Guardar

Sábado 21 do Julio de 1923 DIARIO DEL COMERCIO Página Importantes declaraciones políticas del Licenciado don Ricardo Jiménez La cacareada reunión cantonal del EL ESTREÑIMIENTO ES UNA AMENAZA Nentir bien sino hay jimenismo la noche del sábado 14 del actual un movimiento libre de los intestinos cada día.
Usted no puede gozar de buen apetito, buena salud y felicidad si su estómago está desarreglado.
Las Pildoras Antibiliosas de Doan son un laxativo seguro, suave y eficaz. Para el estreñimiento, biliosidad, malestar de cabeza, gases, mal aliento, lengua sucia y la mayor parte de las enfermedades que resultan de desórdenes estomas cales, las Pildoras Antibiliosas de Doan se han usado con éxito por muchos años. Una dosis de Pildoras Antibilio.
sas de Doan debiera tomarse siempre en la noche, si no ha habido una acción libre de los intestinos durante el día.
PILDORAS ANTIBILIOSAS DE DOAN Do Venta En Todas Las Boticas Ya no fueron las autoridades, diputaciones (a esto un guason como suelen decir los desespe dijo una verdad como un tem rados azules, cuando la aplastan plo) no busca diputaciones te masa ecbandista celebra reu pero busca Oo ministerio Nos nión, los que se movieron de hablo de los cementales famosos esta vez sino los maestros de que don Ricardo importó para escuela que como Alberto Lindo favorecer a los pueblos, cemen corrió toda la semana, invitan tales que costaron al pais enor.
do lo poco que tienen en el mes sumas de dinero y que Cantón, para que presenciaran después fueron rematados callen un nuevo fracaso.
do en manos de ricos jimenis.
Dicen los ridiculos fracasa tas (porque para el remate no dos en la Noticia Republica buscaron pobres) ya don Joa na, al referirse a le co osa quin, en su desesperación, no reunión echandista del sábado habla más que de cementales en que el número fué de 27 toda reunión y el pueblo le (siendo de 300 como todo De hace la scia ya que sólo en samparados lo pudo ver) Si con estos tiempos se acuerdan de esta clase de números nos hacen su querido terroño.
ellos la cuenta. vamos a medirlos con la misma vara con que Para terminar el amigo Gar nos ban medido y resulta que cía Monge, lanzó un viva al la asistencia de ellos fué de Candidato y un abajo la Argo lla. Esto último no gustó al individuos, en vez de los cin cuenta que bien contaditos bi numeroso público echandista, que unanimente vitoriaba al sieron llegar, no faltándoles u no solo de los distritos, pues Jele. Asi bajó de la tribuna el Partido Agricola y su digno todos los jefes de propaganda trabajaron con ahinco por mo aspirante al Ministerio de Ins.
trucción Pública.
vilizar todas sus fuerzas.
En esta célebre reunión habló. URDOS.
como siempre Garcia Monge, quien dijo que él no buscaba Desamparados 16 de julio 1923 Ensaladilla BR De un reportaje dado por don Ricardo a LA TRIBUNA. tomamos las siguientes importan tes declaraciones políticas, que ponen en eviden cia el fracaso de los jimenistas, que insisten en sostener su candidatura no obstante que el mismo don Ricardo reconoce su impopularidad. Cree Ud. dice don Ricardo. que yo pue.
da volver a ser Presidente de Costa Rico? Eso es una ilusión sin fundamento. No fo ha podido volver a ser Roosevelt; ni Clemenceau pudo serlo, con todo y que este último estaba en la hora del triunfo y que tenía en frente un adversario que era de tercera o cuarta clase. yo voy a volver a ser Presidente. Yo no puedo volver a ser Presidente de Costa Rica porque no tengo partido. Los du ranistas me echan a mi la cu pa de que no fuera don Carlos el Presidente y ahora me atacan; los civilistas creen también que yo he condenado a don Rafael a no volver a la Presidencia de Costa Rica, y serán también mis enemigos y los que estuvieron conmigo dirán muy justamente. Para lo que sirve don Ricardo en el Poder. Ellos saben muy bien que conmigo no se saca nada y desde luego que no les sirvo abso.
lutamente. Es la dura verdad política de nosotros. Los únicos que acaso serian mis partidarios serian los amigos de González Flores porque a éste fue al que, según la opinión, hice yo Presidente. Ya he visto que no tengo probabilidades de llegar a la Presidencia de esta vez y no hago el esfuerzo. Dónde conseguir los votos necesarios? Ima.
ginese Ud. que para poder ser diputado de dos provincias de las más grandes de Costa Rica tuve solamente dos mil votos. quién me da los otros treinta y ocho mil que foltan. Don Ricardo, le repuso el reportero, pero las condiciones son otras y actualmente hay una gran simpatía por la candidatura de Ud. Claro, contestó don Ricardo, no falta más que verlo. De cada diez artículos que se publican en los periódicos en relación conmigo uno es favorable y nueve en contra. Si a la hora de ahora, dijo aludiendo a su edad y a su experiencia, no hago las cosas bien, no sé para cuando lo iba a dejar Ei Lic. Jiménez confiesa que el antiguo Par tido Republicano se ha dividido en dos grupos. el uno dice el capitaneado por el señor González Flores que tal vez no me mire con hostilidad y el otro, el que sigue a su antiguo jefe, el senor Fernández (don Máximo) y el cual es de creerse que no me mira como persona grata. Si todo el partido junto no dio el triunfo a don Máximo, una fracción de él como podía dar la vic toria a nadic. De mi secreto pensar y querer podrá du darse, ya que la insinceridad se asienta en mu chos corazones; pero no de la exactitud del análisis que hago de la política presente.
