Guardar

Domingo do Setiembre de 1923 DIARIO DEL COMERCIO Página PAGINA DEL HOGAR nada. Deseo y Consejo desbordante que pode de todo a el La Caridad rojas, la jaula sin pájaros, ocultos e Inactivos como Decálogo del dido, al considerés el di Para las casala colmena sio abejas, la simierte escondida en la plom académico o profecasa sio plos.
profundidad de la tierra Todos nosotros, los que sional como término de das y para las padre que el rocio no humedece vuestros estudios, pues vivimos en este globo, for VICTOR HUGO y el sol no fecunda tened presente que tudo que aspiran a mamos una inmensa cara Es toda la potencia del Continuarás una fs.
profesión u oficio es sus serlo Vana que marcha confusa amortoda la feminidad milla con amor, la sosten ceptible de mayores ado mcote hacia la diás con tu trabajo, y le La Condesa de Grimaux lantos, y siempre hay algo Rodéanos UA Daturaleza licadeza en los dedos, los regirás соо bondadosa que descubrir o conocer surgiere este deca ogo pa Inconsciente, Impasible, hace hábiles, dóciles y Salló un día de caza el energia ra uso de las mujeres ca.
y quien lo descubra avea mortal como nosotros, quo II Serás prudente en que, después de cougar Desco llevando en su com sadas y para las que astajará en saber y poder.
no nos entiende di siquie las lágrimas de los ojos ponís al Consejo, con el los negocios, pródigo en ra nos ve, y de la que no Para que no os quedels piran a casarse, S:a cual fuere la derigalo de que le ayuda confundidos entre el vulgo podemos esperar ni soco espectantes, hace forecer enseñanzas, celoso en man entre las 80 cazar una flera llama maDOS tener la autoridad materna, otros suerte que os haya toca de los profesionales, es rro, ol consuelo. Sólo nos da bucna Ocasióp. Hallába ser tardo e decidir; pero irre sueños.
do al casaros, debels preciso que adquiráls nue queda para orleotarnos en econonómicas.
vocable en tus decisiones.
Pállda, el 8e ésta encovada en con la palidez la ráfaga que nos llevo, es vas ideas y aprendáis cada III Tendrás para cabexo de un alto y casi de los cirios que no fue20. No seáls nunca tu dis algo más de lo apren.
te secular precepto, suma ron jamás encendidos, paso esposa Inaccesible risco, y luego loacabable apoyo divina de toda experiencia descuidadas; sino slem.
dido basta ayer. Ysabed moral, buscando en ella que el mundo es una vas pre escadas, compuestas bumana: que el Deseo lo vio pidió largas horas encorvada 60 consuelo slo desoir sus breuo bordado.
su ayuda el Consejo. Ayu tísima universidad Ayudaos y perfumadas.
unos los para dóle éste y llegaron al consejos otros Por tanto, que en 3º. Sed prudentes y ADELA DE CARLO.
quienes logran estudiarlo.
IV. Destruirás Desde la cuna resigaadas; nunca caprila tumultuoss caminsta don puesto tan ligera y estute Del Libro La Canción de la cstamos error doméstico, toda pre.
chosas olmalhumoradas.
en la escuela abierta por de se mezclan los pasos mente, que le puso en las Aguja.
ocupación y todo desor 4º. Tened orden y acmanos la codiciada presa, la naturaleza, que, estu sin cuento, cada uno ceda deo en cuanto apareciese diáodola, da lecciones ad tividad; distribuid perfec.
la mitad de su pap a aquel de modo que la pudo asir. Los mejores Cuando el Desco tuvo la en tu hogar.
mirables e incluso penetrar tamente el tiempo y así que tiene hombre, extienda maridos Tratarás de que exis.
Ocasión en las manos, vol conseguiréis atender mai en sus secretos.
la mitad de su manto ta siempre un superavi Eo la actualidad, la ge jor y más fácilmente a vló el rostro hacia dondo aquel que tiene frio, acuda La asociación del mejo en los afectos y en 108 estaba su compañero, y lo Beralidad de los jóvenes vuestras obligaciones.
coo su brazo a aquel que ramiento del matrimonio lotereses.
5º. No seáls vanidosas; dijo: Amigo, haced traer padece de pereza intelec Va tropezar, levente al abrió UDS encuesta asi: VI Hsz entre los tuyos tual. Ellos tienen ojos y apreclad lo necesario y cuerpo del que cayó, y si una jaula en que epjaulo ¿En cuál profesión se en que tus bijos vean co ti, huid del lujo que causa mos y llevemos viva esta DO ven, oídos y 10 escu alguno más bien provisto cuentran los mejores ma cuando olios, una fuerza muchas veces buena. Ocasión que to chan, al reflexionen, y así la ruios.
y seguro para el camino ridos?
que ampara; cuando ado.
