó con su amado bardo.
sorprendió al ver atravesar mos hacer un poco de histo este certificado, llamado sado descartada la propia es en la persona de Zimmer Teniso ya un año de casados ria una calle de San Antonio, a consigoar todo lo referente poss en descubrir lo que mann, Alcalde Meyor de y su luna de miel era eovl Aliá cuando el buen maes Texas, al señor Meléndez, al desaparecido, nada dice, hayn de tenebroso en la de diable. Ella no se acordaba Rotterdam, quien lleva la ios.
tro, conductor de la niñez y quien llevaba las solapas del nada esboze, Dada refiere res saparición del lirida de Gua pección general de la Hacien de su primer marido y los saco levantadas, tratando de hombre bueno, don Justo Sie diis transcurrian pecto a las lesiones a que da austriaca.
najuato, como su propio her ocultar su rostro.
en plena rra, era Secretario de los hemos hecho mención.
mano. este caballero, con Zimmermano exigió, como felicidad trucción Pública, en la época Meléodez no había muerto Hay más, en su propia re el propósito de felicitarnos, condición primordial, la ordel genersi Porfirio Diaz, la Los periódicos que llegaban sidencia y en la Casa de agradecernos y ayudarnos en ganización del gobierno prea la frontera dando cuento El muerto entonces señorita Eugenia To Salud, Jesús Villalpando ha nuestra campaña, se ha acer sidido por Mooseñor Seipel, de su fallecimiento, no fueron rres, que despuntaba como he aqui que cuando Je sido atendido por distintas cado hoy a Ducstra redac reduciendo a el número de una gloria del arte mexicano creídos, y entonces se po sús Villalpando regresaba personas y ha podido asimis clóo a exponer008 lo si mioisterios, y licenciando y que había llegado de Bue.
en una artimana de Meléndez, coronado do laureles del mo constatarse la realidad de guiente: 1000 empleados públicos por Dos Aires, después de una quito por alguna razón opra puerto de Tampico, después lo que 11evamos dicho sobre Mi hermano nos dijo semana, basta que su núme.
gira donde trabajo COD la ba por permanecer muerto de haber obrenido ruidoso las lesiones del poeta.
no murió de pneumonia co fo, bastante crecido, quedo Compabía de Maria Guerrero ante los ojos de la sociedad triunfo en los últimos Jue B1 certificado médico só mo lo diagnosticaron los mé reducido a la mitad.
y Fernando Díaz de Mendo mexicana.
gos Fiorales se le presentò lo decia que se trataba de un dicos. Con los datos que han Sin embargo el Gobierno, sus destinos a un el muerto, ea la como caso de Paquimeningitis. pub icado ustedes sobre este que aparentemente aceptó modesto empleado del Minis Reaparece la artista aparición del padre de Ha asunto, ha venido a mi una todas las condiciones que se terio, que se llamaba Fran: mlet, el poeta se agito per Meléndez?
especie de luz reveladora; le impusieron, tuvo que me cisco José Meléndez.
Pero había que desafiar vioso, y sufrió terrible sin mi hermano Jesús presenta rener, por razones de orden Profesores y artistas asis las exigencias de la vida. Que cope.
Y, ba una contusión en la freo en Taato, Meléndez politico, ministros: cris: tieron al enlace matrimonial desafiarlas y vencerlas.
El poeta Villalpando en vuelve desaparecer de Mé.
te y otra en el cerebro; se tindo socialistas, pangerma Cupido preparó las grandes la señora Torres, pre estado de coma fue traslada: xico, guramente esas contusiones nistas y funcionario.
Restas del himeneo y los es maturamente viuda, se encon do el miércoles, 9, a la Casa Hay personas que en se.
le produjeron una emoción Los socialistas permanecen posos Meléndez solleron en fraba frente a la realidad sin de Salud del Periodista.
últimos días vieron a cerebral y luego una medio tos en la oposición pero se 08 viaje de novios subvencione gitis que determinó su muerpera que en dia Do Tejano. C)
cuando des por la Secretaria de los sa Seipel se separe trucción Pública, SI Jesús Villalpando mu de los pangermanistas (con rio a consecuencia de gol: los cuales ha tenido que El Huertismo pes y no de enfermedad, se transigir, manteniendo a Frank alza en pie, formidable y te en la vice cancillería) cuyo Vino la época truculenta rrible, esta pregunta. Quléo programa es contrario a la huertismo. Meléndez con es el que lofirló csos golpes existencia de una Austria in al poeia?
depeodienre, se restablezca la cenciado Nemesio Garcia Na.
El misterio se preda y unión entre cristiano socislisen el vasto terreno de las tas y social demócratas. uplón el akase de Victoriano Huer hipótesis queda por solucio.
que duró más de tres años.
Dar la nueva Incógnita. Fue y empleados públicos.
Jesús Villalpando víctima de Meléndez, mocetón fornl.
un nefando crimen?
do, tomó las armas y con un Esa preguota la contesta entusiasmo inusitado se afilió rán los Tribunales de Justi Dr. HERDOCIA cla quienes ordenaron la ex MEDICO CIRUJANO que salía rumbo a Co ima a humación y autopsia del de la Facultad de Medicina de Paris combatir a la revolución.
cadáver. La sumaria se IDs.
Los diss se sucedieron y truyền secreto y por eso Enfermedades de los es preferible no adelantar Ojos, Oidos, Nariz y Garganta madas de amor, en donde su comentarios que pueden ser compañero le participaba las desatinados HORAS DE CONSULTA: victorias y las derrotas, hasta Esta extraordinaria novela De 10 a 11. 30 y de a se puede terminar con este Contiguo al Teatro Variedades verso: dos maridos llevóla su corazón (Impulsivo El uno estaba bien muerto y el otro (Gozaba vivo.
Pero luego sucedió el muerto resucito el vivo pues se murio, est bistoria se desprende Que en esto de la querencia, Ni el que compra ni el que vende Toleras la competencia Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
za, uolo Manifestación om de la persoane care al Lic. don Alberto Echandi ranjo, cuando le sorprendió candle dom ble bricación de los Se invita a los simpatizadores del Partido Agricola a una manifestación en un batallón de federales honor del honor del Candidato Lic. don Alberto Echandi, que se verificará en esta casu esposa recibía cartas if pital mañana sábado 16 del corrientemes.
Los manifestantes se reunirán en la Estación del Atlántico a las 30 de la noNo olvide che para organizar el desfile.
San José, 15 de junio de 1923.
MINERVA geyse Visite pasar a la la MINERVA
Este documento no posee notas.