Eo la gran manifestación bigote pa a triunfar, está pl del Partido Agricoli, en Ala. diendo a gritos votos lampi juela, un patillo a otro que nos. Aunque son los de iba a su lado: las mujeres. Con tal de que. Mirá, hombré. qué son deje en paz al sexo femenino esos mantudos con letreros las Directivas Agrícolas le.
azules en la cabezsp vantarán una contribución de. Idlay, pos noves que los votos que les sobren, son los limeoisiss da aqui! para regalárselos. Cuestión. Pero hombre, entonces de caridad, dar al necesitado.
el jimepismo de Alajuela ca La ruleta política bo en un saco cajuelere! Uo empleado público, que, Claro, y asiaa es onde como muchos, porta el boton quiere!
cito azul, ca la creencia do que iba a la macizapa, este Un orador. Do Guanacaste. ba ea Alajuela mirando aquel BL jimeoismo es la gran océano verde quo desbor masa del pueblo; nosotros daba, más compungido que constituímos la gran masa sl estuviese rezando un yg azul.
crucis (Un agricola que está oyen. Qué tal. le dice un do. le grits: bobo que estaba verde de Ira. nosotros tenemos el Que me equivoqué da gran perico verde que se va color, contestó el empleado. comer toda esa masa. Debi habermo apuntado al 1y se quedará con ganas! verde.
Un lodustrial está confec. don Ricardo?
clonando bonetes con visera. Qué me importa don Ricardo? esto es uns rulete, Muy bello quedará ese ad miniculo para los del bara 1y verde gana!
1160 rojo. el rojo?
Lo del voto femenino. Busque otro! el roja Dicen que don Ricardo, destil quo sabe mejor que nadie, quo no cuenta con votos do CARLOS MARIA Para Recuperar su Robustez FERNEN HIERRO NUXADO TOME No tema las quemaduras no arden ni se ampollan si se usa inmediatamente Hentholatum Hay que tenerlo a mano siempre HIERRO NuxADO UXADO ΚΑΙ ΤΙΣ Enriquece la Sangre Da Virilidad De venta en droguerias farmacias Agentes Generales: THE GOSTA RICI MERCANTILE Co PARTIDO AGRICOLA Desde la cárcel me pegue de un posto don Eulogio el carcelero, no dejaré de ser echan.
dista.
Señor Director: le suplico por la yor me publique esta cartita, para que se imponga el público de los abusos que cometen estos come hormigas.
Ma suscribo su servidor, CANDIDATURA ECHANDI De Guadalupe de Cartago Los señores don Jorge Na varro y Francisco Alfaro me han autorizado para ha cer público, que ellos han visto COO sorpresa figurar Bus nombres en la Directly jimepista de este distrito, pues DO hao autorizado a persona alguns, están neutra les y votarán el próximo dok de diciembre por el candi dato de sus simpatíns.
Guadalupe, julio 19 de 1923. 1) JUAN SANCHEZ MACARIO ARCE Testigo: Silvestro Gamboa.
Se invita a nuestros copartidarios de la ciudad de San José, especial.
mente a los vecinos del Distrito del Hospital, para que concurran durante estas noches, entre las y las 10, a las oficinas del Club Central del Partido a fin de que aporten datos e informaciones de suma utilidad para el censo general que se levanta.
En la Pensión NIZZA Carcel de Alajuela, jullo 16 de 1923.
Señor Director del DIARIO DEL COMERCIO Estimado señor: La presente cartita so la es :ribo para decirle lo siguiente: Soy un pobre soldado de los que fueron la última campaña de Coto, en la cual perdi una pierna, de un balazo de los panameños, en deten sa de mi Patria Pero es el caso, señor, que hoy dia se me han puesto de contra los señores Comandantes de Policia y el Agente de Policia que me tiene co la cárcel por motivo de ser ccbandista; y no sólo ban dicho que lástima de pe de pensión que me dan. o quiero contestarles a esos seño es que yo cuando estabe bueno vi via de mi trabajo de humilde car Dicere; que jamás en mi yida be mudado a implorar destino algune y que si ellos no quieren que se me de pension, pueden ir a pedir quo me la quiten, pues la buena gente no me dejará morir de hambre. por últims le diré que aunque Protesta enérgiENCUENTRA Ud. CUARTOS AMUEBLADOS YERTILADOS Comida a domicilio 175 vara Oeste Botica Francesa En dichas oficinas habrá una persona encargada exclusivamente de ese trabajo y de atender a los amigos que quieran con su presencia e informes favorecer los intereses de la causa.
ca La bota que se publicó ayer de que soy jimenista blen declarado es falsa; esto es absurdo y carece de funda: mento, lo hago constar al señor Rafael Lépíz TRANQUILINO SALAS. Testigo Rafael Lépiz Heredia, 19 de julio 1923 Visite la MINERVA La Directiva Central Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.