Presentaos con decencia; perdidos nos ha traído.
Decesite do más que la la clasificación obteni.
se les pasan por alto las lescentca, una inteligencia Mientras el Desco, vuelto pero con sencillez; según simpatia de las almas, que da fue la siguienre: maravillas de la naturale que enseña; cuando hom.
vuestra fortuna y la clase las almas se le abras de el rostro, decía estas razo. Li medicina, por bres, un amigo que acon za y desperdician de spred social.
mostrando simpatia. Sólo des a su compañero, hu que los médicos, por Beja.
der estas lecciones, que 6º. Sed cariñosas; pero asi lograremos dar alguna yó la presa, dejando bur motivos de orden profe VII No cometerás nun lado el cazador Quéjóso siopal, 800 insensibles a contacto en vano lotentaria explicar y oportunidad digoidad y alguna belleza ce la torpeza de presentar ésta al Coosejo quien lo para do fastidiar, y sed a esta lúgubre desbandada el más docto catedrático.
los encantos de las muje el en oposición o luchs, siempre amables; pues respondló diciendo: mi hacia la muerte que se res ajenas, y en la prople poder materno con el pa En cambio, los que VAD una mujer, por bonita que llams vida.
go Desco, yo os acompa no ven sloo la encargada terco.
con la loterrogación en los sei, se va horrible cuan ño y ayudo a cazar, mas de mantener brillantes las VIII Trata de que tus ojos y el alerta OD los do està sirada o furioso.
ECA DE QUEIROZ no enjaular, y asi vues vitrinas donde guardaa los hijos conozcan siquiera el oidos, fácilmente adqule 7º. Si vuestro esposo tra es la culpa que tenien Instrumentos de cirugís; camino de la escuela de do la caza en la mano y llega do is calle serlo y ren buenos conocimientos; 20. La agricultura, por desgracia y sepan sobre dlagustado, procurad ale las armas en la ciota no que los agricultores ven en un sólo talento blen cul llevar con virilidad los jar esas Dubos, y alle era necesario ml ayuda.
la mujer una especie de males y las maldades со tlyado es mil veces más véls dificil, calláos pruden dlosa Ceres.
LOPEZ DE UBEDA la vida.
beneficioso para la huma temente. Si es en el seno Aparece el plño y la fa 3º. Los hombres de clen IV Estudisrás con de Didad que diez talentos del hogar donde él se ha milla reunida aplaude a cia, pues sl oo soo muy tención las aptitudes de disgustado a pesar vues grandes voces; su dulce deslucidos por la corteza tiernos, en cambio, se de El bordado tu bijo; no le harás com mirada brilla, hace briller tro, tenga o 10 razón, no jan manejar muy fácilmen prender que puede ser de la ignorancia contestéis con epojo, pues todas las demás; les fren te; más que tú; poole silencio: Pero para saber es ne puede estallar una tempes.
tes entristecidas por el do Pálida, con la palldez de 4º. Los abogados 600 samente en camino de cesario tener perseveran tad que os amargue la lor, las que se inclinad, los cirios que no fueron poco sloceros; serlo existencia tal vez bajo el peso de la jamás encendidos, paso cla en el estudio y evitar 5º. Los empleados, muy Culdarás que sea tan Respetsd le volun.
culpe, se despejan do im largas horas encorvada 80la pérdida de tiempo en amigos de la rutina; robusto de cuerpo como tad de vuestro esposo; no proviso al ver aparecer el bro un bordado.
6º. Los militares, muy en estudios losdecuados a Sado de loteligencia. Hoz: por eso quiere decirse niño loocente y alegre. Siento que trasmito a la bruscos; le bueno antes de ha vuestras acutudes, quo, en que no tengáis voluntad labor un poco de mi co 70. Los logeoleros, pe Bien que el sol de julio razón, con el ansia del cerlo sablo lugar de dernos triunfo, propla. Debéis ser dignis; haya hecho reverdecer ml perfume que se vuelca to ligrosos porque fácilmente Dos sumirás en la Impo. pero muchas veces debeumbral, bien que noviem construyen otro pido; mos sacrificarnos en aras cfluvios de un ánfora ol tencia, 8º. Los magistrados, bre baga justarse las sillas de la paz doméstics; la vidada.
slempre quieren imponer Consejos para ¡Jóvenes; tomed la for en derredor del fuego que más dulce de la vida.
Sobre los hllos estre. la les. me resolución do redimiros vacila en el aposento, cuan 90. No seáls celose, o chamente unidos como 9º. Los banqueros, los al a toda costa de la esclavitud la juventud do llega el niño, con el menos procurad DO sobre las cuerdas misticas comerciantes y los indus de la Igoerancia que es el manifestarlo con Irs, pues llega la alegría y nos llu do un instrumento ideal, triales, considerada la minn, se oyen voces, rises, eso resultaris Tofalibleprimer paso para llegar al corren notas de dulzura y esposa como un tanto por Muchos jóvenes desapro.
y la madre tiembla al ver de llanto que los profapos ciento, como una pieza de vechan las ocasiones que camino del saber; pero menre en perjuicio vues 1os pasos que apenas lo tro; mientras que COD no pueden entender, pero tela, o como un ramo de les ofrecen de aumentar tened presente que el an sostienen.
prudencia y tacto, podéla que resuenan como 8001 la Industrie; sus conocimicotos, y cuan heláls un éxito no debéls Es tan bello el niño que alejarlo más fácilmente.
dos de plata en la gran 10. Los literatos y los do llegan al promedio de recluiros como el molusco con su dulce sonrisa, su 10. Conocleodo como armonía del universo. artistas con malos maridos, la vida, se lamentan de su semblante y buens fe, su debels conocer en su conchs, sino conec su carácNadie que no sepa lo sio Decesldad de demos imprevisión, porque en voz que no alcanza a de que sigolfca pasar y re ter, gustos, Ideas e incli.
tración, y taros con la sociedad en tonces echan de ver que cirlo todo, eu llanto que naciones, procurad eo to pasar la aguja mulleres de 11. Casl unánimemente su impotencia deriva de en que vivais y colocaros do y por todo ser agrade pronto cesa, su mirada, veces, millones de veces opinaroa Jas damas de la la ignorancia, pues todo de frente a la realidad!
ofreciendo su alms a la vi.
bles, y complacer siempre uo tejido aéreo que encuesie, que los periodis. ignorante está en situación da y su boca a los besos.
y completamento vues parece querer escurrirse tas son candidatos de ex desventajosa por mucho OLGA AMI tro esposo.
Señor, libreme, bra. entre los dedos, nadie clusión para maridos, por talento natural que porca.
Estos consejos pueden los que amo, bermanos, puede conocer el senti. que sacrificen la felicidad Vosotros los jóvenes que resumirse en una sola padres, amigos, y hasta miento encerrado en esos del hogar en una croalca ya salisteis de la universi.
frast: enemigos que triunfan en puntos.
Interesante, y son capaces dad, el colegio o la escue el mal, do ver jamás, Se El amor al hogar, es la Son sueños que palpitan de ahorcar a la coposa la, DO 08 satisfagáls con base de la felicidad matri fior, el estio sin flores en el alma, son deseos para dar la noticis.
lo que allí habéls apren monial.
Los Niños CO Naeva instalación de Rayos PARA TOSES Bruneil un moderno y gran de auxiliar donde se podrás HOTEL CONTINENTAL tomar las mejores radiografias y donde puedes estudiar JULIAN PASTOR M, PROPIETARIO nuestros galenos las difereotes condiciones patológicas Avisa a su distinguida y numerosa clientela, que la oficina de don José del organismo por medio de Bruneti acaba de llegar el los Rayos El aparato ha ya se ha instalado en su nuevo y propio local aparato más moderno de sido ensayado en la oficina situado so varas al Norte de la Imprenta Alsina, Rayos que te ha importa del señor Bruneti con admi.
GATARROS. RESFRIADOS. BRONQUIque por prestar más comodidad dispone de cuar do al pais. Al señor Bruneti rables resultados.
le cabe la honra de haberlo Nosotros no podemos me tos más amplios, ventilados y confortados pedido por su propia cuenis Dos quo aplaudir la benéfica TIS EVITAR PULMONLAS, TOME LA MODERNA una de las mejores fábricas labor del estimable señor europeas de Rayos Nos Brunetl quien fue el primero place consignar esto, por que importó estos aparatos al cuanto la ciencia se vo más pois y quien, ca la actuallayudada y los sonores médi. dad, se preocupa tambiéo por cos de la República tendrán su mejor acondicionamiento en el laboratorio del señor y perfección Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
EMULSION DE SCOTT

    Notas

    Este documento no posee notas.